La forma lógica y paso a paso de ganar dinero a través de tu pasión que haría echarse las manos a la cabeza a los gurús del emprendimiento

Si quieres saber cómo emprender y hacerlo bien, en esta página te voy a contar la hoja de ruta que sigo con mis clientes de mentoring y que, bien aplicada, funciona aun cuando el emprendedor tiene pocos recursos y experiencia.

Un momento, antes de continuar te quiero aclarar un punto.

Ni estudié Empresariales ni fui a la universidad.

Respeto a quien sí lo hizo, no me tomes por ningún anti sistema académico. Es más, me encanta hablar con ellos para contrastar y enriquecer nuestros puntos de vista.

La peculiar hoja de ruta que te voy a contar está basada en mi experiencia, fracasos, reflexiones y éxitos tras 10 intensos años como emprendedor. 

Y esto me lleva al año 2009 y a un error de 37.000 euros que provoque a mi empresa.

¿Recuerdas la anterior crisis?
Empezó en 2008  por culpa de una burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y arrastró, aunque no tuvieran nada que ver, al resto de países y sectores como si se tratase de fichas de dominó. 

En fin.
Es lo que tiene un mundo con economía globalizada. 

Yo por aquella época trabaja en una imprenta. Fui un adolescente algo rebelde que no quería estudiar, así que mi tío me metió en una imprenta para que hiciese algo con mi vida.

Se me daba bien y ascendí rápido.
Con 19 años tenía responsabilidades y roles que se conseguían normalmente con 30. 

Termine con 22 años en una de las mejores imprentas de España.  

Pero aún así, poco a poco empecé a perder la ilusión, hasta que un día cometí una cagada por dejadez y desidia que le costó a la empresa 37.000 euros.

Tuve suerte y no me despidieron, pero eso me hizo reflexionar.

¿Trabajos manuales en el sector del papel?
¿Cuánto tiempo tardará mi puesto de trabajo en desaparecer?

Ese pensamiento me removió mucho.

Empecé a leer sobre psicología y negocios, a tener otro tipo de inquietudes. 

Una cosa llevó a la otra y al año emprendí con uno de mis mejores amigos.

Dejé mi trabajo y me lancé. 

Estaba feliz y esperanzado por mi nueva vida y expectativas de futuro.

Tenía un brillo en la mirada como el que se tiene al estar enamorado, se que puede sonar algo cursi, pero hasta mi familia me lo decía.

La ilusión duró relativamente poco.
Pasó un año y me quedaban 80 euros en la cuenta del banco.

Hice todo lo que se suponía que tenía que hacer según los gurús con los que me estaba formando.

Caí en una depresión brutal.
Fue un año de comer mucha mierda. 

Pero no me rendí.
Quería volver a intentarlo, eso sí, esta vez de forma diferente.

En ese momento tenía 24 años.

Y mientras mis amigos estaban disfrutando de la vida,  viajando, saliendo de fiesta, ligando con chicas, yo había tomado la decisión de encerrarme en mi habitación y en la biblioteca subrayando libros como un gilipollas. 

Me encerré literalmente dos años y me puse a estudiar los fundamentos de:

» Psicología del ser humano.
» Economía y negocios.
» Marketing y comunicación.

Estuve dos años sin vida social ni tampoco ingresos.

Tenía que pedir dinero a mi familia para poder comprar libros y cursos.

Esto puede  parecer algo estoico, tipo el viaje del héroe.

El sacrificio personal en pro de un bien mayor, una especie de cruzada personal para desarrollar una metodología y compartirla con el mundo. 

Podría venderte esa idea o al menos intentarlo, pero sería mentira. 

La verdad es menos cool.
La verdad es que
ESTABA ACOJONADO.

La verdad es que pensar en volver a intentarlo y fracasar me cortaba la respiración, imaginarme pasar otra vez por todo ese bajón era como recibir un gancho de izquierda en el hígado.

Al recordar esa época y esos esfuerzos, se me humedecen los ojos... 

Y ahora, como dicen los venezolanos “para hacerte breve el cuento” te voy a lanzar la siguiente pregunta:

¿Tu no tienes la sensación que EMPRENDER es un PUZZLE GIGANTE  que te toca montar sin una foto de referencia?

Eso era lo que yo sentía, por eso me puse a estudiar tanto, ESTABA BUSCANDO ESA FOTO COMPLETA PARA ATREVERME A INTENTARLO DE NUEVO. 

Inicialmente esa fotografía del gran puzzle la quería solo para mi.

Eso era lo que yo sentía, por eso me puse a estudiar tanto, estaba buscando esa foto completa para atreverme a intentarlo de nuevo.

Inicialmente esa fotografía del gran puzzle la quería solo para mi.

Pero mi vida fue evolucionando y a mediados de 2013 me llegaron las primeras propuestas para incorporarme como socio y colaborador en varios proyectos.

Personas con estudios y con un gran bagaje y que valoraban mi opinión de los negocios y el marketing, me querían en sus equipos.

Al principio no me lo creía, sentía lo que llaman el síndrome del impostor.

Miedo y vergüenza.
Eso era lo que sentía.

Pero mi obsesión por no ser un puto teórico y comprobar en proyectos reales mis ideas e hipótesis lograron que superara esas inseguridades.

Así que acepte esos retos y colaboré en empresas de formación, consultoras, modelos de negocio personales e incluso una StartUp social, además de mis propios proyectos personales.

En 2016 comencé a dar mis primeras consultoras 1 a 1 bajo mi propia marca y desde entonces me he volcado en ayudar a través de formación, consultoría y mentoring a todo tipo de negocios personales. 

He ayudado a profesionales magníficos en su trabajo, gente realmente talentosa pero que no lograban tener éxito.

Cada uno de ellos tenia diferentes problemas.

PERO.

Esos problemas no eran el GRAN Y VERDADERO PROBLEMA.

Sus problemas eran SÍNTOMAS de algo que se resume en la siguiente frase:

El emprendimiento es una actividad empresarial de marketing y ventas para gente que no sabe de marketing y ventas. 

Todos estos años de estudio y trabajo con clientes han servido para dar forma a una metodología para emprender de forma sumamente lógica y paso a paso que, bien aplicada, permite la creación y consolidación de negocios vocacionales que funcionan.

Así que si, comprendo tus miedos y retos, también he pasado por ahí.

Se que es sentirse atrapado en una vida sin autorrealización y trabajos que no se disfrutan.

El desear con todas tus fuerzas que tus proyectos personales sean tu principal fuente de ingresos pero sentirse desbordado por no saber cómo hacer las cosas. 

Por eso mismo me he dejado la piel creando un programa formativo obsesivamente práctico llamado Emprende PRO.

EMPRENDE PRO
TIENE 6 MÓDULOS PRINCIPALES

1. PROYECTO DE VIDA

  • Comprenderás por qué en el mundo de la empresa los profesionales se comen el mundo y por que en un emprendimiento personal les tiemblan las piernas como a Bambi.
  • Gracias a un ejercicio del final del módulo vas a poder reducir tu estructura de costes (personal y de negocio) de tal forma que es muy posible que esta formación te salga gratis.
  • Si no sabes en qué fase se encuentra tu negocio, te vas a preocupar por cosas que ahora no son estratégica y operativamente prioritarias, y vas a perder energía y recursos valiosos.
  • Te comprometeras con tu negocio con redoblada energía al ver un extracto muy emocionante y poco conocido e un gran discurso. 
  • Dejarás de estar a merced de los gurús del emprendimiento con sus cursos de moda y la vacuna mágica de la temporada que te quieran vender. Aprenderás a discernir y a tomar mejores decisiones en tu plan de capacitación y negocio.
  • No emprendemos solo por dinero, emprendemos para recuperar el control de nuestra vida y con prácticos ejercicios podrás a identificar tus valores, fortalezas y debilidades para que así sea.

  • Si no tienes visión estratégica en tu negocio, vas a ser un emprendedor sumido en el caos y será casi imposible que tu negocio llegue a funcionar como un reloj suizo.
  • Vas a descubrir qué tiene que ver un termostato con tu nivel de éxito actual y tus posibles mecanismos de autosaboteo.
  • Como un sol que parece el dibujo de un niño de 6 años te ayudará a liberarte de la dispersión y a tener foco para ir a la zona donde suceden las cosas mágicas
  • Por qué emprender podría considerarse un trastorno mental con la montaña rusa emocional que supone, y cómo evitar todo este desequilibrio en tu vida y negocio.
  • Los 3 fundamentos que te salvarán de los momentos de crisis donde los negocios lo pasan realmente mal e incluso terminan cerrando.
  • ¿Tienes miedo de ver tu extracto bancario? No pasa nada, gracias a conceptos como el "punto de equilibrio” esto dejará de ser un problema y será como "tener un petardo en el culo" (en el buen sentido).
  • Vas a identificar todos tus gastos personales y profesionales para así ponerte un sueldo y tener verdadera claridad en tus objetivos de venta anuales y mensuales.
  • Por qué el cine, medio verdades de gurús e Instagram ha pervertido tu percepción del éxito y el esfuerzo.
  • La mayoría de formadores son unos “ladrones” y unos aprovechados. En Emprende PRO tendrás acceso constante a las fuentes de conocimiento para que tu cultura como emprendedor se expanda. Además, al final de cada módulo te recomiendo 4 libros relacionados con el temario que son verdaderas obras maestras.

Cuándo te digo que la formación es obsesivamente práctica no exagero. A día de hoy tiene 40 descargables y 34 ejercicios explicados paso a paso. Los documentos de trabajo son editables para hacerte el camino lo más fácil y ligero posible. Recuerda esto: vas a amar mis hojas de Excel, guías y PPT rellenables.

2. CLIENTE IDEAL Y COMPETENCIA

  • Vamos a "aprovecharnos" de una herramienta desarrollada por una de las mayores consultoras de StartUps del mundo para averiguar todo lo que le pasa a tu cliente ideal.
  • El feedback es el alimento de los campeones y tu vas a desayunar con ración doble aprendiendo a hacer "CO-DISEÑO" a través de entrevistas con tus posibles clientes para diseñar productos y servicios irresistibles.
  • Darás forma a tu “Paco”, que será tu avatar de cliente ideal al que vas a enamorar con tu propuesta de valor (productos y servicios).
  • Escribirás una carta a "Papa Noel" desde la visión y dolores de tu cliente ideal.
  • Al grabarte a fuego las 6 características del cliente ideal evitarás lo que le ocurre a la mayoría, que no supera la tercera característica, provocando así una infinidad de problemas que terminan costando mucho tiempo y dinero.
  • Lograrás ser más empático con tu cliente que su propia madre gracias a una herramienta de visual thinking.

  • Vas a “robar como un artista” a tu competencia y otros proyectos que te apasionan transformando complementamente tu concepción de la creatividad.
  • Vas a descubrir que tienen en común una clínica de liposucción, un nutricionista y un entrenador personal, e incluso un teatro y una bolera aunque tú creas que son algo diferente.
  • Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo serás poderoso en cualquier lugar donde vayas (El Arte de la Guerra). Y aunque quizás pienses que si, tengo que serte claro y directo: lo más seguro es que NO tengas identificada a tu competencia. En este módulo sabrás quienes son y ampliaras radicalmente tu comprensión del concepto de “competencia”.
  • Aprenderás a utilizar la primera página de Google para dar visibilidad gratuita e instantánea a tu negocio y también encontrar (y robar) nuevas ideas para marketing y visibilidad.

Un problema de los cursos online es su baja finalización. Por eso he creado un formato ágil y dinámico para mantenerte enganchado combinando el rigor de la pedagogía con un estilo dinámico en la edición de los videos que despierta tu interés y te motiva a aplicar lo aprendido. ¡Te engancharás al curso casi como si fuera una serie de Netflix!

3. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Si no diseñas de forma metodológica tus productos y servicios serás uno más en el mercado, un copia y pega sin sabor ni diferenciación, y esto matará tus ventas y ganancias.
  • Al comienzo del módulo tienes una valiosa lección de economía y venta de alto valor a través de una metáfora con frutas, que dura tan solo 59 segundos.
  • Cómo aplicar de una forma ultra fácil y sencilla, con plantillas de power point rellenables, el método para diseñar tus productos y servicios que a mi costó un año y medio entender, y que casi acaba con mi amistad con uno de mis mejores amigos.
  • Vas a integrar el mantra de los emprendedores de éxito en Silicon Valley: "get out of the building"
  • Es habitual dedicar mucho tiempo a una idea y darnos la hostia, algo que podrás evitar al aprender el arte y la ciencia de la validación de hipótesis.
  • Desarrollarás nuevas líneas de negocio con la certeza de que tendrán un encaje en el mercado gracias a los fundamentos con los que trabajan las StartUps de más éxito.

  • Aprenderás la manera más sencilla y honesta de tener productos y servicios premium que los clientes estén deseosos de comprar, aunque seas más caro que tu competencia, y sin tener que complicarte la vida en perseguirlos.
  • Utilizarás la estrategia del escalador para diseñar productos y servicios partiendo de una cima con un producto del "tipo melón".
  • Tendrás ejemplos concretos de cómo transformar un porfolio típico de productos y servicios en uno de alto valor.
  • Verás un ejemplo de cómo una persona aumenta su facturación en 19.210€ trabajando menos horas y atendiendo a menos clientes.
  • Te trasladaré mi sana obsesión por ganar más dinero en cada transacción gracias a identificar qué upselling, down selling y cross selling vas a ofrecer en en cada momento.
  • Harás una descripción de todos los detalles operativos y el flujo de trabajo con tus productos y servicios a través de un Excel que haría morir de envidia a otros formadores de emprendedores.

Te voy a contar algo divertido… Yo no veo pornografía, veo hojas de Excel. Mi obsesión por ordenar el trabajo en bellos y sencillos Excel alucina a mis clientes y alumnos. Y si, no me he vuelto loco, una hoja de cálculo puede ser BELLA a la par que funcional, así que no exagero si te digo que te va a explotar la cabeza cuando las utilices.

4. ESTRATEGIA DE VISIBILIDAD Y VENTAS

  • Un calvo llamado Seth Godin me ayudó a quitarme prejuicios y a enamorarme del marketing. Yo sere el calvo que haga lo propio contigo.
  • Te presentaré hasta 11 tipos de estrategias de visibilidad y venta con información sobre el tiempo promedio para implementarlas y obtener resultados, las habilidades comunicacionales requeridas, su complejidad técnica, la inversión promedio que implican, al tipo de público al que se dirigen, y qué cierres y acciones de venta puedes aplicar en cada caso.
  • Descubrirás las diferencias y similitudes entre un emprendimiento que se desarrolla desde un portátil a un negocio tradicional que se lanza con 400.000€ de financiación.
  • Tendrás un mapa mental descargable con todas las fuentes de tráfico que puedes aplicar en tu negocio para hacerte visible.
  • Vas a expandir tu mente y empezaras a ver la financiación externa como una palanca para obtener antes los resultados que buscas con tu negocio.
  • La mayoría de estrategias de venta hacen perder el tiempo y dinero a los emprendedores, por eso te voy a enseñar a evaluar los PROS y CONTRAS de cada estrategia para que tomes la mejor decisión minimizando los riesgos.

  • El que mucho abarca poco aprieta dice el refrán popular, y esto también aplica a las estrategias de visibilidad y venta. Tomarás conciencia de que es mejor diseñar, implementar y estabilizar las estrategias que te sean más rentables en función de su complejidad y tiempo de implementación, antes que pretender desarrollar muchas cosas a la vez o estrategias excesivamente difíciles para tu momento actual y terminar sin obtener resultados en ninguna.
  • Me vas a acompañar en una reflexión dentro del mercadillo de segunda mano más conocido de toda España para que establezcas objetivos de venta alineados con tus recursos, modelo de negocio y necesidades de facturación.
  • Aprenderás a diseñar un soborno ético super persuasivo para aumentar tu base de datos con posibles clientes.
  • Si pregunto en una conferencia o taller quien sabe cuantas unidades tiene que vender para ser viable financieramente levantan la mano tantas personas como si preguntara quién sabe hablar alemán. Tú, al terminar el módulo, podrías ser de esos pocos que levantan la mano.
  • Por qué emprender es un "campo de minas" que representan las debilidades y amenazas de tu modelo de negocio y de ti como emprendedor. Y como la mejor defensa es un buen ataque, vamos a localizar las de tu estrategia para diseñar un "contraataque" y evitar desagradables sorpresas.
  • Emprender para la mayoría no es sinónimo de libertad. El 55,3% de las empresas en España son autónomos sin empleados. Esto es la muerte en el largo plazo. Una vida esclava del negocio. Con este programa formativo vamos a procurar que esto no te suceda a ti también.
  • IMPORTANTE: todos los planes y decisiones que tomes los haras teniendo en cuenta tus habilidades y recursos. Así evitaras el fracaso de intentar implementar una estrategia muy compleja que ahora mismo no estás en el momento de desarrollar.
  • Vas a configurar un sistema automatizado de reservas para tus sesiones de venta y trabajo con clientes que te hará parecer un PRO.
  • Por qué es fundamental simplificar tu comunicación y cómo hacerlo a través de una plantilla editable que hasta ahora NUNCA ANTES había compartido con alumnos por puro egoísmo de lo increíble que es.

Durante 2013 trabaje gratis para un pedagogo solo para aprender de pedagogía, que es la ciencia del aprendizaje, y poder dar formaciones de calidad. Vender cursos no es lo mismo que ser FORMADOR. La gente se piensa que hacer un curso es locutar 4 power point y al final pasa lo que pasa, la calidad media de la formación online es una basura.

5. PERSONAL BRANDING

  • Una vez que se genera esa imagen de que “eres uno más” es tan fácil salir de ahí como cuando la chica o chico que te gusta te dice “te quiero, pero como amigo o amiga”.
  • Te mostraré las verdaderas reglas de la marca personal para que juegues con ellas e incluso puedas llegar a romperlas.
  • Aprenderás una sorprendente herramienta para generar un alto impacto con mensajes en vídeo y que puedes hacer y enviar a clientes y colaboradores en menos de 5 minutos y haciendo 3 clicks de ratón, sin tener que usar una cámara de vídeo ni tengas que saber editar.
  • Te enseñaré la técnica de "las croquetas" para reciclar el contenido en redes sociales y lograr así más con menos esfuerzo.
  • Aprenderemos de branding de marca con Paola Pérez, experta en branding corporativo y diseñadora gráfica de alto nivel. En una sesión en vivo hablaremos de branding, logotipos, redes sociales, definición de conceptos y elementos de marca, herramientas como es el moodboard y muchas cosas más sobre branding.
  • Podrás elevar la temperatura de tu marca personal través del Expertómetro, un documento de elaboración propia que recoge los 21 elementos que hacen parecer a un profesional o empresa unos mega expertos.

  • Aprenderás una gran lección de marca personal y comportamiento humano a través de un curioso experimento realizado en 1970 con pavas y hurones de peluche.
  • Por qué los algoritmos de las redes sociales actuales (y futuras) según pasa el tiempo son más ruines con los alcances, y qué relación tiene este patrón que siempre se repite con los modelos de negocio de dichas redes.
  • La mayoría de los emprendedores tienen SIDA (síndrome de insuficiencia de autenticidad), algo que gracias a a este módulo a ti no te va a pasar.
  • Determinarás qué canal es el más adecuado para comunicar tu mensaje teniendo en cuenta tus talentos mágicos.
  • Si no quieres terminar aborreciendo las redes sociales debes de comprender e identificar los 3 roles clave que entran en juego en toda estrategia de social media.
  • Qué tiene que ver el gimnasio con el marketing de contenidos y cómo ordenar los tuyos en un calendario editorial. Así podrás organizar la parte creativa inicial, producción y distribución de una forma clara, repartiendo tareas y sin agobios.
  • Contraté a un importante director de teatro para lanzar mi canal de YouTube y tú vas a tener acceso a la plantilla de trabajo que usamos en nuestro extenso análisis de la competencia y otros referentes.
  • Para beneficiarte del poder persuasivo de la prueba social tendrás una plantilla de trabajo y pasos que bien aplicados ayudarán mucho a tus ventas y branding.

Soy disléxico, así que tú y yo vamos a tener que hacer un trato. Te voy a cambiar las mejores plantillas de trabajo que seguramente viste nunca a cambio de tu comprensión y perdón por alguna posible falta de ortografía dentro del curso. Ejemplo: cuando vallas a encontrar a encontrar una falta recuerda con cariño que mi cerebro sufre de cortocircuitos con estos temas, al igual que con cosas tipo “derecha e izquierda”.

6. DISEÑO WEB Y ESCRITURA DE TEXTOS

  • Si eres un novatx en diseño web y sus tecnicismos tendrás una lección en vídeo que entendería hasta mi abuela con los conceptos ultra básicos que si o si necesitas saber.
  • El carismático Homer Simpson te dará una tremenda lección de las limitaciones del espíritu “do it yourself” y los riesgos y pérdidas que tendría para tu negocio.
  • Podrás escribir o reformular los textos de tu sitio web a través de las plantillas de textos con eficaces fórmulas de copy que yo mismo he utilizado durante años en mis propios proyectos y con clientes.
  • Identificarás todo lo que necesitas saber y seleccionar para la creación o delegación de tu sitio web.
  • Tendrás recomendaciones de diseño en una divertida clase con una amiga diseñadora en la que veremos buenos ejemplos y otros más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado en el día del padre.
  • Aprenderá grandes lecciones de una web tan fea y chillona que te podría causar un ataque epiléptico, pero que es de la empresa líder en alquileres de coches y venta de segunda mano en Inglaterra.

  • Estará a tu disposición el listado de plugins y su finalidad que instalo en cualquier proyecto web y que si o si tú también deberías tener.
  • El poder de la fotografía documental permite a tus clientes verte haciendo lo que dices que haces. Uno de los mejores fotógrafos del mundo, que es amigo y cliente, nos ha dado una masterclass de fotografía documental aplicada a emprendedores.
  • Aprenderás la psicología de los colores y tendrás herramientas gratuitas online para crear la combinación perfecta de colores para tu marca en menos de 5 minutos.
  • Además te enseñaré bancos de imágenes poco conocidos con fotones libres de derechos que son bellísimas y súper creativas, para que puedas utilizarlas en tu web y diseño sin tener que usar las mismas imágenes que tu competencia.

Este curso está basado en un método iterativo y no lineal, lo que quiere decir que cada área se relaciona y retroalimenta con la anterior creando así un ecosistema de negocio para que la vida aflore y prospere.

¿Con este sistema podré tener un negocio personal rentable y vivir haciendo lo que me gusta?

El dramaturgo alemán Víctor Hugo dijo una vez:

No existe nada más poderoso que UNA IDEA A LA QUE LE HA LLEGADO SU MOMENTO.  

Si tú ya tienes esa chispa dentro, lo que necesitas es la fotografía del gran puzzle que implica montar un negocio, el resto es cuestión de tiempo.

Formación Emprende PRO 430€ impuestos incluidos para España y la Unión Europea, y 355€ para el resto del mundo.

**La pasarela de pago detecta automáticamente desde donde se hace la compra y se encarga de la emisión de la factura.

pREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura el programa formativo?

La formación se adapta a tu ritmo, lo podrás hacer sin límite de tiempo. Cada persona tiene sus obligaciones y compromisos. Quizás tú dispongas de 13 horas a la semana y otros solo de 5. La dedicación requerida va a cambiar dependiendo de 4 factores: tu punto de partida (experiencia), la complejidad de tu negocio, el tiempo que puedes dedicarle y los recursos financieros que tengas. Por lo tanto imponeros el mismo ritmo a todos sería algo absurdo, pero lo que si vas a tener son unas recomendaciones en el módulo de introducción de cómo consumir la formación para que te organices y tengas objetivos semanales que tú mismo decidas.

¿ACTUALIZAS EL CONTENIDO?

Esta formación es la piedra angular de mi metodología y mi intención es revisarla anualmente para incorporar explicaciones, herramientas y BONOS que tu vas a obtener gratuitamente. De todo esto te avisare a través del correo electrónico. Y quizás pienses: Ya, y yo me tengo que creer que lo vas a actualizar, ¿no? Me remito a las pruebas, el curso tiene menos de un año y ha vivido una renovación integral del 90% del contenido.

¿ES CARO? ¿ES BARATO?

Es muy económico si lo comparas a un MBA y muy costoso si lo comparas con cursos low cost de Udemy. Por otro lado, es muy posible que tu móvil cueste lo mismo que este curso o incluso más. Todo en esta vida es cuestión de prioridades. Yo invierto mucho en hacer estas formaciones y me dejo la piel para crear una experiencia y aprendizaje del alumno muy por encima de la media. Mucha gente no valora eso y sólo busca precio, es una opción respetable, pero no es el público al que va dirigido este programa.

¿CUÁNTO VOY A TENER QUE INVERTIR ADEMÁS DEL CURSO?

Montar un negocio o remodelar uno existente siempre va a requerir invertir ya sea en proveedores, licencias, materiales o herramientas, y esto va a depender en cada caso. Lo que sí te puedo decir es que cuando tenga que hablarte de herramientas voy a ser empático y procuraré recomendarte herramientas PRO por un lado y otras más económicas para lograr equilibrio entre los diferentes presupuestos y situaciones. Además, con el BONO de delegación ninja aprenderás a delegar en profesionales de todo el mundo para encontrar las mejores ofertas a nivel calidad/precio que tu proyecto requiera.

¿ES DIFÍCIL? ¿NECESITO EXPERIENCIA PREVIA? 
¿Y SI NO TENGO MI IDEA DE NEGOCIO DEFINIDA?

Emprender no es fácil, si alguien te dice lo contrario es un ignorante, un mentiroso o las dos cosas. Requiere aprender muchas cosas y tiene una curva de aprendizaje importante. Mi responsabilidad como formador es hacerte el camino lo más fácil posible a través de las lecciones y los documentos de trabajo. Si nunca emprendiste antes, es una gran noticia, ya que no vendrás con “vicios” e ideas preconcebidas. Y en caso de que no tengas clara tu idea de proyecto, vivirás la primera parte de curso como una etapa de aprendizaje y exploración donde tendrás que poner especial atención a los ejercicios del módulo 1 y 2 que serán los que más te ayudaran a ir dando forma a tu idea de negocio.

¿Y QUE OCURRE PARA LOS QUE YA TENEMOS UN PROYECTO EN MARCA? ¿LE SACAREMOS PARTIDO?

Es muy posible que los cimientos de tu actual proyecto no sean lo suficientemente sólidos y tengas lagunas en áreas clave como son: conocimiento de tu cliente ideal, validación de hipótesis, diseño de nuevas líneas de negocio, mejora de las existentes, estrategias de visibilidad y ventas, así como el branding y la comunicación de tu proyecto. Si te atrae mi forma de entender los negocios y estas en un momento de mejorar, adelante. PERO si eres un emprendedor de los que colecciona cursos pero no los aplica, mejor mete ese dinero en alguna ONG y así ambos estaremos contribuyendo a un mundo mejor.

¿NO son muchas cosas? ¿cuál es el enfoque?
¿Llegas a entrar al detalle?

Piensa en tu negocio como un delicado ecosistema en el que si falta algo o ciertas áreas están en una situación mediocre, esto afectará a todo el conjunto restante. Este programa te da la foto general y al detalle profundizando de forma práctica en cada módulo. Te puedo asegurar que ganaría más dinero troceando este curso en tres, pero eso sería alejarme de mi misión que es entregarte la foto completa del puzzle.

¿Qué tipo de personas lo van a aprovechar? 

El reto de una formación online es que sea práctica. El curso actualmente tiene 40 archivos descargables y 34 ejercicios explicados paso a paso en un manual. Va a sacarle partido quien mire las lecciones y haga los ejercicios. Y esto aplica tanto a los que tienen un proyecto en marcha como los que todavía no se han lanzado. No puedo hacer magia por ti, me gustaría y sería un servicio excelente, y aunque tengo el mismo peinado que el típico genio de la lámpara de Aladdin, carezco de superpoderes. Que sea práctico y le saques provecho solo depende de ti.

¿Das soporte? ¿te puedo preguntar cosas?

Mis compañeros de profesión se mueren de la risa cuando digo que mi política de soporte es “que te soporte tu madre”. Entiendeme, lo digo desde el humor y el cariño. Solo te damos soporte en temas técnicos relacionados con problemas de pago o de acceso. Resolver dudas por email, grupos de Facebook o algo similar es algo que me generaría una carga de trabajo tan grande (y mucho estrés) que tendría que aumentar consideradamente el precio del programa y quiero mantenerlo lo más bajo posible para formar al mayor número de emprendedores hispanohablantes sin terminar con problemas cardiovasculares ni de hipertensión.

¿tienes garantía de devolución?

No, no la tengo. Realmente no hace falta. En esta página tienes toda la información que necesitas para tomar una decisión responsable y consciente. Y si tienes dudas tienes dos opciones, o no compras y te olvidas del tema o me haces la pregunta a través del correo yeah@soyjorgejimenez.com. También puedes enviarme un mensaje vía WhatsApp pinchando aquí y te ayudaré a resolverla. Si después de preguntarme sigues con dudas, mi recomendación será que no adquieras la formación. 

¿entregas bonus? 

Si, unos cuantos, los tienes un poco más abajo, pero antes una explicación para los emprendedores que ya llevan un “tiempo en el juego”. En una carta de ventas de cursos online es habitual añadir BONOS, y es todavía más habitual que estos sean absurdos y mediocres. Formaciones de muy baja calidad y desactualizadas que se comparten entre los gurús con el único objetivo de hacer una cosa llamada “apilamiento”. La idea es ir añadiendo valor (irreal) a cada uno de estos BONOS,diciendote que si ese BONO 97€ y este otro 147€, etc, etc. El objetivo de esta estratagema es inflar desmesuradamente el valor total y decirte que el precio “real” (ojo a las comillas de real) son 4.500€ pero que justo durante estos días lo puedes comprar por solo 297€ y que esta oportunidad es tan rara y exótica como un unicornio rosa que caga purpurina. Eso es insultar la inteligencia del cliente y MENTIR, y eso no va conmigo.

¿tienes alguna pregunta que no he respondido?

Si es asi, no pasa nada, tenemos la comunicación abierta, puedes hacerme cualquier pregunta a través del correo electrónico yeah@soyjorgejimenez.com o a través de WhatsApp y te responderé con cariño y atención. Si quieres la opción de WhatsApp solo tienes que pinchar aquí. 

¿Emprende PRO es una buena inversión?

Si deseas aprender los fundamentos de los negocios (nada de cursos de modas) para poder así construir un negocio vocacional estable y duradero basado en un profundo conocimiento de tu cliente ideal, unos productos y servicios diferenciadores y con una estrategia de ventas que se adapta a tu tipo de negocio y recursos, pues genial.

Con esta formación aprenderás el cómo hacerlo sabiendo en todo momento cual es el paso siguiente y la razón de ello.

A partir de aquí el poder de decisión es tuyo.

**La pasarela de pago detecta automáticamente desde donde se hace la compra y se encarga de la emisión de la factura.

A esta formación la acompañan una serie de SÚPER BONOS y BONOS que complementan el núcleo central de la formación. Para algunos de ellos cuento con el apoyo de colegas profesionales de mi máxima confianza.

1. SÚPER BONO: RED DE CONTACTOS 

Por qué necesitas una red de contactos para tener éxito y cómo lo hace uno de los mayores expertos en el mundo del networking para consolidar de forma sorprendentemente fácil sus relaciones con solo 3 pasos, y que podría aplicar hasta un chimpancé. 

Identificarás los 3 tipos de visibilidad y qué acciones puedes ejecutar para potenciar tu networking presencial, online y mediático.

Durante mi época loca de estudio me leí y resumi con fotografías incluidas el mejor libro de lenguaje corporal que he conocido. Como esta súper desctalogado y es imposible de conseguir te podrás descargar el resumen en PDF y empezar a tomar conciencia de tu propio lenguaje corporal y el de las personas que te rodean. 

Si no estructuras bien tu elevator speech al decirlo pareceras un robot o un aburrido o las 2 cosas, y tú no quieres eso, ¿verdad? Si no sabes qué es esto, es tu mensaje comercial a modo de presentación en reuniones y eventos

Descubrirás cómo usar la API de WhatsAPP para resolver dudas a los posibles clientes y poder sorprenderlos con mensajes audiovisuales.

2. SÚPER BONO: PRODUCTIVIDAD Y OBJETIVOS

Sobreestimamos lo que podemos lograr en un año y subestimamos lo que podemos lograr en 5, y tú con Emprende PRO en un año vas a sembrar lo vas a recoger en tus próximos 10.

Aprenderás la técnica M.E.C, un verdadero antídoto para los momentos de bajona y parálisis de los emprendedores.

La gran lección de mentalidad de tener que elegir entre 3 millones de euros en mano o un céntimo que se duplica durante 32 días.

La autoayuda no sirve de nada... Pero esto si es autoayuda, por que o te ayudas tu o no te ayuda nadie. Por eso te voy a enseñar un sistema de organización de 3 pilares para que tengas claridad y foco.

​Recuperarás el control de tu vida a través del "PUNTO CERO", el ejercicio más poderoso de la metodología de productividad GTD (getting things done).

3. SÚPER BONO: MASTECLASS DE EMOCIONES

Masterclass de casi 2 horas sobre las 6 emociones básicas: miedo, tristeza, rabia, orgullo, amor y alegría dentro de un contexto de negocios y emprendimiento.

Esta masterclass está realizada por la formadora internacional, escritora y divulgadora Arancha Merino. Ella es mi mentora emocional y la persona que más me ha ayudado en toda mi etapa adulta. Es un verdadero placer y privilegio tenerla a ella y su mapa emocional en este programa.

Cada estímulo en la vida requiere de una emoción para resolver dicha situación. 

Si usamos una emoción incorrecta se produce una disfunción emocional, que son las causantes de la mayoría de problemas y malas decisiones en nuestras vidas y negocios. 

Por ejemplo, si ante una amenaza utilizamos la alegría en vez del miedo, la temeridad hará que tomemos decisiones imprudentes.  O ante una pérdida (crisis, negocios fallidos) si lo vivimos con rabia, caemos en el resentimiento y no encontramos ninguna solución, o si nos quedamos paralizados por el miedo sufrimos la disfunción llamada impotencia. 

Y estas cosas que parecen muy complejas, Arancha te las va a explicar emoción por emoción con ejemplos concretos de situaciones que actualmente estás viviendo como emprendedor y que es probable que no estés gestionando de la mejor manera para ti y quienes te rodean: clientes difíciles, pérdidas, incorporación de socios, respuesta ante abusos e injusticias, evaluación de oportunidades de negocio, creer en ti mismo... 

Podrás descargar un cuadro de la relación de las emociones, sus estímulos y sus respectivas disfunciones para que lo pegues en la nevera (yo así lo tengo). Este cuadro es la “tabla periódica del comportamiento humano”. 

4. SÚPER BONO: PASARELAS DE PAGO

Si no tienes una pasarela de pago para que tus clientes puedan pagar tus productos o servicios, vas a dar una imagen menos profesional y esto te hará perder volumen de negocio. Lo que ocurre es que sus configuraciones pueden ser un dolor de huevos por la cantidad de opciones y la habitual complejidad de su configuración.

En este BONO tendrás 2 opciones de pasarelas, una low cost para quien está empezando y otra muy avanzada que te dara infinitas posibilidades para tu negocio.

Con la low cost podrás vender ebooks y cualquier otro descargable digital, formación en vídeo, software y servicios. Son pasarelas con un diseño minimalista con la que podrás crear tu propio ecommerce o incrustar los botones de compra en tu sitio web. Esta pasarela realiza el envío de facturas a los clientes y podrás crear cupones de descuento y ofertas especiales. 

Con la más avanzada tendrás todo lo mencionado anteriormente pero con funciones mucho más desarrolladas. 

  • Sincronización automática con los habituales gestores de bases de datos y correo electrónico.

  • Vinculación con sistemas de envíos para productos físicos. 

  • Aumentar el beneficio medio que te deja cada transacción creando ofertas bump y embudos de venta donde se ofrecen de forma automática cross selling, down selling y upselling.

  • Test A/B para hacer pruebas de precios y ofertas.

  • Tener tu propio sistema de afiliación para que tus aliados puedan ofrecer tus productos y servicios y se reparten comisiones de venta de forma automática.

  • Integración con sistemas membresías de cursos online.

  • Opciones de venta avanzadas como configuración de pagos recurrentes de tus clientes o pagos a cuotas.

  • Informes y estadísticas valiosos con los que tomar decisiones estratégicas.

  • Y muchas más cosas. Es la pasarela de pago que utilizo en todos mis proyectos y con mis clientes. Además su soporte al cliente es de los mejores que he visto. Me tiene in love. 

1. BONO: ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE 

La realización de un buen estudio de palabras clave es la base de toda estrategia de posicionamiento SEO o marketing de contenidos, ya que nos permite identificar qué información está buscando nuestro cliente en Internet relacionado con sus problemas y deseos.

Si haces marketing de contenidos pero no haces un estudio de palabras clave todo ese esfuerzo invertido tendrá un recorrido tan breve como una estrella fugaz en vez de estar dándote luz y visibilidad a lo largo del tiempo.

Una vez identificadas esas palabras clave podremos seleccionar las más interesantes para nuestro negocio y pensar en contenido, ya sean charlas presenciales sobre esas temáticas, webinars, vídeos de YouTube, artículos para el blog, post en Instagram, lead magnets, etc. Las posibilidades son infinitas.

En este bono aprenderás a realizar un estudio de palabras clave a través de una herramienta muy sencilla de utilizar y Juan González VIlla, uno de los mayores expertos de SEO en España, te enseñará a diferenciar entre buenas oportunidades de palabras clave y cuáles son poco relevantes o sencillamente una tarea imposible de lograr.

Todo lo aprenderás a realizar a través de una herramienta con acceso a una versión de prueba gratuita que podrás utilizar para tu estudio.

2. BONO: EMAIL MARKETING

Las personas cada día leemos más, solo que leemos las cosas que nos interesan y en este BONO aprenderás los fundamentos del email marketing.

Las redes sociales evolucionan, se convierten en mainstream y luego viene su declive porque surgen otras nuevas. El email marketing perdura y te permite llegar de forma directa, privada e instantánea a la bandeja de entrada de tus posibles clientes. 

Vas a aprender de email marketing a través de las telenovelas y con uno de los mayores expertos en email marketing del mundo que es otro disléxico con alopecia y vive en Gibraltar. 

Tendrás a tu disposición unas plantillas para crear tus primeras campañas de correo.

3. BONO: AUTOMATIZACIONES CON ACTIVECAMPAING

Un software de automatización del marketing es como tener un equipo de comerciales que está “espiando” a tus clientes y en base a su comportamiento enviarles una información u otra. 

ActiveCampaign es un servicio que fusiona la gestión de bases de clientes, el marketing por correo electrónico y la automatización del marketing en base al comportamiento de usuario. Esta es a mi juicio la mejor herramienta relación calidad precio del mercado.

Tendrás 13 lecciones en vídeo con todo lo fundamental que necesitas saber y aplicar para tener ese equipo de comerciales robotizados que te ayuden a enviar el mensaje idóneo en el momento idóneo a tus clientes. 

  • Visión general y configuración

  • Integraciones

  • Generación de contactos y creaciones de listas

  • Creación de formularios

  • Envíos de newsletter

  • Cómo crear una automatización y comprobar su funcionamiento

  • Cómo no atosigar a quien está en una automatización clave

  • Cómo hacer una limpieza automatizada de suscriptores zombis

4. BONO: DELEGACIÓN NINJA

Si no identificas cuáles son las tareas clave de tu negocio y cuales son delegables, estarás atrapado en tareas poco productivas y relevantes que te agobian y te harán perder dinero.

Te enseñare a moverte en plataformas de freelance en internet para que aprendas el poder de la "delegación ninja" y ahorrarte con ello mucho dinero y dolores de cabeza.

Con este BONO le perderás el miedo a la delegación y harás tu primera contratación de un freelance que es muy posible que viva a miles de kilómetros de ti.

5. BONO: MANEJO AVANZADO DE THRIVE TOOLS

Si no tienes ni idea de diseño web pero te gustaría aprender a construir tu propia página lo que necesitas es un constructor visual, que es un método para hacer webs con un sistema de “arrastrar, pegar y modificar”.

Podrás de forma instantánea cargar plantillas con diseños que se adaptarán a tu tipo de actividad y hacer unas leves modificaciones para adaptarlos a tu branding y negocio. 

Es el sistema con el que yo monto todos mis embudos y páginas.

También podrás crear formularios altamente persuasivos con los que aumentar tu base de datos de posibles clientes.

Y además crearás cuentas atrás para potenciar la venta por escasez y urgencia (uno de los mayores elementos de persuasión de identificados en la obra de Robert Cialdini)

6. BONO: DISEÑO DE FEEDS PARA INSTAGRAM

Solo tienes 3 segundos para captar la atención de personas que aterrizan por primer vez en tu perfil y si no trabajas de forma estratégica y visual tu feed vas a ser ignorado.

Entre más llames su atención más posibilidades de que sean seguidores y posteriormente clientes.

Actualmente solo 2 de cada 10 cuentas tienen clara su identidad visual en Instagram, y son estas las que habitualmente se “reparten el mercado”.

¿Y tú? ¿En qué lado quieres estar?

Andrea Rubiano es una experta en marketing en redes sociales y será la encargada de enseñarte a tener un perfil de Instagram divino de la muerte.

Tendrás un paso a paso con 6 estilos de feed diferentes para que elijas la opción que más encaja en tu negocio y branding, y tengas un perfil cautivador.

“Antes no era consciente de lo que realmente significaba emprender. Cuando empecé a trabajar con la metodología de Jorge comprendí que tenía que planificar por adelantado y hacer trabajo diario. A día de hoy tengo ya una pequeña base de alumnos, todos muy satisfechos con mi programa".

ARIDANE VILARDAGA // Enseñanza de alto impacto de inglés y español

"Había realizado cursos para emprender pero el resultado era siempre el mismo, terminaba el curso con más información que antes, pero sin un plan de acción concreto.  Cuando trabajo con mis clientes, les ayudo a buscar un punto de apoyo que les ayude a mover sus vidas hacia un cambio significativo. Jorge consiguió hacer eso por mi negocio. En poco tiempo conseguí enfocar mi atención y sacar adelante mi proyecto”

ALEX BRIONES  // Psicólogo

"Vengo del área de marketing, soy emprendedora y quería trasladar mi negocio al mundo online. Compré muchos cursos, pero siempre me faltaba la fotografía completa, y necesitaba mucha más concreción de cómo desarrollar estas estrategias. Jorge me ha aportado la coherencia del mapa completo para tomar decisiones más acertadas". 

ADRIANA GUERRINI  // Emprendedora en el sector nutrición y cuidado físico.

"¡La experiencia formativa elevada a la excelencia! Jorge Jiménez es un gran formador lleno de dinamismo y vitalidad. Sus actividades son muy prácticas, siempre pone a trabajar al público a través de dinámicas para que se lleven los conceptos “puestos” y materiales que les facilitan su trabajo como emprendedores y empresarios. Es un placer contar con él".

MAR SANCHÉZ  // Escuela de Innovación para el comercio de Madrid

“Llevaba muchos años intentando montar mi segunda empresa, un proyecto más personal, pero aunque ponía todas mis fuerzas terminaba fracasando. Hasta que a través del método de Jorge pude dar forma a mi propuesta de valor de una forma diferenciadora y antes de siquiera salir al aire había obtenido mis primeros clientes premium. He conseguido en unos meses lo que llevaba años intentando lograr”.

JOSÉ MARÍA RECONDO  //  Ingeniero y consultor en mejora de procesos 

Si tú también quieres emprender con metodología y tener una propuesta de valor diferenciadora, esto te interesa.

**La pasarela de pago detecta automáticamente desde donde se hace la compra y se encarga de la emisión de la factura.