Tutorial de Canva en Español [5 Vídeos] la Herramienta que Democratizo el Diseño

tutorial de canva en español

Tutorial de Canva en Español

En este vídeo post, vamos a ver un tutorial de canva en español, esta es una de mis herramientas favoritas, bueno, que digo herramienta, ya es como un amigo o un gran aliado.

Canva ha democratizado el acceso al diseño semi-profesional. Lo cual, cuando eres freelance, emprendedor, y tus conocimientos de programas tipo photoshop e illustrator son limitados o unos… pues viene FASTASTICAMENTE. Te puede solucionar la vida en más de una ocasión.

¿Qué vamos a poder hacer a través de esta herramienta?

  • Imágenes para nuestro sitio web.
  • Las imágenes destacadas de nuestros artículos.
  • Las cabeceras de nuestras redes sociales.
  • Portadas para documentos. 
  • Imágenes para nuestras presentaciones.
  • Invitaciones y carteles de eventos.
  • Imágenes para nuestras campañas de facebook y twitter ads
  • Tarjetas de visita.
  • Infografías (aunque para esto mejor utilizar Piktochart o Infogr
  • etc. etc. etc.

Tutorial de Canva en Español

¿Qué es la herramienta Canva? ¿En qué consiste?

Es una herramienta online de fácil uso y que nos permite diseñar y crear imágenes con un fantástico resultado a través de un sistema predefinido de plantillas y vectores que tiene la propia plataforma. 

Además, también podemos subir nuestras propias imágenes y fotografías, pudiendo darles filtros de color, recortarlas, voltearlas y todas las funciones básicas que te puedas estar imaginando.

También podemos añadir texto, ya sea un texto sencillo o meterlo dentro de algún tipo de imagen o vector. Pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras… aquí tienes una pequeña muestra de las posibilidades:

TUTORIAL de canva textos

Yo utilizo Canva en mí día a día. 

Para mi es una herramienta clave a la hora de preparar las imágenes destacadas de mi blog, las imágenes destacadas del canal de YouTube, así como para hacer alguna que otra imagen de cara a las presentaciones online o actividades presenciales que desarrollo.

Si te parece, y con la idea de hacer este tutorial de Canva lo más dinámico posible, te voy a dejar con una serie de vídeo tutoriales.

En vez de hacer un vídeo largo, me voy a plantear hacer varios más cortos, es un poquito más de trabajo, pero todo sea para que te facilite el aprender a utilizar esta herramienta Canva, que a mi personal y profesionalmente me a dado mucho.

Este tutorial en el fondo es un tributo a la herramienta y a sus desarrolladores. 

Tutorial de Canva en Español ♥ 

Los vídeos que te vas a encontrar son los siguientes:

  • Visión general de la herramienta.
  • Como hacer las portadas para tus redes sociales.
  • Como hacer imágenes destacadas en YouTube.
  • Como hacer imágenes para tu blog/web con Canva. 
  • Como hacer portadas para tus documentos y que queden bien cukys.

1de5 Tutorial de Canva: una visión general por la herramienta

A través de este vídeo vamos a recorrer juntos las características básicas de Canva, desde los tipos de documentos predefinidos que existen, sus plantillas, la subida de imágenes, el como encontrar las imágenes gratuitas que nos ofrece la herramienta etc.

Será el vídeo que sentara las bases para meternos en los 4 siguientes, que ya son específicos de cosas que puedes hacer con Canva y que mejoraran considerablemente el aspecto visual de tu Marca Personal.

Sin más… ¡COMENZAMOS! 

  • Como hacer las portadas para tus redes sociales.
  • Como hacer imágenes destacadas en YouTube.
  • Como hacer imágenes para tu blog/web con Canva. 
  • Como hacer portadas para tus documentos y que queden bien cukys.

Uffff pero que cosas más feas se ven por ahí en las redes sociales de los proyectos, ¿verdad?

Imágenes pixeladas, descuadradas, colores orterisisisisimas, y bueno, no sigo mencionando cosas feas y horribles que visto por no deprimir a nadie.

En fin, que ya no tenemos excusa, Canva ha venido aquí para SOLUCIONAR uno de los tres grandes problemas que tienen las Marcas Personales en la gestión de sus redes sociales:

1 – Redes sociales con telarañas: si no tienes presencia activa en una red social, ¿para que estas ahí? ¿No te das cuenta de que un perfil sin actividad y desaliñado esta mandando un mensaje negativo de tu Marca Personal?

2 – Redes sociales sin estrategia de publicación: bueno si, de vez en cuando se publica algo, pero… ¿tienes algún objetivo o estas por estas? ¿Programas tus publicaciones? ¿Contestas a los usuarios que responden a tus post? 

3 – Imagen gráfica cutre cutre: este es problema en el que el siguiente vídeo ayudar….

3de5 Tutorial de Canva: Imágenes destacadas de YouTube

Yo sigo grabando con una vídeo cámara normalita, todavía tengo que pasarme al HD, prometo que durante este 2015 me pondré las pilas al respecto.

Pero también te digo una cosa, desde que mejore las dos siguientes cosas, mis resultados en YouTube se dispararon:

Una entradilla de vídeo (como las que estás viendo en los vídeos de estos tutoriales)

Imágenes destacadas más trabajadas.

Como te podrás imaginar, las imágenes las preparo a través de Canva.

El procedimiento es muy sencillo, o bien preparo una imagen a medida, puramente gráfica, como podrás ver el vídeo, o pongo un cartel sobre un “frame” del propio vídeo.

Lo propio, sería hacerse una foto antes de grabar el vídeo, o al menos estar unos cuantos segundos quieto en el vídeo, para poder capturar ese instante y trabajar sobre esa imagen.

Pero… muchas veces se me olvida, y me tengo que volver loco para encontrar un momento en el vídeo que salga medio decente.

De todas formas, todas estas peculiaridades te las explico en este pequeño tutorial:

4de5 Tutorial de Canva: Imágenes para tu Blog o Web

Al igual que con las imágenes destacadas de YouTube, Canva me sirve para hacer ciertas imágenes que utilizo en las destacadas del blog, en los propios post e incluso en alguna de las zonas de mi web.

El procedimiento es muy sencillo, después de ver los otros tres videos, esto te va a parecer que esta chupado (facilísimo).

5de5 Tutorial de Canva: Portadas de Documentos bien chulas

Si no eres nuevo en el blog, ya sabrás que yo soy muy dado a preparar documentos descargables, guías etc, ¿verdad?

¿Cómo crees que hago las portadas? ¡EXACTO! Love Canva amigo, love Canva  .

Si tenemos un documento que nos interesa descargar, ya sea porque pertenece a nuestro catálogo de servicios, o sencillamente es un regalo que le estamos haciendo a nuestra comunidad, buena parte del éxito de que ocurran las descargas es que la portada se vea bonita.

El producto no solamente debe ser interesante, si no también parecerlo. 

Esto es lo que en publicidad llaman el packaging. Este tiene como principal objetivo atraer la atención del usuario. 

En este breve vídeo te voy a explicar como preparo yo mis propias portadas, será un vídeo breve que espero que te sirva de inspiración para realizar las tuyas propias.

Tutorial de Canva en Español

Por ultimo, y ya vamos cerrando este tutorial de Canva en español

Es una cosa, que es muy tonta, pero que yo descubrí casi un año después de estar manejando la herramienta. Es de esas cosas en las que por ir con prisas y hacer todo en modo “piloto auto-matico” no te das cuenta….

Cuando trabajas sobre un documento, y este tiene por ejemplo 20 páginas, y tu solo necesitas la número 17… yo antes exportaba todas, y seleccionaba en el escritorio de mi PC aquella que quería.

Pero resulta que existe una opción de exportación manual como puedes observar en la siguiente imagen:

exportar imagenes individualmente en canva

Resumiendo… 

Lo que te comente en el primer vídeo, que Canva NO es una herramienta profesional, pero si da unos resultados semi-profesionales.

Si tu público no son diseñadores o gente muy ligada al mundo de la producción audiovisual y la imagen, con esta calidad que te ofrece Canva tienes más que de sobra.

Es más, aunque tu público fuesen super profesionales del diseño, ellos también agradecerán que comiences a ponerle un poquito más de cariño y dedicación a la imagen grafica que esta representando tu Marca Personal.

Ya sabes, siempre me repito…. toca…

ENAMORARSE DEL DISEÑO  

Una vez que empiezas a implementar una imagen grafica más profesional, tu Marca Personal obtendrá muchísima más fuerza, al fin y al cabo, comemos por los ojos.

Con este tutorial de Canva en español espero que se te quiten cualquier tipo de excusas y te animes a probar esta maravillosa herramienta.

Recuerda… 

En esta era de la infoxicación, necesitamos presentarnos a nuestro público con una imagen fresca y atractiva para poder superar esa primera impresión de forma satisfactoria y que el lector, que esta sobre saturado de información, nos preste un trocito de lo más valioso que existe: SU TIEMPO.

Ya después, el enamorarle dependerá de si nuestro contenido es lo suficientemente bueno.

Pero el primer round tenemos que ganarlo a través del impacto visual, y este tutorial de Canva en español espero que te ayude en dicho proceso.

¿Te resulto de utilidad el este tutorial de Canva en español?

¿En donde vas a aplicar Canva por primera vez? ¿Destacadas del blog? ¿Portadas de redes sociales?

¡CUENTA CUENTA!  

IR A CANVA
By | 2017-08-14T22:41:52+00:00 Septiembre 10th, 2015|9 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

9 Comments

  1. #Jerby (@Blograme) 11 Septiembre, 2015 at 10:04 - Reply

    Un tutorial muy completo. Tardaré un poco en verlo todo. Mientas tanto, lo comparto por las redes.

    • Jorge Jiménez 11 Septiembre, 2015 at 23:12 - Reply

      Hey Jerby!! Gracias por difundir, Canva es de una gran utilidad.
      Y entre tu y yo… hace falta mejorar el diseño de la gran mayoria de los blogs.
      Y esta herramienta se presta a ello.
      Saludos!

  2. Nancy 11 Septiembre, 2015 at 15:17 - Reply

    Excelente!!! Gracias!!!

    • Jorge Jiménez 11 Septiembre, 2015 at 23:12 - Reply

      Hola Nancy, me alegra saber que te fue de utilidad.
      Un saludo desde Alcorcon y… welcome al blog!

  3. Borja Navarro 14 Septiembre, 2015 at 23:20 - Reply

    ¡Hola Jorge! ¿Cómo vas? Me alegro de volver a estar por aquí.

    Me encanta Canva. Al igual que el ratón, también tardaré un poco en verme todo este pedazo de tutorial que has creado, pero desde ya, te lo agradezco. Lo añado a Buffer para compartirlo.

    Además de Canva, yo también utilizo Piktochart. De hecho, me gusta más esta última y también la utilizo bastante más, sobre todo para el tema de las infografías, pero también para bastantes cosas más. Échale un vistazo y me cuentas.

    Estoy muy de acuerdo con eso que dices de que hay que modernizar muchos blogs. El contenido vende, eso es cierto, pero la primero impresión de un blog siempre es visual, y todos sabemos que primera impresión solo hay una. A mí siempre me ha gustado cuidar mucho el diseño, hacer las cosas bonitas a la vez que fáciles, y creo que merece la pena para los lectores.

    ¡Un saludo Jorge! Me alegro de ver que sigues a tope :)

    • Jorge Jiménez 27 Septiembre, 2015 at 18:10 - Reply

      Hey Borja!!

      Cierto, Piktochart esta genial para infografias, eso si… yo de momento, no me sumo a la moda.

      Creo que estan muy cukis, pero el tiempo que me llevaría desarrollarlas versus el impacto pedagogico que creo que tienen… no me rentan.

      Antes me pondria a hacer mapas mentales, que no son tan bonitos, pero ayudan más a retener la información.

      Ahora estan super de moda… y soy el primero que me mola verlas, ahora que, conmigo no cuenten jajajaja.

      Si men, seguimos en el candelero, ahora de vuelta de la producción y ejecución del reto solidario #700KmEnSillaDeRuedas

      Espero lanzar cosas MUY interesantes durante octubre y noviembre.

      Un abrazo, me encanto leerte.

      Y otra cosa que me encanto fue el logo y el favicon de http://pasosparacrearunblog.co/

      • Borja Navarro 27 Septiembre, 2015 at 20:49 - Reply

        Pues sí, son moas. Ahora son las infografías, mañana serán otra cosa.

        Espero que nos tengas al tanto con tus nuevos proyectos. Y perdona mi despiste, pero ¿podrías informarme algo más sobre #700KmEnSillaDeRuedas? Me gustarías saber más :)

        Un saludo y gracias por el feedback. Me gustaría decir que los he hecho yo, pero no… jajaja. En el trabajo tengo unos compañeros que son unos artistas del diseño gráfico.

        Un fuerte abrazo Jorge

  4. Francisco 28 Septiembre, 2015 at 21:41 - Reply

    Jorge, excelentes tutoriales. Gracias por el tiempo y la pasión para hacerlos. Muy útiles. Yo uso canva desde hace unos meses y sin embargo aprendí bastantes trucos. Salud!

    • Jorge Jiménez 30 Septiembre, 2015 at 23:56 - Reply

      Hola Francisco!

      Que bueno que te sirvan para mejorar tu nivel con Canva.

      ¿Tu tienes algún truco que quizás no mencione en el post?

      ¿Para que sueles utilizar Canva?

      Saludos!!

      ;)

Leave A Comment

*