El Método de la Araña – Jorge Jiménez 2017-04-15T18:50:14+00:00

 Método de la Araña: para profesionales vocacionales que quieren tener un negocio rentable y cambiar el mundo. 

RUEDA DEL PERSONAL BRANDING

La mayoría de profesionales vocacionales que conozco no tienen el éxito que les gustaría ni obtienen resultados acordes a su profesionalidad y preparación.

Los que ya tienen un proyecto en marcha, no facturan lo suficiente para llevar el estilo de vida deseado y merecido o se sienten esclavos de su proyecto.

Están viviendo su sueño a medias e incluso el sueño a veces tiene toques de pesadilla. Sus proyectos tienen mucha alma pero pocos cimientos.

Y los que todavía no arrancaron están bloqueados entre tanta infoxicación mientras continúan atrapados en trabajos insatisfactorios que hace mucho tiempo dejaron de disfrutar.

Al final o sufren parálisis por análisis y nunca terminan de dar el salto o cuando lo hacen se lanzan a una piscina con muy poca agua que pueda amortiguar su atrevimiento.   

¿Te suena todo esto?
Si es así, continua leyendo.

logo metodo araña

La revolución que comenzó con el articulo “The Brand Called You” del señor Tom Peters y que continuó en su libro “50 Claves para hacer de usted una marca“, eran ante todo una muestra de la actitud correcta para plantar cara a los retos del siglo XXI dentro del mundo corporativo.

Pero no eran ni son una guía para los emprendedores.

Para mi la Marca Personal (de cara al freelancer y emprendedor) es un proceso de introspección con el objetivo de sacar nuestro yo más auténtico, conectar con nuestra pasión y crear un modelo de negocio personal rentable basado en quien eres y que amas.

Con el tiempo fui descubriendo que… 

LA MARCA PERSONAL NO FUNCIONA
Me costo comprenderlo, pero aún más aceptarlo…

No funciona debido al enfoque tan limitado y teórico como el que se le suele dar en la actualidad.

El Método de la Araña te propone 8 áreas de trabajo, ofreciéndote un enfoque integral con una ejecución lo más pragmática posible.

Las 8 Patas del Método de la Araña

1. AUTO-CONOCIMIENTO

Tejer tu Marca Personal un viaje de auto-descubrimiento, una aventura, en la que se realizarás un trabajo personal sobre tu autoestima, tus valores, tus miedos, tus sueños…

SOLO APTO PARA VALIENTES. ¿Te atreves? 

2. HABILIDADES Y PASIÓN

Explorarás, descubrirás y potencierás lo que amas y se te da bien.

Pérez Reverte dice:
“No deberíamos apasionarnos por nuestra pasión, deberíamos profesionalizar nuestra pasión”

3. MODELO DE NEGOCIO 

 Tu proyecto requiere de una sostenibilidad económica.

Para lograrla trabajaremos con el Lienzo de Modelo de Negocio de Osterwalder y sus pilares serán: quién eres, qué amas y a quién quieres ayudar. 

4. POSICIONAMIENTO

Posicionarte como un experto es un viaje con paradas estratégicas.

El plan dependerá de tu modelo de negocio y objetivos. Es momento de tocar tierra, de concretar “que hacer y en que plazos”.

5. CARISMA Y COMUNICACIÓN 

¿Sabias que el carisma es entrenable?

Descubré cómo potenciar tu personalidad para que se vuelva irresistible. Este es el poder del carisma y la comunicación cuando se trabaja de manera consciente. Libera todo tu potencial. 

6. PRESENCIA ONLINE

No vamos a discutir la importancia de estar en Internet. Ese debate esta cerrado.

En esta pata aprenderás los conceptos clave para implementar una estrategia de Inbound Marketing y tener una web que comunica y vende. 

7. RED DE CONTACTOS

Me gusta la metáfora que identifica a los objetivos cómo una fábrica de sueños.

Los directivos, trabajadores, proveedores de dicha fábrica son tus contactos… ¡CUÍDALOS!

8. ACTITUD APRENDEDORA

Noticia buena o mala, depende de tu compromiso.

Esto no termina nunca, es una forma de vivir que te llevará a una vida profesional con próposito. Te convertirás en un Aprendedor. 

Me duele ver como personas con maravillosas habilidades y grandes ideas fracasan en sus emprendimientos o no llegan a obtener todo el éxito y reconocimiento que se merecen. 

Mi misión es desarrollar una METODOLOGÍA realmente poderosa que cambie el statu quo de la Marca Personal.

Llevo trabajando en el Método de la Araña desde 2013, desde entonces vivió varias actualizaciones y mejoras fruto del trabajo con clientes, el estudio constante, y mi propia experiencia.

Próximamente incorporaré los aprendizajes y tomas de conciencia obtenidas durante 2015 y 2016.

Siendo sincero, todavía me faltan piezas del puzzle por localizar y comprender. 

Son muchos detalles, si no fuese así, estaría haciendo más mierda teórica, más maquillaje digital en vez de MARCA PERSONAL REAL.

Por ahora, te propongo que analices el estado de salud de tu Marca Personal y proyecto teniendo en cuenta las 8 patas del Método de la Araña.

Para ello desarrollé un test único en el mercado que te ofrezco gratuitamente y de corazón.

¿Qué dicen las personas que ya hicieron el test?

“Después de haber oído más de 10 vídeos tuyos y haber realizado el test, puedo decir que eres una semilla en germinación de una nueva corriente de pensamientos. Tu test llego a mi vida en el momento oportuno. Muchas gracias”.
Ale Zarco Gallardo, emprendedora.

“Excelente, el test es muy completo Jorge.
He venido desarrollando este tema por más de 10 años y he aprendido de diversos autores pero este enfoque que tú le das es más práctico y útil. Gracias”.
Johan Medero, Conferenciante y docente universitario

DESCARGAR EL TEST
+ INFORMACIÓN