Mentoring – ¡¡Voy a por ello!!! 2017-10-28T16:23:02+00:00

Si llegaste a esta página es que tienes un proyecto en marcha y funcionando, no al ritmo y nivel que deseas, pero está ya en el aire y estás facturando.

Lograr lo que lograste no es cosa sencilla, así que tienes mi más sincera admiración y reconocimiento.

Déjame que te felicite:

¡CLAP! ¡CLAP! ¡CLAP!

En mi día a día trabajo codo a codo con emprendedorxs y también los capacito.

Además llevo montando proyectos desde 2011, por lo que soy conocedor de los retos y dificultades de llegar al punto en el que te encuentras.

Seguro que tus resultados se pueden mejorar y para eso estás aquí, pero una cosa no quita la otra. Lo que ya lograste en tu proyecto lo consiguen muy poquitos

Así que mi invitación es que te tomes unos segunditos y te respires los logros que alcanzaste hasta el día de hoy.

Cuando termines de respirarlos, continúa leyendo el resto de la página…

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE MENTORING

Este servicio de mentoring artesanal está dirigido a emprendedorxs que se encuentran en la fase de estabilización y crecimiento.

Aquí te hago un resumen de la situación habitual y propia de cada fase.

A continuación te presento cómo podemos superar tus retos actuales y prepararte para que tengas un negocio más próspero que te de más calidad de vida.

¿ESTAS EN FASE DE ESTABILIZACIÓN?

Tienes el proyecto lanzado y estás facturando, pero no lo suficiente ni de forma regular.  

Esto provoca que todavía estés trabajando por cuenta ajena sin poder dedicarte a tiempo completo, full time, a tu proyecto o que no te puedas poner un buen sueldo y vivas con una excesiva incertidumbre económica.

Quieres aumentar tu facturación obteniendo más clientes y seguramente subiendo los precios, pero tienes miedo de que si subes los precios las ventas se resientan.

El primer objetivo económico que queremos lograr es el punto de equilibrio, lo que significa que debe entrar el mismo dinero que sale, contando el sueldo.

Esto te convertiría en un auto-empleado. El siguiente hito económico sería ganar más dinero y obtener beneficios.

Ese dinero podrías reinvertirlo en el proyecto, cubrir posibles deudas y empezar a delegar tareas que te consumen mucho tiempo y que sabes que no deberías estar haciendo tú, porque te desconectan de lo importante o porque no están ligadas con tus talentos mágicos, siendo el resultado final mediocre.  

Pero para ello necesitas más facturación y estabilidad.

Por otro lado, te gustaría tener un mayor equilibrio entre tu vida personal y la profesional. Llevas mucho tiempo dedicándole mucha energía y foco a tu proyecto, lo cual ha afectado a otras áreas de tu vida.

Además te gustaría mejorar tu visibilidad y reconocimiento.

Y si todavía no vendes a través de Internet, te gustaría hacerlo teniendo una estrategia y un plan para moverte dentro en un entorno que te es bastante desconocido y que sabes que entraña cierta dificultad.  

¿ESTAS EN FASE DE CRECIMIENTO?

Llevas con tu negocio un largo tiempo, seguramente varios años.

Poco a poco te hiciste un hueco en tu sector y tienes un volumen de clientes que te da tranquilidad económica.

Aunque sabes que te queda la quinta e incluso la sexta marcha por meter en el negocio.

Sin embargo, no quieres alcanzar esa velocidad sin conocer la letra pequeña.

Ya sabes lo duro que es emprender y ahora estás en un momento bastante estable y no te gustaría volver al estrés y la tensión del pasado.

Pero te preguntas… ¿Y si hubiese una forma de hacer más negocio sin perder calidad de vida y sin riesgos?

¿Y si pudiese crecer de una forma controlada sabiendo en todo momento cuál es el paso siguiente y cómo tengo que darlo para que todo fluya?

Esos pensamientos te llevan rondando  la cabeza un tiempo y te han traído hasta aquí.

Te gustaría:

Abrir nuevas vías de negocio.
Tener nuevos y mejores canales de captación y venta: aumentar la facturación y que ésta sea más estable y predecible.
Aumentar el beneficio medio que te deja el cliente.
Delegar y subcontratar más tareas e incluso incorporar gente fija en el equipo.

Pero tampoco sabes de dónde vas a sacar el tiempo para hacer todo esto y te vendría bien una ayuda en la mejora de los procesos del negocio para evitar esas fugas de energía, tiempo y dinero que sabes que tiene tu proyecto.

¿SABES LA BUENA NOTICIA? 

La solución y también los orígenes de estas dificultades son casi siempre los mismos en ambos casos.

¿Te gustaría conocerlos? Te los cuento en el siguiente vídeo.

ES MOMENTO DE CAMBIO Y EVOLUCIÓN 

El que te pueda ser de apoyo y acompañar codo a codo solo depende de ti, de si ya estás en el momento maduro y profesional de avanzar, de alcanzar los retos de la fase de estabilización o crecimiento en la que te encuentras.

Es cierto que ya pasaste los momentos más difíciles donde la mayoría de los proyectos desaparecen.

Sin embargo, esto no quita que no te queden grandes y apasionantes retos que alcanzar.

Este proceso de mentoring te va a requerir salir de tu zona de confort, pero créeme, te espera un mundo maravilloso ahí fuera.

Este un servicio de mentoring con la filosofía del Do It Yourself”.

Un proceso de mentoring NO es un paquete de servicios.

Juntos trazaremos estrategias que tú siempre tendrás que aprobar y desarrollar.

Seré para ti un catalizador de ideas, te propondré soluciones creativas, efectivas y orientadas a resultados.  

También estaré al tanto de que el diseño y la ejecución de las mejoras y avances del proyecto se lleven a cabo con éxito y con excelencia.

Revisaré y te daré feedback en todas las cuestiones clave.

Me tendrás a tu lado y disponible para contarme las dudas que te puedan ir surgiendo durante la aplicación de las nuevas estrategias y mejoras.

Concretamente, ¿en qué te vas a beneficiar?
¿Qué trabajaremos durante el proceso de mentoring? 

Acelerarás la transformación y evolución de tu proyecto. Compartiré contigo todo el know-how que fui desarrollando durante miles de horas de experiencia, estudio y trabajo con clientes.

No me reservaré nada, en los procesos de mentoring abro mi libro de jugadas de par en par.

Lo maravilloso de trabajar con emprendedorxs que están ya en la fase de estabilización y crecimiento es que podemos pisar bien fuerte el acelerador porque los cimientos del proyecto en mayor o menor medida están ya están estabilizados.

Tendrás a tu entera disposición mi mente y corazón para que puedas absorber todo lo posible y que esto genere en ti y tu equipo un alto rendimiento.

Revisaremos tu modelo de negocio y propuesta de valor. Un buen modelo de negocio propicia el éxito, es la lógica que permite a un proyecto obtener ganancias, ser rentable.

Lo trabajaremos a través de un método visual y muy ágil. Será un documento vivo que te acompañará durante todo el viaje.

Ampliaremos el conocimiento de tu cliente ideal de forma metodológica gracias al lienzo de la propuesta de valor y otras herramientas.

Revisaremos tus productos y/o servicios para ver qué sobra y qué falta para que sean sumamente irresistibles y aporten gran valor.

De esa investigación surgirán nuevas vías de negocio, nuevos productos y/o servicios con los que complementar tu propuesta de valor y potenciar las ventas mediante el cross selling, up selling y down selling.

Lograremos que ganes más con menos y antes, mejorando la eficiencia del negocio, aumentando los beneficios por cada cliente y eliminando la curva de aprendizaje y acierto gracias a estrategias más efectivas y testadas.

Este trabajo de investigación, diseño y mejora se transformará en MÁS y MEJORES clientes.

Si detectásemos un problema grave en los procesos internos del proyecto podremos contar con un consultor externo en mejora de procesos, para que nos ayude a resolver esas fugas de tiempo, energía y dinero antes de implementar estrategias más avanzadas. En caso de necesitar este apoyo extra, entraría dentro del mentoring sin coste adicional.

Revisaremos toda tu estrategia de visibilidad y captación, ya sea online o presencial.

El objetivo es determinar en base a tu sector, competencia, hábitos de investigación y consumo de tus clientes cuáles son los mejores medios y estrategias para que alcances tus objetivos. También tendremos en cuenta tus recursos tangibles e intangibles y el estilo de vida que quieres llevar.

En base a estas conclusiones diseñaremos o mejoraremos, dependiendo de si ya tienes uno, tu embudo de ventas y el workflow de marketing del proyecto. Nos apoyaremos en embudos de ventas testeados y que funcionan y los adaptaremos a tu propuesta de valor y clientes.

Esto lo haremos con sesiones de trabajos en formato visual thinking (trabajo con pizarras, post-its, rotulares).

Si residimos en lugares muy distantes no pasa nada, realizaremos la sesión igualmente por Skype. Estoy más que acostumbrado a organizar este tipo de sesiones de trabajo de forma digital.

Potenciaremos el branding del proyecto y la comunicación que rodea todo el proyecto. Este trabajo dependerá de si es un modelo de negocio personal donde la cara visible es una persona, un equipo o si es una empresa.

El objetivo es comunicar más efectivamente el valor del proyecto, de los servicios,  potenciar el valor y estatus del proyecto y en caso de ser un modelo de negocio personal, también el de la persona que lo representa.  

Así podrás generar más confianza y reducir la incertidumbre en posibles clientes, medios de comunicación y alianzas y que puertas que antes permanecían cerradas se abran de par en par.

RESUMEN:

Aumento de la facturación
 Ahorro de tiempo
 Aumento de la calidad de vida
 Reducción de la incertidumbre
 Decisiones más inteligentes y confiadas
 Minimización del riesgo gracias a la visión estratégica y a la validación de hipótesis
 Más motivación en el equipo
 Te haré más fácil los procesos técnicos y complejos  
 ¿Resultado? Un negocio más sólido y que te dará más calidad de vida

Y lo más importante para mí: un seguimiento y entrenamiento constante.

Tu forma de ver tu negocio y la gestión del mismo se transformará y no volverá a ser la misma.

Mi labor como mentor es la de guiarte, verificar que todo se ejecute con excelencia, que todo tenga sentido y entrenarte para que seas autónomo.

Por eso este proceso dura de 8 a 10 meses. En menos tiempo sería imposible.

Quien te ofrezca procesos de mentoring de menor duración seguramente:

No tiene ni idea de los procesos de aprendizaje e integración en el ser humano y el emprendedor.

Te está prometiendo el oro y el moro pero no va a dar tiempo a hacerlo en el plazo que ellos dicen o el resultado final será mediocre.

A ti y a tu posible equipo no os dará tiempo a integrar todos esos nuevos conocimientos, seguiréis sin visión estratégica o lo que es peor, podéis llegar a acabar más confundidos que al principio.

Esto quizás te parezca raro, pero si te lo digo es porque me llegan clientes que a pesar de haber trabajado y haberse formado varios años con profesionales, así como de haber contratado sus servicios y consultorías, hemos tenido que dedicar tiempo y energía a desanudar conceptos errados antes de poder avanzar en el mentoring.

¿CÓMO PODEMOS LOGRAR ALGO TAN AMBICIOSO? ¿EN QUÉ TE BASAS?

Cómo te mencioné en el vídeo del inicio, este proceso de mentoring está diseñado meticulosamente teniendo en cuenta:

  1. Los retos de un emprendedor vocacional que está en las fases de estabilización o crecimiento
  2. Las 6 áreas de trabajo de El Método de la Araña

Un modelo de negocio personal/vocacional suele estar compuesto por un pequeño grupo de personas que rara vez supera los 10 empleados. No hablemos de medianas o grandes empresas.

Este tipo de organizaciones requieren de consultores y mentores con visión estratégica especializados en el contexto que rodea a este tipo de proyectos.

En 2013 empecé a desarrollar el Método de la Araña. En sus inicios más que un método fue una declaración de intenciones.

Pero con los años de experiencia, estudio y reflexión, al impartir formación presencial y online y acompañar a personas en procesos de mentoring, esta declaración de intenciones empezó a adoptar la forma de una metodología.

Desde entonces he colaborado con multitud de proyectos, desde agencias internacionales de marketing a medios de comunicación, ayuntamientos, etc.

También escribí mi primer libro titulado De Sueño a Negocio: diseña tu Proyecto de Vida.

Cómo conozco el día a día del emprendedor, y sé que tiene poco tiempo para leer, en vez de publicarlo en papel decidí lanzarlo en formato de audiolibro para saltar esa barrera de la disponibilidad de tiempo.

Durante estos años he trabajado con multitud de modelos de negocio y proyectos, con clientes B2B, B2C y B2G, desde startups a escuelas de formación, psicólogos, terapeutas, conferenciantes, formadores, consultores, coaches, escritores…

La evolución del Método de la Araña ha sido posible gracias a mi alta capacidad de obsesión y compromiso.

A día de hoy, por fin puedo decir claramente que emprender puede ser un estilo de vida y no un deporte de riesgo si se controlan los fundamentos, procesos y herramientas adecuadas.

El emprendedor que ya esté en la fase de preparación, estabilización o crecimiento no tiene porqué seguir desgastándose con errores innecesarios por falta de una  hoja de ruta clara y sólida.

“Me recomendó sus servicios una amiga y al ver los resultados que había logrado con ella no me lo pensé dos veces. Luego al conocerlo lo entendí, irradia energía y positivismo. Con él da gusto.

Jorge es una persona que se implica al máximo, pone amor y pasión en lo que hace porque le encanta. Te llama y se ocupa de que el proceso avance, no te permite que te duermas en los laureles. A la vez es muy respetuoso con el ritmo y las necesidades que van surgiendo en el proceso. Esto me da mucha tranquilidad.

Él está ahí siempre que lo necesito, eso me hace sentir muy segura y confiada porque veo que sabe bien lo que hace. Tiene amplios conocimientos y una visión innovadora y fresca.

Llevamos solo una parte del proceso y mi proyecto ya está cobrando mucha más fuerza y estoy recogiendo frutos del trabajo. Ponerme en sus manos ha sido una muy buena decisión”.

Irene Megina. Directora Escuela de Risoterapia de Madrid

Jose Maria Recondo Jotxi Mentoring gris

“Vivir del Coaching no es fácil, a eso añadele dudas y falta de claridad para saber a dónde quiero llegar y cómo. Por eso contacte a Jorge Jiménez.

Recuerdo la primera sesión, fue espectacular. Él con una pizarra y haciéndome preguntas para guiarme a identificar mis mayores dudas y bliqueos.  Estaba claro que mi camino iba por el fomentar la marca personal y Jorge es la persona idónea para sacarme de mi zona de confort.

Cada vez que hablo con Jorge, lo primero que hago es sonreír, eso tiene que ver con lo bien que me sienta su acompañamiento.

Lo que más me gusta de Jorge es su energía. Fresca, descarada, diferente, renovada y que cuestiona lo establecido. Todo ello, además, acompañado de un estudio constante de nuevos métodos y para hacer fácil lo difícil.

Con las sesiones siento que yo soy lo que soy y que soy que ser capaz de mostrar eso tan especial que tengo.

Y Jorge muestra que eso es posible, es un guerrero y hereje que si no existe la forma de hacer algo, se la inventa.

José María Recondo. Coach y consultor.

¿CÓMO LO HAREMOS? 

1º AUDITORÍA INICIAL

Identificamos el punto de partida a través de una auditoría de tu Proyecto de Vida e idea de negocio.  

Esta auditoría empezará en el momento mismo en que rellenes el formulario de preselección y se compone de varios formularios y tests, además de las conversaciones telefónicas o por Skype que vamos a  tener para conocernos mejor mutuamente.

2º ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

El éxito es lograr lo que se desea y la felicidad desear lo que se tiene.

Para alcanzar el éxito hacen falta objetivos. La consecución sistemática de objetivos nos puede llevar al lugar que deseemos.

Antes de iniciar el proceso de mentoring estableceremos los objetivos que queramos lograr durante el proceso.

Objetivos ambiciosos, ecológicos y que sean factibles de lograr.

3º PLAN DE RUTA DEL MENTORING

De la información obtenida durante la auditoría inicial (la situación de tu proyecto) y tus objetivos (situación ideal) estableceremos una hoja de ruta personalizada.

Esta hoja de ruta tendrá en cuenta en enfoque integral del Método de la Araña.

Sabrás en todo momento cuál es el paso siguiente que dar para alcanzar tus objetivos.

4º SESIONES ONE TO ONE

Las sesiones regladas tendrán una duración de 90/120 minutos.

Realizaremos sesiones regladas cada semana o cada quince días.

Si hiciese falta dejar parado el seguimiento y el proceso un par de semanas para reflexionar, así se hará.

Hay veces en las que ese espacio de tiempo para procesar información, hacer tomas de conciencia y tomar decisiones es de vital importancia.  

Lo que estamos diseñando y las semillas que estamos plantando durante el proceso es nada más y nada menos que tu futuro.

Ahora que, si las pausas son demasiado largas, el proceso pierde tensión, es como un músculo cuando se deja de entrenar. Si se llegasen a dar estos momentos de reflexión, te guiaré para que los aproveches al máximo sin llegar a dormirte en los laureles.

Grabaré el audio de las sesiones para que las vuelvas a escuchar cuando quieras. Es súper beneficioso volver a escuchar las sesiones. Muchas de las tomas de conciencia e ideas se obtienen durante la “retransmisión en diferido”.

5º CAMPO DE ENTRENAMIENTO ONLINE

Tendrás acceso vitalicio a un bootcamp (campo de entrenamiento) y a la documentación que tengo preparada para mis clientes de mentoring. También podrás acceder a los programas formativos online que tenga desarrollados en el instante de mentoring. 

Son portales privados y conocimiento paquetizado con horas de formación de calidad.

Con estas lecciones y formación te preparo para las sesiones estratégicas del mentoring, así cuando estemos en el one to one tendrás un perfil de conocimientos que harán de la sesión y del proceso algo mucho más efectivo y eficiente.

También serán clave en la consecución de los retos y objetivos del proceso.

Además compartiré el sistema de organización de carpetas y documentos que llevo puliendo durante años.

bootcamp mentoring landing

6º OBJETIVOS ENTRE SESIÓN Y SESIÓN

Al final de cada sesión estableceremos una serie de tareas y acciones para trabajar de cara a la próxima sesión, es lo que yo llamo “quereres”.

Todo queda por escrito e integrado tanto en tu sistema de organización como en el mío propio.

Así tendremos un mayor control de lo que está pasando y de lo que queda por hacer.

7º COMUNICACIÓN SIEMPRE ABIERTA

Entre sesión y sesión la comunicación está abierta “todo el tiempo”, full time, ya que para mí es vital que sea fluida.

Ya irás conociendo mis famosas notas de voz por Telegram.  

Es un subidón de energía para ambos el compartir tus avances y las alegrías que van surgiendo durante el mentoring.

 

8º SEGUIMIENTO POST MENTORING

Los lazos que se crean durante el mentoring son muy fuertes y prevalecen en el tiempo.

Una vez finalizado el proceso, me gustará saber cómo te encuentras y cómo estás viviendo esta nueva fase.

Para ello te propongo hacer dos sesiones de seguimiento de 30 minutos durante los próximos seis meses.

MENTORING VOY A POR ELLO

3333*pago único (impuestos incluidos)
  • Acceso ilimitado al bootcamp privado
  • Auditoria estratégica del proyecto al iniciar el proceso
  • Apoyo y comunicación abierta durante todo el proceso por Telegram y teléfono
  • Sesiones de Skype o presenciales en Madrid de 90/120min
  • Grabación del audio de las sesiones
  • Descuento de por vida del 30% en mis cursos y formaciones online y presenciales
  • 14 Sesiones de mentoring
  • Duración limite del proceso 10 meses
  • Posibilidad de hacer alguna de las sesiones con otrxs expertos si el proceso lo requiriese y ambos lo viésemos positivo
  • 2 Sesiones de 30 min de seguimiento durante los los próximos 4 meses al finalizar el mentoring
  • Garantía de satisfacción. Si después de la primera sesión no estas satisfecho te devuelvo automáticamente el resto del importe. Sin preguntas, garantía para ambos packs

PROCESO ARTESANAL Y PERSONALIZADO 

Los procesos de mentoring que realizo, aunque tienen una base metodológica y herramientas comunes, son siempre personalizados, artesanos.

Tendremos como guía lo que funciona, pero sin perder el foco de que es lo mejor que funciona PARA TI y la singularidad de tu proyecto y contexto.

Cada persona y proyecto es un mundo.  

Pretender ofrecer la misma solución a todo el mundo es querer meternos a todos en un trabajo diseñado a medida para otra persona.

El faro de las decisiones que se tomen durante el proceso será tu Proyecto de Vida: valores, pasión, talento y vocación.

Te ayudará a ver a través de mis ojos y experiencia para que puedas evaluar tanto la letra pequeña como los beneficios ocultos de cada decisión.

LO INTANGIBLE DEL PROCESO…

Uno de los mayores beneficios, que resaltan las personas con las que he trabajado, es el empoderamiento personal y profesional y la renovada energía y motivación con la que encaran su proyecto gracias al mentoring.

Durante las sesiones y el seguimiento cercano y cariñoso que transcurre entre ellas, procuro identificar posibles bloqueos, miedos y creencias limitantes que no te están dejando avanzar.

Así podemos trabajar sobre estos y quitarle peso a tu “mochila de vida” para que avances con mayor fluidez, agilidad y confianza.

Recuerda: nadie te puede llevar allá donde no han estado.

Muchos profesionales del panorama nacional pueden ser muy buenos en lo técnico, pero fallan en lo humano.

Y al final todo plan, toda estrategia tiene que ser ejecutada por seres humanos, seres emocionales.

FORMULARIO PRESELECCIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Para quién es este mentoring? 2017-09-07T12:24:08+00:00

Este proceso de mentoring es para emprendedorxs vocacionales que están en las fases de estabilización y crecimiento. 

¿Qué es un proceso de mentoring? ¿Es lo mismo que el coaching? 2017-09-05T15:11:01+00:00

Un mentor es una persona experimentada y con amplio conocimiento que ayuda a otras personas (sus mentorizados) a lograr sus objetivos en esa área/s donde él es un experto.

A diferencia del coach, el mentor sí debe de tener una amplia experiencia y conocimientos en las áreas en las que se desarrolla el contexto del mentoring.

El coach presupone que la información para avanzar ya está dentro de la persona, y su principal labor es hacer de canal para que florezcan esas tomas de conciencia e información con la que tomar decisiones.

Pero no dirige. En cambio el mentor sí es directivo, porque para eso lo contrata el mentorizado, para que le guíe en un camino que le es desconocido.

El mentor además de ser directivo, potencia esa sabiduría interior y tomas de conciencia como el coach.

Pero el coach no tiene (ni debe) tener nada de mentor.

¿Quién tiene la última palabra? ¿Quién toma las decisiones? 2017-09-05T15:09:49+00:00

Tú por supuesto, es tu Proyecto de Vida y negocio, faltaría más.

Una cosa es ser directivo y guiarte para que alcances los objetivos previstos en el mentoring, y otra muy distinta que yo lo lidere, para nada es lo mismo.

Te propondré soluciones e ideas adaptadas a tu situación y a la singularidad de tu proyecto, y tú serás el que decida qué camino escoger.

Es más, cuando haya que tomar decisiones trascendentales, de esas que son realmente importantes te lo haré saber para que lo analicemos desde diferentes puntos de vista y conozcas los pros y contras de cada posibilidad.

¿Haces procesos grupales? ¿Si somos un equipo también nos puedes mentorizar? 2017-09-07T12:24:25+00:00

Sí, he mentorizado a personas que tienen socios, personas que tienen empleados a su cargo y a personas que co-lideran un proyecto.

En el formulario de preselección te preguntaré si emprendes en solitario o con más personas para que me des los detalles.  

¿Si estoy en otra fase como emprendedor puedo acceder a este mentoring? 2017-09-07T12:24:43+00:00

No, este servicio está diseñado exclusivamente para las personas que están en una fase de estabilización (3) y crecimiento (4).

Si estás en una fase de preparación (2) tienes un servicio de mentoring llamado De Sueño a Negocio adaptado a los retos de esa fase.

Y si estás en una fase de exploración (1) o renovación (5) te propongo que escuches mi audiolibro.

¿De verdad es tan necesario tener en cuenta todas las cuestiones técnicas que mencionaste en la página (modelo de negocio, propuesta de valor, embudos de venta, etc.) para alcanzar mis objetivos y superar los retos de la fase en la que me encuentro? 2017-09-05T15:05:20+00:00

Por supuesto, el mayor coste para una empresa es no aumentar sus ventas.

Para poder aumentar el volumen de ventas y el precio de tus servicios y/o productos y optimizar el modelo de negocio, hace falta obtener información validada con la que tomar decisiones estratégicas.

Metodología, fundamentos, herramientas… este es el camino hacia el éxito asegurado.  

El Método de la Araña es muy completo, quizás hasta demasiado, ¿de verdad vamos a trabajar sobre esas 6 áreas en tan poco tiempo? 2017-09-05T15:04:27+00:00

En todas directamente no, pero sí las vamos a tener en cuenta.

Las sesiones regladas y el seguimiento van a tener como mayor foco esas áreas que tienen un mayor impacto en tu avance: modelos de negocio, visibilidad y ventas y branding y comunicación.

¿Esto quiere decir que el resto no se van a tocar?

Sí claro, pero para eso tengo desarrollado manuales, documentación y formaciones que te ayudarán a tener en cuenta el resto de patas del método para que avances con paso firme.

También tendremos conversaciones sobre estas patas, solo que el foco del trabajo estará en las patas más complejas y que tienen más matices.

¿Cómo transcurre una sesión reglada? Es más… ¿qué quiere decir “sesión reglada”? 2017-09-07T12:26:56+00:00

Durante los meses del proceso de mentoring hablaremos por teléfono, nos mandaremos notas de voz, estaremos en contacto vía Telegram y haremos las sesiones regladas.

Todo menos email, no lo soporto por su improductividad en un proceso de este tipo y lo tengo vetado.

Las sesiones regladas son esas 14 sesiones que vienen dentro del pack del mentoring y que tienen una duración de 90 minutos de media.

En estas sesiones será donde analizaremos las tareas y compromisos de las sesiones anteriores, veremos los temas más complejos y estratégicos y seguiremos trazando la hoja de ruta del mentoring que estará en constante evolución.

¿Se pueden cambiar las fechas de las sesiones ya agendadas? 2017-09-07T12:27:03+00:00

Sí claro, faltaría más, somos personas con vida personal y profesional.

Siempre puede surgir un imprevisto, y esto concierne a ambas partes, yo soy el primero que en un momento dado te puedo proponer un cambio de fecha.

¿Si estoy en otra parte del mundo este mentoring sigue siendo interesante? 2017-09-07T12:27:34+00:00

Por supuesto que sí, trabajo con hispanohablantes de todo el mundo.

Es cierto que durante los procesos de mentoring siempre me gusta y además es conveniente hacer un par de sesiones con el visual thinking: trabajo con rotuladores en pizarra, ventanas, con post-its, etc.

En estos casos organizo la sesión mediante webcams de calidad HD para que me acompañes en este trabajo visual.

Puedes estar tranquilx, estoy muy acostumbrado a hacerlas así.  

¿Cómo funciona el seguimiento entre sesiones? 2017-09-05T14:58:59+00:00

Éste es un servicio bajo la filosofía del do it yourself, lo que quiere decir, que tendrás que hacer tareas y diseñar e implementar las estrategias y compromisos que irán surgiendo en las sesiones regladas.

Como entre sesión y sesión surgirán dudas, habrá que compartir información y revisar las tareas realizadas.

Todo este seguimiento entra dentro del proceso de mentoring, que al final es donde surge la magia porque las sesiones regladas son solo una pequeña parte del proceso del mentoring.

Donde realmente se avanza es en el seguimiento, es en la puesta en marcha de todo lo que surge durante las sesiones regladas y la hoja de ruta establecida.

Este seguimiento se realiza a principalmente a través de Telegram (notas de voz y chat), teléfono y documentos de Google Docs.

Como ya pudiste leer anteriormente, el correo electrónico brilla por su ausencia.

¿Cuánto tiempo tardas en responder? 2017-09-05T14:41:38+00:00

Mis mentorizados son mi prioridad y voy a responderte lo antes posible.

Debes de tener en cuenta que soy humano y tengo esos malos hábitos de dormir y comer….

Aunque ya te digo, muy rara tiene que ser la situación para no responderte a una consulta en 24 horas.

¿A cuántas personas mentorizas a la vez? 2017-09-05T14:41:05+00:00

Trabajo con grupos reducidos.

Este número depende de la disponibilidad y energía que prevea tener en los meses siguientes.

Puedo permitírmelo ya que el mentoring no es mi única vía de ingresos y esto es maravilloso, ya que me permite seleccionar a las personas más idóneas para este servicio y trabajar con grupos reducidos sin tener la tentación de tener que atender a más gente por cuestiones financieras.

Jorge, yo creo que tengo muchos bloqueos personales… ¿Cómo gestionaremos la parte personal durante el proceso? 2017-09-05T14:40:34+00:00

Llevo ya muchos años formándome en diferentes técnicas y escuelas de pensamiento psicológico que facilitan los procesos de evolución personal.

En mayor o menor medida integro esas herramientas y ese conocimiento en los procesos de mentoring, de ahí que tenga una sensibilidad extra ante la complejidad emocional que conlleva estabilizar y escanear un negocio.

Desde 2015 estoy muy ligado a la MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional) y a la ingeniería emocional, habiéndome formado presencialmente con Arancha Merino.

Si tu gestión emocional y situación personal tuviese un impacto muy importante en tus bloqueos y falta de avance, podríamos:

  • Diagnosticar cuál es tu tipología de personalidad e iniciar un trabajo sobre tus emociones más importantes y clave para lograr un mayor equilibrio personal
  • Sea cual fuese tu tipología de personalidad y tus emociones dominantes: poner foco en las emociones que más bloquean al emprendedor como el miedo, la tristeza y el orgullo.
  • Si tu mala gestión emocional fuese muy importante podríamos evaluar a mitad del proceso o al inicio que hicieras varias sesiones de Skype con Arancha Merino o con alguno de sus discípulos más cercanos. 

*La intervención de Arancha o su equipo seria algo externo al presupuesto del mentoring. 

¿Por qué debería elegirte como mentor en vez de otra opción o profesional? 2017-09-05T14:38:14+00:00

Metodologías, herramientas, guías de trabajo, fundamentos…

Este servicio de mentoring está diseñado con un profundo conocimiento de la realidad y de los retos del emprendedor vocacional.

Soy coherente. Lo que comunico que debe hacerse contiene las mismas estrategias que yo sigo y que me llevaron a donde estoy a día de hoy.

No me guardo nada. Compartiré contigo todo lo que sé y necesites saber.

Además de guiarte para alcanzar los objetivos de la fase en la que te encuentras te preparo y entreno para las fases siguientes.

El objetivo es que seas independiente de mí, no dependiente.

Conmigo obtendrás el poder de la visión estratégica.

Tu visión del emprendimiento y de los negocios personales evolucionará a un punto que te sorprenderá.

Ya contraté servicios de consultoría, coaching o supuestos “mentores” en el pasado… ¿cómo me puedes asegurar que no voy a obtener los mismos resultados que en el pasado? 2017-09-05T14:37:04+00:00

La respuesta a esta pregunta la tienes en la respuesta anterior….  

¿Ésta va a ser la única inversión que tendré que hacer durante los meses siguientes? 2017-09-05T14:36:47+00:00

No, tendrás que hacer otras relacionadas con los objetivos del mentoring.

¿Cuántas? Depende de la complejidad del proyecto, de tu modelo de negocio, de los recursos internos tanto tangibles como intangibles con los que cuentes, etc.

Lo que sí te puedo asegurar es que de dinero hablaremos con calma y transparencia incluso antes de arrancar.

Soy perro viejo, me conozco todas las posibilidades de herramientas y profesionales para encontrar la mejor para ti en base a tus recursos y necesidades.

¿Me vas a ayudar en las acciones de marketing como, por ejemplo, en el posible rediseño de mi página web, redacción de cartas de venta, email marketing, etc.? 2017-09-07T12:28:44+00:00

Como ya te expliqué, esto no es un paquete de servicios, es un mentoring con la filosofía del “do it yourself”.

Juntos vamos a trazar estrategias. Seré un catalizador de ideas, te propondré soluciones creativas, efectivas y orientadas a resultados.

Estaré al tanto de que el diseño y la ejecución de las mejoras y avances del proyecto se lleven a cabo con corrección y con excelencia.

Revisaré y te daré feedback en todas las cuestiones claves, como es el desarrollo de textos persuasivos, las piezas clave del embudo de ventas, etc.

Nunca te daré un feedback condescendiente, no pararemos hasta lograr la excelencia que provoca resultados mágicos y que es la que tú y tu proyecto os merecéis.

Por ejemplo, la mayoría de los clientes tienen que renovar el diseño de su web o al menos sus textos. 

No me encargaré del diseño de la página como tal, pero sí voy a intervenir en el diseño estratégico de su estructura para que potencie tu modelo de negocio y favorezca las conversiones.  

También te asesoraré, guiaré y revisaré los textos que le entregues al diseñador web.

¿Cómo funciona el proceso de preselección? 2017-09-07T12:28:54+00:00

Vamos a compartir mucho tiempo durante estos meses.

El compromiso es mutuo, de mí para ti como mentor y viceversa.

El proceso de preselección tiene dos objetivos:

  1. Saber si existe sintonía entre nosotros y si te puedo ayudar a conseguir lo que deseas durante el mentoring.
  2. Conocer las singularidades de tu proyecto y evaluar una hoja de ruta para los primeros meses del proceso.

Durante el proceso de preselección hablaremos en varias ocasiones y según lo que hayas respondido en el formulario te haré nuevas preguntas personalizadas en base a lo que me cuentes.

¿Qué es lo más importante durante este proceso? La confianza y la transparencia.

¿Si este servicio no es adecuado para mi situación y objetivos me lo dirás? 2017-09-07T12:29:12+00:00

Por supuesto.

Tengo más ingresos que los servicios de mentoring y recibo muchas solicitudes de personas interesadas como para trabajar con una persona que no lo necesita.

Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un servicio que dura meses y en el que vamos a tener tanto contacto.

Sería absurdo y lo más importante, iría en contra de mi sistema de valores.

¿Si por determinadas circunstancias necesito hacer un parón en el proceso, es posible hacerlo? 2017-09-07T12:29:25+00:00

Sí, este parón puede ser necesario para hacer una pausa reflexiva, por un tema de salud o por algo tan cotidiano y natural como atender las vacaciones familiares cuando tienes niños pequeños.

Trabajo con emprendedores vocacionales, no con multinacionales.

Somos personas no corporaciones.

Ahora que, las pausas reflexivas estarán previamente acotadas en el tiempo. Lo que generamos durante el mentoring es un músculo de competición, si está demasiado tiempo en reposo pierde una energía que es muy valiosa.

¿Tienes alguna pregunta clave que no te haya respondido a lo largo de la página ni en estas FAC y necesitas resolverla incluso antes de rellenar el formulario de preselección? 2017-09-07T12:26:11+00:00

Si este es tu caso, no pasa nada.

La forma más rápida y cómoda para mí es que me preguntes vía Telegram, con gusto te responderé a cualquiera de las dudas que necesites solventar antes de rellenar el formulario.

También puedes contactarme vía WhatsApp, pero la verdad, si tienes instalado Telegram para mi seria más cómodo a través de ahí. Gracias por la colaboración.  

FORMULARIO PRESELECCIÓN
Contactar vía Telegram
Contactar vía WhatsApp