Para ser un Crack tienes que tener muchos CRACKS antes

Para ser un Crack tienes que tener muchos CRACKS antes

Hey ☺ 

Os quiero presentar a una persona muy PASIONAL, se llama Antonio Climent Ayala. Le conozco virtualmente desde hace un par de años, un día conecte con el a través de mi antiguo blog. Y bueno, de ahí, correo a correo se va poco a poco construyendo una pequeña relación.

Que como toda relación digital, se tiene que terminar uniendo cara a cara.

Antonio viajó con unos compañeros de su proyecto En Buenas Manos a las jornadas de Gente Brillante del pasado julio en Madrid. Allí pudimos darnos un buen apretón de manos y compartir espacio cara a cara. Es un gusto poder contagiarse de su buena energía y entusiasmo.

Antoni Climent Ayala

Entre comentarios de trabajo, risas y bromas, surgió una frase curiosa, para convertirte en un crack, debes de tener muchos CRACK antes. Ahí se quedo la cosa… pero al par de días del evento, le escribí a Antonio animándole a escribir algo en base a esa reflexión compartida…

Sin más te dejo con Antonio Ayala….

Para ser un Crack tienes que tener muchos CRACKS antes

Estimados amigos/as, me presento, soy Antonio Ayala.

Desde mi experiencia como director financiero durante casi 20 años, y estos últimos apoyando a emprendedores, quiero trasladaros un mensaje. Un mensaje IMPORTANTE.

El objetivo de este post es que empecemos a tener conciencia de que en la vida al igual que en los negocios, creación de proyectos, micro empresas, creación de proyectos de I+D+I, o en cualquier iniciativa que deseemos realizar…

Vamos a llevarnos muchos CRACKS antes de convertirnos en un CRACK de los buenos. 

Estamos jugando con el adjetivo CRACK y con la onomatopeya CRACKS que simulan los porrazos que a veces nos da la vida.

No todo es color de rosa, como creo que sabréis todos. No por eso creo que os debáis desanimar ni mucho menos.

La vida en general no es fácil, y a medida que la vamos consumiendo encontramos nuevas alternativas, nuevas salidas… y de esta manera, podemos capear situaciones difíciles, e incluso situaciones de las que pensábamos que ni siquiera íbamos a poder salir, pero al final todo llega y tiramos adelante.

En los negocios al igual que en la vida cotidiana, vamos a tener también situaciones difíciles, y situaciones muy duras que tendremos que afrontar, y muchas veces detrás de recibir uno y otro CRACK (golpe, mala experiencia…), seguramente nos reinventaremos y volveremos a tirar  hacia adelante.

Debemos tener claro, que tanto en la vida cotidiana como en los negocios, las situaciones cambiantes del mercado nos exigen cambios rápidos y continuos, y debemos estar preparados para afrontarlos lo antes posible, para de esta forma poder estar ahí…. AL PIE DEL CAÑÓN, y no ir quedándonos obsoletos.

A medida que nuestra vida nos hace tener muchos CRACKS (obstáculos, golpes…), nos vamos haciendo más fuertes y mejores, ya que con cada obstáculo que superamos, nos hacemos más profesionales y mucho más fuertes a nivel personal y empresarial…., es decir, para ser un CRACK, debemos haber superado antes muchos CRACKS.

nos golpea la vida

Debemos tener claro que no es fácil, pero con constancia, pasión, análisis de las situaciones, restructuración de proyectos, y una reinvención continúa…. Todo lo que nos propongamos como empresario o como persona LO PODEMOS LLEGAR A CONSEGUIR.

Quiero dejaros unos pequeños consejos que pienso que son de interés a tener en cuenta para ir evolucionando como persona y como emprendedor.

De todas formas si queremos ser unos verdaderos CRACKS, la vida nos ha tenido muchas veces que hacer CRACK, pero de los errores aprendemos, nos hacemos y nos haremos más fuertes y continuaremos nuestro camino hacia el éxito personal y/o profesional.

Ahora te voy a presentar los 7 errores más comunes y críticos que suelen cometer los emprendedores o freelancers.

¿Te ves reflejado en alguno de ellos?

Si es así, no pasa nada, el primer paso para cambiar algo es tomar conciencia de ello, como se suele decir, ya tendrías el 50% del camino andado…

ERROR N1º
No dedicarte a tu pasión, a lo que amas, a lo que te gusta hacer.

Tener en cuenta que cuando estás haciendo algo que realmente te apasiona no tienes tiempo, disfrutas de cada instante, las horas se pasan como si fuesen unos minutos, estas disfrutando de cada instante de dedicación.

Piensa si realmente estás haciendo o te estas dedicando a lo que te gusta sinceramente. Empieza a pensar y reacciona…. QUERER ES PODER.

pasion marca personal

ERROR N2º
No gestionar bien tus energías y rodearte de gente negativa.

Cuando una cosa nos llena, sentimos pasión por ella siempre vamos a FULL, es decir, focalizamos todas nuestras fuerzas, nuestra pasión, nuestra habilidades… en el desarrollo de esa pasión.

Por otra parte es importante dejar de lado a la gente negativa, a la gente que constantemente ve en tu pasión todo lo negativo, y ve problemas continuos. Donde un emprendedor ve una oportunidad muchas personas ven dificultades…. Lucha por tu pasión y rodéate de gente positiva, al final TODO EN TU VIDA SERA POSITIVO.

ERROR N3º
Es que NO tengo Tiempo.

Que escusa más barata no?????, si realmente tienes pasión por lo que haces, y realmente te importa, gestionas el tiempo de forma eficiente y priorizas ante otras funciones o acciones.

Aprende a decir NO, hay muchas cosas que las hacemos por el que dirán, o simplemente invertimos el tiempo en cosas menos importantes y secundarias…. CÉNTRATE E INVIERTE TIEMPO EN LO QUE TE GUSTA, seguramente no te arrepentirás y empezarás a obtener resultados. Ten en cuenta que los resultados no son de hoy para mañana como es lógico, pero con una buena planificación, con pasión, dedicación y constancia las cosas van saliendo, y muchas veces sin que te des cuenta.

ERROR N4º
Falta de gestión económica, financiera y de mercado.

Es importantísimo antes de empezar a dedicarnos a lo que realmente nos apasiona tener claras una serie de pautas y de procedimientos.

Antes de tirarnos al TORO, debemos analizar el mercado, la demanda o posible demanda de lo que ofrezco en el mercado, saber con qué medios económicos cuento para arrancar mi proyecto o para dedicarme realmente a lo que me gusta.

La importancia de realizar un análisis de viabilidad y de ingresos y gastos previstos a corto a medio y a largo plazo es BRUTAL, y a su vez tener en cuenta diferentes puntos de vista.

No todo en el mercado y en la vida es de color de rosa, y si no queremos sorpresas extra de ultima hora se deben analizar muchas cosas antes de empezar.

También es de interés tener pleno conocimiento de los productos o servicios relacionados con mi proyecto o con mi pasión, para estudiar las alternativas existentes, los competidores, el que voy a aportar yo de extra, o como voy a poder aportar valor o diferenciación a mi producto o servicio.

gestion financiera

ERROR N5º
No saber vendernos.

Debemos saber vender nuestro producto o servicio, y al mismo tiempo tenemos que tener claro que debemos ser lo más flexibles, transparentes y honrados posible. NUNCA engañes a un cliente.

Es el que te va a dar de comer, debes cuidarlo, mimarlo y hacer que se vincule a tu servicio o producto para poco a poco conseguir que sea un cliente fiel. Existen multitud de alternativas en el mercado para saber vendernos como profesionales o para vender nuestros productos.

Tenemos que tener una marca personal y saber trabajarla como corresponde (tema que tiene controladísimo mi gran amigo Jorge Jiménez) podéis empezar a descubrir más sobre él y su trabajo con el Método de la Araña.

También podemos utilizar estrategias de mail marketing, estrategias de marketing online, entre otros. Es importante estar al día de estos aspectos para estar compitiendo en un mercado tan cambiante diariamente.

ERROR N6º
No encontrar un Modelo de Negocio.

Debemos tener claro que producto o servicio debemos lanzar y que tipo de necesidades queremos que subsane, es importantísimo tenerlo claro.

No es necesario que sea completamente novedoso, pero sí que sea un producto o servicio desarrollado, mejorado, con tu marca personal, que de un servicio diferente a lo existente, que tenga diferencias substancias sobre otro productos o servicios existentes. Debes marcar la diferencia para tener tu nicho de mercado.

dinero money (1)

 

ERROR N7º
Sistematiza tu proyecto.

Como bien sabemos todos y hemos escuchado muchas veces, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, a ver tenemos que tener muy muy claro, que debemos tener un sistema de trabajo, estructurado, con metas a corto, a medio y a largo, deben existir estrategias a conseguir con fechas concretas, y alternativas o formas de conseguir esas metas.

Debemos tener un sistema de trabajo escrito y redactado para conocer los procedimientos básicos.

Es lógico que muchas veces debamos ir corrigiendo errores y adaptándonos a los objetivos a medio y largo plazo, pero la metodología operativa de trabajo ya la tenemos establecida.

Es importante retocar desviaciones, retocar servicios o productos dependiendo de la demanda de mercado o de la evolución y gustos del mismo.

No podemos dejar un proyecto de lado porque en su día hicimos un buen plan de empresa. Lo pasado, pasado esta, y debemos estar siempre analizando competidores, demanda del mercado, gustos, competencia, etc…

Estar en el mercado actual, es estar en el frente de batalla, una lucha constante llena de retos diarios y de incertidumbre económica, pero si mejoramos todos los errores comentados con anterioridad y teniendo PASIÓN, por nuestro trabajo y por lo que estamos haciendo…. TODO LLEGARÁ….. AUNQUE NO SERÁ FÁCIL.

Os animo a todos a que luchéis por vuestra PASIÓN, a que realicéis todo aquello que os guste y por lo que sintáis atracción y dedicación. A partir de ese momento, vuestra vida puede cambiar por completo.

También, quiero deciros que analicéis debidamente cada situación, y que no os tiréis al TORO, sin tener en cuenta los puntos tratados anteriormente y sin una persona que os pueda guiar y ayudar en cumplir vuestros sueños.

Un saludo a todos/as, y quedo a vuestra entera disposición.

Saludos!!

Como dice el título del post… muchas veces en la vida, antes de poder convertirnos en unos CRACK, tendremos que recibir muchos CRAKS.

By |2017-04-12T21:44:15+01:00septiembre 3rd, 2015|2 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión). Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque integral del emprendimiento que permite que por fin emprender sea un estilo de vida y no un deporte de riesgo. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

2
Leave a Reply

asereje
avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Para ser un Crack has tenido que sufrir muchos Cracks En Buenas Manos, desarrollo personal, coaching, mindfulness#Jerby @ratonbloguero Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
#Jerby @ratonbloguero
Guest

Un error es solo un feedback de una habilidad que todavía no dominas.

✓ Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. » más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar