Un paseo por el Desarrollo Personal con Teresa Alcaraz y Napoleón Hill

Un paseo por el Desarrollo Personal con Teresa Alcaraz y Napoleón Hill

¡Hola! Quizás lo sepas o no, pero este blog se publicó el 1 de enero, vamos, que todavía no tiene ni los 6 meses de vida. En todo este tiempo, no ha surgido el momento de que otra persona escribiese en el blog, vamos, alguien que no fuese yo.

¡PERO HOY ESO CAMBIA! Tengo el placer de presentarte a Teresa Alcaraz, una mujer muy valiente y proactiva. Es una de las 27 participantes del post grupal sobre el concepto de Desarrollo Personal, y la idea de post de hoy es que desarrollase un poquito más, así que yo ya me callo y te dejo con Teresa.

Un paseo por el Desarrollo Personal 

Hola a todos los que seguís este blog repleto de ímpetu, esfuerzo, lucha y superación

Me llamo Teresa Alcaraz y voy a ofreceros un paseo por los renglones escritos sobre el Crecimiento Personal.

Quiero comenzar agradeciendo a Jorge la oportunidad que me dio en su momento de participar en su maravilloso articulo “Concepto de Desarrollo Personal“, el cual con la colaboración de tantos pensamientos y actitudes distintas, pero a la vez iguales, y la mano moderadora de Jorge, quedo plasmada la flor y nata de cada uno de nosotros, dando forma a uno de los mejores artículos que en leído en los últimos tiempos.

Por ello, me sorprendió tanto la pregunta de mi amigo Jorge, y que os dejo aquí como encabezado de este pequeño artículo firmado por una aprendiz a escritora.

                -¿Teresa te animas a escribir un artículo más amplio sobre el Crecimiento Personal?

Quiero por ello,  dejar plasmado mi entender, mi caminar y mi aprendizaje por el crecimiento personal
Quiero explicaros que supuso para mí, cómo y cuantas veces me ayudo el haber crecido personalmente.
Quiero ayudaros a reconocer vuestro crecimiento personal y poder hacer uso de él.

El Crecimiento Personal lo podemos ver plasmado con tantas visiones como personas existimos en el planeta.

Esto no significa que en Wikipedia no exista una explicación donde aprendamos que es y para qué sirve, pero la realidad es que cada uno lo vemos, lo practicamos y lo expresamos según nuestra forma de ver la vida.

Por eso os dejo aquí plasmado que significa para mi, cual es mi sentimiento, mi hacer y mi actuar, que seguro será distinto pero a la vez igual al vuestro.

Voy a intentar trasmitiros a corazón abierto cómo y de qué manera he crecido personalmente y que beneficios me ha dado.

Para mí ha significado como decían en la antigua Grecia “Gnothi Seauto”  o en un castellano actual, “Conocerme a mí misma”. Para ello he contado con la ayuda de muchos, aprendiendo de la mano de grandes maestros la sabiduría de la vida, o como a mí me gusta resaltar, a ser persona… a ser honesta, sincera y ante todo humana.

Hoy mi vida tiene el color azul como base primaria, abro los ojos al nuevo día dando gracias por lo que tengo y por lo que soy, he aprendido a ser feliz, pero sobre todo he aprendido a compartir mis experiencias y conocimientos por el simple placer de compartirlos. Porque el saber de muchos, es la enciclopedia de la vida.

Abro los ojos al nuevo día dando gracias por lo que tengo y por lo que soy -

En breves palabras; Crecimiento Personal para mí, es ser en la vida lo que quieres ser y como lo quieras ser - , ni mas, ni menos que eso. Da un paso más cada día por llegar a la cima que tu quieres alcanzar, sin pensar ni por un momento si es lo que los demás quieren, porque por encima de todo, es lo que quieres tu. Aprende a llegar sin pisar a nadie, porque se escala una montaña con la ayuda del alpinista que va por arriba y la vigilancia del que esta por abajo.

Estas líneas son parte de mi vivencia personal, pero quiero dejaros aquí una pequeña guía de la mano de un gran maestro Napoleón Hill.

Leyendo el otro día un libro de Napoleón Hill “Piense y hágase rico” encontré uno de sus capítulos con una serie de reglas dirigidas a la formación de un buen líder, pero si las miramos con la óptica del hacer que nos tiene hoy aquí reunidos, podríamos con el permiso de Napoleón Hill, sacarle algo de partido.

Analicemos estas reglas pensando en el Crecimiento Personal.

1 – Valor inquebrantable:

Para llegar a tener un buen Crecimiento Personal, se debe conocer uno profundamente, no solo de manera personal, sino también en el área profesional.

2 – Autodominio:

Un hombre que no puede dominarse a sí mismo, jamás podrá ayudar a otros en su camino. El autodominio es justamente un ejemplo de Crecimiento Personal.

3 – Profundo sentido de justicia:

Tenemos que aprender a ser respetuosos con todo aquello que nos rodea, de esta forma podremos y podrán reconocer en nosotros la Justicia y el Sentido de la Nobleza, de esta forma nuestro Crecimiento Personal será fuerte y justo.

4 – Decisión:

Una persona que dude de sus decisiones está demostrando no estar seguro de sí mismo; con esas aptitudes reconocemos su falta de Crecimiento Personal.

Decide que quieres en la vida y ponte a trabajar en ello, toma decisiones y asume riesgos estudiados, eso te ayudará a ir Creciendo Personalmente.

5 – Debes planear tu trabajo y trabajar tu plan:

Una persona que actúa solamente por intuición, a la larga es como un barco que no tiene timón. Va a parar a cualquier puerto.

Tienes que armar planes y seguirlos para conseguir un buen Crecimiento Personal.

6 – Trabajar plenamente tu idea:

Un aspecto clave es justamente el tener una buena voluntad y hacer un buen trabajo en nuestra persona, de esta manera dicha acción nos ayudara a encaminarnos hacia donde queremos ir y así poder construir un buen Crecimiento Personal.

7 – Personalidad agradable:

No queda mucho que decir en este párrafo; soy de la opinión que todas las personas tenemos un carácter carismático; genuino; que nos da una personalidad agradable, con esas aptitudes ayudamos a mejorar el sentido de la vida de todos aquellos que nos rodean, haciendo la suya y la nuestra mas fácil.

De esta forma casi instintiva se construye un buen Crecimiento Personal.

8 – Simpatía y comprensión:

Todo ser humano tiene que tener la certeza de que la vida se ve de otra forma cuando caminas por ella con Simpatía y Comprensión hacia los demás

Nuestro Crecimiento Personal será siempre mas fuerte gracias a nuestras aptitudes positivas.

9 – Maestría en el detalle:

Simplemente tienes que ser un maestro en el arte de ser detallista.

Crecemos Personalmente gracias a los detalles que tenemos con los demás.

10 – Voluntad y deseo de asumir plena responsabilidad:

El éxito de un buen Crecimiento Personal está basado en asumir las responsabilidades que la vida nos va poniendo en nuestro camino y aprender de ellas.

11 – Cooperación:

El Crecimiento Personal entre otras cosas, te enseña a comprender y aplicar el principio del esfuerzo de cooperación.

Simplemente consiste en saber cooperar con los demás y lograr que los demás comprendan esto para aplicarlo en sus acciones.

1 Teresa AlcazarNo queda mucho por decir aquí; el Crecimiento Personal es parte de un todo, donde aprendemos a funcionar y a su vez transmitir nuestro aprendizaje de la vida a los demás, así conseguiremos que exista una sinergia entre todos los seres humanos.

Espero que estas reglas ayuden a aquellas personas que quieren dar forma a su Crecimiento Personal. Que sea una lección de facultad para todos aquellos que comienzan su carrera en esta labor tan importante que es el buen caminar por la vida, creciendo, aprendiendo y ayudando a otros.

Bueno amigos, mi intención ha sido poner mi granito de arena en esta maravillosa idea de Jorge y así ayudar a crecer personalmente a todo aquel que lo necesite, que según mi humilde opinión, somos todos.

Espero haber logrado mi reto.

Hasta Siempre.

By | 2017-04-12T21:44:22+00:00 junio 8th, 2015|17 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

17 Comments

  1. #Jerby (@Blograme) 8 junio, 2015 at 16:39 - Reply

    Hola Teresa, ya le dije a Jorge que lo del crecimiento ‘ratuno’ era otra cosa.

    De todas formas, está muy bien eso de fijar unos tags, tips o como cual quiera llamarlos para no naufragar en la vorágine del proceloso océano de la red.

    • Teresa Alcaraz 8 junio, 2015 at 17:42 - Reply

      Hola Jerby… Si necesitas alguna vez pones en marcha una barca para cruzar esa vorágine que comentas, cuenta con un remero.
      Saludos
      Teresa

      • #Jerby (@Blograme) 8 junio, 2015 at 17:54 - Reply

        Gracias, Teresa. Si tu cuenta de Twitter es @interactuamosho, Jorge te puede hablar de un evento que te puede interesar para este fin de semana.

        • Jorge Jimenez 8 junio, 2015 at 21:23 - Reply

          Estará difícil la cosa, quizás le pilla mejor la casa de la Mariposa que la de la Ratita…. (Es de Valencia)

          • #Jerby (@Blograme) 9 junio, 2015 at 06:46

            Jorge, tienes que aprender a vender mejor las quedadas de la araña.

            A partir de la quedada de Madrid, se podrá participar también por Twitter desde cualquier parte del mundo mundial.

            Ya he podido comprobar la cuenta de Twitter de Teresa. Así que es solo cuestión de si tiene un poco de tiempo el sábado por la tarde.

          • Jorge Jiménez 9 junio, 2015 at 08:02

            Leches, se me escapa esto del chat tuit.
            Tanta tecnología que a veces nos supera y se nos olvida lo que nos ofrece.
            ¡¡TERESAAAAA que tenemos un chat tuit!!
            https://twitter.com/hashtag/karmamadrid?f=realtime

          • #Jerby (@Blograme) 9 junio, 2015 at 09:39

            Teresa, el ‘chatuit’ que te ha facilitado Jorge fue una prueba que hicimos el sábado pasado fin de semana.

            Este sábado, lo repetimos; por con un poquito más de orden. pero solo un poco más.

            Jorge, a esto que estamos haciendo, ¿se le podría llamar ‘chatblog’?

  2. Jorge Jiménez 8 junio, 2015 at 16:40 - Reply

    Hey amigo Jerby!!

    Con tags te refieres a las etiquetas de WordPress?

    • #Jerby (@Blograme) 8 junio, 2015 at 16:49 - Reply

      Jorge, no exactamente, Sino más bien, de ‘long tail’ en sentido general.

  3. Teresa Alcaraz 8 junio, 2015 at 17:21 - Reply

    Querido Jorge, de nuevo muchas gracias por darme la oportunidad de expresar a tus lectores mi experiencia en el Crecimiento Personal.
    Como siempre, a tu lado.
    Saludos
    Teresa

  4. Ray 9 junio, 2015 at 08:04 - Reply

    Me gustan estas reglas, las he leído tres veces y la que más me martillea la cabeza la de planear tu trabajo y trabajar tu plan. Justamente es uno de los aspectos que personalmente me trajeron a la deriva entre el 2010 y 2013. Muchas gracias por el artículo Teresa y Jorge. ¿Tenéis algún artículo donde habléis de planificación del trabajo y su correspondiente desarrollo?. Saludos.

    • Jorge Jiménez 9 junio, 2015 at 08:13 - Reply

      Hola Ray, que bueno tenerte por aquí.

      Pues mira, es que eso se puede tratar de forma superficial… ¡ERROR!
      O de forma “profunda”.

      Cuando normalmente posterganos, nos cuesta planificar y trabajar el plan…
      Si lo enfocamos nada más que con tips de organización lo que se suele lograr es frustración, porque claro, “se la solución”, pero no tengo cojon^^* a aplicarla, por lo que me desespero conmigo mismo.

      Ahora que, quizás esta actitud esta naciendo de algún tipo de miedo o bloqueo inconsciente.

      También es importante enfocarnos en generar una actitud distinta, una actitud que corresponda a una persona AUTO-DISCIPLINADA.

      Si el foco esta en generar una nueva actitud que derive en nuevas aptitudes y además se hace un trabajo más de fondo, en busca de posibles bloqueos internos/psicologicos, entonces la mejora es inevitable.

      Tengo poca cosa en el blog, pero si que creo que dos post te podrían ser de utilidad y que además cumplen buena parte del enfoque que te presento en el comentario.

      EL Súper Heroe del Mañana… http://soyjorgejimenez.com/el-super-heroe-del-manana/

      Y “el pequeño gran extra que marca la diferencia”:
      Además en este post podrás descargar un audio sobre autodisciplina y unas fechas semanales para ir trabajando y creando hábitos que te ayuden con dicha problematica.
      http://soyjorgejimenez.com/el-pequeno-gran-extra-que-marca-la-diferencia/
      ¡UN SALUDO RAY!
      Bienvenido, esta es tu casa ;)

      • Ray 9 junio, 2015 at 08:22 - Reply

        ¡Gracias por la prontitud en la respuesta!. Por aquí me tendrás día sí y día también, tarea que venía postergando con tu blog y otros más, ahora voy decidido a devorar todos vuestros artículos y a participar de lleno.
        Echaré un vistazo a tus links y hace un momento me he descargado el Método Araña.

        ¡Autodiscplina!. He ahí la clave a todo. Estoy de acuerdo contigo y sé que es el fondo de la cuestión. Tocará echar un vistazo a ese fondo y buscar esos bloqueos piscológicos. Mil gracias again.

        • Jorge Jiménez 9 junio, 2015 at 22:15 - Reply

          Perfecto Ray, un saludo, nos vemos por aquí ;)

    • Teresa Alcaraz 9 junio, 2015 at 19:17 - Reply

      Hola Ray buenas noches por estos lores…
      Gracias por tus palabras.
      En respuesta a tu pregunta, veo que Jorge ya te ha dado materia para
      dar cobijo a tu actitud ante la planificación de trabajo. Agarra con fuerza
      la mano de Jorge que sin duda encontrarás el sendero por donde planificar parte
      de lo que estas buscando.
      Animo Ray y gracias de nuevo

      • Jorge Jiménez 9 junio, 2015 at 22:15 - Reply

        A ti también Teresa, hasta la próxima!!

      • Ray 10 junio, 2015 at 08:18 - Reply

        ¡Muchas gracias a ti Teresa!. Saludos

Leave A Comment

*

 

Guías gratuitas

Lo que todo el mundo debería saber sobre el Desarrollo Personal

  • ​Con estas guías podrás identificar los conceptos clave del crecimiento personal, para que así puedas hacerte un auto-chequeo y plantearte un plan de acción y mejora.
  • La Cosa .1: completa guía de 38 páginas que recoge todos los conceptos básicos para lograr la vida que deseas.
  • 27 expertos nos cuentan que es esto de crecer personalmente a través de una reflexión personal y única basada en su experiencia de vida. 
x