17 Libros de Marca Personal: potencia tu branding con estas lecturas

Benivenidx a esta recopilación de libros de Marca Personal que te permitirán zambullirte en el apasionante mundo del personal branding.

Este vídeo artículo de libros de marca personal es diferente al resto que vas a encontrar por la red.

Te esperan 19 libros divididos en 6 categorías y que están relacionadas de forma directa con la marca personal o con la intención de la marca personal.

La marca personal es marketing aplicado a las personas.

Puedes ser un emprendedor o un empleado por cuenta ajena.

Si eres un emprendedor, el verdadero para qué de la marca personal es vivir de tu pasión, aspirar a mejores oportunidades profesionales, obtener mejores clientes.

Si eres una persona que se mueve en el mundo corporativo, tus objetivos serán cambiar de empresa, ascender en una misma o encontrar trabajo.

Para elegir bien lecturas de marca personal debes de pensar en cuál es tu situación y objetivos para así seleccionar estratégicamente las lecturas para que estas te ayuden a alcanzar tus objetivos a más a corto plazo.

En este post además de encontrarte una maravillosa selección de 18 libros, te ayudaré a que selecciones que lectura es la que más se adecuada a tu situación actual y objetivos.

Así podrás planificar estratégicamente tus lecturas de marca personal.

Otra cosa que no te he dicho en el vídeo.

Como Hereje Entusiasmado que soy, tengo que ir con la verdad por delante.

Obviar o esquivar es ser parte del engaño, así que quiero ser franco contigo.

No existen tantísimos libros de marca personal que sean BUENOS con mayúsculas, una vez que te lees 5 o 6 todos empiezan a parecerse demasiado y uno tiene que abrir el espectro a otras lecturas para poder profundizar y crear una marca personal lo más fuerte y auténtica posible.

LIBROS DE MARCA PERSONAL DIVIDIDOS EN 6 CATEGORÍAS

Los 18 libros están divididos en 6 categorías diferentes.

  1. Marca personal
  2. Modelos de negocio
  3. Visibilidad y ventas
  4. Carisma y comunicación
  5. Red de contactos
  6. Productividad

Y si, por supuesto que absolutamente todos me los he leído, exceptuando uno, que a duras penas absorverlo en su totalidad ya que esta en inglés y en muchas de las partes me pierdo… 

Vamos, que estos 18 libros son la crème de la crème.

  1. “50 Claves para Hacer de Usted” una Marca de Tom Peters
  2. “Marca Personal” de Andrés Pérez Ortega
  3. “Expertología” de Andrés Pérez Ortega
  4. “Branding low cost” de Kevin Albert
  5. “De Sueño a Negocio: diseña tu Proyecto de Vida” de Jorge Jiménez
  6. “Tu modelo negocio” de Alexander Osterwalder y Tim Clark
  7. “DotComSecrets” de Russell Brunson  
  8. “Marketing del Permiso” de Seth Godin
  9. “Persuasión” Robert Cialdini
  10. “El mito del carisma” de Olivia Fox Cabane
  11. “Storytelling para el Éxito” de Peter Guber
  12. “Método TED para hablar en público” de Jeremey Donovan
  13. “Nunca comas solo” de Keith Ferrazzi
  14. “Tribus” de Seth Godin  
  15. “Inteligencia social: la nueva ciencia del éxito” de Karl Albrecht
  16. “Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD” de José Miguel Bolívar
  17. “El efecto compuesto” de Darren Hardy
  18. “Los secretos mente millonaria de T. Harv Eker

Al final del post puedes descargarte un Excel con los link a Amazon para poder comprar cualquiera de estos libros y ver las valoraciones que otros usuarios tienen de dichas lecturas.

Y si llegas hasta el final del todo te espera una sorpresa, un regalito que tengo para ti.

Vamos a comenzar con los que son puramente de marca personal y branding.

Los mejores libros para Potenciar tu Marca Personal  

50 Claves para Hacer de Usted una Marca de Tom Peters

El primer libro tiene que ser el primero de esta temática, ¿no te parece?

La revolución de personal branding se originó en un artículo escrito por Tom Peters para la revista Fast Company el 31 de agosto de 1997.

Este artículo titulado “The brand called you” (la marca eres tú) causó tanto revuelo que dos años después Tom Peters escribió el primer libro de marca personal titulado: “50 claves para hacer de usted una marca”

Fue el comienzo del concepto de marca personal como lo conocemos a día de hoy.

Este libro es maravilloso y súper ligero de leer. No da grandes respuestas, pero sí tips muy interesantes que te ayudarán a hacer una toma de conciencia de cosas que conoces, pero no aplicas, y de cosas que no aplicas y no sabías ni siquiera que podían ser un factor determinante en tu éxito.

Aunque durante estos últimos 20 años pasaron muchas cosas en el mundo de los negocios y la forma de relacionarnos, absolutamente todas las 50 ideas que promulga Tom Peters son vigentes a día de hoy.

Solo habría que añadirle alguna relacionada con el marketing digital y la explosión de Internet y perfectamente podría ser un libro publicado este mismo año.

Es un clásico y si tienes un especial interés en conocer a fondo la historia y el nacimiento de la marca personal este libro debe de estar en tu poder.

La mala noticia es que está descatalogado y tendrás que buscarlo en portales de segunda mano.

Marca Personal de Andrés Pérez Ortega

Continuamos con otro clásico, pero esta vez de la marca personal en español.

Andrés Pérez Ortega es el profesional hispanohablante al que más asociamos con el concepto de marca personal.

Lleva divulgando desde 2008 este concepto, y libro tras libro, conferencia tras conferencia se ha convertido en un referente en la materia.

No fue la primera persona en escribir sobre esta materia, ya que Neus Arques publicó un año antes un libro titulado “12 claves para gestionar tu reputación personal”, pero si fue el primer autor en tener una gran difusión tanto en España como en Latinoamérica.

En el transcurso de estos años ha escrito 4 libros sobre el tema.

Los que más te recomiendo son el primero, que es este del que te estoy hablando, en el que aprenderás la base conceptual del concepto marca personal, que es básicamente convertirse en la opción preferente dentro de tu sector y con ello lograr tus objetivos, ya sean como emprendedor o dentro del mundo corporativo. Y el segundo, Expertología, que es el siguiente libro en esta lista.

Expertología de Andrés Pérez Ortega

Su segundo libro es el mejor de los tres, el de Expertología.

Este es un libro muy práctico en el que Andrés te va proponiendo constantemente reflexiones relacionadas con tu actividad y tu posicionamiento en el mercado.

Te obliga a pararte y reflexionar en que es lo que te hace diferente del resto y que puedes hacer por tus clientes.

Es un libro muy práctico y recomendable. Ideal para emprendedores de modelos de negocio personales que están comenzando una nueva etapa profesional.

Te ayuda a meterte de lleno en cómo ir desarrollando tu propia marca, teniendo en cuenta tus objetivos personales y aquello que te hace diferente al resto.

Citando una frase del libro:

Si eres uno más, serás uno menos #marcapersonal -

Buen libro y muy práctico, está lleno de ejercicios, es un libro para leer y trabajar.

Branding low cost de Kevin Albert

En vez de comenzar a hablarte de este libro, primero voy a dejarte una de las opiniones de Amazon:

Me ha gustado mucho, es imprescindible su lectura si vas a empezar a emprender y quieres que tu Marca deje huella sin dejarte un dineral. Llevo tiempo estudiando temas de Marketing y Negocios digitales y en este libro he encontrado recursos y Herramientas que ojalá los hubiera sabido desde el Principio. He devorado literalmente la lectura.

Lo que dice esta lectura es cierto.

Si estas empezando a emprender y tienes miedo de toda la inversión en marketing y elementos gráficos de marca que vas a tener que encargar estas en lo cierto.

Si vas por la vía tradicional y quieres algo realmente PRO te va costar mucho dinero.

Pero para eso está este libro de Kevin Albert, en el que te enseña el camino para construir una gran marca por muy poco dinero.

¿Cómo? A través de subcontratación en otras partes del mundo.

A través de herramientas.

Ahorrándote intermediarios.

Es un libro enfocado a materializar todo lo que implica tu marca personal y hacerlo con un resultado muy profesional invirtiendo el menor dinero posible.

Una lectura ideal si estas comenzando a emprender.

Libros de marca personal: para definir tu modelo de negocio

De Sueño a Negocio: diseña tu Proyecto de Vida

No sé si llegaste a este post a través de las redes, de Google o porque ya me conoces.

Me llamo Jorge Jiménez y soy un Hereje Entusiasmado.

Desde 2013 vengo perfeccionando una metodología para que emprender deje de ser un deporte de riesgo y por fin sea un estilo de vida.

Es el Método de la Araña.

Este método con nombre peculiar tiene 6 patas de trabajo, y si te fijas, la selección de categorías para esta recopilación de libros de marca personal va muy en la línea del Método de la Araña.

Total, después de esta introducción, te cuento que en 2017 escribí mi primer libro y se de primera mano que el emprendedor tiene muy poco tiempo.

Por lo que en vez de publicarlo en formato papel me metí en la aventura de grabarlo en formato audiolibro.

Este audiolibro está dirigido a los emprendedorxs vocacionales que quieren aumentar su facturación, tener más visibilidad y estar más confiadx en las decisiones estratégicas, pero carecen de poco tiempo para formarte y leer.

Con el audiolibro “De Sueño a Negocio” puedes avanzar de forma fácil, cómoda y segura gracias a la metodología, herramientas y procesos que descubrirás en el audiolibro.

Tu modelo negocio de Alexander Osterwalder y Tim Clark

Alexander Osterwalder e Yver Pigneur crearon un antes y un después en los negocios gracias a su primer libro: generación de modelos de negocios.

En este libro explican cómo trabajar con el lienzo de modelo de negocio ((también llamado modelo canvas o sencillamente canvas).

El lienzo de modelo de negocio es una manera visual y ágil de representar el funcionamiento de un proyecto, donde se ven como esos elementos se relacionan entre sí, para que exista una viabilidad económica.

Con el auge de los modelos de negocio personales y el interés por la marca personal, ambos se embarcaron en 2015 en la publicación de una adaptación del libro de “generación de modelos de negocio” para los emprendimientos personales.

En el libro adaptan el lienzo a este tipo de emprendimientos y te muestran multitud de ejemplos reales de reinvenciones profesionales a través del trabajo con el lienzo.

El libro es muy interesante y visualmente muy agradable por la cantidad de dibujos e ilustraciones.

Aunque ya te adelanto que las partes más complejas del lienzo que son el “segmento de clientes” (a quién ayudas) y la propuesta de valor (que ayuda ofreces) no se tratan con la profundidad que se debiese.

Al menos no para que salgas de libro con una idea clara con la que empezar tu trabajo personal.

Si tú estas en el momento de diseñar tus productos y servicios y no sabes muy bien cómo hacerlo te invito a mi mini curso gratuito de VENDE MÁS Y A MÁS PRECIO.

¿QUIERES DUPLICAR TUS PRECIOS? 

Vender a alto valor pasa por aportar alto valor. 

En este mini curso gratuito voy a compartir contigo herramientas y metodologías para diseñar productos y servicios que te permitan VENDER MÁS Y A MÁS PRECIO.

Libros de marca personal para aumentar tu visibilidad y ventas

Vamos a volver al inicio del artículo.

¿Cuál es el para qué de gestionar nuestra marca personal como freelancers o emprendedores?

Mejores oportunidades profesionales, mejores clientes, más facturación, vivir BIEN haciendo lo que se nos da bien y nos encanta hacer.

Por lo tanto, tendremos que meter aquí “libros de marca personal” relacionados con la visibilidad y las ventas, ¿no?

Te traigo 3 bellezas, 3 grandes cápsulas de sabiduría, cada una diferente y todas absolutamente necesarias si quieres dar a conocer tu marca personal y propuesta de valor a través de Internet.

  • Marketing del Permiso de Seth
  • DotComSecrets de Russell Brunson
  • Persuasión Robert Cialdini

Marketing del Permiso de Seth Godin

Ahora está muy de moda el llamado “inbound marketing” o en castellano “mercadotécnica de atracción”.

Escuelas de negocio de primer nivel están ofreciendo posgrados sobre este tema como si fuese algo absolutamente moderno y revolucionario.

Bueno, es que así lo es, pero ya el gurú y visionario Seth Godin habló de ello en su conocido libro “Marketing del permiso” publicado en 1999.

En este libro ya del siglo pasado, Seth Godin dejaba claro que las técnicas intrusivas de interrupción estaban dejando de funcionar debido a la saturación de ofertas.

¡ESO EN 1999!

Imagínate como estamos ahora…

En el Marketing de permiso Seth Godin habla de que, para mercadear en esta vida moderna a un posible cliente, este primero te debe de “dar su permiso”.

Si no, en la mente del usuario seremos un SPAM y seguramente estemos perdiendo tiempo y dinero en dar “la chapa” a gente que no le interesa lo que tenemos que ofrecerles.

La venta se puede producir cuando existe confianza, y la confianza se genera a través del aporte de valor y la periodicidad del contacto.

¿Te suena esto como las bases del marketing de contenidos y el inbound marketing?

Por eso Seth Godin es de mi súper héroe, es un visionario y sus ideas y conceptos empapan más áreas del marketing y del emprendimiento de las que te puedes llegar a imaginar.

Por lo tanto, incluir alguna de sus grandes obras en esta recopilación de libros de marca personal era algo de obligado cumplimiento.

DotComSecrets de Russell Brunson  

Russell Brunson es un marketer y empresario que en 2015 tenía una lista de suscriptores de más de un millón de personas.

De su último libro ha vendido 1.000.000 millón de copias.

Le ha llevado durante años todo el marketing digital a celebridades multimillonarias como Tony Robbins.

Su startup de una herramienta de marketing está valorada en 360 millones de dólares.

¿Hace falta que te de algún dato más de porque deberías de leer este libro si quieres saber cómo va esto de vender online a lo grande?

La pega es que el libro solo está en inglés.

Que digo que con el dinero que gana este hombre, ¿no podría traducir sus libros para todos los hispanohablantes?

Pero bueno, ese es otro tema.

Persuasión Robert Cialdini

Russel Brunson y cualquier otro marketer que se precie está influenciado por las leyes de persuasión que ha divulgado durante toda su carrera el psicólogo y escritor norteamericano Robert Cialdini.

Robert Cialdini es uno de los mayores expertos (si no el mayor) en persuasión del mundo.

En su libro Influencia te explica cada una de las 6 leyes: compromiso y congruencia, reciprocidad, autoridad, simpatía, escasez y urgencia.

El acto de vender en Internet tiene un alto componente de persuasión, de conseguir ese SI (ético claro está) por parte del cliente.

El libro de Influencia esta descatalogado desde hace varios años y es sumamente difícil de conseguir a no ser que lo quieras leer en inglés.

Pero en marzo de 2017 ha publicado un nuevo libro sobre llamado PERSUASIÓN.

Si lees libros de marca personal es para conseguir ese si por parte de tus clientes y ser percibido como una figura de autoridad, por lo tanto, si o si necesitas controlar estas leyes de persuasión que provocan una respuesta prácticamente automática de: confío, me gustas, quiero saber más.

Libros de marca personal para potenciar tu carisma y comunicación

Los siguientes tres libros de marca personal te ayudarán a mejorar tu capacidad de comunicación.

  1. El mito del carisma
  2. Storytelling para el éxito
  3. Método TED para hablar en público

Ser percibidos como expertos pasa por serlo, aparentarlo y comunicarnos como tal. -

El Mito del Carisma de Olivia Fox Cabane

¿Podríamos decir que las marcas personales fuertes son de personas carismáticas?

Estaríamos en lo cierto. Pero… ¿Y si se pudiera aprender el carisma? ¿Y si existiese un libro que te contara todos los secretos del carisma analizados previamente de forma minuciosa?

¿Y si el carisma fuese realmente entrenable?

Pues justo de eso mismo trata el libro de Olivia Fox Cabane: “El Mito del carisma”.

En este libro encuentras explicado de forma sencilla como funciona el arte del magnetismo personal y lo más importante, el cómo potenciar el tuyo a través de diferentes ejercicios que Olivia te irá proponiendo durante el libro.

Storytelling para el Éxito de Peter Guber

Cómo dice Peter, a día de hoy cualquier persona o entidad que quiera vender un servicio, un producto o una idea está en el negocio del “transporte emocional”.

Y la forma más efectiva de lograr esa conexión emocional es a través del storytelling.

Durante miles de años el arte de contar historias ha sido el formato de transmisión de conocimiento más utilizado por la humanidad y no ha perdido nada de fuerza, simplemente en el siglo XX y XXI tenemos diferentes canales que nuestros ancestros.

Peter Guber como empresario, alto ejecutivo y productor de Hollywood nos narra a través de toda su dilatada experiencia profesional como a utilizado el storytelling para lograr grandes oportunidades profesionales.

Además de ser un libro entretenido e inspirador, te enseña los elementos básicos que debe de tener cualquier historia para que funcione y cumple su objetivo.

Método TED para hacer en público de Jeremey Donovan

Sin duda alguna la revolución más grande de los últimos tiempos dentro del mundo de las conferencias son las ultra-conocidas Charlas TED.

Para una marca personal es todo un logro acudir como ponente.

¿Te imaginas asistiendo a una de ellas? ¿Crees que estarías a la altura?

Quizás a ambos nos vendría bien alguno de los trucos que encontraremos en el libro “El Método TED para hablar en público” de Jeremey Donovan, uno de los organizadores del TED.

En este libro nos cuenta cuál es la estructura y formato de las estas micro conferencias de 20-15 minutos que siempre funcionan tan bien.

Así podrás organizar la tuya con una estructura profesional y buscar oportunidades para hablar en público con el impacto que va a tener esto en tu marca personal.

Libros de marca personal para tejer una red de contactos poderosa

Nuestros objetivos son como una fábrica de sueños, pero para que la fábrica funcione necesitamos operarios, socios, proveedores, técnicos etc.

Y esos nos los da nuestra red de contactos, o lo que ahora en plan moderno se llama “hacer networking”.

Los siguientes tres libros relacionados con la marca personal tratan de eso, de cómo crear una red de contactos poderosa y ser socialmente inteligente.

Nunca comas solo de Keith Ferrazzi

Este es uno de los libros más interesantes que existen sobre este tema y nos da una serie de tips prácticos y eficientes para tejer una red de contactos que nos apoyen en nuestro camino al éxito, sin duda un gran libro de para ampliar la fuerza de nuestra marca personal.

¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas desean firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito?

El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos.

Este libro describe un método eficaz para crecer en tu profesión basado en el placer de establecer relaciones sinceras, generosas y duraderas, donde todos tienen algo que dar y recibir.

En el universo, nada existe de forma aislada, todo está interconectado. El mundo de los negocios es un fiel reflejo del universo.

Cada persona que haya tenido un gesto amable hacia ti en algún momento, que te haya animado o inspirado con sus palabras o que simplemente te haya explicado un nuevo proceso o compartido contigo sus ideas, sin duda ha contribuido a forjar tu personalidad, tus creencias y tu éxito.

El hombre “hecho a sí mismo” no existe, estamos hechos de miles de otros. Alimentar estas relaciones es el núcleo del networking

Tribus de Seth Godin

Ser reconocido en tu sector pasa porque otras personas te vean a ti como un referente.

Cómo dicen en los libros de marca personal, no importa lo tú dices de ti mismx, lo que importa y lo que vale es lo que dicen los demás de ti.

¿Existe coherencia entre tu auto percepción de tu marca y profesionalidad y lo que ven los otros?

Posicionamiento y atrevimiento.

Un mensaje claro que diga quién eres, que haces, para quién lo haces y que pueden lograr a través tuya.

Y el atrevimiento para liderar, para dar tu opinión, para desafiar al statu quo de tu sector y profesión dando nuevas y mejores soluciones y sin miramientos a criticar y descalificar lo que tú sabes que no funciona y es mentira.

Este libro de Seth Godin con su estilo particular te hará pensar sobre las oportunidades que te esperan si te atreves a atreverte, si te atreves a liderar a: tu comunidad, clientes, lectores y followers.

Es un clásico que se han leído buena parte de los gurús que pululan por la red.

El cómo apliques la inspiración e ideas de este libro ya es una cuestión de estilo de vida y valores.

Inteligencia Social de Karl Albrecht

En un mundo ultra competitivo y globalizado las grandes oportunidades están reservadas para las marcas personales fuertes y que además tengan sus habilidades sociales entrenadas.

La inteligencia social es la capacidad para llevarse bien con otrxs y ganarse su cooperación.

Si eres un emprendedor o un freelancer ya sabes que las cosas no se construyen solas.

Muchas de las grandes oportunidades vienen dadas por las relaciones personales y profesionales que vamos construyendo.

En este libro el experto Karl Albrecht te muestra el camino a lo que él llama: la nueva ciencia del éxito.

Unir el concepto de éxito, objetivos personales y relaciones interprofesionales es un tema peliagudo ya que la delgada línea que separa la cooperación win to win con el sucio interés es muy fina.

Si tu sistema de valores cojea terminarás como muchos psicópatas sociales que pululan por la red y los eventos actuando como autómatas ultra sonrientes y happy flowers.

Gente fake intoxicada por las enseñanzas de Dale Carnegie y su libro de “Cómo ganar amigos e influir en las personas”, que llevado al límite crea eso, psicópatas sociales.

Inteligencia social NO es igual a convertirte en un depredador social.

Libros de marca personal mejorar tu productividad y relación con el dinero

Desarrollar una marca personal de éxito que te ayude en tus objetivos profesionales no se una cosa que se hace en un fin de semana.

Ni en dos. Ni en doce.

Es un camino que no termina nunca, ya que tu marca personal debe de ayudarte a conseguir tus objetivos y como seguramente tus objetivos serán más ambiciosos a lo largo de tiempo, podemos decir que este proceso no llega a terminar nunca.

Por lo que, aprender a gestionar bien nuestro tiempo y prioridades va a ser de vital importancia si queremos no morir en el intento.

Los siguientes tres libros tienen que ver con la productividad personal, la mejora constante y nuestra relación con el dinero.

Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD de José Miguel Bolívar

Planificación estratégica, lectura de libros de marca personal, formación y estudio, ejecutar planes, vivir, triunfar, fracasar, comer, dormir, sacar a cagar al perro, cagar tú, pagar facturas… ¿Qué de cosas verdad?

Pero el día tiene 24h para todos sin excepción. De ahí la importancia de gestionar bien nuestro tiempo y energía si queremos tener tiempo para lograr nuestros objetivos sin ganarnos una enfermedad coronaria por el camino, ¿no te parece?

El sistema por excelencia de productividad es el GTD de David Allen.

Te recomendaría el libro original que dio forma a este movimiento, pero es muy poco práctico y está sumamente desactualizado. Es “pre era internet y redes sociales” y si tenemos que hablar de productividad, eso hace que el libro este fuera de juego.

Por lo tanto, te voy a recomendar el libro de GTD de José Miguel Bolívar, un experto consultor en productividad de España.

Es aquí donde entra uno de los clásicos imprescindibles de la productividad y eficiencia personal: Organízate con eficacia de David Allen.

En este libro que no es de marca personal pero que sí es muy necesario para poder construir y potenciar la tuya, José nos plantea otra forma de gestionar los proyectos y compromisos de forma que no nos consuma tanta energía mental y emocional.

Sabiendo en todo momento que toca hacer a corto, medio y largo plazo.

El Efecto Compuesto de Darren Hardy

Antes utilicé una breve metáfora sobre que tu red de contactos es como los trabajadores de tu fábrica de sueños, y que esta son tus objetivos, ¿verdad?

Pero… ¿en qué tipo de persona debes de convertirte para lograr dichos objetivos? ¿Qué hábitos pueden incorporar en tu vida para prácticamente asegurar el anhelado éxito personal y profesional?

En los últimos años me leído más de 100 libros.

Según pasa el tiempo y sigo leyendo libros unos que creía que eran muy buenos pasan a ser normales, es lógico, ¿verdad?

Mi percepción de la realidad cambia cuando yo crezco. A ti te pasa igual.

Pues este libro, aunque me lo leí en 2011 sigue siendo uno de mis tops 10.

Es brutalmente directo.

Lectura perfecta para convertirte en esa persona que quieres ser para que el trabajo sobre tu marca personal no sea superficial, sino que de verdad sea algo transformador.

Le debo mucho a este libro. Te lo recomiendo de corazón.

Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker

Dinero, éxito y auto concepto.

Son palabras mayores, muchas creencias y mensajes inconscientes tenemos asociadas a estos términos. El libro “Los secretos de la mente millonaria” de Harv Eker trata de las creencias asociadas al dinero y al éxito y como estas están intrínsecamente ligadas a nuestro auto concepto.

Y como en cuanto cambiamos esa percepción cambia nuestra relación con el dinero y las posibilidades de éxito en nuestra vida.

Sé que a primera vista el título puede parecer una americanada, como dicen algunos españoles (yo también caí en ese juicio rápido), y que quizás no te cuadre en una recopilación de libros de marca personal, pero este libro es realmente bueno y efectivo.

Además, tiene multitud de ejercicios prácticos al terminar cada capítulo.

Libro necesario para crear una gran marca personal, ya que si o si, en mayor o en menor medida vas a tener que desaprender muchas creencias relacionadas con el éxito y el dinero. Es algo por lo que debemos de pasar todos.

Y este libro te ayuda a ello.

Libros de Marca Personal: Descarga PDF + otras recomendaciones

Y aquí tienes el listado completo de libros de marca personal, con su título, autor, temática y el link a Amazon para poder comprarlos y que planifiques así tus lecturas de forma estratégica en base a los retos que debes de superar a corto y medio plazo.

El listado lo puedes descargar de forma directa, sin acciones sociales, sin dejar tu email, 100% libre, solo tienes que pulsar el botón.

LISTADO DE LIBROS

AH!!!
Si ves el siguiente vídeo te voy vas a enterar de una cosa muy interesante.

VENDE MÁS Y A MÁS PRECIO
Mini curso gratuito

  •  Descubrirás las herramientas y procesos que te harán vender más y a más precio.
  • Dejaras de perder el tiempo en cosas que no funcionan. 
  • Sabrás como argumentar el valor de lo que ofreces. Estarás más confiadx y segurx en las interacciones con clientes y aliados. 
  • Lecciones dinámicas en vídeo mirando a cámara y con pizarra. Nada de muerte por PowerPoint.
  • Podrás descargar 7 documentos de trabajo.
  • Vas a detectar nuevas vías de negocio e ideas de cómo aumentar el beneficio de media obtenido por cada cliente.
  •  

By | 2017-11-27T20:25:01+00:00 noviembre 20th, 2017|40 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado.
Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).

Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque integral del emprendimiento que permite que por fin emprender sea un estilo de vida y no un deporte de riesgo.

Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

40 Comments

  1. Jose Cabello 9 enero, 2015 at 09:31 - Reply

    Me ha encantado el post. Muchos libros interesantes conocidos y otros por conocer. Apuntados quedan Jorge!

    • Jorge Jiménez 13 enero, 2015 at 23:53 - Reply

      Gracias Jose, tu también tienes mucha experiencia en el mundo del marketing.
      Seguro que podrias recomendarme alguno que tu conozcas y crees que debiese de estar en la lista.
      UN SALUDO!

      • Jose Cabello 14 enero, 2015 at 10:18 - Reply

        Pues mira, más que recomendarte un libro sobre marketing, te recomiendo un grupo de facebook que monté hace tiempo para compartir recomendaciones de libros interesantes sobre marketing: https://www.facebook.com/groups/622677601109632/
        ¡Estáis todos invitados a participar!

        • Jorge Jiménez 16 enero, 2015 at 10:20 - Reply

          ¡Acabo de enviar la solicitud para participar!
          Yo tengo que leer menos y ponerme más en serio con el ingles… demasiadas buenas lecturas se escapan a mis ojos por mi bajo nivel :(

          • Jose Cabello 22 enero, 2015 at 10:57

            Lo de leer inglés, si tienes una base mínima tiene fácil arreglo. Aunque suene a topicazo, si te obligas a leer en inglés poco a poco irás cogiendo agilidad.
            Lo bueno es que los libros de marketing suelen estar escritos en un lenguaje sencillo.
            Yo lo que hice es eso, libro en inglés, diccionario al lado para consultar las palabras que no conocía y mucha paciencia. Ahora mismo soy capaz de leerme buenos tochos en inglés.
            Ánimo!

          • Jorge Jiménez 22 enero, 2015 at 15:11

            Jajaja nada Jose, uno sabe para que es bastante listo y espabilado a la hora de aprender y para lo que tiene más dificultades.
            Para mi la operación es VIVIR 100% DE INTERNET y de forma HOLGADA con proyectos automatizados. ¿Próxima parada? Ir a vivir a los Estates y aprender ingles norteamericano. ¿Te apuntas? Aunque tu en tu isla tienes que vivir muy a gusto… Un saludo!!

  2. Lourdes Acosta 13 enero, 2015 at 23:11 - Reply

    Hola Jorge.
    Acabo de descubrir tu blog por este artículo en Twitter.
    ¡FE FELICITO! Gran post, y para mi que me estoy metiendo hace pquito en esto de la marca personal me viene muy bien la selección de libros.
    ¡ESTA RE BUENO!
    Pero con tanto libro…
    Me entra la duda por cual comenzar….

    • Jorge Jiménez 13 enero, 2015 at 23:54 - Reply

      Hola Lourdes.
      Pues sin duda… si tengo que recomendar libros de Marca Personal para iniciarse en este mundillo es la trilogia de Andrés Perez. Comienza con su primer libro, el que se titula sencillamente “Marca Personal”.
      Lo puedes encontrar en amazon, espero que te sirva.
      Saludos desde Madrid

  3. Juan Carlos Canton 16 enero, 2015 at 09:54 - Reply

    Saludos desde la Argentina.
    Vi esta publicación en un grupo de Google +.
    Esta recopilación esta muy buena.
    Lastima que los libros no estén descargables…

    • Jorge Jiménez 16 enero, 2015 at 10:26 - Reply

      Juan Carlos… estos escritores se tiran años y cientos de horas de dedicación para condensar esa información en 200 o 300 páginas.
      Que menos que pagarles sus 10$ o 20$ que valgan sus libros, ¿no te parece?
      Y mucho más aun cuando ese conocimiento como los libros de ensayo, empresa etc… te van a reportar a ti un beneficio económico indirecto gracias a tu evolución profesional. Yo muchas veces compro libros en portales de segunda mano, es una manera de:
      1 – Reciclar
      2 – Reducir costes si tu ritmo de lectura es muy alto
      3 – Encontrar libros descatalogados
      En España funciona muy bien IBERLIBRO.
      No se como funcionara ese portal de segunda mano en Argentina…
      Un saludo

  4. Amanda Blanco 16 enero, 2015 at 10:14 - Reply

    Buen artículo Jorge, super completo.

    Pero me extraña el no ver el libro de Yo 2.0 de Dan Schawbel. ¿no lo leíste?
    Al yo tener unos años y no ser “nativa digital” me ayudo a clarificar muchas cosas respecto a la promoción digital.

    ¡Yo lo incluiría en la lista!

    • Jorge Jiménez 16 enero, 2015 at 12:05 - Reply

      Hola Amnda!!
      Sinceramente… me pareció MUY flojo.
      Eso si… la campaña de marketing que realizo la editorial en estados unidos respecto a este libro es brutal, porque no entiendo como un libro que a mi parecer es un tanto pobre llegase tan lejos.
      Ahora que cuando Dan lo escribió era muy joven y eso le añade méritos a escribir un libro.
      Pero sinceramente… como estrategias de promoción 2.0, vamos lo que es en Internet, te recomiendo “Te van a oír” de Andres Perez.
      Está en la recopilación de Libros de Marca Personal para cubrir esa parte de la Marca Personal online, que es de suma importancia.
      Gracias por dejar tu comentario, y un saludo!!

  5. […] Pues accede al curso gratuito que preparé para dar de conocer este método que está revolucionando mi vida y carrera profesional. Accede pinchando sobre la imagen. Por otro lado, también te invito a descubrir esta recopilación de 17 libros de Marca Personal.  […]

  6. […] ¿Cómo es esto? Sencillo, Expertología te dará pautas para que hagas un auto-análisis sobre tu situación profesional (punto de partida) y cómo quieres verte en unos años (punto destino). Y teniendo eso claro, ya podrás realizar los ejercicios que te encontrarás en el libro. Estos ejercicios determinaran que tendrás que aprender para convertirte en un profesional apto para lograr ese camino que trazaste con éxito (punto de partida y destino). Expertologia es uno de los libros que incorpore a este recopilación de 17 libros de Marca Personal.  […]

  7. […] forma de entender la Marca Personal hace que esta se encuentre entre dos mundos que me apasionan que es el Marketing y el Crecimiento […]

  8. Luis Mendoza 15 febrero, 2015 at 09:47 - Reply

    ¡Que buena recopilación!
    Muchas gracias por compartir esta información tan valiosa.
    Pero tengo una cuestión que me gustaría saber si me la podrian resolver.
    ¿Donde puedo comprar estos libros en Colombia?

    • Pedro Sanchez 16 mayo, 2015 at 11:51 - Reply

      ¿Miraste en Amazon? Yo el año pasado trabaje unos meses en Latinoamerica y pude comprar libros en EE.UU con envio a buen precio

      • Jorge Jiménez 16 mayo, 2015 at 12:16 - Reply

        Gracias al comentario de Pedro me percate… no te conteste Juan Carlos, sorry…
        Si, como dice Pedro, la mejor baza es Internet.
        Luego… yo compro muchos libros en http://www.iberlibro.com/
        Desconozco si tiene presencia en Latinoamericano, te invito a investigarlo.

  9. Pedro Sanchez 16 mayo, 2015 at 11:50 - Reply

    Echo en falta un libro que ayude a potenciar las habilidades, como puede ser El Elemento de Ken Robinson o uno de Marina sobre el Talento.

    De todas formas, la recopilacion de libros sobre branding personal me parece muy completa.

    Una idea acertada enforcarlo de manera integral y no solo teniendo en cuenta “lo de siempre”.

    • Jorge Jiménez 16 mayo, 2015 at 12:18 - Reply

      Gracias por tu aporte Pedro.
      Cierto, el tema del talento es algo clave, pero si te soy sincero, todavía no lo estudie a fondo.
      Esos dos libros son lecturas pendientes en 2015.
      Ya contare en el blog como me fue con ellos.
      Saludos!

  10. Mariela 8 junio, 2015 at 23:14 - Reply

    Jorge!! Te he atraìdo a mi vida y estoy agradecida y feliz! sos un àngel!

    • Jorge Jiménez 9 junio, 2015 at 08:03 - Reply

      Muchas gracias Mariela, tanto por tu comentario como por el correo del otro día.
      ¡PERO QUE BUENO QUE TE ESTE SIRVIENDO TODO ESTO!
      Dime Mariela, de todos estos libros, ¿cual te resulto más atractivo?
      ¿Por cual empezarias? Un saludo y gracias por aportar tu bonita energía al blog.

  11. #Jerby @ratonbloguero 26 junio, 2015 at 17:08 - Reply

    Un libro que está hecho después de muchísimas entrevistas con empresarios de éxito es ‘La Buena Suerte’ de Alex Rovira. No es exactamente de Marca Personal, pero podría estar en la sección de Éxito.

  12. Sandra 10 agosto, 2015 at 10:27 - Reply

    Muchas gracias por este post tan completo. Me ha servido de ayuda! Un salud

    • Jorge Jiménez 11 agosto, 2015 at 10:16 - Reply

      ¡Que bueno que te sirviera!
      Además, después de ver tu proyecto y página web, imagino que agradeciste este enfoque integral de la recopilación de libros.
      ¿Ya te leiste alguno de ellos?
      Saludos Sandra!

  13. Sylvia 23 octubre, 2015 at 17:14 - Reply

    Desde Uruguay, un gran saludo!
    Aunque a la distancia, tengo algo de España ya que mi padre y mis abuelos eran de Pontevedra.
    Un gran saludo y muy completa tu recopilación!
    Muchas gracias, intentaré conseguir los 3 primeros e irlos leyendo.
    Amo los libros!!! aunque para leer más y con más facilidad me compré una ebook.

    Ahora mismo estoy creando un curso de marca personal para profesionales de diversas áreas: abogados, escribanos, psicólogos, etc. y tu compilación es de mucha ayuda!
    Nuevamente muchas gracias!

    • Jorge Jiménez 24 octubre, 2015 at 22:09 - Reply

      ¡Hola Sylvia!

      Que bueno, de verdad que me alegra que te sirviese de utilidad para el proceso de investigación de cara al curso.

      Si quieres, te invito a suscribirte a la Newsletter (https://soyjorgejimenez.com/16/newsletter)

      Ya que en noviembre, voy a lanzar muchas novedades relacionadas con el Método de la Araña, una versión que recoge la experiencia y estudio de estos dos últimos años de trabajo.

      Y habrá muchas novedades, como microformaciones semanales con expertos, etc. etc.

      Muchas cositas.

      Estoy super emocionado, y cada vez que leo un comentario como el tuyo, me siento conectado con quien lo escribe y me da energías para continuar con el trabajo, que… ufff jajaja a veces se me hace cuesta arriba de las horas que le estoy echando.

      Así que… ENTUSIASMADO y AGRADECIDO de leer tu comentario.

      Gracias por el chute de energía extra ;)

  14. Silvana Paola Gonella 6 noviembre, 2015 at 12:49 - Reply

    La verdad Jorge me has dejado boquiabierta!!!!! Gracias, Gracias infinitas por tanto trabajo de tu parte, por aportar tanto valor y por ayudarnos a elegir qué leer. Tus recomendaciones son fantásticas y he visto que de muchos libros ya tienes hechos post enteros hablando de cada uno. Ciertamente este material es invaluable y hay que ir digiriendolo de a poco e ir adquiriendo cada una de estas joyas.
    La verdad es que todo lo que entregas con tanto esmero es de excelente calidad, cuidado, prolijo, divertido, ameno y de contenido espectacular.
    Por cierto el método de la araña es fabuloso. Sos de esos pocos que con su material me incitan a devorarmelo. Gracias nuevamente.
    No me alcanzan las palabras para agradecer tanta excelencia!!!
    http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0191044d1465970c-pi

    • Jorge Jiménez 6 noviembre, 2015 at 23:49 - Reply

      Hola Silvana!!
      Muchas gracias por tus palabras.
      La verdad que tengo un especial cariño a este artículo.
      Fue el primer post largo que publique en el blog, y lo prepare con mucho cariño.
      En fin… como dice mi amigo Alfre, continuamos para bingo.
      Y cantamos bingo esta semana próx… en unos días estará visible la nueva versión del Método de la Araña.
      Estoy contento, y feedback como el tuyo dan energía en momentos necesarios como este.
      Son las 23:48 y estoy revisando textos… jajaja

  15. […] Artículo en el blog de Jorge Jiménez – 17 libros de marca personal para potenciarla […]

  16. Soledad FG 27 octubre, 2016 at 09:50 - Reply

    Hola Jorge. Me voy a introducir en este tema de la marca profesional y personal y me han recomendado estos libros.
    TU MARCA PROFESIONAL, Autor: Fabián González; EL ARTE DE EXPLICAR: COMO PRESENTAR Y VENDER CON EXITO TUS IDEAS, PRODUCTOS Y SERVICIOS, Autor: Lee Lefever; MARCA PERSONAL Y PROFESIONAL. Autora: María Claudia Londoño. y HAZ QUE TU PRESENTACIÓN SEA ALGO EXTRAORDINARIO. TODO LO QUE NECESITAS SABER Y HACER PARA QUE TUS PRESENTACIONES SEAN MEMORABLES. Autor: Dan Roam.

    Me gustaria saber si los conoces y tu opinión sobre ellos. Ya he visto que recomiendas empezar por la Trilogía de Andrés Pérez Ortega pero quisiera saber si estos otros tambien están a la altura.
    Muchísimas gracias por toda la información que ofreces. Un saludo.

    • Jorge Jiménez 27 octubre, 2016 at 09:51 - Reply

      Hola Soledad.
      Todos los libros son buenos, al final, las personas con mayor o menor acierto vuelcan en 200 páginas gran parte del conocimiento adquirido en la materia a tratar.
      ¿Qué libro es mejor que otro? Salvando la calidad de unos y de otros, lo más importante es… ¿para qué quieres introducirte en el mundo de la Marca Personal?
      Te propongo otro camino.
      Responde a este comentario con cuales son tus tres retos más importantes y en base a ellos te recomiendo libros de Marca Personal (u otra temática) pero que de verdad tengan un impacto en el mundo de Soledad ;)

  17. Manu Guedes 27 octubre, 2016 at 09:52 - Reply

    Hola Jorge, me ha gustado mucho tu forma de desarrollar el blog y me gustaría traerte como invitado a mi programa de Mundo 2.0 de Cadena Ser Madrid Norte. Te apetece? 1 abz

    • Jorge Jiménez 27 octubre, 2016 at 09:54 - Reply

      Hey!! Yeah!! Ahora te contesto vía mail.
      Te puedes imaginar, yo encantado de participar.

    • Jorge Jiménez 27 octubre, 2016 at 09:58 - Reply

      Hola Manu!! Yo encantado, ahora mismo te contesto por email, y muchas gracias or el feedback positivo del blog.
      Me contenta que te guste!

  18. Conrado 1 noviembre, 2016 at 10:37 - Reply

    Genial recopilación! He llegado por iVox. Había leído algunos y ahora debo ppnerme al día por exigencias de mis clientes….gracias . Tomo buena nota de los 17 y los comentados en “comentarios”

    • Jorge Jiménez 1 noviembre, 2016 at 13:27 - Reply

      Hola Conrado!!
      Genial ivoox!!
      ¿Amante de los audios? Yo también.
      Me alegra saber que disfrutaste de la recopilación, y espero que te animes a leer alguno de ellos.
      Un saludo!! Y gracias por tu comentario.

  19. William King 19 febrero, 2017 at 17:49 - Reply

    Buenas tardes, el link de descargas esta ciado.

    • Jorge Jiménez 19 febrero, 2017 at 18:23 - Reply

      Es cierto!! Estaba roto. Ya esta solucionado. Gracias por el aviso!!

Leave A Comment

*

 

✓ Con este sistema he subido más de un 300% el precio de venta de mis servicios