La Historia de los Padres Castradores e Ignorantes de Príncipe Pio

La Historia de los “Padres Castradores e Ignorantes”

Si no estás suscrito al canal de YouTube, ¿a qué estas esperando?
Ayúdame a difundir los vídeos, esta plataforma sirve para mucho más que reírnos o escuchar música.

Necesito de tu apoyo para llegar a los 10.000 suscriptores.
Sólo tienes que pinchar aquí, copiar el enlace del vídeo y pegarlo en tu muro de Facebook. Me será de gran ayuda.
 
Y continuando con la historia….
Si me conoces desde hace tiempo, ya me habrás visto utilizar en varias ocasiones la siguiente cita:
“Para llegar a lo que SOMOS, debemos de eliminar lo que NO somos” – Jodorowsky -
Eliana Vazquez de “Espacios de Soledad” realizo una aportación tan buena en forma de comentario, que me salio de manera natural actualizar el vídeo post integrandolo dentro del mismo. 
Sin más te dejo con la valiosa aportación de Eliana…
Eliana
Cuando exploras el comportamiento humano no quiere decir que estés de metiche poniendo tus narices donde no te han llamado, pero es que hay situaciones que no pueden pasar desapercibidas y es como imposible no prestarles atención, si hubiese estado en tu lugar, hubiese hecho exactamente lo mismo, vería la situación y luego reflexionaría al respecto, pero como eras tú el que estaba allí como paparazzi de la vida, aquí te dejo mi opinión.
Como madre me puedo definir con cuatro palabras: amorosa, comunicativa y emocionalmente presente. Cuando la culpa la dejas afuera y no usas la palabra responsabilidad, los problemas de tu entorno siempre quedarán afuera y nunca tendrás la oportunidad de resolverlos tú, cuando una madre quiere que un hijo le sea cómodo es porque no se ha tomado el tiempo de conocer a su hijo y saber que dentro de ese ser hay una esencia única e infinita que lo hace diferente al resto, pero cuando quieres que tu hijo sea como tu quieres, allí nunca habrá satisfacción y mucho menos esperanza.
Hay que darse la oportunidad de crecer enseñando, pero también de crecer aprendiendo, y nuestros hijos son grandes maestros de la vida, cuando una madre abandona a su hijo emocionalmente porque se parece al padre (o a quien sea), se pierde la maravillosa oportunidad de crecer enseñando y aprendiendo, te estancas en el pasado y no logras ver más allá de la culpa“.
Y ahora continuamos con el cierre del post… Gracias! 
 
¿Cuáles dirías que son los 3 grandes anhelos del ser humano?
Yo creo que son:

Amor.
– Libertad.
Felicidad.

Y el tercero, la felicidad, es el resultado de los dos anteriores.
 
Espero que este breve vídeo y la historia que le acompaña te ayuden a hacer una toma de conciencia de la importancia de eliminar todo aquello que NO eres para reconectarte con esa parte más auténtica y genial y poder compartirla con el mundo.
 
Como dice mi mentora Felicia Perseguer, ten la humildad de brillar.
By | 2017-04-12T21:44:05+00:00 Marzo 8th, 2016|4 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

4 Comments

  1. Eliana 8 Marzo, 2016 at 17:20 - Reply

    Jorge me gusta mucho esta reflexión, voy a retomar dos frases que me gustaron mucho: la primera que eres un explorador social (totalmente identificada), y la segunda sobre que entre semana el niño le resulta “cómodo” a la madre. A partir de estas dos frases quiero dejar mi comentario y aportar un poco.
    Cuando exploras el comportamiento humano no quiere decir que estés de metiche poniendo tus narices donde no te han llamado, pero es que hay situaciones que no pueden pasar desarpecibidas y es como imposible no prestarles atención, si hubiese estado en tu lugar, hubiese hecho exactamente lo mismo, vería la situación y luego reflexionaría al respecto, pero como eras tú el que estaba allí como paparazzi de la vida, aquí te dejo mi opinión.
    Como madre me puedo definir con cuatro palabras: amorosa, comunicativa y emocionalmente presente. Cuando la culpa la dejas afuera y no usas la palabra responsabilidad, los problemas de tu entorno siempre quedarán afuera y nunca tendrás la oportunidad de resolverlos tú, cuando una madre quiere que un hijo le sea cómodo es porque no se ha tomado el tiempo de conocer a su hijo y saber que dentro de ese ser hay una esencia única e infinita que lo hace diferente al resto, pero cuando quieres que tu hijo sea como tu quieres, allí nunca habrá satisfacción y mucho menos esperanza. Hay que darse la oportunidad de crecer enseñando, pero también de crecer aprendiendo, y nuestros hijos son grandes maestros de la vida, cuando una madre abandona a su hijo emocionalmente porque se parece al padre (o a quien sea), se pierde la maravillosa oportunidad de crecer enseñando y aprendiendo, te estancas en el pasado y no logras ver más allá de la culpa.
    Me extendí un poco, pero creo que es un tema importante y que debemos rescatar.
    ¡Un abrazo!

  2. Jorge Jimenez 9 Marzo, 2016 at 00:49 - Reply

    ¡Hola Eliana!

    No te extendiste nada.
    Esta PERFECTO.

    Es más… me gusto tanto que te invito a revisar de nuevo el post.

    Seguro que ves algo diferente ;)

    • Eliana 9 Marzo, 2016 at 01:01 - Reply

      Jorge está genial!!!! Muchas gracias por tan fabuloso honor!!! Un abrazo!!!!

  3. #Jerby @ratonbloguero 9 Marzo, 2016 at 11:49 - Reply

    El ‘fondo quemado’ te ha quedado realmente surrealista.

    Y sobre la frase ‘cómo te pareces a tu padre’, es una de las más empleadas por las mujeres separadas cuando se enfadan con sus hijos; con una intención muy similar a la que comentas en el vídeo.

Leave A Comment

*