8 Historias de Superación Personal que te Harán Llorar +1 vídeo extra

SUPERACION PERSONAL grandes historias

Hoy quiero compartir contigo una selección de  historias de superación personal. Normalmente este tipo de post son contenidos “frescos”, no hace falta leer, son de los de fácil “digestión” y se hace muy agradable el compartirlo en las redes.

Ahora que, este en particular también tiene su puntito de densidad. Densidad emocional.

Ya que estos 9 vídeos tienen tanta fuerza, son historias TAN TAN potentes que tocan profundamente la patatilla (corazón).

Vamos, yo personalmente haciendo la selección llore y mira que me los conozco. Al final siempre lloro con el mismo, que no te voy a decir cuál es para no condicionarte. Todos son muy especiales, pero uno de ellos tiene algo mágico.

Son vídeos de superación personal que NO todo el mundo conoce, intenté buscar vídeos e historias un tanto desconocidas, tanto para que te des el placer de verlos por primer vez, como para honrar a estas personas y difundir el mensaje de esperanza y valor que nos aportan con su ejemplo de superación personal..

Ahora te voy a dejar ya con la selección de vídeos de personas que se superaron personalmente frente a las adversidades. El formato será el siguiente, te pondré el título de vídeo y un breve resumen debajo del mismo en texto para que sepas de qué trata.

9 Historias de superación personal

alcanza-tus-objetivos (1)

Vídeos de motivación personal con estas historias de Superación Personal que te motivaran al cambio personal

El penúltimo vídeo es de Wayne Dyer, y este vídeo responderá a la pregunta que nos hacemos todos al ver el resto de historias como las que aquí se recogen… ¿Cómo lo logran? ¿Cómo consiguen tener esa actitud?

Es vital que después de ver los videos, veas este último para cerrar el circulo de inspiración.

Da igual si ves dos videos, tres o todos. Pero es imprescindible que cierres con este último de Wayne Dyer que en paz descanse.

AÑADIDO EXTRA. POST ACTUALIZADO

En 2015 desde “logrando imPosibles”, que es un proyecto personal que tiene como objetivo sacar a la luz historias de superación en castellano, produjimos un reto de una persona muy grande que también debe estar presente en esta lista.

Es la historia de Òscar Jiménez.
Òscar se quedo en silla de ruedas tras una negligencia médica.

En 2015 realizo el Camino de Santiago en silla de ruedas… al final de la recopilación tienes acceso al documental que grabamos y se publico en 2016.

9 Historias de Superación Personal que te harán llorar… 

La historia de superación personal de Adriana Macías

Adriana Macías es una MUJER profesional que nació sin brazos. A través de este vídeos nos narra su historia, como tuvo que realizar un cambio mental para poder conectarse con su aquí y ahora, y a través de esa conexión desarrollar su pasión.

Ayudar a otros a través de sus conferencias y libros con un mensaje de esperanza, amor y alegría.

La historia de superación personal de Alan Kempster

Alan Kempster es un motero australiano que nos da una bonita lección: no dejes que las adversidades te roben tu pasión…

Alan sufrió un fatal accidente en su moto por causa de un camionero borracho. ¿Resultado? Amputación de varias extremidades.

¿Sigue montando en moto? Por supuesto.

La historia de superación personal de José Playo

Una charla cargada de humor para hablar de algo muy serio, un tumor dentro de la medula espinal a la altura de las cervicales.

Nos habla de sus miedos a la hora de afrontar la enfermedad y sus posibles consecuencias. Para superar toda esta incertidumbre y canalizar todas sus emociones tomo la decisión de abrir un blog…

El resto, que te lo cuente el crack de José Playo.

La historia de superación personal de Súper Antonio

Sencillamente no me arranco con las palabras escritas, todo lo que se pueda decir de SÚPER ANTONIO es poco.  Bueno, yo creo que con esta descripción voy a desvelar claramente cuál es mi preferido de todos…

Te dejo que disfrutes del vídeo y recuerda que puedes compartir toda esta selección en tus redes. Sus historias merecen ser escuchadas.

La historia de superación personal de Arthur Boorman

Durante quince años le dijeron que NO podría caminar sin muletas debido a una lesión al saltar en paracaídas durante la guerra del golfo.

Convirtió en realidad las palabras de los médicos, se lo tomo como un decreto, se le instauró la creencia: NO PODRÍA ANDAR SIN MULETAS.

Se convirtió en una persona obesa sin ningún tipo de esperanza.

Hasta que llego a su vida un instructor de Yoga que creyó en él, creyó que su recuperación era posible… el resto es historia, o mejor dicho, vídeo historia.

Una historia de superación personal que te dejara sin palabras… Damián López

Hasta ahora hemos visto casos de accidentes de motor, paracaidismo, enfermedades, problemas de nacimiento… pero creo que ningún caso es tan duro y afecta a tal nivel a nuestro auto concepto como este de Damián López.

La calidad del audio no es muy buena, ya que no está doblado y es el propio Damián el que nos narra su historia de superación.

Que grande Tim’s Place, gracias por inspirarnos con tu historia de superación personal. 

Tim nos enseña a eso, a no desistir en tus sueños, y sobre todo a regalar amor.

Él lo hace diariamente en su restaurante, y digo SU restaurante porque él es el dueño y fundador del mismo. ¿Cuál es su plazo especial? ¡Abrazos!

Mi percepción de la gente con Síndrome Down va cambiando según conozco historias de este tipo y padres CONSCIENTES con hijos que nacieron con esta peculiaridad.

Tim nos lo dice en el vídeo: somos un regalo para el mundo, somos especiales.

¿Qué te parecieron estos vídeos de superación personal?

¿Increíbles? ¿ImPosibles?

¿Qué crees que tienen esas personas? ¿Son realmente mágicas y únicas en el mundo? ¿Existe algún truco?

Porque claro, mis problemas y tus problemas seguramente parezcan una banalidad en comparación a los que se reflejaron en estas historias de superación personal, ¿verdad?

Si quieres saber cuál es el “truco”solo te queda ver el vídeo extra de  Wayne Dyer en el que te explicara “como lo hacen” estas personas.

Y por supuesto, te animo a dejar un comentario, quizás alguna reflexión que te surgió a raíz de ver los videos, o algún otro vídeo que echaste en falta en la selección.

La historia EXTRA de superación personal de Òscar Jiménez

#700KmEnSillaDeRuedas.
7 días.
Camino de Santiago.

Creo que no hace falta decir mucho más… te dejo con este documental.

¿Te inspiraron estas personas y sus historias?

¿Te gustaría conocer más historias como estas? 

Motivación personal a través de historias de gente como tú y como yo…

Estamos rodeados de héroes que consiguieron sus “imPosibles” pero no sabemos ni quienes son, ni sus historias, y por lo tanto no podemos aprender de ellas. 

Desde 2014 vengo desarrollando un proyecto llamado Logrando imPosibles dónde doy a conocer historias de hispanohablantes que son inspiradoras, personas que lograron cosas que son dignas de admiración.

Superación de graves enfermedades, retos físicos después y psicológicos después de quedarse en silla de ruedas, dramas familiares, dejar atrás la anorexia… Esto es un pequeño extracto de estas historias que lejos de vivirlas como un drama, estas personas vieron en esta situación una oportunidad para crecer personalmente y sonreírle a la vida.

Son las historias las que nos motivan y conectan con la sensación de que el cambio es posible, de que si estas personas lograron motivarse y superar estas grandes adversidades, yo que seguramente tenga problemas menos dramáticos, podré motivarme y superar los mios.

¿Quieres conocer sus historias de superación personal?

Logrando imPosibles
By | 2017-10-18T07:34:45+00:00 junio 22nd, 2015|15 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado.
Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).

Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque integral del emprendimiento que permite que por fin emprender sea un estilo de vida y no un deporte de riesgo.

Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

15 Comments

  1. Antonio 22 junio, 2015 at 12:50 - Reply

    Hola Jorge:

    Ya estoy por aquí de nuevo, después de todo este proceso de cambio que he tenido en mi vida. Así que vuelvo a comentar en tu blog :)

    Este artículo es de los que causan un flujo de energía que parece que te hacen saltar de la silla para ponerte manos a la obra con lo que estás haciendo.

    El ser humano necesita una desgracia en su vida, tocar fondo, caer hasta lo más bajo para darse cuenta de que puede volver a salir del pozo.

    Por desgracia, la vida del hombre de hoy está demasiado acomodada y es muy difícil entender que ciertos obstáculos no son tan dramáticos ni difíciles de superar como se cree. Por eso, casi la gran mayoría de casos de superación y éxito, están enfocados en personas que no han tenido más remedio que salir adelante.

    Si pones a una persona entre la espada y la pared, si no le das más opciones que la de levantarse y sobrevivir si quiere seguir existiendo, por supuesto que lo hará, pero porque no tiene más remedio que hacerlo ya que no baraja más opciones.

    Sin embargo, dale a un empresario que va al psicólogo por depresión (experiencia propia), la opción de que deje su negocio que le está consumiendo la vida y enfoque su estilo de vida en algo más saludable y positivo. Sin duda te dirá que estás loco y que eso no lo puede hacer.

    Desgraciadamente la superación parece estar ligada a las desgracias que la preceden, y también a que se agoten las distintas posibilidades de esa persona. Entonces sí que tendrá (o la encontrará) motivación para seguir adelante.

    A los “acomodados” de la sociedad, a los que se quejan y sin embargo siguen adelante el curso de la inercia de su entorno que los lleva al precipicio, a los que quieren cambios en sus vidas, sin cambiar nada su forma de vivir……A esas personas no es tan fácil sacarles motivación y superación, por muchos motivos. Y llegan a preferir seguir su vida de sufrimiento, antes que arriesgarse a tener un cambio.

    Un saludo y ya nos vemos.

    Por cierto, haber si hablamos un día que tengas tiempo.

    ANTONIO BARRAGÁN.
    http://www.elexitoenvida.com

    • Jorge Jiménez 22 junio, 2015 at 21:10 - Reply

      Hey Antonio!!

      Si si, hace tiempo que no hablamos, pero es lo que tiene hacer un intensivo en “noches en vela y pañales” jajaja.

      Coincido plenamente con lo que dices.

      Efectivamente, el ser humano se crece ante las adversidades o… por el contrario, muestra su peor cara.

      Gran cita de Freud:
      Soy un hombre afortunado puesto que en la vida NADA me a sido fácil.

      Pero claro, porque se crecio ante la adversidad. Otros se hunden en la queja.

      Al final creo que todo es: PASIÓN y SUPERACIÓN DE MIEDOS.

      Ahora Alfre y yo estamos apoyando a una persona española con una historia digna de estar en este artículo: https://twitter.com/OscarJim3nez

      Te invito a conocer su Twitter, próximamente sacara una página web para tener una mejor presencia.

      Un saludo Antonio, y esta semana hablamos!

  2. #Jerby @ratonbloguero 22 junio, 2015 at 18:24 - Reply

    La realidad siempre la crea el observador. Pero hasta que no se descubrió la física cuántica, no nos lo creímos del todo.

    • Jorge Jiménez 22 junio, 2015 at 21:12 - Reply

      Hey Jerby.

      Acabas de resumir en una frase la enseñanza que nos traen todas estas historias.

      Tu comentario es muy grande.

      “La realidad siempre la crea el observador”.

      ¡FELIZ LUNES CABALLERO!

  3. Carolina Lacruz 22 junio, 2015 at 19:15 - Reply

    Hola Jorge,
    no sé si conoces la sección “De Retrones y Hombres” de eldiario.es
    Está escrita por personas con diversidad funcional. Cuando yo empecé a leerlo la escribían dos chicos de Zaragoza, luego se metieron en Zaragoza y lo dejaron. Bien, pues precisamente una de las cosas que ellos querían hasta cierto punto desterrar era el hecho de que ellos fuesen un ejemplo de superación. Se denominaban “retrones con suerte”, precisamente porque ellos tenían buenos trabajos y gracias a eso podían tener sillas de ruedas en condiciones, cosa que otros no pueden tener por la estigmatización que sufren.
    Muy buen artículo y muy buenos vídeos.
    Un abrazo :)

    • Jorge Jimenez 23 junio, 2015 at 00:13 - Reply

      Hey.

      Bueno bueno
      MENUDO SUPER TEMA PARA DEBATIR.
      Estoy contigo, o mejor dicho con ellos, respecto a que una cosa es valorar la superación de adversidades y otra el sentir lastima y hacer una descriminación positiva.

      ¿Mandarias a la mierda a un ciego si te saca de quicio lo mismo que una persona que puede ver?

      Yo creo que el que es un gilipollas es un gilipollas tenga la situación personal o fisica que tenga.

      Creo que sentir lastima desde la superioridad da un poquito de asco y tiene que ser una autentica putada sentir que la gente de tu alrededor te trata con condescendencia.

      Yo personalmente creo en la naturalidad de las relaciones.

      Voy a sentir admiración por alguien que se supera a si mismo SIEMPRE.
      Da igual cual sea el punto de partida o estado de partida. Si esa persona consigue lograr sus imPosibles para mi sera una persona admirable.

      Comentaste que ellos “querian hasta cierto punto” que se les dejase de considerar como “ejemplos de superación”.

      Ahora que… ¿Cual es tu opinión amiga Carolina?

      • Carolina Lacruz 23 junio, 2015 at 22:37 - Reply

        Son muchos factores. A lo mejor lo instintivo puede ser sentir lástima, ya que muchas veces no estamos acostumbrados a tratar con personas que tienen este tipo de dificultades.
        También, en el tema de la superación influyen muchas cosas. No es lo mismo que alguien nazca sin poder andar que si se queda en silla de ruedas a los 40 años; no es lo mismo, ante ciertos problemas, que una persona sea pobre o rica; depende mucho del carácter de la persona.
        Volviendo a lo de la lástima, es cierto que si ves a un ciego, por poner un ejemplo, se tiene tendencia a la lástima. Pero yo te digo que desde que estuve voluntariamente enseñando a leer a personas bastante mayores, ya no sé qué me da más pena. Porque tela marinera enseñar a leer, escribir, matemáticas sencillas, a una persona de 70 años. Es cuando realmente te das cuenta de lo poco autónomas que son esas personas y lo difícil que es enseñar a leer a alguien de esa edad. Cualquiera de las personas que han salido en los vídeos es sabe valerse mucho más por sí misma que un analfabeto.
        Abrazos :)

        • Jorge Jiménez 23 junio, 2015 at 23:58 - Reply

          Hey Carolina.

          Si, imagino que al final todo es relativo y se tiene que enmarcar en el contexto de la persona para poder evaluar el nivel de coj*^^* que le echo a la vida para superarse a si mismo. ´

          Guauuuuuu Carolina.
          Menudo curro ese de voluntaria.

          Yo hice servicios sociales de adolescente en residencia de anciados (obligados por un juez) y si ya habia que tener paciencia para jugar al cinquillo y al domino, NO TE DIGO NÁ para enseñarles a leer.

          (Con los años me fui reformando)

          ¿Como fue la experiencia?

          • Carolina Lacruz 24 junio, 2015 at 13:04

            Bueno, lo que hacíamos los voluntarios digamos que era hacer caso de los alumno.
            Lo que yo vi ahí era lo siguiente.
            Había varias personas y mientras la maestra estaba con una persona, el voluntario estaba con otra haciéndole caso mientras leía, corrigiéndoles, esas cosas.
            No era la típica clase magistral en la que el profesor habla en general para todo el mundo. Aquí, no sé si por las características del alumnado, la profesora trabajaba un rato con uno, otro rato con otro y así. Y si había voluntarios en la clase eso servía para que ls alumnos tuvieran más supervisión. Eran gente muy agradecida y a veces casi estaban más a favor de los voluntarios que de los profesores jeje

  4. Ray Cubías 23 junio, 2015 at 18:10 - Reply

    Pues ná, que aquí nos tienes, con un nudo en la garganta, limpiándonos las lágrimas y con la fé renovada en uno mismo de todo es posible si te lo propones.
    Que gran selección de vídeos. Que grandes ejemplos de superación y sobre todo: que grandes fuentes de inspiración. Las mejores que podrán existir.

    • Jorge Jiménez 24 junio, 2015 at 00:00 - Reply

      ¡Ese Ray!

      jajaja si si, alguna de las historias son de nudo en la garganta.

      La que no conocia y que encontre de casualidad al preparar la selección es la del ciclista Damián López.

      Muy intensa. MUY INTENSA.

  5. Jochi 24 junio, 2015 at 11:08 - Reply

    Hola Jorge, como me pediste que me mojara, a mi con el que más me ha tocado ha sido el de Arthur Boorman, el paracaidista que no creía poder andar. Puede ser el vídeo con mejor montaje y la canción de Cold Play es una de mis favoritas. Pero es que también creo que la frase que se dice en el vídeo es aplicable a cualquier persona independientemente de su condición física o mental: “Nunca subestimes lo que puedes lograr cuando crees en ti…”. Para mi, las 7 historias se basan en eso, en creer en uno mismo porque somos nuestro mejor amigo y, al mismo tiempo, nuestro peor enemigo..De hecho en mi vida profesional lo veo cada día y son personas sin ningún tipo de diversidad funcional. Todo cambia en sus vidas… cuando empiezan a creer en ellas mismas.

  6. Jorge Jiménez 24 junio, 2015 at 23:45 - Reply

    Buena frase eh:
    “Nunca subestimes lo que puedes lograr cuando crees en ti…”.

    Ahora que… para creer en uno mismo, viene un proceso de DESAPRENDIZAJE de toda la mierda y mochilas que tenemos encima.

    Imagino que la labor de ese profesor/acompañante de Yoga fue absolutamente imprescindible para creer tan ciegamente en una recuperación que a primera vista parecia imPosible.

    Un saludo!!

  7. sara 15 febrero, 2019 at 19:39 - Reply

    no creo que todas las historias de superación deban estar unidas necesariamente a un problema físico o mental

    • Entusiasmado Heretico 16 febrero, 2019 at 16:48 - Reply

      Eso es cierto, solo que, son las que más se documental por lo visual que tienen. Saludos Sara

Leave A Comment

*

 

Guías gratuitas

Lo que todo el mundo debería saber sobre el Desarrollo Personal

  • ​Con estas guías podrás identificar los conceptos clave del crecimiento personal, para que así puedas hacerte un auto-chequeo y plantearte un plan de acción y mejora.
  • La Cosa .1: completa guía de 38 páginas que recoge todos los conceptos básicos para lograr la vida que deseas.
  • 27 expertos nos cuentan que es esto de crecer personalmente a través de una reflexión personal y única basada en su experiencia de vida. 
x

✓ Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. » más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar