Tres Sencillos Consejos que Aumentaran tu Productividad y Eficiencia: ¡ASEGURADO!

La gente que me conoce y que sabe todas las cosas que consigo hacer, leer, crear, participar, al final terminan preguntándome: ¿De dónde sacas el tiempo para que las cosas avancen?

Respecto a la productividad personal se pueden decir muchas cosas, desde complejos sistemas de organización que no son aptos para todo el mundo con objetivos anuales, semestrales, mensuales, semanales, reuniones bimensuales con expertos mentores, planes de formación que nos capaciten y preparen para la consecución de los mismos, planes para externalizar y delegar tareas con alto coste de tiempo pero poco retorno en resultados etc etc…

Como es un tema que me apasiona podría hablar horas. Pero como dije al principio del anterior párrafo: no son ni para todo el mundo ni para todos los estilos de vida y profesiones.

O tirar a lo más sencillo, que es lo que te voy a contar en este vídeo artículo, y que se basan en tres sencillas cosas que puede hacer cualquier persona.

Tres Sencillos Consejos que Aumentaran tu Productividad y Eficiencia

Tres Sencillos Consejos que Aumentaran tu Productividad y Eficiencia

1 – Termina la tarea más importante antes de las 11:00: esta es la clave de la productividad minimalista pero EFICIENTE. No vale la mañanitis, no vale ir de “súper héroe del mañana” que tiene la habilidad de encontrar siempre alguna excusa para no hacer lo que de verdad provoca resultados. 

“No hay nada más inútil que hacer con gran eficiencia lo que no debería hacerse en absoluto”
– Peter Drucker

2 – ¡DEJA DE MIRAR EL MALDITO CORREO ELECTRONICO! ¿De verdad crees que el mundo se va a acabar si no actualizas para hora la bandeja de entrada de tu correo? Lo primero que tienes que hacer es desactivar la actualización automática de tu correo electrónico en el móvil, y si te lo permite la configuración establecer únicamente DOS FRANJAS a lo largo del día para actualizarlo.

Lo segundo respecto al correo es que CONTESTARAS EN BLOQUE. Nada de contestar a correos sueltos. En el vídeo te amplio la información respecto al gran ladrón del tiempo: el correo y la mensajería instantánea.

3 – Utiliza un sistema de organización profesional para tus proyectos y tareas pendientes. Es clave apoyarnos en un sistema o aplicación para poder delegar en dicha herramienta la información y “despreocuparnos” para poder gastar energía y atención a terminas las tareas importantes del día.

Yo te recomiendo utilizar Trello y que todas las noches antes de acostarte apuntes en tu agenda en base a lo que tengas en Trello que es lo que harás el día de mañana. También tienes que reservarte 20 minutos a la semana para revisar Trello.

Si no sabes que es Trello, puedes ver un artículo muy completo con varios videos tutoriales que publique el pasado mes de enero. Ver el artículo completo aquí.

Tres Sencillos Consejos que Aumentaran tu Productividad y Eficiencia

Cómo pudiste comprobar es muy sencillo, la clave consiste en la constancia. Solamente aplicando esos tres sencillos consejos de seguir tu productividad y eficiencia subirán que ni te lo imaginas. ¡TE LO ASEGURO!

Por último te dejo acceso a tres artículos relacionados con la productividad:

By | 2017-04-12T21:44:26+00:00 Marzo 19th, 2015|9 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

9 Comments

  1. Borja 19 Marzo, 2015 at 12:32 - Reply

    Hola Jorge!

    Muy interesante tu artículo. Al final, en esto de la productividad, por muchas técnicas que conozcas, todo depende de la fuerza de voluntad. El primer paso para ser productivo, es poner tu culo en la silla y empezar a hacer cosas. Luego ya utilizarás la técnica que más te convenga, como apagar el correo.

    Y hablando de técnicas ¿Conoces la del pomodoro? Es la que utilizo yo para estudiar. A modo rápido, consiste en marcarse franjas de 25 minutos exactos, con un descanso entre franja y franja de 5 minutos (también exactos), y hacerlo 4 veces seguidas (lo que supondría dos horas de trabajo).

    La clave para que funcione es máxima concentración durante los 25 minutos de trabajo (correo, móvil, nevera… todo fuera!), y que esos 25 minutos sean exactos. Si te toca descansar los 5 minutos aunque no hayas acabado lo que estabas haciendo, pues descansas.

    Funciona bastante bien, y los 5 minutos de descanso la verdad es que apenas entorpecen el ritmo. Yo lo que hago es estirar la piernas y salir de la habitación donde estoy durante esos 5 minutos, así refresco mis ideas y cambio de ambiente.

    Bueno, un saludo!

    • Jorge Jiménez 19 Marzo, 2015 at 13:05 - Reply

      Hola Borja.

      Si si, sin fuerza de voluntad es imposible ser productivo, es más…. incluso en muchos casos son los miedos y las inseguridades las que nos bloquean en la productividad.

      Si soy productivo, quizás tenga éxito, voy a tener que afrontar esa llamada que me da miedo, ese nuevo retro profesional etc…

      Respecto a la del Pomodoro, si ahí tengo mi reloj de cocina, pero me pone nervioso jajaja.

      ¿Sabes que? Me animaste a buscar una extensión para el navegador o alguna APP y retomar la técnica de Pomodoro.
      Ya te contare mi experiencia, y felicidades por el blog: http://aprenderdelaexperiencia.com/
      Se ve con buena pinta, ya le ire echando el ojo y te comentare mis impresiones.

      SALUDOS BORJA

      • Borja 20 Marzo, 2015 at 17:10 - Reply

        jajaja yo con reloj de cocina sería incapaz de concentrarme. ¡Creo que acabaría tirándolo por la ventana! Lo que hago es ponerme la cuenta atrás en el móvil para que suene una alarma pasados los 25 minutos, que eso no molesta mientras tanto jaja.

        Felicidades por tublog a ti también, la verdad es que lo que he visto me atrae bastante. Tratas temas que me interesan mucho y estoy seguro de que puedes aportar un montón de conocimientos interesantes.

        Un saludo, nos vemos por aquí!

        • Jorge Jiménez 21 Marzo, 2015 at 13:04 - Reply

          ¡Hola Borja!
          Mira, la extensión que me instale en el navegador a raiz de tu comentario es esta:
          https://chrome.google.com/webstore/detail/strict-workflow/cgmnfnmlficgeijcalkgnnkigkefkbhd

          Es un POMODORO que además desactiva el poder acceder a web tipo YouTube y otros distractores y ladrones de tiempo.
          Saludos!!

          • Borja 21 Marzo, 2015 at 20:57

            jajajaj muy buena!

            No la conocía. Me ha matado el mensaje del tomate “¡vuelve a trabajar!”. Ya me dirás que tal te funciona.

            Un saludo. Transmites muy buen royo. Sigue así :)

  2. Excelente video Jorge,

    Buenísimos todos los puntos que tocaste.

    A mi personalmente no me da problemas la productividad, suelo ser bastante obsesivo cuando tengo que hacer algo que puedo pasar concentrado 10 horas seguidas.

    Me quedo con lo de tener tareas listas antes de las 11AM, me parece una meta perfecta para implementar. Sacar todas las tareas antes de las 11:30AM.

    Saludos Cordiales

    • Jorge Jiménez 19 Marzo, 2015 at 21:13 - Reply

      Jajaja David que bueno, yo por ejemplo soy obsesivo pero por necesidad, ya que a la mínima mi atención se evade a cualquier otro mundo.
      Pero como todo lo que se entrena a fondo y con constancia, pasa a convertirse en parte de ti, ya que el hábito crea al hombre…
      Pero bueno, al fin y al cabo la atención es una cuestión psicologica… por ejemplo, a medio día, cuando es la hora a la que yo suelo parar a comer, mi cerebro se empieza a encoger y mi capacidad de raciocinio baja a niveles exagerados hasta que como algo. Pero solo me pasa cuando trabajo en casa.
      ¿Curioso, verdad?
      Un saludo David

  3. Jorge, ¿ Has intentado usar audífonos ? Quizá eres sensible al ruido. Otra actividad que mejora la concentración es dibujar. ¿ Lo has intentado ?

    • Jorge Jiménez 20 Marzo, 2015 at 08:43 - Reply

      Pues lo dibujar para nada.
      Lo de extraerme de ruidos externos si que lo hago y me ayuda.
      Pero lo de dibujar es la primera vez que lo escucho.

Leave A Comment

*

 

Guías gratuitas

Lo que todo el mundo debería saber sobre el Desarrollo Personal

  • ​Con estas guías podrás identificar los conceptos clave del crecimiento personal, para que así puedas hacerte un auto-chequeo y plantearte un plan de acción y mejora.
  • La Cosa .1: completa guía de 38 páginas que recoge todos los conceptos básicos para lograr la vida que deseas.
  • 27 expertos nos cuentan que es esto de crecer personalmente a través de una reflexión personal y única basada en su experiencia de vida. 
x