Ejemplos de marca personal: mentor de millonarios, bloggers y astróloga

ejemplos de marca personal

La vida es muy corta para no vivir desde la autenticidad y el atrevimiento de perseguir y alcanzar nuestros sueños, las que si lo hacen, son las que logran convertirse en ejemplos de marca personal.

En este post te quiero hablar de personas que me inspiran por lo que son y lo que hacen.

Es un post donde la reflexión y el análisis van a bailar juntos, donde la emoción y la razón tienen cabida para hablar de la magia, de las personas mágicas, de los héroes y también de los malos de la película, los piratas.

En la vida todo está polarizado, están los héroes, los villanos, la gente gris y los que necesitan el auxilio de los héroes (clientes).

La gente gris está a medio camino entre los héroes y los villanos. No se decidieron a sacar su esencia, no son ejemplos de marca personal, aunque tampoco son los fucking malos de la película.

El artículo tiene diferentes partes, una introductoria para ver desde qué lugar veo y siento la marca personal y el “para qué desarrollar una”, la presentación de los ejemplos, un vídeo para hablar del villano.

 

Ejemplos de Marca Personal

Ejemplos de Marca Personal: objetivo proyecto de vida.

Mi manera de entender la marca personal va mucho más allá del mero maquillaje digital, del marketing personal a pelo, del me voy a promocionar como freelancer para ganarme la vida y punto.

Eso es ser un mercenario de tus habilidades. Lo mismo podría estar haciendo consultoría o cortando árboles u otra acción siempre y cuando diese la plata para llevar un ritmo de vida X.

La marca personal es la gestión de tu carrera profesional y de la forma que tienes de mostrarte al mundo. Y para mostrar tu verdad, tu esencia, para ello debes de haberla descubierto previamente. Eso no se aprende en un blog ni un libro, es un camino único para cada persona.

Y tener un “para qué”.
Eso es lo que diferencia a los hombres grises, los villanos y los héroes.

Los hombres grises (y mujeres, perdoname amiga si solo hablo en masculino) carecen de un para qué, van sin rumbo claro, sin valores, sin un sentido vital y todo les puede parecer bien mientras sea fácil, este a la moda o no, les haga sentirse incómodos (el crecimiento no es es cómodo).

Muchos emprendedorxs se engañan creyendo que están siguiendo su propio camino, “desafiando el statu quo”, pero en busca de un estilo de vida diferente y personal, se volvieron a ve atrapados en hacer lo mismo que el resto, solo que en una corriente más alternativa y minoritaria. Todavía no ha sido capaz de encontrar su propio camino.

Los villanos tienen un para qué reflejado en el espejo. Ellos son el ombligo del mundo, todo vale si les ayuda a lograr sus objetivos personales y si tienen que pisar para ello alguna cabeza, o dar un servicio pensando más en ellos mismos que en quien lo recibe, no pasa nada, “ancha es Castilla”.

Los héroes tienen un propósito, un proyecto de vida, y la gestión consciente de su marca personal les ayuda a conseguirlo. Son esas las personas en las que podemos y debemos fijarnos si queremos hablar de EJEMPLOS DE MARCA PERSONAL.

También se equivocan, también hacen mal, no son perfectos, pero están en el camino de dar lo mejor de sí y con la mejor intención.

“Si pintaras lo que tienes en el corazón podrías exponer en un museo”
– Chuck Palahniuk

proyecto-de-vida-2016

 

Por lo tanto, la gestión tu marca personal, debe de ayudarte a:

» Lograr el estilo de vida que deseas y conseguirlo sin dar de lado o prostituir tus valores.
» 
Que todo el plan está basado en tus talentos mágicos y lo que te apasiona.
» 
Que puedas ayudar  de corazón y con excelencia a un público objetivo, y con esto crees un mundo mejor (cuando se trabaja desde el corazón, esto siempre sucede).

Ese es el camino del emprendedor vocacional, ese es el camino del héroe que se atreve a ser ejemplos con su propia marca personal.

Se logra uniendo corazón con cerebro, pasión con estrategia, paciencia con arrojo.

 

Ejemplos de marca Personal: los 3,5 profesionales seleccionados.

¿3,5? Si si, leiste bien, tres y medio.

Quería escoger 3 ejemplos variados, diferentes entre sí, pero con grandes niveles de excelencia, y dos de ellos, los españoles, son muy parecidos entre sí y me fue inviable decidirme. Así que vamos a “juntarlos a los dos”, como cuando Goku y Vegeta se unen en el baile de fusión.

Estos son elementos que tuve en cuenta para seleccionar a los 3,5 ejemplos de marca personal.

  • Largo plazo (proyecto de vida).
  • Valores: no ser un cabrón egoísta.
  • Negocio / cerrera: logran dinero feliz, del que hace feliz a quien lo paga y quien lo recibe.
  • Visibilidad: tiene un excelente en web, redes, comunidad y tráfico.  
  • Coherencia entre lo que dicen que hacen y ofrecen, o lo que realmente hacen y la gente se encuentra.
  • Comunicación y carisma.
  • Tienen valor y estatus, son reconocidos tanto por su público como por otros profesionales del sector.

 

La Anti Marca Personal, el peor ejemplo…. 

Esta es la prueba del algodón del personal branding para identificar a los ejemplos de anti marca personal, a los los villanos de los héroes. De los que tienen corazón a los que solo quieren llenar su ego y/o cuenta bancaria. 

Resumen para localizar los anti ejemplos de mal personal branding:

1. Analiza las personas que te impresionaron en el pasado y como las ves ahora, pasales por la prueba del algodón. ¿Su halo de experto se fue apagando? ¿Tengo una sensación de que este profesional o proyecto me conto una verdad a medias? 

2. Ten cultura comparativa. Si solo aprendes de una persona o de un grupo, estas exponiendote a una única forma de ver y hacer. La cultura comparativa te da poder y sabiduría.

Ejemplos de Marca Personal: Javier Elices & Víctor Campuzano

ejemplo-marca-personal-victor-campuzano-y-javier-elices

Quería seleccionar a un par de profesionales españoles como y que además, les conociese en persona y llevase siguiendo bastante tiempo. Eso me da la posibilidad de compartir información y opinión sobre ellos.

Víctor y Javi son diferentes entre sí, pero iguales a la par en esencia. Verdaderos ejemplos de personal branding y de grandes personas.

Javier Elices es un emprendedor digital que ha trabajado en importantes multinacionales y que actualmente vive y se dedicó full time a sus proyectos digitales que le aportan ingresos recurrentes. Y este pasado año comenzó a formar a otros profesionales para que puedan hacer lo que él hace.

Víctor Campuzano es un growth hacker y blogger que trabaja como director de publicidad y marketing en una agencia. Orgulloso murciano, padre y esposo.

Víctor es el ejemplo perfecto de amor absoluto hacia su comunidad y aportación de valor, semana a semana, no falla y se muestra tal y como es: auténtico.

Me era imposible descargar y quedarme con uno de ellos, así que dije, a tomar por saco, hago un mix y hablo de los dos como si fuesen uno solo ;)

Hablemos de Víctor…

ejemplo-marca-personal-facebook-victor-campuzano

No solo ama y respeta a su comunidad, ama y respeta la de todos, y nos ayuda a cuidar las nuestras a través de un plugin que desarrollo y ofrece gratuitamente “Vcgs ToolBox”, con el que podemos mimar especialmente a nuestros mejores comentaristas, hacer sorteos, citar los comentarios en Twitter y Facebook, añadir eventos en Google Analytics, etc..

Víctor Campuzano tiene una peculiar regla es “no puedes borrar”, lo que le da a sus textos un aire… de autor. 

Donde además de información de calidad de lo que va aprendiendo y descubriendo en su actividad profesional te entretiene con su peculiar forma de contarte las cosas.

Tiene una cosa muy característica, y son las introducciones disparatadas en los post a temas que no tienen nada que ver. Me recuerdan a esos diálogos larguísimos de las películas de Tarantino y un tanto absurdos, pero geniales.

Este es un pequeño ejemplo:

intro-post-victor-campuzano-ejemplo-de-marca-personal-total

Otro punto que tienen en común Javi y Víctor es la coherencia que existe entre su figura pública y privada.

En un mundo donde el postureo digital predomina, y donde se tiende a medir el éxito de las personas por el número de seguidores y de contactos que se tiene, se tiene a caer en la tentación de querer caerle a bien a todo el mundo.

Esto a mi juicio es un error.

No es posible, no siempre tenemos que estar con una sonrisa, y con el móvil en la mano para responder a cada comentario, a cada retweet, a cada like…

Una cosa es convertirnos en embajadores de nuestra propia marca personal y otra cosa es ser esclavo de esta.

Cuando una sonrisa tiene un para que, es un medio y no un fin, pierde valor.

Y aunque es indiscutible el hecho de que el éxito tiene un gran componente social… tampoco nos pasemos con la artificialidad ehhhh!!! 

Por eso Javi y Víctor molan Son fuckingmente adorables, pero no por que lo quieran ser, sencillamente SON y por ser como son y se convierten en adorables sin pretender serlo.

Ambos tiene una conexión entre el mundo técnico y el mundo emocional.

Destripan en su blog los procesos que hacen que las cosas funcionen dentro de su mundo (marketing y negocios digitales), y lo comparten para hacérselo fácil a quienes no están especialmente cableados para ello y así poder integrarlo en sus proyectos. Buscan hacerlo fácil.

Javi lanzó esta primavera un curso llamado “Monetiza tu pasión” donde muestra el camino a personas que quieren empezar a generar ingresos a través de una web con una temática que realmente les apasione sin que este tenga que estar basado en su marca personal. Lo que en el mundillo se llama una web de autoridad. 

¿Podría haberlo lanzado hace un par de años? ¿O el año anterior? Tranquilamente.

Pero según sus palabras, no se sentía al 100% preparado para mostrarle a la gente el camino y hacerlo de manera fácil.

¿Dónde está ahí el foco?
En los posibles alumnos. Esa es la actitud de héroe, eso es un valor que debe tener cualquier ejemplo de marca personal.

Su paciencia, buen hacer y el conocimiento de lo técnico sumado a su visibilidad y marca personal trabajados de poquito a poco durante estos años le permitió realizar un primer lanzamiento con más de 200 alumnos.

Al final, lo intangible, también se torna tangible.

Este es el “Above the fold”; el primer pantallazo al visitar el home de su web; de Javier Elices, donde se muestra un ejemplo de gran copy.

ejemplo-marca-personal-web-javier-elices

Propuesta de valor: te voy a enseñar a generar ingresos a través de tu web con técnicas que no todo el mundo conoce.

Presuposiciones persuasivas implícitas en su copy:

  • Las web pueden dar dinero mes a mes.
  • Existen formas de hacerlo que tu seguramente no conozcas.
  • Aquí vas a encontrar información para lograrlo.
  • Y coño, soy un tío cercano y campechano, natural, y quiero conocerte.
  • Y la prueba social de los 20.000 suscriptores/seguidores que tiene el proyecto.

Y ambos logran el éxito que ellos quieren sin perder el norte. Sin dejar atrás ni el estilo de vida que desean llevar ni sus valores.

Víctor es murciano, de Archena y ama donde vive y su estilo de vida. Trabaja en una agencia de marketing de Murcia, con su visibilidad y conocimientos, le llegaron ofertas en empresas mucho más grandes y seguro que hasta doblandole el sueldo.

Pero el dinero y el éxito o el trabajo NO lo es todo.

Si piensas que si, es que te convertiste en un jasa… perdiste el norte, mira el video de la mítica película de Scarface y lo comprenderás.

Ejemplos de Marca Personal: Mia Astral

mia-astral-ejemplo-de-marca-personal

Mia Astral es un ejemplo de marca personal que me gusta especialmente, ya que no soy seguidor de su trabajo, puesto que ella es astróloga Kabalistica, y es una temática que aún respetándola, no me resulta de interés.

Ahora que, es un ejemplo perfecto de marca personal en estado puro y una gran gestión de su carrera, no ya por la visibilidad, si no por su gestión como empresaria de su proyecto.

El modelo de negocio de Mia ha ido evolucionando con los años, pasando de un formato no escalable a uno que sí lo es.

Tiene una gran diversidad de productos a la venta y un plan de suscripción que le aporta ingresos recurrentes. Desde hace un par de años no realiza (o al menos no se ven en su web) los servicios one to one, aunque comenzó su proyecto digital ofreciéndolos.

Fue pasando de un modelo de negocio basado en servicios a uno basado en su reputación digital y visibilidad y el desarrollo de productos. Esto le permitió a Mia tener un negocio escalable, facturando más y llenado a más gente. 

El día tiene 24 horas para todxs y para Mia también, aunque ahora aprovecha mucho mejor el tiempo que le dedica a su proyecto.

¿Qué productos tiene?

  • Agendas anuales.
  • Talleres (info-productos)
  • Eventos presenciales.
  • Y su joya de la corona, el “Exclusive Access” (una membresía) en formato anual, semestral o mensual.

Su actividad se centra en:

  • Compartir conocimiento de manera semanal (varias veces) a través de sus distintas redes sociales y blog.
  • Crear nuevos productos.
  • Aportar contenido de valor para su “joya de la corona”.
  • Comunicación, visión y delegación. Son tres pilares que definen el proyecto de Mia.

A groso modo…. ¿cuál es el embudo de Mia?
¿Cómo genera ventas y atrae a nuevos suscriptores y clientes?

1. Redes sociales:

El vídeo y el audio son el arma de esta empresaria, lo que le aporta una gran visibilidad y conexión emocional con toda su comunidad. Mención a Facebook y Twitter. Gran ejemplo de marca personal en las redes sociales.

ejemplo-marca-personal-redes-sociales-facebook-instagram

2. Suscripción a su blog con lista segmentada en base a tu signo zodiacal.

Este formato de suscripción le permite segmentar a su lista y enviarles la información que es más relevante para ellxs. 

ejemplo-de-marca-personal-email-marketing-mia

3. Oferta de tripwires y productos de low cost que van desde los 5$, a los 12, 20, 35… 

ejemplo-marca-personal-mia-astral-productos

4. Generando contenido y aportando valor varios días a la semana.

Mia aporta valor a su comunidad varios días a la semana y en multiformato, juega con el video, el audio, fotografías.  Poco a poco, su aporte de valor constante (frecuencia + valor = confianza y reciprocidad = ventas), te va llevando de su información gratuita, a sus productos low cost, hasta la membresía de pago anual de 300$.

ejemplo-marca-personal-contenido-semanal

Todo lo riega de contenido audiovisual. Utiliza el video en vía Instagram, Facebook y YouTube varias veces a la semana.

Y la gran buen parte de sus productos vienen explicados a modo de intro con un audio, o directamente poniendo la primera lección accesible. Los audios los incrusta en su web con el plugin de podcaster para WordPress llamado Powerpress.

ejemplo-personal-branding-marca-personal

Cabe resaltar la belleza de esta mujer (negar que esto influyó positivamente en su carrera, es pretender negar una obviedad…) y como ha llenado un hueco, como se ha convertido en una Vaca Púrpura dentro de su sector, un producto, una marca personal y un ejemplo de éxito para miles de mujeres por el mundo (la mayoría de su público es femenino).

Ha sabido aprovechar sus dones y crear un modelo de negocio basado en estos:

  • Capacidad de comunicación y belleza.
  • Conocimiento Astrológico.

Y ha ido pivotando de un modelo de negocio personal, a un formato de empresa con gente a su cargo y delegando lo máximo posible. Ella se dedica a sus actividades clave:

  • Gestión del equipo.
  • Generación de contenido: privado y público.
  • Y sus vainas astrológicas.

Seleccioné a Mia como ejemplo de marca personal por la gestión de su branding, su constancia a la hora de comunicar varias veces en semana a través del video y el audio, la gestión de su negocio (delegación, diversificación de ingresos, pivote a un modelo escalable…). Todo esto la hacen ser un ejemplo de personal branding.

Ejemplos de Marca Personal: Todd Herman

todd-herman-ejemplo-de-marca-personal

Todd Herman es la encarnación del valor y status. Es un coach de alto rendimiento, consultor y mentor de éxito.

¿Qué es el valor y estatus? Es la sensación de valía que percibimos al conocer a un profesional. El valor y estatus se compone de nuestro personal branding y de nuestro P.O.D.E.R.

Este acrónimo es utilizado por el experto en inteligencia social Karl Albrecht utiliza para hablar de poder social.

P = Posición
O = Oportunidad
D = Dinero
E = Experiencia
R = Relaciones

Todd Herman no es tan conocido por el gran público como otros profesionales con “títulos y profesiones similares”.

Su carrera profesional se ha desarrollado en círculos exclusivos, trabajando con deportistas olímpicos, multimillonarios y las empresas más importantes del mundo.

Quizás digas… ¿y cómo se llega hasta allí?

Si aprendes de los mejores, puedes convertirte en el mejor.

Todd Herman ha sido mentorizado durante años por históricos como Harvey Dorfman y Jim Rohn.

Al aprender y crecer con los mejores se te abren puertas.

Y no solo aprender de los que “aparentan ser los mejores”, sino los mejores de verdad, heroes, ejemplos de marca personal, no de piratas. 

Para poder seleccionar buenos mentores y formadores, hace falta cultura comparativa. Si siempre aprendes de los mismos y dentro del mismo contexto, malo. Limita tu comprensión del mundo y profesión. 

Para estar ahí, para formarte con los mejores, hace falta compromiso y dinero. Y la inversión es síntoma de compromiso.

¿Quieres ser top? Aprende de los top, contrata a los top. Comprométete como ellos y da el 100%.

Cuando entras en la web de Todd Herman, percibes de un pantallazo que es un profesional de alto valor y estatus. Vamos a analizarla brevemente, ya que es el home perfecto para utilizarlo de ejemplo de marca personal muy lograda.

ejemplos-marca-personal-web-perfecta-todd-herman

1. Menú minimalista. Es una web informativa sobre su persona. Sus canales de venta principales son otros.

2. Primer filtro: trabaja con personas y proyectos ambiciosos.

3. Propuesta de valor: con él vas a poder obtener el mismo conocimiento que aplican los mejores atletas del mundo y los multimillonarios, si te suscribes a su newsletter.

4. Beneficios relacionados con la información que va a compartir, si te suscribes.

5. Apariciones en medios de comunicación de alto valor.

Todd Herman ha trabajado y vivido en más de 80 países y desarrollado programas de liderazgo para 18 empresas, 9 de ellas que están en la lista de Fortune 100.

Y con todo este recorrido y estando en lo más alto de su profesión, sabe el valor que tiene la comunicación audiovisual y las redes sociales, así como la comunicación emocional y el storytelling.

En su Facebook publica periódicamente vídeos naturales y cercanos, muchos de ellos grabados directamente con su móvil y compartiendo reflexiones y consejos.

ejemplo-marca-personal-en-facebook

Y lleva un tiempo realizando un podcast donde entrevista a personas altamente exitosas en sus proyectos.

  • ¿Qué ha necesitado Todd para realizar su podcast?
    Contactar a estas personas y que acepten participar en su podcast. Cuando eres todo un ejemplo de marca personal, las personas tienen a acceder a este tipo de proposiciones sin pensárselo. Y cuando no eres tan potente como Todd también te sorprenderia la habitual buena predisposición de las personas siempre y cuando se lo pongas fácil.  
  • Que ambas personas tengan un micro decente, una conexión a internet, Skype, un programa para capturar el audio.
  • Y el plugin powerpress para incrustar las entrevistas en tu web.

ejemplo-marca-personal-personal-branding-podcast

Ejemplos de Marca Personal: conclusiones

Estos 3,5 ejemplos los seleccioné por la gestión integral y exitosa de su marca personal, bueno, de su carrera y como están construyendo su proyecto de vida. 

Con Javier Elices y Víctor Campuzano quise resaltar la importancia de que tu actividad profesional no le coma el terreno a tu personalidad y tu estilo de vida. En el amor por lo que uno hace y en cómo la paciencia, el buen hacer y la naturalidad es una gran inversión a largo plazo.

Con Mia Astral, que cuando sumas al contenido gratuito realizado semanalmente (visibilidad y posicionamiento), más una gran capacidad de comunicación (engagement, que obtenemos con la práctica), más unos buyer persona muy definidos y un embudo de productos con diferentes rangos de precios… Gran negocio personal!!

Y con Todd Herman el poder del valor y estatus. De cómo el formarse con los mejores y ser excelentemente bueno te abre puertas a las que llaman muchos, pero entran muy pocos.

Eso y que no importa lo alto que estés en la escalera de éxito, siempre se puede sacar tiempo para grabar un vídeo cercano desde el móvil y subirlo a las redes.

Esa es mi forma de entender el personal branding: es una pieza fundamental para lograr un proyecto de vida para quienes el apartado laboral es algo más, para quienes tienen una vocación y desean lograr con el un estilo de vivir y estar en el mundo.  

De ahí la selección de estos ejemplos, profesionales y empresarios que ante todo son personas.

Una vez leí una frase, que resume a la perfección el éxito obtenido por estas personas:

“Nadie se convierte en astronauta por accidente”.

Lo que sucede, sucede por algo.
Quiere decir que tú has provocado que así sea, con tu compromiso, tu buen hacer, tu dedicación, etc.

O hiciste que NO sucediese con tu falta de compromiso, tu mal hacer, tu falta de foco, etc… 

Icono Araña final

El estudio del éxito lleva obsesionándome años, y desde 2013 vengo desarrollando un método para ayudar a los profesionales vocacionales a potenciar su branding y sus proyectos, es el Método de la Araña, y tiene 6 áreas de trabajo:

  1. Proyecto de vida.
  2. Modelo de negocio.
  3. Personal Branding.
  4. Carisma y comunicación.
  5. Presencia online.
  6. Red de contactos.

Y estas personas, estos ejemplos de marca personal. tienen una gran nota en cada una de estas áreas, de ahí que las haya seleccionado como grandes ejemplos de los que aprender, ya sea de lo que tienen que ofrecernos como profesionales, o de cómo gestionan su propio proyecto de vida.

Soy bastante quisquilloso, o mejor dicho, exigente con los profesionales que tienen visibilidad y el poder de influir en las vidas de las personas.

Les guste o no, se lo hayan planteado o no, tienen una gran capacidad para influir a su público en la forma de ver y relacionarse con el mundo.

No es algo para tomar a la ligera.

Es algo que merece respeto e integridad. Y existen muchos piratas por ahí, muchas tentaciones para pensar más en uno mismo que en tu comunidad o tus clientes.

Muchas tentaciones que se aprovechan de la debilidad que todos tenemos dentro, nuestra parte más oscura.

Así que da especial gusto y alegría poder mostrar ejemplos de este nivel en personal branding, ejemplos de profesionales a los que poder admirar públicamente y decir: DE PUTA MADRE COÑO (es lo que me salió escribir, que se le va a hacer).

Recuerda: 

“Una marca personal que es ejemplo, debe de estar enfocada al largo plazo, a construir un proyecto de vida y evidentemente sostenida sobre unos valores que no solo tengan como foco del universo tu ombligo”.

proyecto-de-vida-2016

Una marca personal de esas que son ejemplo te debe de permitir el desarrollo de un negocio o carrera profesional que te ayude a lograr ese estilo de vida que deseas y te mereces. Que te de ese valor y estatus que abre puertas y cierra ventas.

También que te aporte visibilidad, que logres ese posicionamiento como experto a través de los círculos profesionales de tu sector, las redes y/o Google. Pero recuerda, si no te ven y por ende no te conocen, no existes.

Que la gente confíe en ti, que exista coherencia entre la imagen pública y la personal, que no haya una disonancia entre lo que dices que haces y lo que realmente haces y piensas.

Se pilla antes a un incoherente que a un cojo.

Y tener en cuenta que todo es comunicación, y que todo el rato estamos comunicando. Pero contamos más de nosotros y de nuestra marca por cómo contamos lo que contamos, y por lo que callamos y no tanto por el qué. Carisma y comunicación, ingredientes fundamentales del éxito en una marca personal que merece ser un ejemplo.

¡ATRÉVETE!

Una Marca Personal fuerte, de esas que son ejemplo sabes que hacen?

Se posicionan, se mojan, participan.

Deja un comentario en este artículo, te doy varias posibilidades:

A) ¿Qué es lo que te inspira de un profesional? ¿Qué es lo que hace que para ti esa persona marque la diferencia?

B) ¿Tienes algún truco para diferenciar a los piratas de los héroes?

By | 2017-07-08T17:31:10+00:00 Enero 11th, 2017|8 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

8 Comments

  1. Toni Donoso 11 Enero, 2017 at 09:30 - Reply

    Muy buen post Jorge!

    Buenos tips y ejemplos sobre marca personal, a tener muy en cuenta.

    Gracias por aportar contenido de calidad acerca de la marca personal.

    Saludos!

    • Jorge Jiménez 11 Enero, 2017 at 18:18 - Reply

      Gracias Toni!! Un gusto tenerte de vuelta por aquí ;)

  2. Aitor Flo 11 Enero, 2017 at 17:46 - Reply

    No suelo comentar en ningún espacio, pero esta entrada merece mención aparte. Muy buen contenido y bien distinguido por criterios objetivos que potencian o desvalorizan una marca.

    En mi opinión, inspiran y marcan la diferencia aquellos que cuando están delante de alguien, le prestan el 100% de su atención y hacen lo posible por entender sus miedos y necesidades.

    Enhorabuena y sigue por este camino. Un saludo Jorge!

    • Jorge Jiménez 11 Enero, 2017 at 18:17 - Reply

      Hola Aitor!! Gracias por tu comentario, lo valoro de corazón.

      Fijate, en una primera versión del post me plantee analizar “anti marcas personales” también.

      Pero bueno, crei más oportuno hacer un vídeo con lo de los piratas y que cada uno le ponga el rostro/os que crea oportuno según su propia forma de ver el mundo.

      ¿Hice bien o me raje por no confrontar tan directamente?
      Todavía me hago esa pregunta ;)

  3. Víctor Campuzano 14 Enero, 2017 at 10:10 - Reply

    Jorge, tío, esto no es un post, es un regalo de café al solecico de la mañana.

    Me ha encantado cómo has hecho la selección de marcas y cómo has hilado… Ains, si es que quien vale… vale!!

    Sabiendo que te admiro y que me pareces una grandísima persona y profesional, muy trasparente y con historia, como a mí me gusta, ¿imaginas lo bien que me he sentido al leer tus palabras? Cucha, que se me caen los calzonciquis…

    Yo te puedo decir, a parte de muchas gracias, que Javi es tal cual lo describes, es una excelente persona y un grandísimo profesional y sobre todo es como es en todos los sitios, no hay versiones disfrazadas de él. De ti tampoco y por eso merecéis la pena para conoceros y quereros.

    Gracias de nuevo hereje.. eres muy grande tío..

    • Jorge Jiménez 14 Enero, 2017 at 17:12 - Reply

      Hey Víctor!!

      Justo, creo que resumistes a la perfección la esencia de lo que quise resaltar con la elección tuya y de Javi.

      Es como es en todos los sitios, no hay versiones disfrazadas de él.

      Marca Personal no es igual a disfraz marca profesional.

      Economía de libre mercado bro, y la autenticidad se demanda mucho pero se oferta lo justo ;)

      Yo contento de haberte sacado una sonrisa!!

      Cuxa… voy a sacar en los próximos meses un curso de Inbound Marketing junto a Alfre Mancera, y te menciono en más de una ocasión como ejemplos de deleite a la comunidad.

      Y la respuesta del plugin “thank me later” ya sabes de quién la aprendi ;)

      Un abrazo Lord Campuzano.

  4. Alvaro Sánchez 25 Enero, 2017 at 13:03 - Reply

    Me quedo con que la marca personal es exclusiva, única y no replicable. De ahí radica el problema en muchos de los refritos online que me encuentro por ahi. Tener una identidad y estilo propio es lo jodido.

    Es un gusto leerte tío, qué puta frescura. Gracias

    P.D. Joder con la astróloga, qué flow, a los hispanos ya los conocía y me tenían bastante cautivado, pero tu enfoque les ha echado más admiración. Al gringo me lo apunto.

    • Jorge Jiménez 25 Enero, 2017 at 18:14 - Reply

      Bueno Álvaro, de eso se trata, de que sea personal ;)

      Pero claro… demasiadas veces se peca (y en el mundo bloguero ni te digo) en querer replicar los éxitos y esencias de otros sin ser esos otros, y sin tampoco estar arrancando en el mismo contexto.

      Fracasos pocos carismáticos. Ahora que, de todo se aprender, y todos (yo también) hemos pasado un momento en el que encontrar nuestra voz se hacia algo realmente difícil.

      Y si… la señora Mia es muy jefa.
      El gringo no es ultra conocido, pero si es ultra bueno, y un ejemplo perfecto de valor y estatus.

      Nos vemos!!!

Leave A Comment

*