Dos imPosibles de salud que se convirtieron en propósito de vida.

Dos imPosibles de salud que se convirtieron silvana

¡FELIZ AÑO!

Quiero arrancar este año con un post de esos especiales… una historia de una Logradora de imPosibles desde Argentina: Silvana Gonella.

Cuando hable con ella por Skype me dio una definición genial de las historias imPosibles que voy a utilizar de ahora en adelante.

Una historia imPosible está protagonizada por una persona que logro algo en su vida (salud, trabajo, familia, crecimiento, aventuras) que antes creía imPosible. Una persona que se atrevió a poner en duda sus propios paradigmas y reinventarse.

Y lo que tengo hoy aquí es eso… una mujer que se reinvento muchas veces y que logro cosas que en cabeza de much@s de nosotros podríamos considerar eso: imPosibles.

Quiero hacer aquí una pequeña acotación que seguro cuando lee Silvana se ríe bastante (su buen humor es un elemento clave). Yo Jorge Jimenez estoy formado en Reiki Japones, me realice la Reconexión y tengo fe en lo que antes catalogaba como “cosas raras”. Poco a poco me voy trabajando mis creencias al respecto.

Pasito a pasito teniendo más fe gracias a ir conociendo casos y experimentando en mi propia vida cambios y mejorías a través de terapias complementarias y el trabajo emocional y psicológico. 

¿Por qué hago esta introducción? Coño… la historia de Silvana es fuerte. Sin más te dejo con ella…

Dos imPosibles de salud que se convirtieron en propósito de vida.

Yo tenía 17 años a punto de terminar el secundario e irme de viaje de egresados. Mi vida se desarrollaba tranquila y feliz como siempre, pero en mi casa estaban parando mis abuelos por una cuestión de salud de mi nono y, el clima en el hogar estaba un poco alterado.

Siempre fui una chica muy coqueta y todos los días me ocupaba minuciosamente de arreglarme para salir a la escuela o para diversión.

Una mañana igual a todas, ante el espejo pintándome los labios, de repente toda la boca se me torció hacia el lado izquierdo de la cara muy notoriamente.

Imaginen el revuelo familiar al verme con la cara desfigurada hacia el lado izquierdo!

El rostro se me estaba paralizando y se estaba saliendo de control. En el momento que estaba aconteciendo no había causa aparente. Era la cosa más extraña del mundo, ocurrió así de la nada y obviamente era un momento de mucha confusión.

Me llevaron al hospital y me diagnosticaron una parálisis facial con causa y pronóstico desconocidos.

No había medicación ni tratamiento en ese entonces y me volví a casa con toda la cara torcida hacia un lado y un ojo sin visión, además de la incertidumbre de no saber qué pasos seguir o qué hacer con eso.

Pero aún con todo ese bagaje tuve un momento de “iluminación” y tomé una decisión.

Me miré al espejo y le dije a esa chica que estaba viendo:

“OK Silvana, esto es lo que tienes y con lo que tendrás que convivir. Tienes la cara paralizada y lo mejor que puedes hacer es conservar el humor, reírte de vos misma y continuar tu vida. Aún con el rostro torcido seguís siendo la de siempre y nadie va a dejar de quererte por esto.”

Con esta determinación proseguí todas las actividades que tenía planeadas como si nada. Entre ellas irme de viaje de egresados (fin de estudios).

Aunque obviamente también había inconvenientes cotidianos que sortear. Pero yo estaba decidida a hacerlo y el humor era mi aliado (aunque a veces parecía negro para mis seres cercanos)

Cuando comía se me caía la comida o la bebida por la comisura de la boca que no podía controlar. ¿Te lo imaginas?

De uno de los ojos no veía nada y cuando sonreía la boca se me torcía aún más hacia el lado izquierdo, mientras el ojo derecho se me cerraba totalmente.

Yo solía bromear y decir que era un peón de ajedrez porque comía de costado… Me reía mucho de mi condición.

En la escuela mis compañeras se divertían a mi costa, porque sabían que haciéndome reír, (cosa muy fácil por otro lado) se me torcía desmesuradamente la cara.

Entonces yo misma provocaba la risa en mí y así les daba el gusto con el espectáculo.

En el viaje de egresados tuve la suerte de que una mejor amiga de otro colegio, viajó en mi contingente. Así que ella me cuidó durante la estadía y me acompañó cuando estaba cansada y no podía seguir.

Mi día a día, seguía siendo lo habitual: ir al colegio, estar en mis actividades extracurriculares, divertirme, pasear y hacer lo que hacía siempre, con el objetivo en mente de curarme.

Tal vez pasaron tres o cuatro meses y otra mañana, cuando ya había aceptado con serenidad lo que me pasaba, me desperté totalmente bien, con el rostro en su lugar y ya sin la parálisis.

Así como había venido, se fue sin previo aviso, gracias a Dios!!

Me ha dejado una secuela casi imperceptible, si no la menciono las personas no se dan cuenta. El ojo derecho (contrario al lado de la parálisis) me ha quedado mucho más chiquito que el izquierdo y cuando como, se me hace un huequito en el mentón.

Es decir que considero que estoy más que bien y muy agradecida a la vida de que no pasara a mayores.

Silvana Godella imposible (2)

Me auto-agradezco el haber tenido la valentía de tomar la situación como un desafío y no como un problema.

No me dejé vencer por el desánimo y, viene a cuento una frase que encontré hace unos días no sé dónde, que decía así:

“Es muy difícil vencer a quien nunca se rinde”.

A mí la parálisis facial me enseño que nadie se muere por algo así…, ni siquiera alguien que cuida su imagen. Así mismo también además de la imagen, yo cuidaba mi mente y mi alma.

Aprendí y recordé que yo era tan valiosa como siempre o aún más porque había atravesado esa experiencia.

Y lo más importante es que me di cuenta de que ante cualquier enfermedad, lo que de verdad hace la diferencia para sanar es el deseo de hacerlo, acompañado de un estado de ánimo sereno y alegre que permite aprender de la experiencia.

Cuando se tiene el deseo de estar bien las cosas mejoran, o uno se siente más cómodo con lo que le sucede, o acepta y también puede curarse completamente.

Para cada persona eso es distinto y depende también de lo que tenga que aprender o enseñar a otros.

No hay fórmulas en esto, aunque el deseo desde las entrañas de algo genera resultados visibles siempre.

Esta forma de pensar se hizo cada vez más fuerte y decisiva en cuanto a la salud. Mi vida siguió siendo linda, tranquila y feliz. Lo digo en serio!

Yo nunca experimenté infelicidad y creo que no tengo ni idea de lo que eso es. Desde que tengo memoria, he sido y sigo siendo feliz.

Siempre estoy contenta a pesar de las circunstancias y nunca me he frenado para hacer las cosas que quería por estar pasando por alguna situación de salud, por falta de dinero, por falta de conocimiento, por falta de permiso social o cualquier traba limitante.

Toda la vida me he dado el gusto de hacer lo que me apetecía y nunca me sentí obligada a hacer lo que no quería.

Ese, creo yo, es un factor muy importante para sentirse pleno y feliz a cada instante, llueva o haya sol y de forma permanente y constante.

Pero la historia continúa…

A los 32 años aproximadamente descubrí que tenía cáncer de mama.

Como ya tenía la experiencia previa de la auto-sanación y el conocimiento del conflicto emocional que me produjo esa enfermedad, sabía desde lo más profundo de mi mente y corazón que en este caso tendría que aplicar los mismos principios.

Mi deseo de curarme era suficientemente fuerte y el compromiso con ello lo suficientemente sólido, no solo por mi deseo de vivir, sino porque tengo una hija y un esposo que me necesitan y no hubiera querido dar el disgusto a mis padres de estar gravemente enferma.

Entonces decidí firmemente que sin ningún tratamiento, medicamento o intervención médica me curaría sola y que otra vez haría lo necesario desde mi interior.

Concebía y aún hoy sigo pensando igual, que la salud es un estado que se elige y que se sustenta en las ganas de apostar en su favor.

Así lo hice. Me ocupé de cultivar consistentemente y constantemente la introspección, la reflexión y la gestión de mis emociones.

Supe que la única forma de lograrlo sería apostando a sostener la serenidad en todo momento, lugar y a pesar de toda circunstancia. No siempre es fácil, a veces uno decae, pero cuando recuerda la razón y el objetivo, todo vuelve a su cauce.

Con mucha paciencia, constancia, confianza en mí misma y aplicando mi ley de la alegría; aceptando lo que me sucedía pero sin resignarme; viviendo con propósito y disfrutando de cada momento, de mi familia, mi bella hija y haciendo todo lo que me daba felicidad…

En un lapso de no más de 7 u 8 meses logré curarme en contra de todo pronóstico.

Personalmente prefiero la medicina holística y natural antes que la medicina tradicional.

Desde pequeña prefería asumir mi propio poder y responsabilidad para conservar la salud.

Es así que conociendo la fuerza de mi deseo de estar bien, sabía que estaba curada porque mi intuición me lo confirmaba. Un estudio clínico lo corroboró y el médico estaba estupefacto al ver la remisión total.

Ya pasaron diez u once años de eso y estoy perfectamente sana, entera, plena y tengo planes de vivir muchos años más de esta manera.

Esta es una historia personal y estrictamente individual, me sucedió así y todo se alineó para que resultara de esa manera.

Pero reconozco que está fuera de toda lógica, que no es para todos igual y que otras personas pueden pasar por otras circunstancias y resultados.

Considero que el destino ayudó mucho y mi fe en lo que deseaba completó el proceso.

Con todo, ambas circunstancias de salud despertaron en mí la necesidad de ayudar a otros a descubrir su poder interno, para crear la vida de sus sueños con la fuerza del deseo y la intención.

poder interno

Sentí la necesidad de investigar mucho sobre métodos no tradicionales para conservar o recuperar la salud.

En base a esta experiencia de vida, ahora me dedico a ayudar en terapia a personas que están pasando por situaciones de dolor, sufrimiento y enfermedad.

Contribuir con mi granito de arena al bienestar de la gente, es claramente mi verdadero propósito de vida y es una actividad que realizo laboralmente con mucho amor.

Pienso que haber pasado por situaciones difíciles me ha enseñado mucho y ha marcado un nuevo rumbo a mi vida.

Mis imPosibles con el im tachado son:

1) Sanar mi cuerpo y mente holísticamente, sin utilizar medicamentos o productos químicos, con la fuerza pura de mi deseo e intención y optando por caminos diferentes a lo conocido Aquí me gustaría hacer énfasis en que sané con CERO medicamentos o suplementos, tratamientos, estudios, operaciones o cualquier intervención de médico o especialista alguno en el proceso de curación.

Sólo para el diagnóstico acudí a un especialista holístico y me negué rotundamente a que me hagan mamografías u otros estudios traumatizantes. Pedí expresamente que utilizara otros métodos no invasivos para diagnosticar y por supuesto que EXISTEN.

Al menos yo logré que este oncólogo encontrara un aparato viejo y en desuso que sólo eran electrodos y una pantalla en blanco y negro. Lo aplicó conmigo y quedó altamente sorprendido de lo que vimos con ese aparato y de semejante pedido, ya que si yo no lo hubiera hecho, ni él mismo sabía de la existencia de esa modalidad de diagnóstico inocua.

Esto sucedió así porque soy contraria a los protocolos de la medicina alopática, aunque es una concepción estrictamente personal que aplico sólo y únicamente en mi propia vida o la de mis cercanos, pero entiendo que otros puedan preferir ser tratados por profesionales.

2) Esa decisión de auto-curarme naturalmente ha implicado vencer el miedo a que salga mal y seguir a toda costa los dictados de mi corazón, más allá de la mente y la lógica establecida.

3) Para sanar fue necesario poner en coherencia y alineación mis pensamientos, emociones, palabras y acciones en una dirección determinada que era estar sana y bien. La coherencia interna es un estado que me gusta mucho y por eso estoy atenta para reproducirlo en mi vida cotidiana, todos los días.

4) Aprender de cada circunstancia que la vida me pone y capitalizar las experiencias para enriquecer mi existencia.

5) Utilizar lo aprendido en esas aparentes crisis y elevarlo al nivel en que se transforma en un propósito de vida.

6) Vivir de lo que me apasiona. Hacer del placer una actividad laboral y de cualquier actividad laboral, un verdadero placer.

7) Saber que todo lo que trae la vida debe ser bienvenido, por más malo que aparente ser. Justamente eso es lo que nos eleva al cielo de la felicidad.

8) Saber que todo lo que a mí me hace bien y se me da fácilmente, puede ayudar a otros a encontrar un camino distinto y sin sufrimientos innecesarios para recuperar la salud, el bienestar, la plenitud, la alegría y una vida llena de propósito.

9) Para muchos la felicidad es un intangible, pero para mí es un motivo de vida, es lo que me sucede cada día, lo que alimento con valentía y pasión y lo que obtengo a cada instante.

La vida me demuestra que todo lo que nos sucede es para crecer en sabiduría y en felicidad. Es profecía auto-cumplida que me muestra en la realidad externa cada vez más razones para alegrarme de mi propia existencia!!!

10) De muchas formas mi vida está bendecida y yo estoy protegida. Me siento segura y agradecida de todas las experiencias y estoy ávida de aprender de todo lo que se presente en mi camino.

Silvana web

———————–

¡Anímate y deja un comentario a Silvana! Otra Logradora de imPosibles que se anima a compartir la historia de su vida.

Dentro de muy poquito publicaremos el documental de otro “mago de lo imPosible” Òscar Jiménez y su #Reto700KmEnSillaDeRuedas.

Pero lo primero es lo primero. ¿Te gustaría dejarle un comentario a Silvana?

By | 2017-04-12T21:44:06+00:00 enero 13th, 2016|13 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado.
Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).

Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque integral del emprendimiento que permite que por fin emprender sea un estilo de vida y no un deporte de riesgo.

Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

13
Leave a Reply

asereje
avatar
10 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Silvana Paola GonellaLorenaJorge JimenezNoemicarlota Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Marco
Guest

Comentario a Silvana, OLE con mayúsculas el sentido común, la valentía, la gestión emocional y todas las actitudes positivas que a demostrado que no hay adversidad que supere a una persona alineada con sus valores Animarla a que lo comparta, que cuente su caso a los 4 vientos seguro hay alumnos deseando escucharla El maestro solo aparece cuando el alumno esta preparado Felicidades a ti, Jorge por compartirlo Y la semana próxima nos reimemos de esto en cuanto veas la temática de mi próximo post Que la fuerza nos acompañe para apoyar las causas mas – posibles Follow @CoreyFreeman Citar… Read more »

Silvana Paola Gonella
Guest

Hola Marco, te AGRADEZCO INFINITAMENTE, con mayúsculas, porque tus palabras me llegaron al corazón!! Si, estoy pensando en ampliar mi historia con un par de imPosibles más y contarlo en mi blog personal.. Me muero de ganas de conocer el tuyo y ahora mismo me suscribo. Me ha llamado la atención cómo te presentaste. Me gusta mucho reir y me encanta tu propuesta de apoyar las causas más posibles. Ahí me tendrás leyéndolo y comentando!! Gracias nuevamente por tus palabras sentidas y gracias a tí Jorge, porque has sido muy amable y has trabajado conmigo codo a codo para pulir… Read more »

Jorge Jimenez
Guest

¡Gracias a ti Silvana por animarte!

Y por las ganas y la paciencia echada en el proceso ;)

Como te comente por mail, durante 2016 creare una web sencillita pero bonita para meter todas las historias imPosibles.

Vamos pasito a pasito!

Noemi
Guest
Noemi

Silvana ole tus pensamientos y fuerza de voluntad para cambiarlos. Desde los principios el cuerpo esta preparado para sobrevivir, pero por desgracia a día de hoy esa estrategia esta desfasada por que se centra siempre en lo negativo y no ayuda para nada, tu has sabido sobreponerte a todo lo negativo y centrarte solo en lo que realmente te importaba y que era muy muy positivo. Yo también publiqué mi historia y ya te digo que cambiar los pensamientos no es nada fácil así que de verdad te tienes hipermerecida esa salud de hierro. Me alegro mucho que hayas podido… Read more »

Noemi
Guest
Noemi

Acabo de relacionarte, jeje, no te había asociado con la que me escribió el comentario.

Un beso.

#Postempleo
Guest

Silvana, tengo la sensación de que la clave está en la alineación pensamientos, emociones, palabras y acciones en una dirección determinada, según comentas.

Ahora estoy empezando el proyecto que puedes ver clicando en mi referencia basado en la economía colaborativa. Ha bastado poner esa referencia en las redes para que me haya llegado todo tipo de información sobre dicho tema.

Y la verdad, me estoy encontrando muy a gusto con ello.

Un consejo que suelo dar para mejorar la salud es cambiar el reloj por la brújula; precisamente, para el tema de la alineación.

Silvana Paola Gonella
Guest

Hola, si efectivamente la alineación y coherencia interna es uno de los pilares del bienestar, la salud y la felicidad. Es algo que sobreenfatizo constantemente y trato de enseñar a mis consultantes en terapia. Realmente con la alineación interna se gana un gran porcentaje del camino. Coincido plenamente contigo en cambiar el reloj pro la brújula, es un excelentísimo consejo!! Yo le agregaría a la brújula que muestra el norte, el sentido ( en sentido doble) y la dirección, el poder utilizar la brújula de la intuición que es una maravilla de la que todos gozamos, pero hay que aprender… Read more »

Silvana Paola Gonella
Guest

Hola Noemí, que gustazo que estés cpomentando en mis imposibles!!! Gracias por haberte dado cuenta que era la misma.. En esto de la salud ambas somos una guerreras increíbles! Tú superaste tu anorexia y eso es muchísimo decir y…. por cierto cuando vi tu foto pensé… que bonita que es esta chica!, en sus ojitos asoma una bellisima alma! Imagina si hoy te vieran tan realizada esos que cuando eras pequeña te criticaban. Tú lo has dicho, nuestra programación natural es para estar sanos y alegres, pero lamentablemente la ciencia junto con la medicina nos han enseñado a pensar que… Read more »

Noemi
Guest
Noemi

Lo haré, y ya te contesto por ahí.

carlota
Guest
carlota

atreverse a vivir teniendo el viento en contra y creer en ti , superando el miedo colectivo. los dioses son mortales como nosotros. ellos nos enseñaron desde la intuición que llevamos un maestro interno, solo hay que escucharlo. aprendamos de el . bienvenida amiga Silva .

Silvana Paola Gonella
Guest

Hola Carlota, qué gusto conocerte!! Coincido contigo en que los Dioses son mortales, porque somos nosotros experimentando y viviendo para que los Dioses no mortales aprendan de nuestro trabajo. Hermosa reflexión y me ha emocionado que me nombre amiga! Ahora lo somos!!!!
Estoy Encantada y agradecida de tener una amiga nueva!!
Te mando un gran gran cariño!!!!

Lorena
Guest
Lorena

Mis felicitaciones al dueño del blog por poder darnos la oportunidad de leer la historia de una gran mujer como Silvana!!! yo soy su amiga desde hace ya más de 3 años vía virtual, es decir por Internet no nos conocemos personalmente, y es una gran persona. Yo conocía solo uno de sus grandes desafío el último y gracias a que la invitaste en tu blog conocí el primero. Es un gran ejemplo de vida, y puedo asegurarles que su alegría, confianza, buen humor, fuerza es contagioso!!! y muy saludable. Un abrazo gigante para mi gran amiga Sil!!! a quien… Read more »

Silvana Paola Gonella
Guest

Hola querida amiga!!! Sos un sol y te quiero mucho!!
Gracias por estar siempre, por estar presente en todo, por darme tu cariño y tu amistad!

Me emocionó tu lindísimo mensaje, pero no sabías de la parálisis facial?
Jajaja, yo creía que te lo había contado.

Gracias a todos por la calidez!

Guías gratuitas

Lo que todo el mundo debería saber sobre el Desarrollo Personal

  • ​Con estas guías podrás identificar los conceptos clave del crecimiento personal, para que así puedas hacerte un auto-chequeo y plantearte un plan de acción y mejora.
  • La Cosa .1: completa guía de 38 páginas que recoge todos los conceptos básicos para lograr la vida que deseas.
  • 27 expertos nos cuentan que es esto de crecer personalmente a través de una reflexión personal y única basada en su experiencia de vida. 
x

✓ Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. » más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar