charles manson me salvo la vida

El líder de la secta «La Familia» Charles Manson SALVO MI VIDA….

Antes de que nos alarmemos con el título… te advierto que “tiene truco”, ¿ok? Así que te pido por favor que no me “condenes todavía”.

Fue el fundador y líder de «La Familia», grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (esposa de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969.

Cumple condena desde 1971, tras ser condenado a cadena perpetua como instigador de estos crímenes.

Ahora quizás estés todavía más confundido que al principio y definitivamente creas que a Jorge se le ha terminado de ir la cabeza. Que está como una regadera. Bueno, es posible, pero te pido un par de minutos de tu tiempo, ya que lo que te quiero contar es importante.

¿Por qué me atrevo a decir “que Manson” salvo mi vida?

Como te comente al principio, tiene truco, utilizo esta frase para captar la atención y sacar un tema muchísimo más importante, serio, fascinante e incluso mágico a la palestra:

LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS CAMBIAN LA VIDA Y NI NOS DAMOS CUENTA DEL IMPACTO QUE ESTAS TIENEN O PUEDEN TENER.

¿Qué sabes del “Efecto Mariposa”? Quizás vistes la película protagonizada por Ashton Kutcher con el mismo nombre (ver info en filmaffinity aquí).

el efecto mariposa

Te hago un “copy paste” de la Wikipedia:

El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico (más concretamente con dependencia sensitiva a las condiciones iniciales) cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertas formas completamente diferentes.

¿Esto en resumen y sin tanta parafernalia que significa? Que cualquier situación, cualquier decisión por minúscula que sea tiene el poder de cambiarnos la vida por completo.

¿En qué me la cambio Charles Manson a mí?

Pues mira, te cuento brevemente…

Creo que tendría 21 años o por ahí.
Y aunque del Jorge de 21 al de 27 existen grandes diferencias respecto a estilo de vida, en esencia somos la misma persona: UNA PERSONA INQUIETA Y ÁVIDA DE CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN INTERESANTE.

Por aquel entonces tenía graves problemas para dormir, tanto para conciliar el sueño como para tenerlo tranquilo (pesadillas). Así que había muchas noches que me las pasaba en vela. ¿Al final que hacia? Internet…

Y una noche de verano me dio por ver documentales online, y en una página de documentales online vi una categoría de “asesinos en serie”. Total, me metí a indagar, y en esa sección había un documental de Charles Manson.

Había escuchado cosas de él, sabía que el nombre del músico Marilyn Manson era una mezcla de Charles Manson y Marilyn Monroe. También le vi en un capítulo de la serie de dibujos para adultos South Park.

charlie manson south park

Pero vamos, que sabía poco de él, así que me animé a ver el documental de “Charles Manson Anticristo”. Guau, fue algo muy impactante y denso. La verdad que ese hombre tiene una personalidad absorbente. Está como una autentica cabra, pero entre desvaríos y delirios dice alguna que otra cosa curiosa.

Total, en un momento dado de documental, te cuentan que Charles Manson para crear su secta estudio las enseñanzas de Dale Carnegie y Ron Hubbard.  Aquí tienes un fragmento de 60 segundos del documental:

Yo en ese momento me animé a apuntar el nombre de Dale Carnegie para averiguar quién era, ya que uno nunca sabe cuándo va a tener que montar una secta… (broma ON).

Cuando al par de días investigue quien era el tal Dale Carnegie, descubrí que era un autor de auto-ayuda y que tenía un libro muy famoso llamado “Como ganar amigos e influir en las personas”.

Al final me animé a comprarlo aun dándome un poco de vergüenza… yo tenía muchas creencias limitantes respecto al mundo de la auto-ayuda, creía que eso de auténticos frikis e inadaptados. Fíjate cómo cambian las cosas…

Y eso es justo lo que te quería transmitir hoy, o al menos que reflexionases sobre ello: LAS SORPRESAS QUE NOS DEPARA LA VIDA.

El Efecto Mariposa se encuentra en nuestro día a día. Las personas con las que los relacionamos, las películas que vemos, los libros que leemos… no sabemos hasta qué punto pueden estar dando forma a nuestro futuro, a nuestra personalidad.

No sé a ti, pero a mí eso me parece fascinante.

Y a día de hoy, miro la vida desde otro lugar, quizás un poco más filosófico, maduro o un poco más romántico e idealista, vete tú a saber…

¿Y todo esto en que afecta a mi día a día?

Doble “A”:

  • Apertura.
  • Aprendizaje.

Apertura a aquello que se presente en mi vida, ya que nunca se el impacto que puede llegar a tener en la misma. Ya sabes… el Efecto Mariposa.

Aprendizaje. Cada situación tiene su jugo, unos más nutritivos que otros, pero todos importantes ya que hasta el mínimo aprendizaje es un paso previo a los grandes “eurekas de nuestra vida”.

Seguro que tú también tienes en tu pasado decisiones aparentemente “tontas” o que no distes mucha importancia, pero que si te pones a analizarlas cambiaron completamente tu vida, ¿verdad?

¿Y si esta semana viviéramos con una mayor actitud de apertura y consciencia de las situaciones que vamos a vivir?

¿Crees que sería una vida más plena?

¿Más abierta al caótico, mágico y apasionante mundo de la “mariposa”?

Mientras escribía estas líneas me acordé de Neo y Morpheus en Matrix, de la escena de la pastilla azul y roja.

¿Cuál es la pastilla roja?
La de la actitud de apertura y aprendizaje. La azul es la del rebaño.

Para cerrar te dejo con la escena de la película, menos de un minuto con Morpheus y Neo…

¿Nos vemos dentro de la madriguera de conejos?

 

0 0 vote
Article Rating