El 1º libro de Marca Personal: 50 Claves para hacer de Usted una Marca

libro 50 claves para hacer de usted una marca

Te presento el libro que dio origen a la revolución… 50 Claves para Hacer de Usted una Marca de Tom Peters.

articulo marca personal tom PetersEste fue el primer libro sobre Marca Personal, fue publicado en 1999, precedido por un artículo también escrito por Tom Peters en 1997 en la revista Fast Company titulado The Brand Called You,  donde instaba a los trabajadores de oficina que dejaran de poner su futuro en manos de la marca de una organización y comenzaran a verse a sí mismos como una marca propia.

¿Y porque le dio por ahí al señor Peters? ¿Qué le empujó a escribir sobre este asunto y que fue el previo para el libro 50 Claves para Hacer de Usted una Marca? Al fin y al cabo hasta esa fecha en la literatura empresarial y  management estaba todo centrado en el valor de la empresa, dejando un tanto de lado a los individuos que daban vida a la misma.

En 1999 corrían tiempos inestables y de crisis, no tan exacerbados como los vividos desde 2008, pero sí muy importantes, teníamos la paranoia del efecto 2000, la explosión de las burbujas .com, el avance imparable de la tecnología, la competencia internacional, la externalización de servicios por la descentralización y la destrucción de puestos de trabajos por los avances tecnológicos antes mencionados.

Y personas como Tom Peters gurú de los gurús en el management, co-escritor del best-seller “En Busca de la Excelencia”, era relativamente sencillo mirar al horizonte del futuro y ver que si los trabajadores querían tener un futuro valga la redundancia tendrían que evolucionar y cambiar su paradigma corporativo por uno que les empoderase individualmente.

Libro 50 Claves para Hacer de Usted una Marca de Tom Peters

El artículo The Brand Called You tuvo tal repercusión que Peters supo que había golpeado un avispero de inquietudes y miedos de miles de personas que aun sin tener la capacidad para otear el horizonte empresarial como Tom, sabían que algo estaba sucediendo, que muchos cambios se avecinaban y que no estaban preparados para ellos.

Dos años después de la publicación de ese revolucionario artículo salió a la luz: 50 Claves para Hacer de Usted una Marca, la biblia de la Marca Personal, el codex del Branding.

Como dice Tom: “la unidad fundamental de la economía actual es el individuo, es decir, usted. Los trabajos los efectúa redes temporales que desmantelan cuando el proyecto finaliza. Por lo tanto, para triunfar necesita considerarse, usted mismo, una especio de profesional independiente, una marca. Una persona inteligente, informada, que siempre está aprendiendo y creciendo, que sabe cómo venderse y –lo principal- que desempeña una labor que despierta interés”.

Al final, o eres diferente o eres barato
– Guy Kawasaki

 50 Claves para hacer de Usted una Marca

Libro 50 Claves para Hacer de Usted una Marca de Tom Peters

¿Qué encontrarás en el libro 50 Claves para Hacer de Usted una Marca? La respuesta es evidente, ¿verdad? En este gran e histórico libro tendrás acceso a 50 tips para comenzar a Tejer tu Branding, todo ello escrito en un lenguaje muy fresco y ameno que además de robarte alguna que otra sonrisa te empujara a tomar aLibro 50 Claves para Hacer de Usted una Marca de Tom Peterscción.

Y para mí esa es la clave de la literatura empresarial, del management o del crecimiento personal, QUE TE EMPUJEN A LA ACCIÓN. De nada sirve información si esta no consigue persuadirte de que te salgas de tu famosa zona cómoda, que te dejes a un lado tus miedos y te adentres en la aventura del cambio. Este libro tiene el poder de conseguirlo.

Muchas gracias Tom Peters, de verdad, gracias por ver allí donde otros no podían ver, gracias por iniciar este precioso camino que día a día va evolucionando muy lejos de ser una moda pasajera. La Marca Personal es algo mucho más profundo de lo que puede aparentar a primera vista.

“Para lllegar a lo que somos, debemos de eliminar lo que NO somos”  
– Jodorowsky

CÓMO VENDER MÁS Y A MÁS PRECIO
con metodologías y herramientas de probada eficacia.

Con este sistema he subido más de un 300% el precio de venta de mis servicios

  • check
    Descubrirás las herramientas y procesos que te permitirán vender más y a más precio.
  • check
    Dejaras de perder el tiempo en cosas que no funcionan.
  • check
    Sabrás como argumentar el valor de lo que ofreces. Estarás más confiadx y segurx en las interacciones con clientes y aliados.
  • check
    Lecciones dinámicas en vídeo. Vas a descargar 7 documentos de trabajo. ¡CURSO 100% PRÁCTICO!
  • check
    Vas a detectar nuevas vías de negocio e ideas de cómo aumentar el beneficio de media obtenido por cada cliente.
envelope
envelope

By | 2017-10-05T13:33:24+00:00 enero 1st, 2015|3 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

3 Comments

  1. […] Personal, para ello lo primero es irse al libro que dio origen a la revolución del branding: “50 Claves para Hacer de Usted una Marca de Tom Peters”. Este libro fue escrito en 1999 y vino precedido de un artículo publicado en la revista Fast […]

  2. David M Naranjo 19 enero, 2015 at 01:26 - Reply

    Excelente aporte Jorge, en la actualidad estamos tan saturados de recursos e información que no es común encontrarse con contenido de valor como lo ha sido tu artículo.
    En mi caso particular, el branding lo heredé de lo corporativo y lo apliqué a lo personal sin tener una guía, voy a darle una leída al trabajo de Peters, será interesante ver con qué me encuentro.

    • Jorge Jiménez 19 enero, 2015 at 09:47 - Reply

      Hola David!!
      Me alegro que te resulte de utilidad, este es EL LIBRO!! La verdad que el señor Peters es un verdadero crack. Este libro además de comenzar una revolución entre el marketing y el crecimiento personal, resulta práctico y divertido. Y como pudiste comprobar en el otro post sobre la recopilación de libros de Marca Personal (http://soyjorgejimenez.com/16/libros-de-marca-personal-potencia-tu-branding-con-estas-lecturas/), son una recopilación con un enfoque integral, lo cual después de ver tu blog, seguro que tu valoraras positivamente. Tu tipo de escritura me pareció muy agradable, ya te sigo en las redes!! Que tengas una gran semana y gracias por visitar el blog

Leave A Comment

*