15 Películas de Crecimiento Personal y Superación

películas de superación personal y desarrollo personal

El cine tiene algo mágico… consigue despertar sensaciones y emociones que nos trasladan a otros mundos. Y como no, existen películas de crecimiento personal y superación que no solamente nos emocionan sino que además nos ayudan a aprender a través de las historias que cuentan.

Quizás porque todavía no fui padre o me faltan muchas experiencias que vivir en la vida, pero si a día de hoy me preguntas que logra ponerme los pelos de punta y emocionarme te digo que una buena película, o mejor dicho, ciertas escenas de ciertas películas.

Seguro que si ahora mismo te pido que pienses en alguna película que te puso los pelos de punta o que te emocionó se te ocurre más de una, ¿verdad?

Debo reconocer que soy de los que llega aprenderse los diálogos de sus películas favoritas de crecimiento personal y superación, pero que se le va a hacer… soy un poco friky para eso jajajaja, lo último que estoy haciendo es extraer el audio de mis pelis favoritas para poder llevarlas en el iPod.

Bueno, que me pongo a hablar cine y no paro.

Lo prometido es deuda, el título pone 15 películas de crecimiento personal y superación que te pondrán los pelos de punta, y es lo que vas a encontrar en este post.

El artículo va a ser súper completo ya que tendrás acceso al tráiler oficial, un resumen de mi opinión sobre la película y el acceso a más información a través de Filmaffinity.

Por su puesto se agradece que compartas el artículo y así más gente conozca dichas pelis y se anime a verlas. Para ello solo tienes que pinchar en la barra flotante de lateral ;)

También te animo a dejar al final un comentario que haga referencia a alguna de las películas seleccionadas o si crees que me falto añadir algún título que tú tienes en la cabeza.

Las quince películas de crecimiento personal y superación que seleccione son estas:

  1. 127 Horas
  2. En busca de la felicidad
  3. Billy Eliot: ¡quiero bailar!
  4. Intouchables
  5. El Club de los Poetas
  6. El Truco del Manco
  7. El Cambio de Wayne Dyer
  8. Full Monty
  9. Lost in trailation
  10. Pequeña
  11. Guerrero pacifico
  12. Jerry
  13. Hombres de honor
  14. El discurso rey
  15. La vida es bella

 

15 Películas de Crecimiento Personal y Superación

Películas de Crecimiento Personal y Superación: 127 Horas

Esta película para mí es muy especial, ya que está basada en una historia real… la cosa es que cuando yo tenía 14 o 15 años, leí en el periódico la historia de Aron Ralston y me precio TAN INCREBIELE que guarde el trozo de periódico durante años pegado al corcho de mi habitación.

Aron Ralston en 2003 se fue a escalar a los cañones de Utha y quedo atrapado al sufrir una caída dentro de una grieta. Estuvo inmovilizado durante días subsistiendo con la poca agua y comida que tenía en la mochila y al final tuvo que tomar una decisión: VIVIR o MORIR.

Pero vivir pasaba por vivir un gran dolor y un acto de valentía de que solo es capaz el ser humano en situaciones de vida o muerte. De todas formas creo que la gran mayoría de personas habríamos muerto. BRAVO ARON, BRAVO, eres increíble y un ejemplo para todos nosotros.

Premios:

  • 2010: Óscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor (Franco)
  • 2010: Globos de Oro: 3 nominaciones: actor drama (James Franco), guión y BSO
  • 2010: Premios BAFTA: 8 nominaciones, incl. mejor film británico, director y actor
  • 2010: Independent Spirit Awards: Mejor actor (Franco). 3 nom., incl. mejor película
  • 2010: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
  • 2010: Critics’ Choice Awards: Mejorcanción. 8 nom., incl. mejor película

Más información en Filmaffinity.    

Películas de Crecimiento Personal y Superación: En Busca de la Felicidad

Que decir de esta película basada en la historia de Chris Gardner e interpretado magistralmente por Will Smith.

Chris Gardner es un vendedor y un padre brillante que está pasando por un mal momento económico, pero que no deja de perseguir su sueño.

Durante la película veremos al protagonista vivir experiencias que a muchos otros habrían derrumbado, pero él hace acopio de una fuerza de voluntad digna de admiración y alimentada por la responsabilidad de ser un padre que quiere dejar una bonita huella en su hijo.

¿Cuántas veces no habremos visto la escena en la que le dice a su hijo “nunca dejes que nadie te diga que NO puedes lograr tus sueños”? Es de esas películas que nos regalaron escenas mágicas que acompañaran por siempre a la historia del cine.

Premios:

  • 2006: Nominada al Óscar: Mejor actor (Will Smith)
  • 2006: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor, canción original
  • 2006: 2 nominaciones Critics’ ChoiceAwards: Mejor actor y actor joven

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación:  Billy Eliot: ¡quiero bailar!

Lo que tiene de maravillosa esta película es la eliminación de creencias sobre lo que nos separa a ambos sexos.

Billy vive en el condado de Durham durante la crisis de los mineros de 1984, su padre decide apuntarle a boxeo, pero resulta que al chico lo que realmente le atrae es el ballet.

La relación entre Billy, la profesora y como su padre va integrando la realidad de que su hijo le apasiona hacer algo que en sus creencias es síntoma de que el chico es afeminado es brutal. Esta magníficamente trabajado y nos regala el mensaje de que…

Sea cual sea tu sueño, al único que le tiene que parecer bien es a ti, debes de ir a por ello y no importa lo que opinen el resto, es tu sueño y es tu vida.

Premios

  • 2000: 3 Nominaciones al Óscar: director, actriz de reparto (JulieWalters), guión original
  • 2000: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película – drama, actriz secundaria (Walters)
  • 2000: 3 premios BAFTA: mejor film británico, actor y actriz secundaria. 13 nominaciones
  • 2000: Nominada al Goya: Mejor película europea
  • 2000: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
  • 2000: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
  • 2000: National Board of Review: Mejor actor revelación (Jamie Bell)
  • 2000: Critics’ Choice Awards: Mejor intérprete joven (Bell). Top 10 – Películas del año

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación:  Intouchables

Sin duda esta es una de las mejores películas de los últimos años y de los últimos diez años de cine francés.

Narra la historia basada en hechos reales de Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente.

Philippe termina contratando a un cuidador de origen marginal llamado Driss, lo cual teniendo en cuenta el distinto origen de los protagonistas es algo muy peculiar, y que termina en una historia y amistad más peculiar si cabe.

La película nos regala grandes momentos de humor y de optimismo. Para los amantes de esta película como yo, os recomendaría ver el documental de los verdaderos protagonistas y conocer a fondo la historia de Driss y Philippe. Podéis verla en YouTube aquí.

  • 2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
  • 2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
  • 2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
  • 2012: Premios Goya: Mejor película europea
  • 2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva – Clausura
  • 2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet& Omar Sy)
  • 2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
  • 2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
  • 2012: SatelliteAwards: Mejor película extranjera (ex-aequo)

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación: El Truco del Manco

Esta película es especial porque el protagonista J.M. Montilla KA “El Langui”, interpreta la historia de su propia vida. Además al ser una película española quizás muchos lectores y amigos latinoamericanos no conozcan esta película y por eso decidí incluirla de las primeras de la lista.

La película narra la historia de Quique Heredia, conocido en el barrio como “El Cuajo”, este es un payo agitanado que vive con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad.

El Cuajo junto con su amigo Adolfo, deciden montar un grupo de rap con el que ganarse la vida a través de la pasión y el talento que les une: la música RAP.

El reparto está formado por actores “no profesionales”, pero que demuestran una profesionalidad y una calidad de interpretación excelente. Para aquellos que no sepan nada de “El Langui”, decir que este es uno de los cantantes del grupo de RAP “La Excepción”.

Premios

  • 2008: 3/3 Premios Goya: Mejor director novel, actor revelación (J.M. Montilla) y canción original (puedes ver el vídeo clip aquí).

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación:  El Club de los Poetas Muertos

Una de las grandes interpretaciones del trágicamente fallecido Robin Williams. Seguramente a esta película se le pueda atribuir la difusión de la frase en latín de “Carpe Diem”.

Robin Williams interpreta el papel de un profesor apasionado que insta a los alumnos de un colegio privado de Nueva Inglaterra a que descubran el verdadero significado de la vida, así como de la importancia de alcanzar sus sueños.

La parte clave de esta película es como una persona con ideas nuevas y distintas se encuentra frente a un sistema que no quiere ni acepta los cambios, por muy interesantes y positivos que estos puedan parecer. Y como de esta “lucha” los más afectados terminan siendo los propios alumnos, en especial uno de ellos. 

Premios:

  • 1990: César: Mejor película extranjera.
  • 1989: Óscar: Guión original. Nominada a Película, Director y Actor (Williams).
  • 1989: 4 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Director, Actor, Guión.
  • 1989: BAFTA: Película, Banda sonora. Nominada a Director, Actor, Guión, Montaje.
  • 1989: David di Donatello: Film extranjero. Nominada a Director y Actor extranjeros.

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación: El Cambio de Wayne Dyer

Esta es la única película estilo documental que me anime a incorporar a la lista, me decidi a hacerlo ya que es una de mis películas favoritas y se lo merece.

Está basado en una especie de falso documental en el que un equipo de grabación va grabar un documental al escritor Wayne Dyer. Los hechos suceden en una zona de retiro muy tranquila donde se mezclan distintas historias que representan momentos de cambio y de crisis que casi todos vivimos alguna vez en la vida.

Esta película/documental es un clásico dentro del mundo del crecimiento personal y tengo que decir a su favor, que se la recomendé a infinidad de personas que no están relacionadas con este mundo y a todas les encantó. Sin duda tiene algo mágico que a las personas cuando están en un momento de cambio personas e incluso de crisis, les aporta esperanza y quietud.

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación: Full Monty

Esta película de crecimiento personal y superación narra la historia de unos desempleados de larga duración que se tienen que reinventar empujados por la desesperación de no poder pagar las facturas.

En medio de toda esta situación a uno de ellos se les ocurre la brillante y disparatada idea de organizar un espectáculo de strep-tease… es una película divertida y que nos da un ejemplo de que salir del bache se puede siempre y cuando estemos dispuesto a echarles creatividad, apoyarnos en otros y a hacer cosas distintas que nunca antes nos habíamos imaginado, lo que habitualmente se denomina “salir de la zona de confort”.

Creatividad y que no se te caigan los anillos… 

Premios

  • 1997: Óscar: Mejor banda sonora comedia o musical. 4 nominaciones
  • 1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical
  • 1997: 3 premios BAFTA, incluyendo mejor película y actor (Carlyle). 11 nominaciones
  • 1997: Premios Goya: Mejor película europea
  • 1997: Premios Cesar: nominada a mejor película extranjera
  • 1997: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
  • 1997: Critics’ ChoiceAwards: Top 10 – Mejores películas del año

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación: Lost in translation

Esta es mi película de amor favorita y esconde una gran enseñanza que la hace digna de estar en esta selección de películas de crecimiento personal y superación.

Los protagonistas viven una vida apática, muy distinta la una a la otra, pero que por casualidades o causalidades (nunca se sabe) terminan conociéndose en Japón.

La pregunta es… ¿se atreverán a tomar el camino de la felicidad y el cambio o se mantendrán en su zona de confort? ¿Cuantas veces en tu vida no te vistes en situaciones similares? Cambia el amor por una oportunidad de trabajo, una amistad, un viaje sin hacer… ¿Cuantas veces nos bloqueamos por miedos? 

La interpretación tanto de Billy Murray como de Scarlett Johansson son de diez.

Premios

  • 2004: Premio Cesar: Mejor película extranjera
  • 2003: Óscar: Mejor guión original. 4 nominaciones
  • 2003: Globos de Oro: Mejor película comedia o Musical, actor, guión. 5 nominaciones
  • 2003: 3 premios BAFTA: Mejor actor (Murray), actriz (Johansson) y montaje. 8 nom.
  • 2003: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
  • 2003: Premio Especial NationalBoard of Review: Sofia Coppola

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación: Pequeña Miss Sunshine

Una historia peculiar sobre una familia MUY PECULIAR.

Aunque esta película se puede catalogar de humor, me animé a incluirla dentro de la selección porque gira en torno a una niña que tiene gafas, esta gordita, vamos que es una niña normal y no una niña pre-topmodel, que quiere presentarse a un concurso de belleza porque le hace mucha ilusión.

La familia es todo un cuadro… el abuelo es un malhablado que consume cocaína, el padre es una persona frustrada y fracasada, el tío se está recuperando de un suicidio, el hermano mayor de la niña lee a Nietzsche es un tanto depresivo. Vamos, que es el pack de “familia de raritos”.

Y no te quiero contar nada más… puedes ver el tráiler y te animo a ver la película entera, seguro que te encanta.

Premios

  • 2006: 2 Óscar: Mejor guión original, actor de reparto (Alan Arkin). 4 nominaciones
  • 2006: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical, actriz
  • 2006: 2 Premios BAFTA: Mejor guión original y actor sec. (Arkin). 6 nominaciones
  • 2006: Premios Cesar: Mejor película extranjera
  • 2006: 4 Premios Independent Spirit: incluyendo mejor película, director y actor sec. (Arkin)
  • 2006: Festival de San Sebastian: Premio del Público

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación: Guerrero pacífico

Esta película es posiblemente la que menos presupuesto tenga de toda la lista junto con “El Cambio”.

Cuenta la historia de un joven que lo tenía todo… deportista de elite, guapo, éxito social, mujeres… Pero que no es realmente feliz, y el efecto de ese nivel de estrés y de infelicidad interior es la que le lleva a tener un accidente que la cambia todos los planes…

Pero la vida le pone un maestro espiritual (el mítico Nick Nolte) que le enseña el poder de la mente sobre el cuerpo… ¿Se recuperará? Tendrás que ver la película para saber como termina.

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación: Jerry Maguire

Esta película de Tom Cruise es muy muy buena y completa.

Es una historia de emprendimiento hacia un sueño, de despertar y descubrir tus valores, de trabajo en equipo, de amor. ¡LO TIENE TODO!

Seguramente ya la vistes, pero te invito a verla de nuevo con otros ojos.

Fíjate en la relación que crea con Cuba Gooding, el único cliente que le queda después de escribir un manifiesto que provoca el despido en su empresa.

Fíjate como el trabajar sobre un sueño, identificando tus valores, teniendo personas a tú alrededor que te apoyan (en la película Renée Zellweger), dedicándole pasión y constancia al servicio que ofreces… todo esto solo te puede llevar a un sitio: A TENER ÉXITO ANTES O DESPUÉS.

Quien no se ha muerto de risa con la escena de “enséñame la pasta….

Premios

  • 1996: Óscar: Mejor actor secundario (Cuba Gooding Jr.). 5 Nominaciones
  • 1996: Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Tom Cruise).
  • 3 nominaciones1996: 2 premios National Board of Review: Actor (Tom Cruise), actriz (Renée Zellweger)
  • 1996: 3 Critics’ ChoiceAwards, incluyendo mejor actor secundario (Cuba Gooding)

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación:  Hombres de honor

Otra película de Cuba GoodingJr, esta vez acompañado del grande de Robert Deniro.

Lo interesante de esta película es como personas de origen distinto, con valores distintos, si que tienen algo en común, el valor por el trabajo duro y la perseverancia.

Es cierto que alguna de las escenas de la película están sobre actuadas y exageradas, pero si nunca vistes la película sigue teniendo escenas muy emotivas, ya que Cuba Gooding tiene mil razones para tirar la toalla durante la película pero no se rinde frente a la presión y las dificultades por muy abrumadoras que están sean.

¿Cuántas veces nos dejamos vencer por el miedo?

¿Crees que podrías sacar algún tipo de enseñanza de esta película para alguna situación personal o profesional que tengas en la actualidad?

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación: El Discurso Rey

Estamos ante la película más aclamada del 2010, ganadora de 4 Oscar entre ellos la mejor película y actor principal.

Esta narra la historia de superación personal del rey Jorge VI tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII.  Jorge VI tuvo que superar un bloqueo mental que le provocaba una tartamudez exagerada.

Lo cual para un momento tan complejo como los años previos a la Segunda Guerra Mundial, era algo que dificultaba muchísimo sus funciones y le restaba capacidad de liderazgo en un momento histórico en el que los ingleses requerían lideres que les tranquilizasen.

Si pudo superar su tartamudez fue a través de Lionel Logue, un logopeda muy avanzado para sus tiempos que utilizó técnicas muy avanzadas para sus tiempos.

Lo interesante de esta película es la relación que se crea entre el logopeda y paciente, una relación de igual a igual que podríamos catalogar entre el Coaching y la terapia. Grandísima actuación por parte de ambos.

Premios

  • 2010: 4 Óscar: mejor película, director, actor (ColinFirth) y guión. 12 nominaciones.
  • 2010: Globos de Oro: Mejor actor (Firth). 7 nominaciones, incluyendo Mejor película drama
  • 2010: 7 Premios BAFTA, incluyendo Mejor película y actor (Firth). 14 nominaciones
  • 2010: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
  • 2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (ColinFirth)
  • 2010: Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera

Más información en Filmaffinity.

Películas de Crecimiento Personal y Superación:  La Vida es Bella

Cerramos la lista con un clásico de finales de los 90 que nos muestra las dos caras del ser humano, la parte más excepcional y la parte más terrorífica y sádica posible.

A quien no se le hayan humedecido los ojos con esta película, no se con que otra película le puede llegar a pasar…

Por un lado tenemos una bonita historia de amor, que parecía imposible desde el principio, pero que a través del buen humor y al arrojo, nuestro protagonista llega a enamorar a la mujer de sus sueños.

Y en el otro punto, es la historia que Benigni logra crear, el mundo de fantasía que crea para su hijo viva una experiencia traumática como si fuese un juego, no son mil y una dificultades por el camino.

La principal enseñanza que a mí me deja esta película es la siguiente: con humor cualquier situación es menos angustiosa…

En Coaching se utiliza la técnica de las preguntas poderosas, que son preguntas abiertas que logran que el coachee reflexione mire las situaciones desde otro punto de vista. Y una en particular tiene que ver con el humor.

Si la única opción fuera reírse: ¿Cómo podríamos sacarle la gracia a esta situación?

Premios

  • 1998: Festival de Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
  •  1998: 3 Óscar: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, bso. 7 nominaciones
  • 1998: Premios BAFTA: Mejor actor (Benigni). 3 nominaciones
  • 1998: Premios Cesar: Mejor película extranjera
  • 1997: Premios David di Donatello: 8 premios, incluyendo mejor película. 12 nominaciones
  •  1998: Premios Goya: Mejor película europea

Más información en Filmaffinity.

15 Películas de Crecimiento Personal y Superación

Mi recomendación es que hagas “cineterapia” con estas películas, que cuando las veas de nuevo pongas plena atención a las enseñanzas que esconde cada filme, que luego te pares a reflexionar sobre lo que pudiste aprender en las historias y como puedes aplicar esta información en alguna de tus situaciones personales actuales.

Si eres un cinéfilo empedernido como yo, te habrá resultado un placer encontrar esta lista de grandes películas de crecimiento personal y superación, ¿verdad? 

By | 2017-04-12T21:44:25+00:00 Marzo 31st, 2015|17 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

17 Comments

  1. Alejandra 31 Marzo, 2015 at 13:45 - Reply

    Jorge, te recomiendo “mi nombre es Khan”, película hindú…. Te gustará sin duda

    • Jorge Jiménez 31 Marzo, 2015 at 21:28 - Reply

      Hola Alejandra!
      Muchas gracias por la recomendación.
      En cuanto la vea te daré mi opinión, las pocas peliculas hindues que vi me sorprendieron gratamente.
      Queda un mundo por descubrir respecto al cine.
      Gracias y bienvenida al blog.
      Trailer en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=n_HDeDMLtGU

  2. Jose 31 Marzo, 2015 at 16:28 - Reply

    Jorge hay una película muy particular que es una de esas películas que te hace creer que los limites verdaderamente están en la cabeza, te dejo el link del trailer para que lo veas https://www.youtube.com/watch?v=eDKOlH0I0nQ

    pienso que es un muy bien ejemplo a la constancia

    • Jorge Jiménez 31 Marzo, 2015 at 21:23 - Reply

      Gauuuu Jose.
      El prota es Sam de El Señor de los Anillos.
      Me costo un rato mirar la pantalla y conectar esa cara conocida.
      Ok ok, buscare la forma de poder verla, ya que tiene sus años.
      ¿Tu sabes donde podría encontrarla?

  3. Milena 31 Marzo, 2015 at 23:23 - Reply

    Hola Jorge

    Yo he visto hace muchos años lost in traslation y no la recuerdo como de superación personal, igual estoy equivocada…. también Creo que te dejaste algunas en el tintero como: la vida secreta de Mitty, y la chistosa Forrest Gant, aunque exagerada, pero la vi de adolescente y a mi me motivo mucho. Un saludo! Buen Post!

    • Jorge Jiménez 1 Abril, 2015 at 06:32 - Reply

      Hola Milena!

      Cierto, Lost in trailation no es exactamente de crecimiento, pero tiene una enseñanza muy bonita… el de dos personas que al final son presas de sus miedos y no cambian de vida cuando tienen la opción de hacerlo.

      Uhm…. Forrest Gump, cierto cierto, super curiosa.

      Cuando me replantee el añadir más películas la tendré en cuenta.

      La “vida secreta”…. ¿A ti que te aporto exactamente?

  4. Luis Mendoza 1 Abril, 2015 at 06:34 - Reply

    Muy bueno el post compañero Jorge.
    Cuando vea las peliculas que no vi, te contare que me parecierón.
    Yo añadiria Cinderella Man como historia de superacióm.

  5. SARAHI 6 Abril, 2015 at 19:23 - Reply

    HOLA
    LA PELICULA DE CADENA DE FAVORES ES MUY BUENA, LA RECOMIENDO :)

  6. Pedro Sanchez 16 Mayo, 2015 at 11:43 - Reply

    Echo en falta falta alguna pelicula de dibujos.
    Suelen tener mensajes muy interesantes para los que saben ver más alla de lo aparente.
    Tambien pondria ESPARTACO.
    Se Jorge, que es más de mi epoca que de la tuya, pero es una gran pelicula de superación personal frente a las adversidades, además Espartaco fue un personaje clave en la caida del imperio Romano.

  7. Elías Berntsson 22 Mayo, 2015 at 00:12 - Reply

    Hola Jorge, qué interesante esta información acerca de las películas de superación personal. Definitivamente cuando de crecimiento humano se trata hay muchas maneras de aprender, incluso de manera entretenida viendo una buena película. Muchas gracias…

    • Jorge Jiménez 22 Mayo, 2015 at 01:12 - Reply

      Claro Elias, si que te voy a decir a ti que no sepas ya… al final, todo es crecimiento para aquel que tiene los ojos dispuesto a leer entre lineas y sacar aprendizajes de cualquier cosa.

      Pero como dije en el post… para mi el cine tiene algo especial en mi vida.
      Me llega a emocionar como POCAS cosas en la vida, esos momentos, esas escenas que te ponen los pelos de punta… bhua es mágico.

      Un saludo Elías.

      Por cierto… ¿tu habrías añadido alguna otra película?

  8. Itziar 4 Junio, 2015 at 15:30 - Reply

    He visto 9 de las 15 que recomiendas pero me apunto el resto. Mis favoritas: “El club de los poetas muertos” y “El discurso del rey”.

    Dentro de la temática de libros de superación personal, no sé si lo has leído pero si no lo has hecho te recomiendo “Todo un viaje” de Silvia Abascal. Acabo de terminarlo y es genial.

    • Jorge Jiménez 4 Junio, 2015 at 23:06 - Reply

      Fijate, desconocia completamente la historia de Silvia.
      Vamos, me refiero al ictus.
      Buscare información y lo tendre en cuenta.
      Porque tenia en mente hacer una selección de libros de superación personal que abarquen distintas areas de la vida: deporte, enfermedad, éxito etc… Y este me puede encajar perfectamente y seguro que mucha gente no lo conoce. Que lo bonito de estas cosas es descubrir títulos que nos eran desconocidos.
      ¿Tu habrias metido alguna pelicula más en la selección?
      Tengo pendiente ampliar la lista gracias a los comentarios del post.

  9. Cristina 10 Agosto, 2015 at 20:21 - Reply

    Hola!! Acabo de ver “La historia de Marie Heurie” y creo que encaja perfectamente en ésta lista… És una película maravillosa, que relata la historia de una niña sordo-ciega, basada en hechos reales.No quiero decir más por si la veis….
    Por cierto, “Hombres de Honor” la vi hará cosa de un mes y me encantó!! :) Un saludo.!!

    • Jorge Jiménez 11 Agosto, 2015 at 10:18 - Reply

      Hola Cristina.
      ¡MUCHISIMAS GRACIAS!
      No conocia en absoluto la película, acabo de ver un resumen en Fiknaffinity y tiene muy buena pinta.
      En cuanto saque un ratito de relax, procurare verla y te escribire para compartir opiniones.
      Un saludo!! Y welcome al blog ;)
      Más info de la película aquí: http://www.filmaffinity.com/es/film969044.html

  10. Jackie 15 Febrero, 2017 at 14:26 - Reply

    Saludos!
    Hace aproximadamente un mes, vi la película del cambio y me tocó porque llevo años leyendo temas de autoayuda y espiritualidad. Hace tres años he sentido un cambio en mi vida y me sentí identificada con este tema.

    Gracias por tu aportación!

Leave A Comment

*