27 frases de marca personal personal branding

Con el tiempo, fui recopilando frases de Marca Personal dichas por gente de lo más variopinta y en distintos momentos de la historia, y hoy quiero compartirlas contigo. 

¿De dónde saqué estas 27 frases de Marca Personal? 

De todos los lados y ninguno, desde libros leídos durante años, conversaciones con compañeros, conferencias, YouTube, la red… cada vez que leía una frase relacionada con el Personal Branding, para Evernote que iba. 

Eso sí, este no va a ser el típico post de frases de Marca Personal y punto. Nooooo. Demasiado flojo, demasiado light, no me gusta, no me representa, hace faltga MOJARSE.

Así que te propongo este viaje por estas 27 frases de Marca Personal, y a leer una breve reflexión que hare sobre cada una de ellas.

Además, las fui dividiendo por categorías:

  • Auto-conocimiento.
  • Pasión.
  • Comunicación.
  • Éxito.
  • Y relaciones… 

Y al final del todo, vas a poder descargar TODAS estas frases de Marca Personal y las respectivas reflexiones en un PDF que voy a preparar en cuanto termine de escribir el post.

Madre, según lo estoy escribiendo, estoy tomando conciencia la de curro que va a dar, similar a cuando prepare la recopilación de 17 libros de Marca Personal

(NOTA: acabo de terminar de maquetarlo, son 8025 palabras…)

Frases de Marca Personal

La estructura va a ser la siguiente.

  1. La cita y la foto de la persona a la que se le atribuye (esto de las fuentes nunca es 100% seguro)
  2. Breve reflexión sobre la cita.
  3. Cita en formato tuiteable con el plugin de Víctor Campuzano en caso de que los caracteres lo permitan.

Y al final del post, podrás descargar el PDF antes mencionado y por supuesto, dejar un comentario haciendo referencia a la o las frases de marca personal que más te gusto e inspiro. 

frases de marca personal y reflexiones

Más no se puede pedir, ¿no te parece? 

Sin más, te animo a que respires hondo, dejes atrás los problemas, variedades e inquietudes que puedas tener rondando por la cabeza, y te conectes con la esencia de estas maravillosas citas y la breve reflexión que las acompañan. 

Frases de Marca Personal

AUTO-CONOCIMIENTO

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (1)

“Para llegar a lo que somos, debemos eliminar lo que no somos”
Jodorowsky

Para mi esta es la frase de Marca Personal que define de verdad todo el proceso de crecimiento personal que implica desarrollar conscientemente tu Marca Personal.

En la gran mayoría de los casos, y le pese a quien se pese, los que hablan de Marca Personal, en realidad, hablan de «maquillaje digital». Tienen un enfoque superficial, enfocado más en el parecer que en el SER.

Para de verdad comunicar tu esencia, debes de ser conocedor de ella. 

Y al igual que en las crisis personales, que lo primero no es aprender, si no DESAPRENDER, en el branding, antes de proyectar, debes de reconectar con dicha esencia y eliminar todo lo accesorio, todo lo artificial. Todo un viaje. Toda una aventura.  

Un viaje de auto-descubrimiento que nadie te puede decir cómo tiene que comenzar, ya que cada persona es única.

Sabrías responder de una manera profunda y sincera a la pregunta… ¿QUIÉN ERES? 

 “Para llegar a lo que somos, debemos eliminar lo que no somos” – Jodorowsky  -
Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (2)

 “Dentro de cinco años serás la misma persona que ahora excepto por las personas que hayas conocido y los libros que hayas leído”
Jim Rohn

Me salí del instituto más bien prontito, podemos decir que era un adolescente complicadete… Si vistes el vídeo de «Logrando imPosibles» te puedes hacer una idea. No fue ni una buena ni una mala decisión. Sencillamente fue una decisión que me aportó cosas buenas y otras no tan buenas.

Cuando decidí cambiar de profesión en 2011 me vi sin estudios superiores que me abriesen puertas. Se me plantearon dos vías, o volver a estudiar en el sistema tradicional, lo cual suponía demasiado tiempo y aprender demasiada paja o «montármelo por mi cuenta» en modo auto-didacta para tener un nivel mínimo como para resultar atractivo e ir incorporándome a proyectos donde poner en práctica lo aprendido.

No fue fácil, pero tampoco fue ultra difícil. La información está ahí. Gente maravillosa vuelca años y años de experiencia en solamente 200 o 300 páginas, y esos libros están ahí esperándote para que los devores. Cuanto más leas y aprendas, más grande serás, y tu entorno ira evolucionando al mismo ritmo que lo hagas tú.

Dime que lees y te diré cuáles son tus amistades…

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (3)

«La gran mayoría de las personas que buscan trabajo no encuentran el trabajo de sus sueños porque no se conocen a sí mismas, no porque desconozcan el mercado laboral»
Dick Bolles

Vuelve a leer la primera frase de Marca Personal, la de «Jodorowsky».

Si no eliminas todo el ruido de tu cabeza, no vas a poder escucharte a ti mismo.

Mucha gente estudia una carrera presionado por la familia o el «éxito social» que supuestamente va a obtener y durante la crisis de los 40 (y si tiene suerte antes) se da cuenta que fue una decisión sumamente absurda… ¿conoces algún caso?

Conectar con tu Elemento como dice Ken Robinson te está asegurando un gran porcentaje de felicidad en la vida. Por no hablar de la insatisfacción que te vas a quitar de encima…

frases de marca personal Nathaniel Hawthorne

«Ningún hombre puede llevar una cara para sí y otra para la multitud sin quedar al final perplejo por cuál de las dos es la verdadera»
Nathaniel Hawthorne

Lo más difícil en esta vida y en consecuencia lo más valorado es la COHERENCIA.

Las relaciones que marcan nuestro destino se fraguan en las distancias cortas, en el 1 a 1.

Y es en esos momentos de mayor exposición e intimidad, cuando comenzamos a percibir la coherencia, ya sea porque guía a la persona o por la ausencia de la misma.

¿Recuerdas algún caso de personas que una vez les conociste a fondo resultaron ser algo completamente diferente a lo que proyectaban inicialmente?

¿Cómo te hicieron sentir?

La emoción correcta es miedo. El miedo nos ayuda a poner barreras, a poner límites.

Y una persona falsa e incoherente es una amenaza. Lo mismo que nuestras propias incoherencias son una amenaza tanto para nosotros mismos como para nuestro entorno.

Es durante ese proceso de auto-descubrimiento y desarrollo personal, es cuando vamos paso a paso descubriendo nuestra zona más oscura y arrojando luz allá donde se pueda, y donde estemos dispuestos y capacitados para arrojarla en ese momento.

Todos tenemos Cajas de Pandora sin abrir, y no siempre es el momento de abrirlas todas a la vez.

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (5)

«Todos llevamos dentro un ansia secreta. Un ansia que, a medida que pasan el tiempo y la vida, se convierte en un pesar secreto.

Esta ansia es diferente para cada uno de nosotros, pues es la expresión personal anhelada en lo más profundo de nuestro ser.
Nuestras vidas serán satisfactorias y valiosas en la medida en que podamos, cada uno de nosotros, llevar a cabo lo que se esconde en nuestro corazón»

George Kinder

Cuando desaprendemos aquello que no somos, cuando nos comprometemos con nuestra evolución, con ser auténticos y con tener un entorno de similares características. Es cuando poco a poco surge la magia.

Quizás no surge todo lo rápido que a nosotros nos gustaría, pero surge. Las personas y las oportunidades van llegando, o las vamos atrayendo. Yo creo que un poco de ambas.

Es de esa magia de donde surge la fuerza necesaria para aguantar las adversidades que surgirán de ahora en adelante.

Pero nunca te desanimaran del todo, habrá momentos buenos y no tan buenos, pero cada uno de ellos será auténtico y te estará acercando a la vida que deseas, y eso no tiene precio. Nuevamente es… MAGIA.

Frases de Marca Personal
PASIÓN

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (6)

«Para mí, lo más triste es ver a alguien que acepta un trabajo porque está bien pagado y luego se gasta todo el dinero en caprichos para animarse ante la miseria de su vida laboral.

La gente que hace lo que realmente le gusta no suele pensar que trabaja, sino que simplemente vive».
Katharine Brooks

Entre dormir y trabajar consumimos la mitad de nuestras vidas.

¿De verdad quieres estar en un trabajo o profesión que te amarga o sencillamente que no te aporta nada?

tripalium trabajoPues menudo desperdicio. ¿No te parece? 

El origen etimológico de trabajo viene de una máquina de tortura llamada tripalium. Con eso te lo digo todo. Es la que puedes ver en la foto.

Alguno dirá… ya Jorge, pero no es sencillo ganarte la vida haciendo lo que te gusta.

Si eres de los que piensa así, te doy la vuelta a la pregunta.

¿Y acaso es fácil lo contrario? ¿Trabajar un tercio de tu vida en algo que coloquialmente diríamos que «te la pela»?

Ante dos caminos «poco fáciles», al menos yo elijo el que me hace sentir auto-realizado. Lo cual de por sí, lo hace mucho más fácil.

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (7)

“Si pintaras lo que tienes en el corazón lo podrías colgar en un museo”
Chuck Palahniuk

Auto-conocimiento, autenticidad, pasión y atrevimiento.
No trabajes, crea tu propio arte.
No ofrezcas servicios, ofrece pasión convertida en soluciones para terceros.

Y ofrécelo de corazón, desde la autenticidad.

Si logras eso, tu obra de arte, tu trabajo, será expuesta en un museo.

Y con museo no me refiero a museos con separadores de tercio pelo, hablo de que tu trabajo, tu arte estará en primera liga, allá donde juegan los que lo hacen de corazón. 

Esta cita de Palahniuk es una de mis frases de Marca Personal preferidas. 

Si pintaras lo que tienes en el corazón lo podrías colgar en un museo #marcapersonal -
Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (8)

“No es verdad que las personas paran de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos porque paran de perseguir sus sueños”
Gabriel García Márquez

Hace poco hable de esto con Yolanda Pérez

La edad biológica no es la misma que la edad cronológica… y deberían de inventar un nuevo término, que indicase las ganas de vivir, la pasión, la ilusión…

Esa no se pierde mientras se sigan teniendo sueños por los que comprometerse. La personas con muchas primaveras encima, y que son gente sana de corazón y mente así te lo demuestran con su vitalidad y alegría. 

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (9)

“Sólo se puede llegar a ser verdaderamente exitoso en algo que te gusta. No hagas que el dinero sea tu meta. En lugar de eso, persigue cosas que te guste hacer y luego hazlas tan bien que la gente no te quite la mirada.”
Maya Angelou

No te ciegues por el oro.

Casi todas las grandes cosas de este mundo son prácticamente gratis.

Si solo piensas en la plata, no vas a ser autentico de verdad, ya que la autenticidad nace del corazón y de la pasión. Y si la pasión es guiada por la acumulación de dinero, corres el elevado riesgo de convertirla en avaricia, en el juego de yo gano y tu pierdes. 

En el artículo de ejemplos de marca personal, seleccione a 4 profesionales que son excelentes en lo suyo, muy reconocidos en su sector y con una marca personal que es digna de ejemplo. Todxs ellos están absolutamente apasionados por lo que hacen. 

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (10)

“Más que apasionarnos con nuestra profesión,
deberíamos profesionalizar nuestra pasión”

Arturo Pérez Reverte

Eso de dedicarte a tu pasión en los ratos libres cual hobby es algo del siglo pasado. La democratización del acceso a la producción, a la distribución y al marketing no dan marguen para más excusas.

El premio es lo suficientemente grande como para que le dediques tiempo y creatividad al asunto. Convierte tu pasión en tu profesión.

Rodéate de aquello que amas y de la gente con la que te gusta estar. Logremos un mundo mejor a través de nuestras profesiones. Es posible. No dejes de intentarlo. 

Más que apasionarnos con nuestra profesión, deberíamos profesionalizar nuestra pasión -

Frases de Marca Personal
COMUNICACIÓN

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (11)

“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa,
está en el mismo nivel que el que no sabe pensar”

Pericles

El que sabe hablar tiene poder.

Y el que tiene algo que decir, pero no sabe cómo hacerlo, está cediendo y regalando su poder.

Empodérate a través de la comunicación. Desde ese flirteo con una chica o un chico, a esa entrevista de trabajo, a esa negociación con un proveedor.

Conozco gente brillante por dentro, pero gris por fuera.

Si no sabes verbalizar ese brillo interno, no pongas mala cara cuando la gente tenga una percepción gris de lo que ofreces.

No solamente hace falta ser bueno, si no también parecerlo y comunicarlo.

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (12)

“La gente se ríe de mi porque soy diferente y yo
me rio de ellos porque son todos iguales”

Kurt Cobain

Me aburre la gente gris. Copias los unos de los otros. Se creen originales porque son de una tribu, pero son demasiado clónicos.

En ese proceso de clonado en busca de la efectividad perdieron su autenticidad. ¿Dónde está lo diferente? ¿Dónde está lo original?

La burbuja de la producción en cadenas de montaje de «consultores», «bloggers», y «CEO´s de multinacionales unipersonales» estallará algún día.

No sé cuándo, pero estallará. ¿Que harán entonces?

Los psicólogos, coachees y los terapeutas saldrán económicamente beneficiados, eso seguro, serán los que se ocupen de recoger los platos rotos de aquellos que se dejen ayudar.

Espero que entonces se acuerden de la frase de Marca Personal del comienzo de esta recopilación:

“Para llegar a lo que somos, debemos eliminar lo que no somos”

La gente se ríe de mi porque soy diferente y yo me rió de ellos porque son todos iguales -

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (13)

“Las marcas se basan en lo que dicen otros de ti,
no en lo que dices tú sobre ti mismo”

Guy Kawasaki

Esta es una de las frases de Marca Personal más utilizadas, y voy a intentar llevarla al siguiente nivel… y voy a ser brusco durante el proceso. 

TU ME ARRASCAS Y YO TE ARRASCO.
TU ME LA CHUPAS Y YO TE LA CHUPO.

Amigo… «tu Marca Personal se basa en lo que otros dicen de ti», sin que estos tengan un interés (que es reciproco) en regalarse halagos mutuamente.

Las marcas se basan en lo que dicen otros de ti, no en lo que dices tú sobre ti mismo. -

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (14)

“Tienes que encontrar alguna forma de decirlo
sin decir lo mismo”

Duke Ellington

El que se cree 100% original, tendría que darse un baño de humildad.

Todos (yo el primero) estamos influenciados directa o indirectamente por aquellos que estuvieron antes, o que están ahora en paralelo.

Es difícil o prácticamente imposible decir nada nuevo.

Lo que puede ser original, es tu manera de comunicarlo, tu manera de transmitirlo.

Empapa con tu autenticidad y carisma tu mensaje. Atrévete. Ahí si te la puedes jugar, eso sí que merece la pena.

“Tienes que encontrar alguna forma de decirlo sin decir lo mismo” Duke Ellington -

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (15)

“No hay en el mundo nada más poderoso que una ideaa la que le ha llegado su hora”
Víctor Hugo

Amo esta frase.

Que grande… y que cierto.

Las revoluciones, ya sea dentro de un sector, un país, una religión… todas comenzaron como una idea.

¿Tienes una idea que poner en práctica? Deja que esta revolucione y guie tu vida.

 ENTUSIASMATE y fluye con ella…

“No hay en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora” -

Frases de Marca Personal
ÉXITO

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (16)

“Si estás dispuesto a hacer sólo que lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que es difícil la vida será fácil”

Todo lo antes mencionado suena precioso, ya sabes, estilo de vida, lograr tus sueños y esas cositas que a todos nos gustaría lograr.

Pero… antes de lograr, de recoger, toca hacer. 

Y no nos engañemos, aun teniendo el trabajo ideal para ti, siempre existirán cosas que no te apetezca hacer.

Y bueno, eso cuando ya lo estas desarrollando, durante el proceso de lograrlo ni te cuento… 

Eso respecto a las cosas que quizás no nos apetezca hacer, como por ejemplo, a mí las cuestiones técnicas no me gustan pero asumo muchas de ellas por que no me es posible delegarlo todo.

Y luego están las que directamente NO QUEREMOS hacer, que nos bloquean, nos paralizan. Pero que a su vez, sabemos que son las que tendríamos que estar haciendo: llamadas a clientes, cambiar nuestra imagen, aprender inglés… Me refiero a ese tipo de tareas que siempre estamos postergando.

 Esas son las más interesantes, ya que traen grandes aprendizajes si somos valientes de preguntar…

¿PARA QUE NO LO HAGO?

O si es algo que estoy haciendo y me perjudica… ¿PARA QUE LO HAGO?

Cambia el «por qué» por el «para que» y las respuestas obtenidas serán mucho más profundas. 

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (17)

“La mayoría de la gente gasta más tiempo en hablar
de los problemas que en enfrentarlos”

Henry Ford

Esta mítica frase de Henry Ford va muy en línea con la anterior.

¿Cuál es tu actitud ante los retos y problemas? ¿Los afrontas o los escondes para ver si con suerte y por arte de magia desaparecen?

Por otro lado, existe la posibilidad de estar todo el rato hablando de ellos, o pensando en ellos pero sin hacer nada al respecto.

Existe una cita, que conocí a través de Santiago Scheele, que podría perfectamente estar en esta recopilación de frases de Marca Personal:

“Vale más un gramo de acción que un kilo de intención…”

“La mayoría de la gente gasta más tiempo en hablar de los problemas que en enfrentarlos” -
Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (18)

“Lo único que separa a un hombre de lo que quiere
en la vida es simplemente la voluntad para intentarlo
y la fe para creer que es posiblee”

 Richard Devos

No todo es trabajo y ya está. No todo es esfuerzo y constancia. Conozco a mucha gente que trabaja duro y durante años, pero no terminan de levantar el vuelo como a ellos les gustaría.

Incluso en momentos de bajón yo me llevo a ver por momentos en esa postura.

¿Cuál es la diferencia del que al final termina alzando el vuelo?

El toque de FE en que es posible.

Si en tu corazoncito dudas… el destino te recompensará a medias, ya que tu creencia esta igual, a medias… entre el «porque yo lo valgo» y el «pero porque me pasa todo a mí…»

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (19)

“Cuando no hay viento, rema”
Refrán portugués

Y cuando el viento no sopla, o incluso sopla en contra… toca tener FE  y sudar el doble, eso sí, siempre inteligentemente. 

Las aguas tranquilas no hacen buen marinero. Y en cambio, las aguas bravas lo desvelan.

El cómo nos comportamos en momentos de crisis y dificultad, determinará la altitud que podemos alcanzar. El éxito es una maratón, no una carrera de los 100 metros lisos.

“Cuando no hay viento, rema” – Refrán #marcapersonal -

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (20)

Si quieres volar con las agilas, no puede seguir
escarbando el suelo con los pavos”

Zig Zaglar

El éxito llama al éxito.

¿Alguna vez escuchaste eso de: eres las 5 personas con las que más tiempo pasas? Pues tiene su gran parte de razón.

Nuestros amigos son eso, amigos, y quizás hemos forjado las amistades en momentos diferentes de nuestra vida, quizás un poco menos inquietos y despiertos.

Si ahora quieres desarrollar tu Marca Personal y tus proyectos, te vendrá bien juntarte con gente que YA LO LOGRÓ. Gente con la que aprender, motivarte y seguir construyendo esa FE de que es posible. 

Y si parte de tu entorno es toxico, quizás deberías ir planteándote el ponerte a «dieta de personas». 

Si quieres volar con las agilas, no puede seguir escarbando el suelo con los pavos -

Frases de Marca Personal
RELACIONES

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (16)

 «Hay gente que, en lugar de escuchar lo que les están diciendo, escuchan lo que ellos mismos van a decir»
Anónimo

¿Sabes que el carisma es entrañable? Existen distintos tipos de carisma que se pueden utilizar en momentos diferentes. Y cada estilo de carisma es más adecuado dependiendo de tu personalidad (si este tema te interesa, te invito a leer “El Mito del Carisma)

Pero lo más sorprendente de las distintas formas de carisma es su denominador común: LA PRESENCIA.

El buen comunicador y la persona carismática es aquella que sabe escuchar, que está al 100% presente en la conversación sin perderse en sus propias reflexiones o planificando lo que va a decir en cuanto el otro se calle.

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (22)

“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”.
Friedrich Nietzsche

La confianza y credibilidad en un proyecto personal LO ES TODO.

Tú eres la marca y tu trabajo es el producto.

En muchos casos, cuando una gran empresa nos engaña una vez, como por ejemplo una de telefonía (a quien no le ha pasado), sentimos resentimiento hacia esa empresa, pero al ser una gran corporación, es difícil «dirigir nuestro rencor», es difícil personalizarlo y poco a poco se va diluyendo con el tiempo.

En cambio, con las personas es diferente.

Engáñame una vez, y eso creará un antes y un después.

Ya nada volverá a ser igual.

Si ya tenemos la relación establecida, quizás siga trabajando contigo, pero seguramente no te recomendaré a mi entorno, o si lo hago, ya no será con tanta ilusión.

Credibilidad y confianza. Como decía Tony Montana: «En esta vida solo tengo dos cosas, mi palabra y mis cojones, y no los rompo por nadie»

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (23)

«La pasión crea mundos en los que la gente quiere vivir».
Jorge Jimenez inspirado en Goethe

 Esta frase se me ocurrió durante un seminario fusionando en concepto de pasión con una frase de liderazgo atribuida a Goethe.

Los proyectos y los grandes retos se logran colaborando con otros. Y en el desarrollo de tu Marca Personal, vas a necesitar el apoyo de terceros.

¿Pero… y esos terceros te van a querer apoyar?

La pasión y el entusiasmo son contagiosos, son cualidades especiales y muy atractivas. Y al final, las personas queremos estar rodeadas de gente que nos hace sentir bien, que nos da buena vibra.

De ahí la frase… la pasión crea mundos donde la gente quiere vivir, quiere estar.

Por lo tanto, ponle pasión a tu vida, a tu Marca y dedícasela a tu entorno.

Poco a poco iras atrayendo a esas personas y oportunidades que necesitas para sacar tus proyectos y objetivos adelante.

Presencia y pasión = magnetismo personal.

La pasión crea mundos en los que la gente quiere vivir – #marcapersonal -
Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (24)

 “La gente se viste para “parecer” en vez de para “ser”.
La moda tiene que destacar la esencia de la persona”

Oliviero Toscani

La primera impresión cuenta. Comemos por los ojos, desde la comida, la ropa, y por qué no, las personas.

El cerebro requiere realizar juicios y valoraciones rápidas como una forma de auto defensa y para que los procesos nos requieran menos consumo de energía.

Esto como otras tantas cosas en la vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

La cuestión es… tu ropa, tu estilo… ¿representan tu Marca Personal? ¿Tienes definido tu estilo propio? ¿Es coherente con tus objetivos de posicionamiento de Marca? Y lo más importante… ¿te representa a nivel personal? ¿Te sientes autentic@?

Crea tu propio personaje a través de la forma de vestir. Tómatelo como un juego, requiere tiempo, probar, equivocarse, pero llegará un momento que des con ese estilo personal.

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (16)

“Nadie se convierte en astronauta por accidente.”

¿Conoces gente que tiene éxito en aquello que tu desearías triunfar y te parecen unos vende motos?

Pues sabes que… seguro que sí, no dudo de tu criterio para evaluar lo real y autentico de lo falso y manipulador.

Ahora que, nadie se convierte en astronauta por accidente.

Todo el mundo tiene que realizar esfuerzos para llegar lejos, quizás algunos esfuerzos sean más coherentes y se apoyen en un sistema de valores con el que empatices, pues genial, de esa gente te tienes que rodear.

De todo el mundo se puede aprender algo.

“Nadie se convierte en astronauta por accidente.” #marcapersonal -

Frases de Marca Personal INCREÍBLES

frases de marca personal y reflexiones¿Son buenas eh?
Todas estas frases de Marca Personal fueron seleccionadas con mucho cariño, y las fui ordenando una a una para que todo tuviera un hilo conductor coherente con el Método de la Araña, que como todo buen “método humanista” va de dentro hacia a fuera.

Ahora que… si te fijaste bien solo son 25 frases de Marca Personal hasta ahora, ¿verdad?

¿Cuáles crees que serán las dos últimas? Son mis favoritas. 

Ahora tienes que hacer 3 cosas:

  1. Saborear las 2 últimas citas
  2. Descargar el PDF con todas las citas
  3. Y ver el vídeo del final donde te propongo una cosa muy interesante

 DESCARGA AQUÍ EL PDF    

Frases de Marca Personal Jorge Jimenez (26)

“Sobrestimamos enormemente lo que podemos lograr en un año,
pero subestimamos enormemente lo que podemos lograr en 5 años”

Peter Drucker

Esta reflexión tiene varios puntos:

1º Estamos excesivamente influenciados por el cine, donde todo pasa a una velocidad de vértigo, en diez minutos de película el protagonista avanzo tres años hacia su sueño, pero no narraron los más de 1.000 días restantes de concentración, esfuerzo, sacrificio, errores y aprendizajes…

2º La tecnología nos hace desear vivir en Matrix, donde Neo, Morpheo y Triniti aprendían a manejar un helicóptero o ser cinturón negro en no sé qué arte marcial al instalar un software.

La realidad es que las cosas grandes… de toda la vida de dios requieren TIEMPO y GRANDES COMPROMISOS.

3º Los vendedores de picos y palas saben esto, conocen las debilidades del ser humano, nuestros deseos, anhelos y miedos, y los cabroncetes se aprovechan.
Nos venden sistemas súper mega efectivos para montar nuestros negocios digitales y al final, las soluciones prefabricadas crean marcas blancas vestidas de marca premiun. Si la mona se viste de seda, mona se queda…

Es tu responsabilidad. Es mi responsabilidad. Es nuestra responsabilidad detectar cuando nos están vendiendo modelos de éxito prefabricados que lo único que están ayudando a crear una burbuja que en algún momento si o si, estallará. 

Si estas comenzando, deja de visualizarte LIANDO el taco en el primer año de tu proyecto, ya que es más probable que el primer y segundo año sea más vivencial y de aprendizaje que de recolección de grandes éxitos.

Y lo mejor de todo es que esos aprendizajes SIEMPRE los vas a llevar contigo, ya que están dando forma a la persona que eres en ese mismo instante, y en la que te vas a convertir el día de mañana.

No quieras pretender volar sin antes saber andar y previamente gatear. 

De todas las frases de Marca Personal, esta es la que nos ayuda a bajar a tierra todos los sueños e ilusiones, de ahí que la seleccionase como una de las frases extra. 

Frases-de-Marca-Personal-Jorge-Jimenez-28

“Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza”.
Alain Joule

Ahora que… como bien dice el artista plástico de origen francés Alain Joule, nada tardó tanto en llegar como lo que nunca se empieza.

Así que lánzate a la piscina, con cabeza que no de cabeza, pero lánzate.

Aprende, disfruta del proceso, equivócate pronto, rápido y barato.

“Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza” -

Lo ideal, sería que al termina el post sacaras alguna conclusión sobre cómo está tu Marca Personal, y que puedes hacer de manera diferente en los próximos meses. 

Y ahora mira descarga el EXPERTÓMETRO

Descubre con esta guía los 21 elementos que diferencian a los MEGA EXPERTOS del resto de los profesionales. Esta es la «verdad incómoda» del personal branding. 

EL EXPERTÓMETRO

Descubre con esta guía los 21 elementos que habitualmente diferencian a los MEGA EXPERTOS del resto de los profesionales. Esta es la "verdad incómoda" del personal branding.

0 0 vote
Article Rating