jubilación heroina

Me parece súper triste cuando escucho a la gente lamentarse de los lunes, de que se terminaron las vacaciones o de que DIOS CUANDO ME VA A LLEGAR LA JUBILACIÓN.

La verdad que es una pena… es una lastima que a aquello a lo que las personas dedican un tercio de su tiempo durante unos 40 años sea en algo que no les apasiona o que realizan a regañadientes.

Para hablar del trabajo existen muchas citas, y yo voy a escoger dos de ellas:

Más que apasionarnos con nuestra profesión, deberíamos profesionalizar nuestra pasión – P. Reverte -

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” – Confucio -

Pero antes de hablar de que es súper bonito y gratificante trabajar en lo que te gusta y blablablá. Vamos al grano, vamos al origen, vamos a ver de dónde viene esta palabrita llamada: TRABAJO.

La Jubilación es la Heroína y las Vacaciones la Metadona

Nuevo Paradigma Laboral

tripalium trabajoLa palabra trabajo viene del latín tripaliare. Y tripaliare viene de tripalium, que significa tres palos. Y te preguntaras… ¿Qué esto de tripalium?

El tripalium era un yugo de madera con tres palos en los que se ataba a los esclavos para azotarlos. Y la relación de la palabra trabajo no es de “pegar o azotar” sino de “SUFRIR”, ya que esta se aplicaba a cualquier actividad capaz de producir dolor en el cuerpo.

Evidentemente debemos de tener en cuenta el contexto histórico, por aquellos momentos el trabajo era en el 99% de los casos trabajo en el campo o similares, lo cual implicaba un gran esfuerzo y desgaste físico, y si a eso le sumas el sistema de “motivación del tripalium”…

Pero lo que mal comienza mal termina…

Así que es hora de que empecemos a redefinir el concepto trabajo dejar de asociarlo a sufrimiento, pereza, negatividad, apatía, obligación…

Me gusta hablar de liberarnos de la TIRANÍA DE LOS VIERNES, de dejar de contar los días cual preso hasta que nos liberen del trabajo al mediodía del viernes en el mejor de los casos.

Por eso el título de post es: La Jubilación es la Heroína y las Vacaciones la Metadona.

Son droga, son píldoras que nos permiten escapar de ese sufrimiento que es el trabajo, de ese  tripalium que nos supone trabajar en algo que NO amamos y que no está alineado ni con nuestros talentos, valores y ya ni hablar de nuestro propósito de vida…

Y sinceramente exponerse a tanta negatividad durante tantos años… eso sí que es malo para la salud. En definitiva: TRABAJAR PUEDE MATAR.

La Jubilación es la Heroína y las Vacaciones la Metadona… -

Nuevo Paradigma Laboral con Sergio Fernández 

Para que puedas transformar tu forma de ver, entender y vivir el “trabajo” te voy a recomendar dos lecturas de escritores españoles que me leí en el 2012 y 2013 y me gustaron mucho, son “El Código del Dinero” y “Del Capitalismo al Talentismo”. No me canso de recomendarlas ya que unas  buenísimas lecturas y ambas se complementan a la perfección.

Espero que te abran la mente y veas tu futuro con otros ojos.

Voy a cerrar este artículo con el primer párrafo de “El Código del Dinero”:

Sé que para conseguir algo distinto es preciso antes ser una persona distinta y hacer cosas diferentes. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, pero no antes. Siempre en este mismo orden. El dinero no es ajeno a esa regla. De modo que para que nuestra economía cambie, antes tendremos que «cambiar» nosotros. Este libro trata sobre ese cambio personal y sobre hacer cosas diferentes.

Libro el Código del Dinero de Raimon Samsó

Libro del Capitalismo al Talentismo de Juan Carlos Cubeiro