Evita que el diseño de tu página web sea un infierno

En este vídeo artículo voy a hablarte de 6 claves para diseñar una web sin morir en el intento, enfocandolo de forma integral, desde procesos de trabajo, textos, plataformas, flujos de trabajo, etc. Además podrás descargar diversos recursos para ello.

Vamos, que si tienes pendiente rediseñar tu web o lanzar una nueva, esto te va a ser de muchísima utilidad.

Lo primero…  ¿qué es una página web? Puede ser algo meramente informativo y que no juegue ningún papel fundamental en los resultados que obtienes, o puede ser una gran herramienta de comunicación y marketing, todo depende del cariño y tiempo que le dediques.

La cuestión es que es algo muy importante ya que el internauta, osea, el posible comprador/lead tiene a golpe de click la comparativa.

Y en un mundo en el que cada vez es más fácil tener un buen diseño y en el que el lenguaje audiovisual está a la orden de dia, a mi juicio, o tienes una web profesional, ya no digo súper mega top, simplemente PROfesional, o estas fuera.

Se vive inicialmente con mucha ilusión y también algo de incertidumbre.

Si nunca hiciste una web, tienes incertidumbre e ilusión a partes iguales. Muchas preguntas sin respuesta rondan por tu cabeza. Ahi necesitas de un buen asesoramiento y guia para hacer todo el proceso de forma eficiente y efectiva.

Si ya hiciste una web anteriormente es muy posible que cambies la incertidumbre por una mezcla de miedo y pereza. Sabes que ese proceso puede ser algo muy duro y complejo y razón no te falta.

Por cierto, voy a presuponer que el sistema (CMS) con el que tienes previsto trabajar tu web es WordPress ya que es el sistema más utilizado.

Las 6 claves para evitar problemas

  • Seguridad: básicamente es hacer una instalación manual mejorando la seguridad básica que te dan la instalaciones en modo automático los hosting e la instalación de un plugin de seguridad y el modificar URL de acceso de administración a WordPress.
  • Diseñador web: el profesional que contrates debe de ser bueno en lo técnico, para que no te la lie en temas de seguridad y configuraciones, y sepa manejarse y tratar con equipos de soporte. Y como no, debe de tener un mínimo de gusto y nivel de diseño para hacer algo además de funcional, que sea bello. También responsable en tiempos de entrega.
  • Los textos deben de comunicar todo el valor añadido de tu propuesta. Para ello lo mejor es utilizar fórmulas de copywriting, y así apoyarte en estructuras de probada eficacia.
  • check
    Organización y organización, aquí entra el saber que tienes que buscar, definir, textos por desarrollar, estado de las tareas, etc. Que el proceso de materialización de tu web sea algo fluido va a depender principalmente de tu organización.
  • check
    Servidor: necesitas un servidor de confianza, rápido, seguro y con buen soporte para evitar sorpresas.
  • check
    Plantilla: las posibilidades visuales de tu web no solamente dependen del nivel de diseño del diseñador, también de la plantilla y herramientas que decidas utilizar (o te recomienden) para la creación de tu página web. Una mala plantilla o malas herramientas imposibilitan un buen resultado final.

1. SEGURIDAD EN TU PÁGINA WEB

Para mejorar la seguridad de tu WordPress no te tienes que volver locx. Haciendo poquitas cosas pero bien ya te quitaras de muchas problemas.


Primer punto: haz copias de seguridad de tu WordPress diariamente, para no complicarte la vida haz como yo, contrata el pack básico de copia de seguridad diaria de Managewp, son 2 euros al mes y sabes que todos los días tienes una copia de seguridad. Un auténtico seguro de vida por 24 euros al año.


Cambia la URl de acceso a tu WordPress para evitar los intentos de hackeo a tu web masivos, yo utilizo este.  


Instala y configura el plugin All In One WP Security & Firewall. Si estas configuraciones te da mucha pereza o no tienes ni idea de como hacerlas, ve a Fiverr o Upwork y contrata por poco dinero a alguien que te configure todo esto. Cúrate en salud. No te la juegues con la seguridad.

2. DISEÑADOR WEB COMPLETO Y RESPONSABLE

Tema diseñador… bueno, ya habrás visto el video. Estoy un poco quemado con la contratación de profesionales que conozco en el mundo real, ya que no veo el histórico de sus valoraciones. Mi recomendación es que hables con Almudena, que es de mi total confianza (al final del post tienes un botón que te abre un contacto de WhatsApp con ella) o tires de plataformas de freelancers como es UpWork o Fiverr.

En Fiverr vas a encontrar diseño muy low cost (solo apto para presupuestos muy limitados) y no puedes pedirle mucho a la gente, ya que tampoco son muy profesionales, pero si te lo curras un poco puedes encontrar gente bastante resolutiva del sudeste asiático a los que puedes hablar mediante el traductor de Google (en inglés) y que te pueden sacar de un apuro para crear una web por muy poco dinero.


La otra opción es ir a UpWork donde encontrarás profesionales más TOP. Puedes filtrar la búsqueda para buscar diseñadores web que hablen español. Bueno, ya te la filtre yo, si pinchas este link directamente irás a la búsqueda básica que te recomiendo.


El profesional que contrates debe de estar equilibrado, osea, pilotar en lo técnico para evitarte problemas y como no, tener un mínimo de gusto para la maquetación y el diseño.

3. TEXTOS TRABAJADOS CON BUEN COPY

Los textos deben de ser persuasivos y ayudarte a lograr el objetivo que tenga cada sección de tu web.


Si es el homepage conectar al visitante con las secciones más importantes de tu sitio web, darte valor y estatus y comunicar tu valor añadido.


Si es una página de registro pues eso, que se registren. Y si es una página de ventas… que sean textos vendedores y que sean lo suficientemente poderosos como para que la tasa de conversión de ventas sea buena.


No vas a necesitas los mismos textos para vender algo de 500 que de 500. Tienes que trabajarlos en consecuencia. Para ayudarte a ello quiero que descargues unas plantillas de copywriting, que es el arte de la generación de textos publicitarios.


Pero para ello vas a tener que hacer una acción social a través del siguiente cajetín.

4. SISTEMA DE ORGANIZACIÓN

Una vez que tienes un buen diseñador… lo más difícil es organizarte la creación de textos y hacer las revisiones necesarias para poder pulirlos y mejorarlos de poco a poco.


En mis cursos y a mis clientes incido mucho en la parte de la organización, para que en todo momento sepas que tareas tienes por desarrollar, cuales están a medias y quien es el responsable de estas. Así te aseguras que el avance del diseño web ya depende del diseñador, por que tu, tu parte la estas haciendo de forma profesional.


Aquí tienes una hoja de cálculo que te vendrá muy bien para organizarte.

5. BUENOS SERVIDORES PARA ALOJAR TU WEB

Necesitas contar con un socio tecnológico que no te deje con el culo al aire, osea, que tu proveedor de hosting sea fiable, que te de un buen servicio para que si sucede una incidencia puedas contar con ellos para que te atiendan y ayuden con la incidencia.


Y como no, que sea un hosting rápido para tu WordPress

6. BUENA PLANTILLA Y SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN

Plantilla: WordPress es un CMS, es el gestor de contenidos de tu web. El formato visual se lo damos a través de plantillas.


Están las gratuitas (no te lo recomiendo) y las de pago. Las de pago. las que más me gustan y mejor servicio ofrecen son Avada y Divi

Y me gusta complementarlo con el constructor visual súper orientado a la conversión de marketing digital de Thrive Architect.


Últimamente estoy tan enamorado de este plugin de constructor visual, que poco a poco todas las secciones de mi web que está creadas con la plantilla de Avada, poco a poco las voy convirtiendo con Thrive Architect, ya que el nivel de responsive es mucho mejor, puedo hilar más fino en el diseño y eso mejora las conversiones e incluso tiene mejores tiempos de carga.


Conclusión para que el diseño de tu web no sea un infierno... 

Por favor, revisa muy mucho a quien contratas para realizar el diseño de tu página web. No te la juegues, ve a lo seguro y ten en cuenta estas 6 pautas/temas que te fui mencionando en la parte de texto del artículo.

El diseño de tu página web debería de ser un proceso lleno de alegría, ya que estas materializando el lanzamiento de tu proyecto o la renovación de este.

 El desgaste emocional y en tiempo que te puede suponer un diseño web con las herramientas y/o el profesional inadecuado es absolutamente agotador.

Un muy mal inicio para el lanzamiento de tu proyecto o la fase de renovación en la que te puedas encontrar.

2018-09-25T00:20:14+00:00

About the Author:

Hereje Entusiasmado.
Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).

Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque integral del emprendimiento que permite que por fin emprender sea un estilo de vida y no un deporte de riesgo.

Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

4 Comments

  1. Manfred Camero 26 septiembre, 2018 at 18:08 - Reply

    Excelentes consejos has compartido Jorge, y ya me imagino el vía crucis que pasaste en esta experiencia con el tema del diseño del site web.
    Saludos desde México.

    • Jorge Jimenez 28 septiembre, 2018 at 08:23 - Reply

      Si Manfred, un autentico horror que enlentecio brutalmente el avance del proyecto. Horrible. Muy retador.

  2. Jaime 27 septiembre, 2018 at 23:32 - Reply

    Vaya historia, sufriríais bastante, el tema de tener bloqueado por alguien que ni siquiera responde debidamente….
    Es que el tema del diseño en WordPress es peliagudo, como dices hay que saber diseño + programación (y aún así tiene sus dificultades a veces).

    Por cierto ¿camiseta de Muay Thai? :)

    Un abrazo Jorge!

    • Jorge Jiménez 28 septiembre, 2018 at 08:25 - Reply

      Hey, si tio, un poco de equilibrio entre lo técnico, el diseño y la paciencia para sbaer hablar con foros de soporte si succeden los problemas.

      Si, la cami es del GYM, que venia de hacer ejercicio. Este mes empiezo con entrenos dobles para preparar la competición.

      No se que tal se me dará, ya hare valoración a final de mes si consigo aguantar tanta turra más mi trabajo y vida ;)

      Mientras no me salga otra diseñadora que de tantos problemas creo que podre asumirlo

Leave A Comment

*

 

✓ Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. » más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar