¿QUIERES UN MENTOR QUE TE LLEVE DE LA MANO PARA LANZAR TU PROYECTO? 

¿TE GUSTARÍA LANZARTE CON EXCELENCIA Y SABIENDO EN TODO MOMENTO CUÁL ES EL PASO SIGUIENTE?

Si quieres maximizar tus oportunidades de éxito gracias a metodologías de probada eficacia y al asesoramiento, guía y revisión de una persona con dilatada experiencia este proceso de mentoring es para ti.

Podemos convertir tu sueño en un negocio vocacional de éxito.

En 6 meses saldrás al mercado con un p
royecto poderoso que te permitirá ganar dinero haciendo lo que te entusiasma y apasiona.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ DEBERÍAS INICIAR UN PROCESO DE MENTORING?

 Validarás tu modelo de negocio y propuesta de valor.

 Aprenderás a manejarte con un sistema para diseñar productos y servicios irresistibles, aportando alto valor y alejándote de la guerra de precios.

 Definirás unos objetivos de marketing y ventas realistas.

 Tendrás a tu disposición metodologías y herramientas adaptadas y contextualizadasal emprendimiento vocacional.

 Te facilitaré herramientas y material de apoyo: guías de trabajo, plantillas y recursospara facilitarte las tareas clave asociadas al lanzamiento de un emprendimiento vocacional.

 Obtendrás una inyección moral y de motivación.

 Aumentarás la confianza en ti mismo y en el proyecto.

 Me tendrás a tu disposición para entrenarte de cara a los retos del lanzamiento y te ayudaré a sentar las bases para que tú mismo puedas continuar con la fase de estabilización y equilibrio financiero.

 Te proporcionaré asesoramiento y revisión para que salgas con una web vendedora que comunicará todo el valor añadido de trabajar contigo y tu persona, una web que te aportará valor y estatus.  

 Tendrás un seguimiento 100% personalizado de todos los pasos clave para el lanzamiento de tu proyecto.

 Ahorrarás meses y años de no avanzar.

 Trabajaremos para que obtengas el poder de la visión estratégica. Podrás decir STOP a las modas y gurús de turno que solo te hacen perder el tiempo.

“Me recomendó sus servicios una amiga y al ver los resultados que había logrado con ella no me lo pensé dos veces. Luego al conocerlo lo entendí, irradia energía y positivismo. Con él da gusto.

Jorge es una persona que se implica al máximo, pone amor y pasión en lo que hace porque le encanta. Te llama y se ocupa de que el proceso avance, no te permite que te duermas en los laureles. A la vez es muy respetuoso con el ritmo y las necesidades que van surgiendo en el proceso. Esto me da mucha tranquilidad.

Él está ahí siempre que lo necesito, eso me hace sentir muy segura y confiada porque veo que sabe bien lo que hace. Tiene amplios conocimientos y una visión innovadora y fresca.

Llevamos solo una parte del proceso y mi proyecto ya está cobrando mucha más fuerza y estoy recogiendo frutos del trabajo. Ponerme en sus manos ha sido una muy buena decisión”.

Irene Megina. Directora Escuela de Risoterapia de Madrid

“Arrancar un proyecto desde 0 es bien duro, te das cuenta de que aunque seas un gran profesional hacen falta mil cosas más para ser una empresa (por lo menos una empresa decentilla y no un chiringuito)

Jorge me permitió afinar mi nivel de auto-crítica, mi exigencia en cuanto al material que creaba. Con el proceso empecé a mirar las cosas desde el punto de vista de mi cliente para ayudarle mucho más, como decía Mary Poppins, para que esa pastilla que nos dan entre mejor.

Siempre se mostró comprensivo, aunque exigente y sobretodo desmontaba mis autoengaños para convertirme en mejor profesional, empresario y persona. Con unas risas cuando había que reír y críticas constructivas cuando eran necesarias.

Sin duda es una experiencia que recomendaría a cualquier emprendedor dispuesto a tomarse en serio su negocio. Si no tienes miedo de dejar de mentirte a ti mismo y quitarte todos esos frenos que te impiden triunfar: Jorge es tu aliado perfecto“.

Israel Pardo. Entrenador Financiero y escritor

TAMBIÉN PASE POR AHÍ… 

Soy consciente de lo difícil y complejo que es lanzar un proyecto desde cero, y si encima es tu primera vez, ya no te quiero ni contar.

En 2011 emprendí por primera vez. Tenía muchísima ilusión, quería lograr un cambio de vida radical.

Venía de pasar unos años bastante complicados en lo personal, profesional e incluso en temas de salud.

Tenía puestas muchas esperanzas en el cambio de estilo de vida que me depararía el ser mi propio jefe.

Por aquel entonces tenía mucha ‘ignorancia inconsciente’.

Todavía no era consciente de todo lo que no sabía.

El golpe fue tremendamente duro.

A comienzos de 2012 me vi quebrado financiera y emocionalmente.

Ese no fue mi último fracaso, lideré y co-lideré varios proyectos desde 2011 hasta 2014.

Estuve en aceleradoras, concursos de emprendimiento, procesos de financiación…

Me vi en todas las fases posibles y cometí errores de todo tipo.

Errores que habrían sido evitables si hubiese tenido una persona con visión estratégica que me hubiese ayudado de forma integral a tomar mejores decisiones.

Decisiones con más sentido, con más posibilidades de éxito.

Alguien que fuese ajeno al equipo, que me ayudase a ver los puntos ciegos que todos los emprendedores tenemos en nuestros proyectos. Que me hubiese ayudado a evaluar los riesgos y beneficios de los diferentes caminos posibles.

Pero no fue así.
Pasaba el tiempo, se acumulaban los errores y seguía sin ver la luz al final del túnel.

La verdad es que no entendía la falta de resultados.
Hacía de todo, no paraba quieto, siempre estaba leyendo, escribiendo, contactando con gente, yendo a eventos…

¿Días libres? ¿Qué era eso?

Pero nada. Por más que hacía lo que se suponía que tenía que hacer, no se materializaban las ventas y los pocos clientes que obtenía en demasiadas ocasiones eran una auténtica ladilla…

No lograba llegar al punto de equilibrio en ninguno de los proyectos y la cuenta de resultados estaba constantemente en rojo…

El retorno de la energía emocional y el dinero invertido era para echarse a llorar.

En retrospectiva, con la experiencia y los conocimientos actuales te puedo resumir cuál fue el principal problema en todos los proyectos en los que fracasé, tanto en los que lideraba yo como en los que co-lideraba o colaboraba.

No teníamos un proyecto de verdad, no teníamos estrategias de verdad. Hacíamos mucho ruido, pero no lográbamos conseguir una melodía coherente.

Los proyectos eran hobbies muy caros de mantener y en consecuencia daban resultados de hobbies.

A base de golpes empecé a transformar mis intereses y también mi actitud.

Decidí salirme del mundillo algo tóxico que rodea al emprendimiento y también a los bloggers para poder ver mi situación y mi futuro desde una perspectiva diferente.

En ese momento empecé a interesarme por el mundo de las startup y por los procesos y herramientas que utilizaban para convertir las ideas en poderosos negocios.

Ya había leído mucho sobre marketing, pero esto era completamente diferente, empecé a darme cuenta de que todo lo que había aprendido e intentado implementar anteriormente no estaba del todo errado.

Pero me faltaba lo más importante: los pilares de edificio.

Los cambios surgieron cuando empecé a buscar soluciones a los errores que venían persiguiéndome de forma silenciosa y mortal en mis anteriores fracasos:  

Un modelo de negocio inexistente y falta de viabilidad económica.

No conocer de forma metódica a mi cliente ideal. Habitualmente decimos que lo conocemos, pero cuando aprendes a manejar a nivel profesional herramientas como el lienzo de la propuesta de valor y el desarrollo de clientes, te das cuenta de que solo tienes en la cabeza auténticas generalidades.

 Por consiguiente tenía servicios genéricos que pretendían gustar a todo el mundo, pero que no conseguían conectar con el corazón y las carteras de nadie.

Falta de claridad en los objetivos y estrategias de marketing y ventas.

La triste realidad es que para vivir de lo que nos apasiona, ser bueno en ello es un factor secundario, una commodity. No nos va a procurar el éxito.

Hace falta saber encontrar un modelo de negocio viable, diseñar una gran propuesta de valor, validarla y ponerla delante de quien realmente la necesita y valora.

No hace falta que cometas mis mismos errores que son los que causan la muerte de la mayoría de los proyectos.

Y es ahí donde te puedo y quiero ser de ayuda.

LA SECUENCIA LÓGICA DE MÉTODO…

​​​​Este proceso de mentoring está diseñado meticulosamente teniendo en cuenta los retos de un emprendedor vocacional que está en la fase de preparación.

Lo que se haga en esta fase inicial es vital para avanzar en las siguientes fases de estabilización y crecimiento.

Si trabajamos juntos, si te acompaño en esta odisea, trabajaremos en base al Método de la Araña y sus áreas de trabajo.

En el Método de la Araña el recurso más importante eres TÚ MISMO: tus valores, tu experiencia vital, tu pasión, tus habilidades…

El siguiente paso es desarrollar un modelo de negocio sostenible y con una propuesta de valor irresistible para tus clientes ideales.

Unos clientes que realmente valoran y desean lo que tienes para ellos, y que están dispuestos a pagar el precio que valen tus servicios y tu talento.

Una vez validado el modelo de negocio y diseñada la propuesta de valor, es el momento de pensar en visibilidad y ventas, en cómo vas a conectar tus productos y servicios con esas personas.

El siguiente paso es potenciar tu valor y estatus a través de tu marca personal y comunicación.

El que te perciban como a un experto te abrirá puertas a colaboraciones que antes parecían inaccesibles.

Y por supuesto, facilita muchísimo el proceso de venta al reducir la incertidumbre y dar respuesta a muchas de las objeciones que pueda tener tu cliente final.  

Muchas de las grandes oportunidades así como las alianzas estratégicas surgen del piel a piel, de las relaciones.

El crear y gestionar una red de contactos poderosa te será de gran ayuda en los retos de esta fase, así como en las siguientes.

Y por último, la productividad y los objetivos, ya que es en el día a día donde se materializan los sueños.

PROCESO ARTESANAL Y PERSONALIZADO

Los procesos de mentoring que realizo, aunque tienen una base metodológica y herramientas comunes, son siempre personalizados, artesanos.

Tendremos como guía lo que funciona, pero sin perder el foco de que es lo mejor que funciona PARA TI y la singularidad de tu proyecto y contexto.

Cada persona y cada proyecto es un mundo.  

Pretender ofrecer la misma solución a todo el mundo es querer meternos a todos en un trabajo diseñado a medida para otra persona.

El faro de las decisiones que se tomen durante el proceso será tu Proyecto de Vida: valores, pasión, talento y vocación.

Como mentor tuyo te ayudaré a ver a través de mis ojos y experiencia, para que puedas evaluar tanto la letra pequeña como los beneficios ocultos de cada decisión.

Desconozco si ya emprendiste con anterioridad y te viste en situaciones parecidas a las que te he contado antes.

Si es así, es normal que quieras hacer las cosas de forma diferente para no cometer los errores del pasado y hacer las cosas de otra manera para que en esta ocasión puedas conseguir tus objetivos.

O si por el contrario es tu primera vez, es lógico que te asalten las dudas, no sepas cómo afrontar este gran reto y desconozcas qué estrategias seguir, qué es prioritario y qué no…

Tus dudas pueden ir desde el cómo hacerlo hasta si debes o no emprender.

Todavía no tomes la decisión de contratar este mentoring, antes quiero darte una buena y una mala noticia….

 La buena: que te estés informando sobre cómo un mentor puede ayudarte y acompañarte es un sinónimo de madurez, previsión e inteligencia.

 La mala: decidas o no arrancar el proyecto que tienes en la cabeza, esa idea no va a desaparecer.Si esa idea y necesidad ya se ha introducido en tu corazón y en tu mente, nunca desaparecerá. Te acompañará siempre hasta que la lleves a cabo de forma exitosa.

Hace unos años descubrí una conferencia de Mario Vargas Llosa.

He querido extraer 90 segundos realmente bellos en los que este mago de la literatura comparte lo que supuso en su vida descubrir su vocación y comprometerse con su desarrollo.

En esos 90 segundos está la explicación del origen de esa energía tan mágica para el emprendedor….

Es un mensaje realmente bello, ahora que, no hace falta sufrir para ser un emprendedor vocacional si se hacen de forma profesional y metódica.

Emprendimiento con pasión e inteligencia.

¿CÓMO LO HAREMOS?

1

auditoría inicial


Identificamos tu punto de partida a través de una auditoría de tu Proyecto de Vida e idea de negocio.  

Esta auditoría empezará en el momento mismo en que rellenes el formulario de pre-selección y se compone de varios pasos: la reunión gratuita de consultoría, la realización de un test de negocio y varias conversaciones telefónicas que vamos a tener para conocernos mejor mutuamente.

2

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS


El éxito es lograr lo que se desea y la felicidad desear lo que se tiene.

Para alcanzar el éxito hacen falta objetivos. La consecución sistemática de objetivos nos puede llevar al lugar que deseemos.

Antes de iniciar el proceso de mentoring estableceremos los objetivos que queremos lograr durante el proceso.

Objetivos ambiciosos, ecológicos y que sean factibles de lograr.

3

PLAN DE RUTA DE MENTORING


De la información obtenida durante la auditoría inicial (la situación de tu proyecto) y tus objetivos (situación ideal) estableceremos una hoja de ruta personalizada.

Esta hoja de ruta tendrá en cuenta tu idea de negocio, recursos tangibles e intangibles y las patas del Método de la Araña.

Además de las tareas necesarias para el lanzamiento de tu proyecto, esta hoja de ruta tendrá en cuenta un plan de capacitación recomendado para obtener el conocimiento y las habilidades que vas a necesitar para triunfar.

Sabrás en todo momento cuál será el paso siguiente que dar para alcanzar tus objetivos.

4

SESIONES ONE TO ONE


Las sesiones regladas tendrán una duración de 90/120 minutos.

Realizaremos sesiones regladas cada dos o tres semanas, pero el seguimiento sera semanal. 

Si hiciese falta dejar parado el seguimiento y el proceso un par de semanas para reflexionar, así se hará.

Hay veces en las que ese espacio de tiempo para procesar información, hacer tomas de conciencia y tomar decisiones es de vital importancia.  

Lo que estamos diseñando y las semillas que estamos plantando durante el proceso es nada más y nada menos que tu futuro. 

Sin embargo, si las pausas son demasiado largas, el proceso pierde tensión, es como un músculo cuando se deja de entrenar. Si se llegasen a dar estos momentos de reflexión, te guiaré para que los aproveches al máximo sin llegar a dormirte en los laureles.

Grabaré el audio de las sesiones para que las vuelvas a escuchar cuando quieras. Es súper beneficioso volver a escuchar las sesiones. Muchas de las tomas de conciencia e ideas se obtienen durante la “retransmisión en diferido”.

5

CAMPO DE ENTRENAMIENTO ONLINE

BOOTCAMP ONLINE


Tendrás acceso vitalicio a un bootcamp (campo de entrenamiento) y a la documentación que tengo preparada para mis clientes de mentoring.

Son portales privados y conocimiento paquetizado con horas de formación de calidad.

Con estas lecciones te ayudo a prepararte para las sesiones estratégicas del mentoring, así cuando estemos en el one to onetendrás un perfil de conocimientos que hará de la sesión y el proceso algo mucho más efectivo y eficiente.

Estas sesiones también serán clave en la consecución de los retos y objetivos del proceso.

Además compartiré el sistema de organización de carpetas y documentos que llevo puliendo durante años.

6

OBJETIVOS ENTRE SESIÓN Y SESIÓN


Al final de cada sesión estableceremos una serie de tareas y acciones para trabajar de cara a la próxima sesión, lo que a mí me gusta llamar “quereres”.

Todo queda por escrito e integrado tanto en tu sistema de organización como en el mío propio.

Así tendremos un mayor control de lo que está pasando y de lo que queda por hacer.

7

COMUNICACIÓN SIEMPRE ABIERTA


Entre sesión y sesión la comunicación está abierta “todo el tiempo”,full time, ya que para mí es vital que sea fluida.

Ya irás conociendo mis famosas notas de voz por Telegram.  

Es un subidón de energía para ambos el compartir tus avances y las alegrías que van surgiendo durante el mentoring.

8

SEGUIMIENTO POST MENTORING


Los lazos que se crean durante el mentoring son muy fuertes y prevalecen en el tiempo.

Una vez finalizado el proceso, me gustará saber cómo te encuentras y cómo estás viviendo esta nueva fase.

Para ello te propongo hacer dos sesiones de seguimiento de 30 minutos durante los próximos seis meses.

DE SUEÑO A NEGOCIO PRO

Proceso de larga duración con seguimiento semanal y sesiones estratégicas

2.600

(impuestos incluidos)

  • Pago 1 o 2 plazos, también es posible financiar todo el pago. Si vives fuera de la Unión Europea el precio seria sin IVA, osea, un 2148.76€
  • 8 Sesiones de mentoring por Skype o presencial + todo el seguimiento semanal
  • check
    Acceso ilimitado al bootcamp privado valorado en 900€
  • Auditoria estratégica del proyecto al iniciar el proceso
  • Apoyo y comunicación abierta durante todo el proceso por Telegram y teléfono
  • Grabación del audio de las sesiones
  • check
    Descuento de por vida del 50% en mis cursos y formaciones online y presenciales
  • check
    Duración limite del proceso 6 meses sujeto a posible amplación y pausas si el proceso así lo requiere
  • check
    Posibilidad de hacer alguna de las sesiones con otros expertos si el proceso lo requiriese y ambos lo viésemos positivo
  • check
    2 Sesiones de 30 min de seguimiento durante los los próximos 4 meses al finalizar el proceso
  • check
    Garantía de satisfacción. Si después de la primera sesión no estas satisfecho te devuelvo automáticamente el resto del importe.

¿SOLO 8 SESIONES?

El proceso tiene sus sesiones regladas de trabajo, que son la espina dorsal del proceso. Ahí es donde trazamos la dirección estratégica del proceso.

en el seguimiento es donde sucede la magia.

¿Qué es el seguimiento? Las conversaciones telefónicas, los mensajes vía Telegram y toda la revisión de documentación y feedback que te voy a dar.

Son muchísimas horas, muchísimo tiempo compartido.

Me vas a tener disponible durante los 6 meses del proceso. Todos los lunes te voy a mandar un mensaje para ayudarte a no perder el foco durante la semana y que te motives.

Esto puede parecer un pequeño detalle sin mucha importancia aparente, pero la tiene, ya que te conecta con la actitud de responsabilidad del 100% y propicia mantener un ritmo de trabajo semanal que a lo largo de los meses se nota, y mucho. 

Me vas a tener ahí reconociendo todos y cada uno de tus logros, lo cual no quiere decir que tenga una actitud condescendiente, para nada, te voy a exigir con un equilibrio entre determinación y suavidad que des lo mejor de ti.

El proceso es va mucho más allá de las sesiones regladas. Insisto, la magia sucede durante el seguimiento entre sesión y sesión.

Mi invitación es que lo visualices así.

No me estas contratando por 8 sesiones. Lo que vas a contratar es todo el proceso de transformación de tu proyecto y de ti como líder del mismo, y eso sucede se va generando en todas las interacciones que vamos a tener durante los 6 meses del proceso, las cuales te aseguro serán muchas.

En el caso del mentoring basic, el seguimiento sera reducido, y centraremos en la preparación de las sesiones estratégicas que como te explique en el vídeo de más arriba, estarán enmarcadas en una hoja de ruta personalizada a tu caso y apoyada en la intranet que utilizo en todos los mentoring. 

FINANCIACIÓN DEL PAGO

¿Te gustaría y/o vendría bien financiar el 100% del pago del proceso de mentoring?

Ya sea por una cuestión de flujo de caja o por cualquier otra circunstancia, el 100% de valor del mentoring se puede financiar y abonar en cómodos plazos.

Este proceso de financiamiento se realiza mediante una empresa con la que colaboro y que se dedican a buscarte la mejor opción, son como un comparador de vuelos o seguros.

Si en tu caso la financiación te resulta interesante para hacerte más fácil el arranque del proceso pues genial, hablaremos de ello en la sesión estratégica gratuita que puedes reservar un poquito más abajo.

Recuerda que si vives fuera de la Unión Europea al ser la exportación de un servicio no pagarías el 21% del IVA, y la inversión sería de 2148,76€ o 661.16€ en el caso del basic.

DISEÑAREMOS UNA ESCALERA DE VPC QUE TE APORTE EL EQUILIBRIO ENTRE TIEMPO Y DINERO

Gracias a herramientas y metodologías provenientes del mundo de las Startup en las que soy experto, te guiare para que diseñemos una escalera de VPC con productos y/o servicios premium.

Una escalera de VPC es la composición de unos servicios y productos de menor a mayor coste de adquisición para tu cliente objetivo, finalizando la escalera con tus productos y/o servicios premium.

¿Qué es un producto o servicio premium? Una solución de como mínimo 1.000€.

Saldrás al mercado con al menos un producto premium, será la estrella de tu carta.

Te permitirá lograr un gran volumen de negocio y logrando antes tus objetivos financieros atendiendo a un número reducido de personas, lo cual te aportará el equilibrio entre tiempo y dinero.

No solamente te enseñaré y ayudaré a diseñar estas propuestas, también aprenderás a comunicar todo su valor añadido y crearemos durante el proceso todos los textos y argumentario necesario para que el proceso de venta sea fluido y natural.

Se acabó eso de tener que atender a muchísimos clientes que te dejan muy poquita facturación y mucho estrés.

Tu propuesta de valor (productos/servicios) será financieramente inteligente, permitiéndote ayudar mucho a tus clientes, aportándoles mucho valor y por ende, tú también reduciendo mucho valor.

LO QUE NO TIENE LÓGICA Y FUNDAMENTOS NO ES UN MODELO REPLICABLE NI SOSTENIBLE

La cultura emprendedora y blogger genera sueños y expectativas que raramente se cumplen debido a la falta de metodologías para conseguirlas.

Las soluciones tipo Frankestein no funcionan y confunden a los emprendedorxs.

Estoy realmente harto y hastiado de ver cómo le fríen el cerebro a los emprendedorxs con psicología motivacional barata y con la ilusión de que con un blog se pueden comer el mundo…

Cada año los gurús y las escuelas de formación se suben a la última tendencia formativa y nos la meten a los emprendedores a base de insistir e insistir e insistir.

Si buscas fórmulas rápidas para tener éxito, yo no te las voy a ofrecer, no creo en ellas porque no funcionan.

Si funcionaran no habría un 80-85% de fracasos, ¿no te parece?

Si buscas fundamentos y metodologías sobre las que trabajar y poco a poco poder ir obteniendo los superpoderes de la visión estratégica, maravilloso, ahí sí soy tu mentor y juntos trabajaremos por lograr tus imPosibles.

¿POR QUÉ SEIS MESES DE PROCESO?

Seis meses aunque pueda parecer mucho tiempo se pasan rápido. 

El objetivo es que lances tu proyecto de la forma más profesional, disfrutando del proceso y teniendo los espacios de tiempo de calidad para hacer las cosa con autenticidad y sabiendo que las decisiones son las más acertadas tanto a nivel personal cómo a nivel empresarial y financiero para el desarrollo de tu Proyecto de Vida.

Durante el proceso habrá momentos en los que será necesario hacer un breve, pero necesario descanso ya sea por alguna eventualidad personal o para reflexionar sobre alguna cuestión importante. 

También tengo que entrenarte e inspirarte para que pienses de forma diferente y puedas ser independiente y resolutivx. Un mentor no puede caer en el gravísimo error de generar una relación de dependencia con sus mentorizados.

Tenemos que diseñar tu propuesta de valor, perfilar la idea de tu cliente ideal, desarrollar los textos de tu página web, plantear tu estrategia de visibilidad y ventas, desarrollar el storytelling de tu proyecto y tu persona, potenciar tu valor y estatus para generar confianza.

Llevo años realizando este servicio y tengo multitud de manuales y plantillas de trabajo para hacer estas tareas, por no hablar del maravilloso bootcamp al que tendrás acceso de por viday que actualizo año tras año.

Decirte que podríamos hacer todo esto en 3 meses con una sesión semanal seria injusto para ti y no es acorde a la realidad de la ejecución de los procesos.

A nivel financiero para mí seria más cómodo ya que podría atender a más personas a lo largo del año, pero iría en contra tanto de mis valores como de la realidad de la ejecución de un proceso de mentoring.

Tu éxito es mi éxito, un mentoring es un proceso directivo en el que yo tengo una clara responsabilidad en los resultados que obtienes. Está claro que es un baile de dos en el que tú eres el protagonista con tu 100% de responsabilidad y yo a su vez tengo mi 100%.

6 meses es un periodo perfecto para que el proceso ni sea corto ni se dilate demasiado en el tiempo y haga que pierdas foco y energía.

¿CUÁNTAS HORAS VOY A TENER QUE DEDICAR?

Cuando estas evaluando la contratación de un mentor lo que buscas y deseas es concreción, ¿verdad?

Pues esta pregunta requiere de un “depende”.
Este depende está justificado si pensamos que cada proceso es único, no es lo mismo lograr un encaje en el diseño de nuevas propuestas de valor en un negocio B2B (business-to-business)  que en uno B2C (business-to-consumer).

Y aun con el mismo tipo de proyecto y clientes unas personas tardan un poco más o un poco menos.

Lo que sí te puedo prometer y darte una respuesta concreta es que vamos a maximizar tu eficiencia personal, tanto en el plano laboral como personal.

¿Cómo lo haremos? A través de la gestión de tus energías y prioridades mediante el sistema de planificación de objetivos y proyectos que llevo puliendo durante años.

Un sencillo sistema basado en un gestor de proyecto, de tareas y la planificación semanal y mensual de objetivos.

Al final es en el día a día donde se materializan los sueños, de ahí que el mejorar tu capacidad organizativa sea una de las prioridades al inicio del proceso para que este sea lo más provechoso y fluido.

Además, piensa que soy tremendamente práctico y a lo largo de los años fui generando multitud de plantillas, documentación, guías y recursos para esas tareas troncales que se repiten en todos los procesos, así su realización es más fácil y eficiente. 

Además de que logres tus objetivos durante el proceso, otro meta objetivo es que seas independiente, que generes una serie de habilidades, hábitos y mindset que te permitan ser autónomo al finalizar el proceso.

Es importante no generar una relación de dependencia con el mentor, esa es mi responsabilidad, que seas eficiente, que seas autónomo, que seas el tipo de líder que requiere tu proyecto de vida.

Por eso como te explique en la sección anterior, el proceso de mentoring que he diseñado para ti dura bastante más de media que el resto de propuestas que podrás encontrar en el mercado.

El mentoring es un proceso vivo que se va a desarrollar durante un momento vital de muchos cambios y retos para ti logrando una adaptación bidireccional.

Por un lado tú debes de adaptar tu estilo de vida al proceso de mentoring, y este a su vez también debe de adaptarse a tus circunstancias personales.

El tiempo y tu situación personal respecto a este valioso recurso será uno de los temas que trataremos en la sesión estratégica que puedes reservar mas adelante para que podemos conocernos y hablar de tu proyecto y objetivos.

LO INTANGIBLE DEL PROCESO

Uno de los mayores beneficios, que resaltan las personas con las que he trabajado, es el empoderamiento personal y profesional y la renovada energía y motivación con la que encaran su proyecto gracias al mentoring.

Durante las sesiones y el seguimiento cercano y cariñoso que transcurre entre ellas, procuro identificar posibles bloqueos, miedos y creencias limitantes que no te están dejando avanzar.

Así podemos trabajar sobre estos y quitarle peso a tu “mochila de vida” para que avances con mayor fluidez, agilidad y confianza.

Recuerda: nadie te puede llevar allá donde no han estado.

Muchos profesionales del panorama nacional pueden ser muy buenos en lo técnico, pero fallan en lo humano.

Y al final todo plan, toda estrategia tiene que ser ejecutada por seres humanos, seres emocionales.

Mi objetivo e intención será SIEMPRE hacerte el proceso y la gestión de los cambios LO MÁS FÁCIL Y NATURAL POSIBLE.

Cuando proceda darte un toque de atención si baja tu rendimiento lo haré, si sucede un imprevisto que te descuadra te ayudaré a verlo desde la mejor perspectiva para ponerle solución, insisto, de la forma más fácil y pragmática posible.

Y también aprenderemos a reírnos de ciertas situaciones y patrones de conducta que poco a poco iremos transformando.

Todo plan, toda estrategia tiene que ser ejecutada por seres humanos, seres emocionales y esa gestión de tus energías y motivación serán clave para no solamente tener éxito en el mentoring, también para que lo DISFRUTES. 

Ya había asistido a varios cursos de marketing para emprendedores antes de trabajar con Jorge. El resultado era siempre el mismo, terminaba el curso con más información que antes, pero seguía sin saber cómo definir un plan de acción concreto. No terminaba de arrancar.

Cuando trabajo con mis clientes, les ayudo a buscar un punto de apoyo que les ayude a mover sus vidas hacia un cambio significativo. Jorge consiguió hacer eso por mi negocio.

Entendió desde el principio la esencia de lo que quería hacer. Me ayudó a establecer una hoja de ruta con objetivos concretos para conectar con mis clientes y a llevar a tierra poco a poco las ideas que tenía en mi cabeza.

En poco tiempo conseguí enfocar mi atención en aquellos aspectos más relevantes y sacar adelante mi proyecto”.

Alex Briones. Director de Psicologiadospuntocero

Arrancar de cero con nuestro proyecto suponía todo un reto. Básicamente teníamos una idea bonita, pero nos encontrábamos bastante perdidos y no sabíamos por donde tirar.

Jorge nos ayudó a definir nuestros roles dentro del proyecto, nos proporcionó la consultoría y el acompañamiento que necesitábamos para dar forma al proyecto.

No esperábamos todo el valor añadido que él nos proporcionó con sus conocimientos de Marketing entre otros.

Nos sentimos muy acompañados y eso nos hizo estar más tranquilos y confiados.

Nos ayudó a sacar lo mejor de nosotros mismos y creo que eso se aprecia en los resultados objetivos.

Recomendaría su trabajo a cualquier persona. Si ya tienes un proyecto funcionando seguro que puedes impulsarlo aún más para que este sea mucho más eficiente, y si tu proyecto aún es poco sólido podrás darle forma de un modo muy sistemático y efectivo, te hará sentir que es fácil.

Muchas gracias por tu labor Jorge!!”.

José Luis e Isabel. Vive Integral

“Antes de conocer a Jorge, literalmente me encontraba en una nube, no en la nube… sino en una de verdad, no era consciente de nada, de lo que realmente significaba emprender, iniciar un proyecto y llevarlo a cabo hasta el final, todo era ‘happy’.

Cuando empecé a trabajar con Jorge y gracias a su paciencia y a su apoyo constante empecé a comprender que emprender implica planificar por adelantado, tener una metodología, que el trabajo diario y constante es necesario y que la constancia es básica.

En definitiva conseguí transformar poco a poco mis hábitos, ser consciente de todo lo que se requería y llevarlo a la práctica.

Al finalizar el proceso con él ya tenía el proyecto armado, el modelo de negocio definido, mi página web y todos los conocimientos básicos para seguir yo sola mi camino, pero con una base sólida y firme.

No puedo más que agradecer a Jorge todo lo que me ha transmitido y enseñado durante este proceso. Estas bases, sus consejos, sus palabras, aún resuenan en mí a veces cuando tengo algún dilema y éste parece entonces resolverse casi por arte de magia.

Es más, si cualquier día tuviese un problema sé que puedo contar con él. A día de hoy, y gracias a Jorge, tengo ya una pequeña base de alumnos, todos muy satisfechos con mi programa.

Si alguien me hubiera dicho esto hace un año, no me lo hubiese creído.

Recomiendo a Jorge a todo aquel que quiera empezar y si ya estás lanzado los logros serán increíbles.“

Aridane Vilardaga.  Enseñanza de alto impacto de inglés y español

RESERVA AHORA TU SESIÓN ESTRATÉGICA

La sesión tendrá una duración de unos 45 minutos y en ella te ayudare a tener una mayor claridad de cuál es la situación actual de tu proyecto y que objetivos podríamos lograr a través del proceso de mentoring.

Depende de si estás pensando arrancar o ya tienes el proyecto en marcha analizaremos unos aspectos u otros. Al final de la sesión tendrías una clara idea de cuál sería la hoja de ruta del proceso de mentoring y trataremos todas las dudas.

Fíjate que el calendario esta con la franja horaria de Madrid, pero puedes cambiar la misma para ver exactamente a qué hora seria la sesión en tu lugar de residencia.

Respuesta a las preguntas más habituales:  

¿Para quién es este mentoring? 

Tengo dudas entre el pack PRO y el BASIC...

¿Quién tiene la última palabra? ¿Quién toma las decisiones?

¿Si estoy en otra fase como emprendedor puedo acceder a este mentoring? 

El Método de la Araña es muy completo, quizas hasta demasiado, ¿de verdad vamos a trabajar sobre esas 6 áreas durante el mentoring? 

¿Qué es un proceso de mentoring? ¿Es lo mismo que el coaching?

¿Haces procesos grupales? ¿Si somos un equipo también nos puedes mentorizar?

¿Cómo es eso de la financiación...?

¿De verdad es tan necesario tener en cuenta todas las cuestiones técnicas que me contaste en esta página, como el tema del modelo de negocio, la propuesta de valor, etc.?

¿Cómo transcurre una sesión reglada? Es más... ¿qué quiere decir "sesión reglada"? 

¿Se pueden cambiar las fechas de las sesiones ya agendadas? 

¿Cuánto dura el proceso? 

¿Cuánto tiempo tardas en responder? 

Jorge, yo creo que tengo muchos bloqueos personales... ¿Cómo gestionaremos la parte personal durante el proceso?

¿Si estoy en otra parte del mundo, este mentoring sigue siendo interesante?

¿Cómo funciona el seguimiento entre sesiones? 

¿A cuántas personas mentorizas a la vez? 

¿Por qué debería elegirte como mentor en vez de otrx profesional? 

¿Ya intenté emprender en el pasado, ¿cómo me puedes asegurar que no voy a obtener los mismos malos resultados que en intentos anteriores? 

¿Esta va a ser la única inversión que tenga que hacer para lanzar mi proyecto?

¿Cómo funciona el proceso de preselección?  

¿Si este servicio no es el adecuado para mi situación y objetivos, me lo dirás? 

¿Debería invertir este dinero en un mentoring si todavía ni si quiera he arrancado? 

¿Me vas a ayudar en las acciones de marketing como, por ejemplo, el posible rediseño de mi página web, la redacción de cartas de venta, etc.?  

¿Si por determinadas circunstancias necesito hacer un parón en el proceso, es posible hacerlo? 

¿Tienes alguna pregunta clave que no te haya respondido a lo largo de la página ni en estas FAC y necesitas resolverla, incluso antes de rellenar el formulario de preselección? 

TÚ SABES QUE ES EL MOMENTO DE TOMAR ACCIÓN

El calendario esta con la franja horaria de Madrid, si vives en otra franja horaria puedes cambiar la misma para ver exactamente a qué hora seria la sesión en tu lugar de residencia y así no tener problemas de coordinación.

✓ Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. » más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar