Consultoría Inbound Marketing: “Cómo vender a través de Internet sin morir en el intento” 2017-05-17T15:34:53+00:00

CONSULTORIA DE INBOUND MARKETING

Cómo vender a través de Internet sin morir en el intento. 

Inbound Marketing para atraer, enamorar y que tu cliente este encantado y deseando comprar.

¿Estas cansado de dedicarle tiempo y dinero a tu visibilidad online sin que esta te reporte ventas?

¿Lees constantemente blogs y te apuntas a cursitos de marketing pero sigues sin monetizar tu página web?

¿Dispones de una lista de correo pero no consigues venderles tus servicios y productos?

Para vender en Internet hace falta comprender todo el puzzle al completo.

Lo primero es saber a quién vas a venderle, si no tienes identificado a tu público objetivo tus textos y contenido web no van a tener la suficiente garra como para superar el ruido general, la infoxicación en la que vivimos en el siglo XXI.

Es necesario comprender los procesos de compra por los que pasamos todos, tanto tu y yo como usuarios, como al público al que quieres venderle, así como los embudos técnicos y emocionales.

También conocer el viaje, el proceso de compra por el que todos pasamos, tanto tu y yo como usuarios, como al público al que queremos venderle nuestra propuesta de valor.

viaje-de-cliente-inbound-marketing

Cuando comprendemos la interrelación de todas las piezas del gran puzzle que es vender en Internet, es cuando podemos crear una presencia online y una estrategia que genere relaciones basadas en la confianza.

La confianza es la que permite que se cierre una venta, que una persona te contacte para tus servicios, que asistan a tus actividades…

La solución no pasa por aprender un cursito de copywriting, ni de redes sociales o de SEO.

Para nada, ese camino te llevará a la perdición.

Ahí fuera tienes miles de micro expertos que te quieren vender una pieza del puzzle pero sin darte la fotografía completa.

THE BIG PICTURE

La fotografía completa te la aporta el Inbound Marketing, ya que cuenta con todos los elementos a tener en cuenta para empezar a vender en Internet sin morir en el intento.

El Inbound Marketing es una metodología de venta formada por diferentes técnicas de marketing que tiene como objetivo la captación de clientes mediante acciones y relaciones basadas en el aporte de valor (contenido web).

Se acabó el SPAM o el ir persigiendo al cliente para que compre. A través de esta metodología nos convertirmos en parte de su vida ya que le solucionamos problemas, inquietudes y necesidades concretas.

Esto provoca que el Inbound Marketing sea solamente una metodología, es también una filosofía y forma de aplicar el marketing dentro del medio digital.

Esta forma de conectar con nuestro público facilita la creación de relaciones con nuestro nicho de mercado de forma no intrusiva.

El proceso del Inbound Marketing se divide en las cuatro fases que son posibles gracias a 8 elementos y técnicas.

Las fases y los elementos son los que puedes observar en las siguientes imágenes.

consultoria-inbound-marketing-5

consultoria-inbound-marketing-6

inbound love inbound marketing emprendedores

En 2015 Alfre Mancera y yo creamos Inbound Love

El objetivo de Inbound Love es acercar esta metodología de venta en Internet a los emprendedores y las Pymes.

Desde entonces hemos realizado formaciones presenciales y sesiones de consultoría a proyectos y personas que quieren empezar a implementar esta metodología de venta. 

Foto Diego Puerta

 Si quieres aplicar Inbound Marketing a tu proyecto, pero tienes dudas o no sabes cómo hacerlo, esta sesión de consultoría estratégica en Inbound Marketing es para ti

Proyectos y entidades con las que he colaborado:

jorge-jimenez-entidades-colaboracion-consultoria-inbound

certificacion hubspot academy

¿Cómo será el proceso de la consultoría?

1. Análisis de la situación

Lo primero es rellenar el formulario para poder conocerte mejor a ti mismo y tu proyecto.

Así tendré una primera fotografía de tus conocimientos, necesidades y objetivos a lograr a través del Inbound Marketing.

2. Conversación teléfonica 

Tendremos una conversación teléfonica de 30 minutos, hablaremos y me ampliarás la información que compartiste a través del formulario.

Te haré muchas preguntas con las que podremos pasar a la siguiente fase. 

3. Fase de investigación 

 Durante una semana aproximadamente procesare la información y dedicaré varias horas de investigación.

En las que analizare en profundidad tu proyecto y también la competencia y sus respectivas oportunidades y amenazas.

4. Sesión estratégica

Realizaremos una sesión de 5 horas con media hora de descanso.

Esta sesión se realizara por Skype o presencialmente en Madrid, en las oficinas donde trabajo. Es posible (y recomendable) que asistan varios miembros del equipo. 

5. Informe y hoja de ruta

Trazaremos una hoja de ruta, un plan de acción con acciones concretas y específicas teniendo en cuenta todo el diagnostico y el análisis de la consultoría estratégica.

El objetivo es encontrar las soluciones y estrategias más adecuadas y eficientes para tu proyecto.

6. Ejecución del plan

Más vale un gramo de acción que un kilo de intención“. Ahora toca ejecutar tu plan de Inbound Marketing y de empezar a atraer a tu cliente ideal.

Es el momento de valor solos y seguir la hoja de ruta trazada. Mi puerta permanecerá abierta para consultas puntuales.

PRINCIPALES BENEFICIOS


  • El Inbound Marketing esta habitualmente pensado para grandes cuentas, en muy poquitos lados encuentras información de calidad y práctica de cómo implementarlo en proyectos más pequeños.
    Todo lo que veremos y te propondré durante la consulta es técnica y económicamente viable para un emprendedor o una pyme.
     

  • Contar con un ojo externo y experimentado para evaluar tu estrategia, y las oportunidades y amenazas en tu sector. 

  • Analizaremos a la competencia para que puedas sacar provecho de sus debilidades y evitar enfrentarte de manera directa a sus fortalezas.

  • Maximizar y acelerar los resultados objetivos mediante tu estrategia.

  • Desarrollar el plan de contenidos que te diferencia y atraiga a tu cliente ideal.

  • Diseñar un embudo de ventas que permita transitar de manera natural a tu cliente desde la exploración a la consideración y la decisión (venta)

  • En el Inbound y en Internet no todo es técnico. Los proyectos están liderados por personas y una estrategia de Networking es necesaria. Compartiré contigo mis experiencias, fracasos y éxitos a la hora de desarrollar una red de contactos poderosa.

  • Tendrás identificadas todas las herramientas y elementos que son necesarios en cada fase para tener éxito.  

  • Cómo maximizar el beneficio por cada cliente y alarga su vida útil.

  •  Reducirás al máximo la incertidumbre, la curva de aprendizaje e investigación que te va a requerir aplicar esta completísima y efectiva metodología. En definitiva, ahorrarás mucho tiempo, dinero y energía.

testimonio-inbound-marketing-jorge-jimenez-edu-duque

“Antes de asistir al curso de Inbound Love, como Growth Hacker tenía ya una cierta idea de lo que era el Inbound Marketing. Sabía que las diferentes variantes del Marketing online tienen muchos puntos en común, y tenía curiosidad por entender más las particularidades del Inbound Marketing, para ver si podía aplicarlo dentro de mis estrategias.

Mentiría si no dijera que el curso cambió por completo mi punto de vista sobre el Inbound. Jorge Jiménez y Alfre Mancera transmiten verdadera pasión en lo que enseñan, con una cercanía y una viveza, que logran que todos cuantos asisten al curso, ya sean emprendedores, marketers o propietarios de Pymes, salgan de él encantados y con un horizonte nuevo por explorar.

He de confesar que a día de hoy utilizo en mis estrategias de Growth Hacking una buena ración de todas las técnicas y sistemas que aprendí en Inbound Love, dándole un nuevo y renovado impulso al crecimiento de mis proyectos. Nunca antes dos días de curso intensivo me habían dado tantas satisfacciones en el largo plazo

Eduardo Duque. Growth Hacker

alberto-fraile-explainer-video

“Conocí a Jorge Jiménez durante un curso que impartió en la Comunidad de Madrid, sobre Inbound Marketing, enseguida me di cuenta sus grandes dotes de comunicador.

Pude ampliar mis conocimientos en Inbound Marketing y corregir fallos que estaba cometiendo y me estaban haciendo perder clientes.

Me alegra saber que puedo seguir aprendiendo y actualizándome con él”

Alberto Fraile. Director de ExplainerVideo.

alex-briones-psicologo-testimonio-inbound-marketing

“Ya había asistido a varios cursos de marketing para emprendedores antes de trabajar con Jorge. El resultado era siempre el mismo, terminaba el curso con más información que antes, pero seguía sin saber cómo definir un plan de acción concreto. No terminaba de arrancar.

Cuando trabajo con mis clientes, les ayudo a buscar un punto de apoyo que les ayude a mover sus vidas hacia un cambio significativo. Jorge consiguió hacer eso por mi negocio.

Entendió desde el principio la esencia de lo que quería hacer. Me ayudó a establecer una hoja de ruta con objetivos concretos para conectar con mis clientes y a llevar a tierra poco a poco las ideas que tenía en mi cabeza.

En poco tiempo conseguí enfocar mi atención en aquellos aspectos más relevantes y sacar adelante mi proyecto”.

Alex Briones. Director de Psicologiadospuntocero.

Jaime Hernández. CEO de Global Online Web.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

$1200pago único
  • Análisis actual del proyecto. Estudio de la competencia: sus fuentes de tráfico orgánico y su propuesta de valor
  • Sesión presencial o por Skype de 5 horas
  • Grabación de la sesión en audio
  •  Y POR SI FUERA POCO….

    Te ofrezco 2 sesiones de 45 minutos durante los próximos 3 meses como seguimiento para que consigas tus objetivos.

    Y RECUERDA… 

    Con la metodología y la estrategia correcta en Internet se pueden obtener muchos clientes y oportunidades.

    Los futuros clientes están ahí esperando a que alguien les aporte la información que constantemente estén buscando en Google.

    Si gestionas la visibilidad y creas relaciones basándote en el aporte de valortravés del Inbound Marketing y te apoyas en la automatización que te ofrece, triunfaras y harás disparar tus ventas.  

    Cuanto antes actúes, antes potenciarás tu proyecto y evitaras que clientes que podrían ser tuyos pasen a la competencia. 

    En Google hay una fiesta de tráfico y leads y tu ahora mismo te la estas perdiendo…

    jorge-jimenez-consultor-inbound-marketing

    PD: “El tiempo y las oportunidades no se recuperan….”

    CONTACTAR PARA UNA CONSULTORÍA