El Método de la Araña – Jorge Jiménez 2017-11-29T18:35:47+00:00

 El Método de la Araña: para profesionales vocacionales que quieren tener un negocio rentable y cambiar el mundo. 

La mayoría de profesionales vocacionales que conozco no tienen el éxito que les gustaría ni obtienen resultados acordes a su profesionalidad y preparación.

Los que ya tienen un proyecto en marcha, no facturan lo suficiente para llevar el estilo de vida deseado y merecido o se sienten esclavos de su proyecto.

Están viviendo su sueño a medias e incluso el sueño a veces tiene toques de pesadilla. Sus proyectos tienen mucha alma pero pocos cimientos.

Y los que todavía no arrancaron están bloqueados entre tanta infoxicación mientras continúan atrapados en trabajos insatisfactorios que hace mucho tiempo dejaron de disfrutar.

Al final o sufren parálisis por análisis y nunca terminan de dar el salto o cuando lo hacen se lanzan a una piscina con muy poca agua que pueda amortiguar su atrevimiento.   

¿Te suena todo esto?
Si es así, continua leyendo.

Cada año hay una nueva vacuna que es justo la que le hace falta al emprendedor para solucionar sus problemas…

Parece que es la última pieza que le falta. Y cada año esa vacuna de moda va cambiando.

Que si el contenido es el rey, el social media, growth hacking, copywriting, email marketing, embudos, Facebook ads…

¿No estás cansadx de estas modas y de sentir que nadie te da una solución real?

¿No quieres decir basta a tantas estrategias tipo dieta del verano que o no funcionan o tienen efecto rebote?

Yo me visto así…

Y no es el camino, ya que no funciona, y además, te resta poder.

Estás delegando el avance de tu Proyecto de Vida a la próxima vacuna que pongan de moda los gurús de turno…  

Insisto, hace años también me vi así, y no me gustaba esa sensación. Así que me concentré al máximo en tener una visión estratégica de todas las áreas que hacen que un emprendimiento vocacional funcione de manera sostenible y saludable para el emprendedor.

Y con esa visión estratégica luego pude ir integrando esas nuevas técnicas o tendencias si encajaban con mi estrategia y necesidades. Dejando de perder mi energía y dinero.

Te propongo que empieces a ver tu emprendimiento desde las siguientes 6 fundamentales áreas, que son las patas del Método de la Araña.

Las 6 Patas del Método de la Araña

1. PROYECTO DE VIDA

El hacia dónde quieres dirigir tu existencia. Es la finalidad del emprendimiento vocacional.  

Es tener la oportunidad de unir quien eres, que tienes y que haces, desde dónde lo haces y para qué lo haces…

2. MODELO DE NEGOCIO

Para pasar de hobby a negocio hace falta tener una viabilidad económica, y en un mundo saturado, el primer paso es el diseño de productos y servicios irresistibles gracias a un profundo y meticuloso conocimiento de tu cliente ideal.

3. VISIBILIDAD Y VENTAS

Hace falta dar a conocer tu propuesta de valor, conectarla con tu cliente ideal y que canales vas a utilizar para ello. 

También implica la automatización de procesos para maximizar los beneficios de tu estrategia aplicando el menor tiempo posible.

4. BRANDING Y COMUNICACIÓN

Que confíen en ti requiere saber jugar al juego de la percepción, ya que no solo importa ser un experto… hace falta serlo, aparentarlo y saber comunicarlo. Es aquí donde entra la gestión de tu branding y la doble C: carisma y comunicación.

5. RED DE CONTACTOS

Las grandes oportunidades surgen en el piel con piel, que es donde mostramos lo realmente buenos y confiables que somos o donde se nos cae la careta…

6. PRODUCTIVIDAD Y OBJETIVOS

Todo los sueños, sean más grandes o más pequeños requieren de hitos para materializarse. Para ello tienes que aprender a gestionar 2 recursos que son finitos, tu tiempo y tu energía.

El Método de la Araña propone una minuciosa hoja de ruta que maximiza las posibilidades de un éxito equilibrado y sostenible para el emprendedor vocacional.

Tiene en cuenta todos los fundamentos y herramientas para crear un proyecto estable y rentable con el que vivir de tus talentos mágicos.

Se acabó construir los proyectos como si fueran el monstruo de Frankenstein. Aquí te esperan las áreas fundamentales para que logres lo que deseas y te mereces.

Me duele mucho ver como personas con maravillosas habilidades y grandes ideas fracasan en sus emprendimientos o no llegan a obtener todo el éxito y reconocimiento que se merecen. 

Mi misión es con el Método de la Araña es desafiar el statu quo del emprendimiento vocacional.

Empece a trabajar en el esta metodología 2013, desde entonces vivió varias actualizaciones y mejoras fruto del trabajo con clientes, el estudio constante, y mi propia experiencia.

Inicialmente arrancó como una forma diferente y más completa de ver el personal branding. Poco a poco se ha ido transformando en la hoja de ruta del éxito para el emprendedor vocacional que es a día de hoy.

Como primera toma de contacto, quiero compartir contigo un mini curso:

VENDE MÁS Y A MÁS PRECIO 

Este mini curso en vídeo abarca partes fundamentales de las patas de “Modelo de negocio” y “Visibilidad y ventas”.

Gracias al sistema de trabajo, fundamentos y herramientas que te voy a enseñar en este mini curso pude subir más de un 300% el precio de venta de mis servicios.

Un mismo proceso que llevo aplicando exitosamente con clientes.

¿Te gustaría conocerlo? 

MINI CURSO GRATUITO

  •  Descubrirás las herramientas y procesos que te harán vender más y a más precio.
  • Dejaras de perder el tiempo en cosas que no funcionan. 
  • Sabrás como argumentar el valor de lo que ofreces. Estarás más confiadx y segurx en las interacciones con clientes y aliados. 
  • Lecciones dinámicas en vídeo mirando a cámara y con pizarra. Nada de muerte por PowerPoint
  • Podrás descargar 7 documentos de trabajo.
  • Vas a detectar nuevas vías de negocio e ideas de cómo aumentar el beneficio de media obtenido por cada cliente.
  •