El único proceso de MENTORING con un enfoque holístico y ejecución pragmática para profesionales vocacionales.  

Vivir de nuestra vocación es un sueño compartido por millones de personas, pero muy pocos logran obtener el éxito en sus proyectos, la mayoría fracasa o no llegan a arrancar. 

Si quieres saber la razón, y obtener respuestas a preguntas que probablemente tengas en la cabeza, mira el siguiente vídeo. 

La secuencia lógica del método…

En el Método de la Araña el recurso más importante eres TÚ MISM@: tu experiencia vital, tus valores, habilidades y talentos.  

El siguiente paso es desarrollar un modelo de negocio sostenible y orientado al segmento de clientes ideal.

Unos clientes que realmente valoran y desean lo que tienes para ellos, y que están dispuestos a pagar el precio que valen tus servicios y tu talento. 

Para lograrlo, requerimos  gestionar la percepción de tu Marca Personaltu valor y estatus.

El ser percibidos como un experto te abrirá puertas a colaboraciones que antes parecían inaccesibles.

Y por supuesto, facilita muchísimo el proceso de venta al reducir la incertidumbre y dar respuesta a muchas de las objeciones que pueda tener tu cliente final.  

La buena noticia es que para los que sabemos gestionar la percepción, esto puede parecer un juego de niños. Es cuestión de crear un plan de acción y aumentar la temperatura de nuestro “expertometro”.  

El siguiente paso es crear un plan de visibilidad que conecte tu propuesta de valor con tu cliente ideal.

La visibilidad yo la divido en tres grandes bloques: presencial, online y mediática. 

Sin olvidarnos de crear una red de contactos sólida basada en el win-win.

Y por último y no menos importante: “lo que no mejora y evoluciona se estanca y muere”.

Esto es aplicable a una planta, una persona y como no, a una marca personal y un modelo de negocio. La actitud de mejora constante y de evolución es un denominador común de las personas de éxito. 

Proceso de Mentoring 100% personalizado

Cada persona es única y son los procesos de mentoring los que deben adaptarse al mentorizado y su proyecto, no al revés.

¿Viste en algunas páginas web servicios de “coaching/mentoring” que suelen estar paquetizados en 10 sesiones en tres meses? Haz cuentas, prácticamente toca a sesión semanal.

Mi experiencia me dice que eso es una burrada y que aunque la persona esté dedicada full time al proyecto, en ciertos momentos es saludable y NECESARIO dejar un breve espacio de tiempo para la reflexión. Por no hablar, de que diversas tareas van a requerir tiempo de comprensión y ejecución.

Ese formato está pensado en la productividad y eficiencia de modelo de negocio del mentor, no del mentorizado. Vamos, que piensan más en su bolsillo que en ti.

El punto de partida lo obtendremos de tu situación actual, contexto y recursos tangibles e intangibles.

Y tu destino, objetivos y proyecto de vida.

Trabajaremos con enfoque holístico y una ejecución pragmática: El Método de la Araña.

No solamente nos centraremos en aquello que funciona, nos centraremos en lo que mejor te funciona a ti.

El faro de las decisiones que se tomen durante el proceso serán tu sistema de valores, tus recursos tangibles e intangibles y el proyecto de vida que quieres construir. 

No creo en los procesos y soluciones de “copy paste”, pero si creo en las metodologías comprobadas y testadas. 

Durante el proceso trabajaremos las áreas que son el denominador común de los proyectos personales de éxito y que están liderados por profesionales felices y equilibrados. 

Una cosa es priorizar y otra cosa es amputar partes vitales de tu vida y personalidad. El éxito si es a cualquier precio como puede ser el sacrificar tus valores o tu salud, deja de ser éxito.

irene-megina-escuela-risoterapia-1

“Me recomendó sus servicios una amiga y al ver los resultados que había logrado con ella no me lo pensé dos veces. Luego al conocerlo lo entendí, irradia energía y positivismo. Con él da gusto.

Jorge es una persona que se implica al máximo, pone amor y pasión en lo que hace porque le encanta. Te llama y se ocupa de que el proceso avance, no te permite que te duermas en los laureles. A la vez es muy respetuoso con el ritmo y las necesidades que van surgiendo en el proceso. Esto me da mucha tranquilidad.

Él está ahí siempre que lo necesito, eso me hace sentir muy segura y confiada porque veo que sabe bien lo que hace. Tiene amplios conocimientos y una visión innovadora y fresca.

Llevamos solo una parte del proceso y mi proyecto ya está cobrando mucha más fuerza y estoy recogiendo frutos del trabajo. Ponerme en sus manos ha sido una muy buena decisión”.
Irene Megina. Directora Escuela de Risoterapia de Madrid

israel-pardo-testimonio-profesional-del-mentoring-jorge-jimenez

“Arrancar un proyecto desde 0 es bien duro, te das cuenta de que aunque seas un gran profesional hacen falta mil cosas más para ser una empresa (por lo menos una empresa decentilla y no un chiringuito)

Jorge me permitió afinar mi nivel de autocrítica, mi exigencia en cuanto al material que creaba. Con el proceso empecé a mirar las cosas desde el punto de vista de mi cliente para ayudarle mucho más, como decía Mary Poppins, para que esa pastilla que nos dan entre mejor.

Siempre se mostró comprensivo, aunque exigente y sobretodo desmontaba mis autoengaños para convertirme en mejor profesional, empresario y persona. Con unas risas cuando había que reír y críticas constructivas cuando eran necesarias.

Sin duda es una experiencia que recomendaría a cualquier emprendedor dispuesto a tomarse en serio su negocio. Si no tienes miedo de dejar de mentirte a ti mismo y quitarte todos esos frenos que te impiden triunfar: Jorge es tu aliado perfecto“.
Israel Pardo. Entrenador Financiero y escritor

SÉ LO QUE SE SIENTE… TAMBIÉN PASE POR AHÍ… 

Comprendo tu frustración al haber invertido mucho dinero y muchísimo tiempo en formarte y no estar obteniendo resultados acordes a tu inversión.

Lo comprendo porque yo también he pasado por ahí, y también conozco la ansiedad de no saber qué sucede al mes siguiente.

En 2012 llegue a estar 4 meses sin recibir un pago. 

Y la verdad que no lo entendía.
Escribía artículos en mi blog, me movía presencialmente, hacia actividades, seguía a “expertos”, pero las oportunidades no se materializaron en ventas.

Hacía muchas cosas pero sentía que avanzaba muy poco. La sensación de apagar fuegos que no me llevaban a ningún lado era una auténtica pesadilla. 

En retrospectiva y con la experiencia y con los conocimientos actuales te puedo resumir cual era mi principal problema: 

No tenía un proyecto personal de verdad, lo que tenía era un hobby y me estaba dando resultados de hobby.

Lo de hobby por falta de compromiso, horas y dedicación no era, era más por falta de cimientos y lógica.

Así que empecé a cambiar los libros de coaching y de PNL por libros de marketing y de empresa.

Poco a poco fui encajando las piezas del puzzle y consiguiendo unir la parte del autoconocimiento y el desarrollo personal, con los modelos de negocio y el marketing.

En 2013 empezó a gestarse el Método de la Araña, mi primer cliente fui yo mismo.

Desde que empecé a ver mi proyecto de manera holística y con una ejecución pragmática las cosas empezaron a cambiar.

Los clientes empezaron a llegar, primero en Madrid, luego en el resto de España y después en Latinoamérica. También importantes colaboraciones y sus respectivas oportunidades. Por fin empezaba a vivir mi sueño y no solo a soñar con el.

Los cambios surgieron cuando empecé a buscar soluciones a los errores que me llevaron a estar en esa situación:

➯ Un inexistente modelo de negocio personal.
➯ No tener definido mi cliente ideal.
➯ Por consiguiente tenía servicios genéricos que pretendían gustar a todo el mundo, pero que no conseguían conectar con el corazón y las carteras de nadie.

La triste realidad es que para vivir de lo que nos apasiona, ser bueno en ello es un factor secundario, un commodity, no nos va a procurar el éxito.

Hace falta saber gestionar correctamente nuestro marca, nuestra modelo de negocio personal, nuestra visibilidad.

Y es ahí donde te puedo y quiero ser de ayuda.

Opiniones de clientes

ES MOMENTO DE CAMBIO Y EVOLUCIÓN 

El que te pueda ser de apoyo y acompañar codo a codo solo depende de ti, de si ya estás en el momento maduro y profesional de dejar de ver tu pasión y proyecto como un hobbie.

Esto va a requerir salir de tu Zona de confort, pero créeme, te espera un mundo maravilloso ahí fuera.

Es un servicio de mentoring con la filosofía de “Do It Yourself”

Un proceso de mentoring NO es un paquete de servicios.

Juntos trazaremos estrategias que tu siempre tendrás que aprobar y desarrollar. 

Seré para ti un catalizador de ideas, te propondré soluciones creativas, efectivas y orientadas a resultados.  

No solo propondré, también estaré al tanto de que el diseño y la ejecución del proyecto se este llevando exitósamente. 

Concretamente, ¿qué podemos trabajar durante el proceso? 

¿QUÉ OBTENDRÁS CON EL MENTORING?

Acelerarás la transformación de tu proyecto y Marca. Compartiré contigo todo el know-how que fui desarrollando durante miles de horas de experiencia y estudio.
No me reservaré nada, en los procesos de mentoring abro mi libro de jugadas de par en par, tendrás a tu entera disposición mi mente y corazón para que puedas absorber todo lo posible y que esto genere en ti un alto rendimiento. 

Definirás y/o mejorarás tu modelo de negocio. Un buen modelo de negocio propicia o imposibilita el éxito. El modelo de negocio es la lógica que permite a un proyecto obtener ganancias, ser rentable. Lo trabajaremos a través de un método visual y muy ágil. Será un documento vivo que te acompañará durante todo el viaje. 

Identificamos a tu cliente ideal y diseñaremos una propuesta de servicios y/o productos que sean irresistibles para el. 

 Esto se trasformara en MÁS y MEJORES clientes. 

✚ Potenciar tu Marca Personal para que puertas que antes permanecían cerradas se abran de par en par.

✚ Aumentar el número de alumnos en tu escuela y talleres.

Que ganes más con menos y antes mejorando la eficiencia del negocio,  aumentando los beneficios por cada cliente y eliminando la curva de aprendizaje y acierto gracias a estrategias más efectivas y testadas.

Desarrollar una estrategia triple estrategia de visibilidad (presencial, online, mediática) que apoye y ayude de manera directa a conseguir tus objetivos de negocio. 

✚ Dentro del apartado de visibilidad online, hace falta un blog, y no un blog cualquiera, uno realmente potente que de qué hablar. Depende de cada modelo de negocio y el equipo, el blog tendrá más importancia o menos. Pero en todos los proyectos resulta muy beneficioso tener un blog donde comunicar tu mensaje al mundo, generar visibilidad y por supuesto: confianza y credibilidad. 

 Y que estos canales de visibilidad generen ventas a través de un embudo y una propuesta de servicios y/o productos con lo que me gusta denominar una escalera de valor, precio y confianza. 

RESUMEN: Ahorro de tiempo. Reducción de la incertidumbre. Decisiones más inteligentes y confianzas. Minimizarás el riesgo. Motivación. Más negocio. 

¿CÓMO LO HAREMOS? 

1. AUDITORÍA INICIAL

Identificaremos tu punto de partida a través de una auditoría de tu branding y de tu proyecto.

La información la obtendremos a través de los resultados de tu Rueda del Personal Branding y las conversaciones que tendremos previas al mentoring.

2. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

El éxito es lograr lo que se desea y la felicidad desear lo que se tiene.

Para alcanzar el éxito hacen falta objetivos. La consecución sistemática de objetivos nos puede llevar al lugar que deseemos.

Antes de iniciar el proceso de mentoring estableceremos los objetivos a lograr durante el proceso.

Objetivos ambiciosos y ecológicos, que a la par que nos ayuden a lograr el estilo de vida deseado y nuestros sueños, nos permitan también disfrutar del camino.

3. PLAN DE RUTA DEL MENTORING

De la información obtenida durante la auditoria inicial (la situación de tu proyecto) y tus objetivos (situación ideal) estableceremos una hoja de ruta personalizada.

Esta hoja de ruta tendrá en cuenta las 8 patas del Método de la Araña.

Así tendremos un enfoque 360° de tu proyecto para que las sesiones y acciones que las compañan tengan el máximo impacto.

4. SESIONES ONE TO ONE

Realizaremos una sesión cada semana o quince días, tendrán una duración de 90/120 minutos máximo.

Si hace falta dilataremos alguna sesión más, pero sin excedernos. Según mi experiencia, tanto personal como con clientes, alguna pausa es beneficiosa cuando hace falta tomar decisiones complejas o procesar mucha información.

Pero si las pausas son demasiado largas, el proceso pierde tensión, es como un musculo cuando se deja entrenar.

En caso de que requieras una pequeña pausa la haremos, eso si, la comunicación permanecerá abierta para conocer que maravillosas ideas se están formando en tu cabeza y como te encuentras emocionalmente.

Grabaré el audio de las sesiones para que las vuelvas a escuchar cuando quieras. Es súper beneficioso volver a escuchar las sesiones. Muchas de las tomas de conciencia e ideas se obtienen durante la “retrasmisión en diferido”. 

5. CAMPO DE ENTRENAMIENTO ONLINE

Tendrás acceso vitalicio a un bootcamp (campo entrenamiento).

Es un portal privado con horas de formación de calidad y creado exclusivamente para las personas con las que trabajo codo a codo.

Con estos vídeos te preparo para las sesiones estratégicas del mentoring, así cuando estemos en el one to one tendrás un perfil de conocimientos que harán la sesión y el proceso mucho más efectivo y eficiente.

Son horas de vídeo teniendo en cuenta el Método de la Araña y todas sus patas.

El acceso al bootcamp es para siempre. Cuando lo requieras podrás volver a el para repasar alguna idea o concepto. Solo te hará falta una conexión a Internet.

bootcamp mentoring landing

6. OBJETIVOS ENTRE SESIÓN Y SESIÓN

Al final de cada sesión estableceremos una serie de “quereres”, de tareas y acciones a trabajar de cara a la próxima sesión.

Todo queda por escrito e integrado en unos documentos de trabajo y un diagrama de gantt, que será tu mayor aliado en la organización del proyecto.

7. COMUNICACIÓN SIEMPRE ABIERTA

Entre sesión y sesión la comunicación esta abierta full time, es vital que sea fluida.

Ya irás conociendo mis famosas notas de voz. Es un subidón de energía para ambos el compartir tus avances y las alegrías que irán surgiendo durante el mentoring.

 

8. SEGUIMIENTO POST MENTORING

Como ya te dicho, los lazos que se crean durante el mentoring son muy fuertes y prevalecen en el tiempo

Una vez finalizado el proceso, me gustará saber cómo te encuentras y cómo estás viviendo esta nueva fase.

Para ello te propongo hacer dos sesiones de seguimiento de 30 minutos durante los próximos seis meses.

Un “pequeño detalle…”

Doy lo mejor de mí durante estos procesos y… YEAH!!

También te pediré que tu lo des todo.

Te animaré y acompañaré para que des lo mejor de ti, para que saques tu mejor versión, esa capaz de lograr lo imPosible.

LO INTANGIBLE DEL PROCESO…

Uno de los mayores beneficios que resaltan las personas con las que he trabajado, es el empoderamiento personal y profesional y la renovada energía y motivación con la que encaran su proyecto gracias al mentoring.

Durante las sesiones y el seguimiento cercano y cariñoso que transcurre entre ellas, procuro identificar posibles bloqueos, miedos y creencias limitantes que no te están dejando avanzar para que trabajemos sobre ellos y así quitarle peso a tu “mochila de vida” lo cual te permitirá fluir con agilidad y autoconfianza.

Recuerda: nadie te puede llevar allá donde no han estado.

Muchos profesionales del panorama nacional pueden ser muy buenos en lo técnico, pero fallan en lo humano.

Y al final todo plan, toda estrategia la tenemos que ejecutar humanos, seres emocionales.

La parte más pragmática es no perder de vista tu modelo de negocio y la propuesta de valor que ofreces a tus clientes de manera que puedas aumentar la facturación de manera eficiente y efectiva.

¿DÓNDE REALIZAREMOS LAS SESIONES? 

Las sesiones serán por Skype o presencialmente en Madrid.

Las sesiones presenciales serán en una sala de reuniones amplia y luminosa con pizarras donde trabajar y de manera visual.  

Si la sesión es por Skype debido a la distancia, replicaremos la misma experiencia.

Para ello tengo un equipo de emisión en directo HD. Aunque estemos por Skype será casi como estar frente a frente. 

La duración de las sesiones es de 90/120 minutos.

El audio de las sesiones se graba. Muchas tomas de conciencia y decisiones se toman escuchando de nuevo la sesión, y yo soy el primero que las escucho al menos una vez.

La solución que te propongo es mejor que la que vas a encontrar fuera.

Y no porque yo la haga mejor ni mucho menos. Sencillamente es más lógica, se adapta a cada caso teniendo en cuenta las áreas clave de los profesionales y proyectos de éxito.

Es el método el que manda, y aquí el héroe o la heroína eres tu.

Tu eres quien está desafiando su propio statu quo y yo estaré agradecido y entusiasmado de que me permitas ser parte de tu historia, ser parte de tu proyecto de vida, y que a su vez tu lo seas de la mía.

En un proceso de mentoring se forjan lazos inquebrantables al paso del tiempo.

Por eso me gusta trabajar con un reducido número de personas a la vez, para disfrutar de cada proceso y darte lo mejor de mi.

Ya que cuando yo doy lo mejor de mí, tú también lo das. 

MENTORING FULL EQUIP

$1950pago único
  • Acceso ilimitado al bootcamp privado
  • Apoyo y comunicación abierta durante todo el proceso por Telegram
  • Grabación del audio de las sesiones
  • 12 Sesiones de mentoring 
  • Posibilidad de hacer alguna de las sesiones con otros expertos si el proceso lo requiriese y ambos lo viésemos positivo
  •  Garantía de satisfacción. Si después de la primera sesión no estas satisfecho te devuelvo automáticamente el resto del importe. Sin preguntas, garantía para  ambos packs.
  • MENTORING ARÁCNIDO

    $1270pago único
    • Acceso ilimitado al bootcamp privado
  • Apoyo y comunicación abierta durante todo el proceso por Telegram
  • Grabación del audio de las sesiones
  • 6 Sesiones de Mentoring
  • Vive Integral Mentoring gris

    Arrancar de cero con nuestro proyecto suponía todo un reto. Básicamente teníamos una idea bonita, pero nos encontrábamos bastante perdidos y no sabíamos por donde tirar.

    Jorge nos ayudó a definir nuestros roles dentro del proyecto, nos proporcionó la consultoría y el acompañamiento que necesitábamos para dar forma al proyecto.

    No esperábamos todo el valor añadido que él nos proporcionó con sus conocimientos de Marketing entre otros.

    Nos sentimos muy acompañados y eso nos hizo estar más tranquilos y confiados.

    Nos ayudó a sacar lo mejor de nosotros mismos y creo que eso se aprecia en los resultados objetivos.

    Recomendaría su trabajo a cualquier persona. Si ya tienes un proyecto funcionando seguro que puedes impulsarlo aún más para que este sea mucho más eficiente, y si tu proyecto aún es poco sólido podrás darle forma de un modo muy sistemático y efectivo, te hará sentir que es fácil.

    Muchas gracias por tu labor Jorge!!”.

    José Luis e Isabel. Vive Integral. 

    Jose Maria Recondo Jotxi Mentoring gris

    “Vivir del Coaching no es fácil, a eso añadele dudas y falta de claridad para saber a dónde quiero llegar y cómo. Por eso contacte a Jorge Jiménez.

    Recuerdo la primera sesión, fue espectacular. Él con una pizarra y haciéndome preguntas para guiarme a identificar mis mayores dudas y bliqueos.  Estaba claro que mi camino iba por el fomentar la marca personal y Jorge es la persona idónea para sacarme de mi zona de confort.

    Cada vez que hablo con Jorge, lo primero que hago es sonreír, eso tiene que ver con lo bien que me sienta su acompañamiento.

    Lo que más me gusta de Jorge es su energía. Fresca, descarada, diferente, renovada y que cuestiona lo establecido. Todo ello, además, acompañado de un estudio constante de nuevos métodos y para hacer fácil lo difícil.

    Con las sesiones siento que yo soy lo que soy y que soy que ser capaz de mostrar eso tan especial que tengo.

    Y Jorge muestra que eso es posible, es un guerrero y hereje que si no existe la forma de hacer algo, se la inventa.

    José María Recondo. Coach y consultor.

    Si estás en el momento de dejar atrás los resultados de hobby y empezar a tener RESULTADOS EN MAYÚSCULAS, seguramente esta página haya despertado en ti muchas emociones y deseos.

    También es posible que todavía no estés en el estado de madurez para iniciar un proceso de mentoring.

    O tal vez si lo estés, pero esa parte miedosa que todos tenemos se está apoderando de mente y te está apoderando de tu mente y te está susurrando…

    NOOOOOO.
    No salgas de tu zona de confort… mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer“.

    Antes de despedirme de ti quiero que veas este brevísimo vídeo con un toque de humor un tanto ácido.

    Te prometo que una sonrisa te sacaré ;)

    Más que el momento de reflexionar es el momento de decidir que quieres hacer respecto a tu proyecto de vida.

    Si quieres que hablemos y te solucione cualquier tipo de duda o sencillamente que interactuemos en vivo y directo, aquí me tienes.

    Solo tienes que pulsar el siguiente botón y rellenar el formulario de pre-inscripción y te contestare en 48 horas.

    FORMULARIO PRE-SELECCIÓN