El Poder esta en Tu Mente. ¡SI SE PUEDE! – Entrevista Juan Alonso Toro

Entrevista-Juan-Alonso-toro-2015

Quiero compartir con vosotros la entrevista de un optimista INCANSABLE e IMPARABLE: Juan Alonso Toro, que viene a impregnarnos de su energía con su grito de guerra: ¡SI SE PUEDE!

Entrevista Juan Alonso Toro

¿Quién es Juan Alonso Toro? ¿Cómo es la persona que está detrás de su blog y proyectos? Y por supuesto… háblanos de tu “grito de guerra”.

Hola mi nombre es Juan Alonso Toro Velásquez, nací en la ciudad de Medellín, por allá en el año 1967, después de tener una vida normal en sociedad y de ser el primogénito de mi familia, somos dos hijos, mi hermana 10 años menor y yo, empecé a estudiar Mercadeo en una Institución de Educación Superior en mi ciudad, luego por cosas del destino me retire y empecé a trabajar como supervisor en una empresa familiar, en la cual luego de muchos años alcance escalar en la jerarquía de la misma y termine siendo uno de sus Gerentes en una de nuestras empresas.

En ese transcurrir de tiempo, volví a integrarme a los estudios ahora en la Administración de Empresas, en ese lapso me casé y tuve a mi primer hijo Juan José, me separe de su mamá cuando él apenas tenía un año de edad, pero nunca deje de estar con él, lo recogía en el colegio, lo llevaba a la casa de mis padres y en las noches lo dejaba donde su mamá, y así durante toda su etapa escolar, luego llego a mi vida la persona que me acompaña hasta ahora en todas mis locuras, ella es Zulmary y de ella tengo en común a Sofía, mi hija de doce años, Juan José ahora tiene 21 años, osea que era como si se repitiera la historia, yo mayor que mi hermana 10 años, Juan José mayor que Sofía 9 años, bueno luego de todas estas lindas etapas de mi vida y de lograr ser un ejecutivo en potencia, un día llego a mi vida el Marketing Online, de ahí en adelante todo cambió…

Me encamine a aprender de algunos de los mejores exponentes de este nicho de mercado en Internet, compre muchos cursos aprendí a construir mis propios sitios web y ha apasionarme cada día más por el tema, así empiezan varios de mis proyectos y el último donde más me he dado a conocer es HangoutConJuanToro de hay surge el #sisepuede un grito de guerra con el que he trabajado mi marca personal.

Como me gusta hacer en las entrevistas, primero arranco con una pregunta personal y continuo con una profesional. Aunque en tu caso se me hace hasta raro, porque el profesional y el personal gracias a la pasión, energía y cariño que le pones al trabajo prácticamente se funden en uno solo.

Pero aun así, la pregunta es obligada, ya que muchos de los lectores no tienen el placer de conocerte, así que ahora háblanos del profesional.

¿Qué está haciendo actualmente Juan Alonso Toro? ¿Qué retos profesionales tiene en su futuro más inmediato y en el lejano?

Soy Administrador de Empresas, de la Fundación Universitaria CEIPA, donde me formé y aprendí la manera más adecuada de compartir experiencias y tener la posibilidad de creer en lo que hago.

Luego de muchos años como ejecutivo de una empresa familiar, en la cual adquirí la experiencia para manejar de manera adecuada al talento humano, ya que éramos una empresa de servicios de personal temporal, en su momento y luego de muchos años en el mercado esta cerró sus puertas y como dicen en España quede en paro, pero nada de eso permitió que siguiera con el entusiasmo de crear mi propio proyecto, hay fue donde apareció el Internet en mi vida.

Actualmente y luego de varios años formándome en el Marketing Online decidí tomar acción y empezar mi propio proyecto HangoutconJuanToro, ya que después de conocer el mágico mundo de los negocios y vivirlos en la parte offline, era el momento de compartir mis experiencias en la parte OnLine.

Ahora cuando ya he conocido todo lo que se puede hacer gracias a Internet, sólo queda pasar a la acción (Masiva e Imperfecta), donde los retos son compartir y ayudar a otros a que aprendan cómo utilizar el Internet, como herramienta para potencializar su profesión, sus negocios y su vida.

Tú mismo te reinventaste profesionalmente a lo largo de tu vida. Lo bueno es que fue una decisión consciente, según las conversaciones que hemos tenido. Tomaste esa decisión porque ese nuevo rumbo te apasionaba y no “porque te vistes obligado a ello” debido a circunstancias como una crisis o algo similar.

Aun así, seguro que el camino tuvo sus momentos de dificultad.

Te quería preguntar: ¿Qué retos y miedos tuviste que superar para estar donde estas actualmente?

Una de las cosas más difíciles de superar, son los miedos a no ser reconocido como un persona que aporta valor al resto de la humanidad, desde ahí fue donde me concentré en posicionar mi marca personal, en colocarle mi sello, en generar confianza dentro de mis seguidores y amigos, haciendo las cosas diferentes, creando más y mejores relaciones y tomando acción.

El reto para que todo esto ahora sea parte de mi historia, fue el creer en mí mismo y cada día aprender algo nuevo, estar en constante modo beta, reinventando la mejor forma de llegar a mis seguidores con contenido valioso y que le aporte a sus vidas y profesiones.

Sé que eres un enamorado de Google +.

¿Cuáles son los motivos para que apuestes tan fuerte por la red social de Google?

Primero que todo no la trataría como una Red Social, es la Capa Social del gigante Google, donde todo lo tienes a la mano, todas las herramientas desde el correo electrónico, el google+ como tal donde puedes tener tu perfil, tus páginas de negocios, tus canales de YouTube, crear comunidades, utilizar la herramienta de vídeo comunicación como es el Hangouts, todo eso y mucho más en una sola plataforma, imagínate poder crear todo un ecosistema digital, sin tener la necesidad de tener un sitio web como tal y además gratis y cada día llegan más y más herramientas que te facilitan tu vida OnLine, realmente Google Plus o Google Más es fantástico.

[Tweet “Google + es la “Capa social” del gigante Google, donde todo lo tienes a la mano con @juanbalonso. “]

Google+

Quiero comentar que yo conocí a Juan Alonso Toro a través de una comunidad privada de Google + relacionada con el Marketing Multinivel, ya que ambos hemos estado vinculados a la industria de la venta directa.

Desde tu experiencia, ¿hacia dónde crees que se dirige la industria?

El Marketing Multinivel es y seguirá siendo una de las mejores formas donde cualquier persona puede alcanzar su libertad financiera, siempre y cuando tomen su MLM, como su negocio principal y le dediquen el tiempo, la paciencia, el entusiasmo y la pasión por este tipo de negocio. Sigan a las personas dentro de su MLM que les aporten valor, que los acompañen en el camino, que les den una mano y les compartan sus experiencias para triunfar, recuerden que acá lo más importante es Convertirse en La Presa y NO en el Cazador.

El Marketing Multinivel, le pese a quien le pese, no deja de crecer año tras año. Cada vez es más conocido y poco a poco se va profesionalizando más. Ahora que actualmente sigue existiendo un vacío de información veraz y de calidad.

¿Qué tres consejos breves le darías a una persona que se está iniciando como Networker?

  1. Ser Auténtico
  2. Crear un equipo ganador (una tribu)
  3. Convertirse en la Presa y NO en el Cazador.

¿Podrías darnos tres nombres de personas que seán para ti referentes en la industria?

  1. Randy Gage
  2. Roberto Perez Perez
  3. Curro Avalos

Como la gran mayoría de los lectores de este blog son de España y tú eres y vives en Colombia… te quiero hacer dos preguntas.

¿Cómo ves el ecosistema emprendedor en Colombia? ¿Hacia dónde crees que se dirige y cuál es su futuro?

Las personas están buscando cómo emprender, como encontrar más y mejores formas de generar recursos, hay un gran potencial para desarrollar y entrar en el mercado con oportunidades de negocios como el MLM, la gente desea cambiar su vida y esa sería un buena forma de lograrlo, siempre y cuando lo promotores apoyen adecuadamente sus equipos, formando nuevos líderes, creando conciencia en las personas de que su futuro puede ser mejor económicamente y mostrándoles el camino y recorriendolo codo a codo con ellos.

Desde tu visión y la de tu entorno.

¿Cómo veis a España? ¿Qué creéis que le falta al país y a los españoles para salir de esta crisis económica y anímica?

Deben ver la crisis como una oportunidad para crear sus propias empresas, y inyectar un poco de entusiasmo y energía positiva a todo aquello que emprendan, dejar la miopía y conformismo, ser auténticos, honestos y felices.

¿Cuál es el último libro que paso por las manos de Juan Alonso Toro?

Más allá del Emprendedor, Una visión diferente de los negocios, de Alvaro Mendoza, Luis Eduardo Barón, y otros. Best Seller en Amazon, donde sus autores nos muestran de una manera práctica cómo emprender y no morir en el intento… Totalmente recomendado.

libro mas alla del emprendedor

¿Qué ha sido lo más apasionante y rompedor que aprendiste en el último año?

Que el poder esta en tu mente y que si aprendes cómo sacarle el mayor provecho tu vida será diferente, no habrá nada que te detenga y serás feliz hoy y siempre.

[Tweet “El poder esta en tu mente y que si aprendes cómo sacarle el mayor provecho tu vida será diferente”]

Te voy a proponer un pequeño juego. Imagínate que tuvieras una varita mágica, y esa varita mágica tiene el poder para cambiar una cosa en el mundo del marketing online y otra en la industria del marketing multinivel. ¿Qué es lo que cambiarias?  

  • Del Marketing Online desaparecería los Gurús y empezaría a compartir más experiencias, más mostrar el cómo se hace, generar comunidad donde persista el modelo de comunicación bidireccional, donde aportes y te aporten.
  • En el MLM, crear conciencia de trabajo en equipo y ha Convertirse en la Presa y NO en el cazador, cambiar la forma de liderar y crear tribus que sean más y mejores en todo lo que se hace, convertirlo en un modelo replicable donde todos ganen.

Y ahora una pregunta que cuando yo la escuche me hizo reflexionar bastante.

Cuando tu familia, amigos y conocidos piensen en ti después de tu tránsito por este plano terrenal…  ¿Qué te gustaría que recordasen de ti? ¿Qué mensaje te habría gustado dejar impregnado en tu entorno?

La mejor frase que dejaría para todos aquellos que hicieron parte de mi historia sería: “Gracias, Gracias, Gracias… Ser agradecido tu mayor bendición, Actúa… Se Feliz… SI SE PUEDE

Gracias Jorge por permitirme compartir mis experiencias, contar mi historia y generar empatía en tus seguidores, un abrazo muy especial desde Medellín Colombia #sisepuede.

[gdlr_space height=”20px”] [gdlr_divider type=”thick” ] [gdlr_space height=”10px”] Siempre es un gusto escuchar a gente tan positiva y enérgica como lo es Juan Alonso Toro.

Te animo a seguirle en sus redes sociales, a compartir y a comentar. 

Le encontrareis en su web: HangoutconJuanToro y en Google +

[gdlr_space height=”40px”]

By | 2017-04-12T21:44:25+00:00 Marzo 24th, 2015|1 Comment

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

One Comment

  1. carlota 30 Marzo, 2015 at 09:57 - Reply

    las experiencias de los emprendedores es una valiosa herramienta para esta sociedad que cambia continuamente.
    cualquier juego de palabras se queda corta , es gratificante contar con el entusiasmo de Juan Alonso toro , porque comparto con el la tenacidad, paciencia, y entusiasmo así como formarse en cada etapa y crear nuevos vínculos .

Leave A Comment

*