Marketing de Seducción con Marius | AracnoPíldora #7

Marketing de Seduccion con Marius AracnoPildora

Marketing de Seducción

En esta septima AracnoPíldora vamos a hablar de Inbound Marketing, o como le gusta denominarlo a Mario Camacho: Marketing de Seducción.

Mario Camacho es el nuevo AracnoInvitado para esta AracnoPíldora.

Le presentaria como una joven promesa dentro de panorama bloguero español, pero seria erroneo, ya que el concepto promesa deja abierta la puerta a la incertidumbre y con Mario uno lo tiene claro, viene para quedarse y para marcar tendencia.

El trabajo que esta haciendo desde septiembre en su blog (mariusmarketing.com) y en colaboraciones con otros compañeros es sencillamente para quitarse el sombrero, así que antes de que se marchase de Madrid a continuar su carrera quede con el para grabar esta AracnoPíldora de Marketing de Seducción.

¿Qué aprenderás en esta AracnoPíldora de Marketing de Seducción?

1. Inbound Marketing: presente y futuro.
2. La base del Inbound Marketing
3. Fase de atracción + SEO vs SEM y PPC
4. Fase de conversión.
5. Fase de cierre (venta)
6. Fase de fidelización.
7. Conclusiones.

MM-logo-pequeño

Es una AracnoPíldora diferente, similar a la realizada con Israel Pardo, en vivo y directo con la cámara de vídeo y la pizarra detrás para ir explicando cada una de las fases del Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología no interruptiva como el marketing tradicional, si no de atracción, ya que comienza con la proactividad del usuario cuando este busca una palabra clave o algún termino y esta búsqueda les lleva a nuestro contenido.

Esa es la fase del desconocido a visitante. 
Y con los elementos e infraestructura necesaria, podemos convertir esa visita en un lead (prospecto).

Es en ese momento cuando empieza todo, ya que la relación con esa persona se basara en el permiso que ella nos dio para comunicarnos con ella a través del email marketing, y con la frecuencia de envíos e información de valor que le iremos sumistrando y que ira creando la confianza indispensable para que este lead pase a ser un CLIENTE.

Esta es la pequeña introducción que te hago, el resto… con Mario en el vídeo.

Marketing de Seducción con Marius | AracnoPíldora #7

¿Te gusto el vídeo?
Si quieres estar al tanto de todas las AracnoPíldoras  suscribete al canal de YouTube. 

En definitiva…
Si estás pensando el lanzar un emprendimiento o quieres potenciar su Marca Personal a través de Internet, el Inbound Marketing es el camino.

By | 2017-04-12T21:44:05+00:00 Marzo 18th, 2016|3 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

3 Comments

  1. #Jerby @ratonbloguero 21 Marzo, 2016 at 11:10 - Reply

    Esto me recuerda el concepto de SEOducción de Carlos Girón.

  2. Eliana 7 Abril, 2016 at 22:19 - Reply

    Jorge que buen video nos compartes con el amigo Marius, tienes razón cuando hablas de que pasamos de la era de la información a la era de la “infoxicación”, recientemente tuve que hacer un trabajo de investigación sobre webs y salí abrumada de tanta información, al final me fui por la parte visual, aquellas webs que me ofrecieran un espacio amable y con colores atrayentes y de buena estructura era donde me quedaba, así que me impactó esto que Marius dijo sobre no encontrar a tus clientes, sino que ellos te encuentren a ti, lo cual implica un trabajo de diseño y contenido previo antes de que el cliente llegue y se sienta a gusto en nuestras webs.
    Desconocía sobre el desconocido que luego se vuelve visitante, que luego es un contacto y un posible cliente, hasta convertirse en un recomendador, esto me gustó bastante, porque en mi caso, que no vendo nada en mi blog, pero me encanta que la gente me visite y reitere sus visitas, es importante entonces abordar esta estrategia, además adoro el email marketing, esto es esencial, soy una apasioanda del diseño de campañas, y lograr que el cliente o lector abra tu correo y luego dé clic sobre tu propuesta, es en definitiva todo un logro, está en nosotros lograr también que este otro, que se encuentra al otro lado de la pantalla, siga allí abriendo nuestros correos y recomendando lo que hacemos.
    ¡Un gran saludo para ambos!

  3. Jorge Jimenez 8 Abril, 2016 at 19:39 - Reply

    ¡Hola Eliana!

    Un gusto volver a verte por aquí.

    Bueno, el inbound marketing o marketing de seducción como decidio denominarlo Marius no es nuevo.

    Seth Godin (te invito a leerle) escribio en el 97/99 (ahora mismo no recuerdo en cual de esos dos años) “El Marketing del Permiso”, que habla de esta nueva filosofia de entender el marketing.

    Fijate, yo discrepo…

    ¡CLARO QUE TU VENDES!

    y vendes lo más “complejo” de mundo, y con complejo digo que requiere de tener en cuenta muchisimos micro detalles, y es que el cambio y la evolución personal es posible.

    Quizás ahora no tengas un producto como tal que requiera de una transacción economica, pero vender vendes, y de momento lo haces mucho mejor que gente que tiene productos por los que piden una transacción economica.

    Vendes FE.
    Vendes VALORES.
    Vendes ESTILO DE VIDA y una forma de RELACIONARSE primero con uno mism@ y luego con el resto.

    Claro que vendes amiga Eliana, ¿no te parece?

    Al menos, visto desde este foco ;)

Leave A Comment

*