7 Conferencias de Superación Personal

Conferencias de superación personal

Conferencias de Superación Personal

Hey!!

¿Cómo va este mes de agosto? Como ya te comenté, este mes va a ser light en el blog, contenidos fresquitos para consumir durante las vacaciones de forma relajada o si estás trabajando… pues para relajarte también jajaja. Te presento estas 7 Conferencias de Superación Personal

El mes de junio contigo una recopilación de vídeos de superación personal, 7 grandes historias capaces de conmover al más “duro de lágrima”. Si no vistes esa recopilación puedes pinchar aquí. Fue el comienzo, el hermano “pequeñito”, ahora le toca al hermano mayor, las conferencias, vídeos de mayor duración. 

Los protagonistas de estas conferencias de superación personal son: 

  • Lizzie Velásquez
  • Nick Vujicic 
  • Steve Jobs
  • Sandra Ibarra
  • Miguel Ángel Cornejo
  • Randy Pausch
  • José Playo

Conferencias de Superación Personal

El desarrollo personal incluye diversas actividades o áreas que tienen como objetivo mejorar la conciencia y la identidad, desarrollo de talentos y potencial, construir capital humano y facilitar la empleabilidad, mejorar la calidad de vida y contribuir a la realización de sueños y aspiraciones. Casi na (definición de la Wikipedia).

Para lograr todo esto, requerimos ante todo supéranos a nosotros mismos y las adversidades que nos depara la vida, ¿verdad?

Pero claro, a veces nos metemos tan dentro de nuestros problemas que no conseguimos ver soluciones, es más, nos vemos paralizados, sentimos un falso miedo que nos impide conectarnos con la tristeza que corresponde a la emoción de la inteligencia. Y descubrir esa nueva vía de acción o actitud que requerimos para superar o sobrellevar mejor esa situación.

Cuando vemos historias como las que podrás conocer en estas conferencias, se nos quitan muchas tonterías. Vemos nuestra situación con otros ojos, nos motivamos gracias a conectarnos con esa energía tan fuerte y autentica que desprenden historias de este calibre.

Por eso siempre es sano ver conferencias de este tipo cada cierto tiempo. Al fin y al cabo en la tele o vemos historias que son mentiras y excesivamente adulteradas o las noticias, que no hacen otra cosa que meternos miedo…

Nosotros mismos tenemos la RESPONSABILIDAD de ponernos a dieta de información tóxica. Y eso no solamente se logra consumiendo poca tele basura, sino que además debemos de consumir info nutritiva, ya sean libros interesantes o historias como las que vas a conocer enseguida.

Espero que disfrutes de estas conferencias de superación personal.

Conferencias de superacion personal copia

Y como suele ser habitual, al final del post podrás descargar todos los vídeos por si quieres tenerlos en tu PC y por si fuera poco, también podrás descargártelos en formato audio.

¿Esto porque lo hago? Bueno, a mí personalmente los vídeos largos como conferencias a veces me resulta un poco difícil verlos enteros y prefiero escucharlos en audio mientras me doy un paseo o monto en bicicleta.

Sin más te dejo con estas 7 conferencias de superación personal:

Conferencias de Superación Personal

  Lizzie Velasquez en TED

 

Conmovedora historia de Lizzie que superó las adversidades tanto físicas como sociales de su rara enfermedad. Lejos de quedarse parada y deprimirse cuando su foto fue difundida por la red como “la mujer más fea del mundo” supo sacar su mejor versión, reinventarse y darle la vuelta a la situación. ADMIRABLE.

Conferencias Superación Personal:
Nick Vujicic  – Escucha tu corazón

Cuando uno ve a gente como Nick Vujicic   se le olvidan sus propios problemas. Grandísimo ejemplo de superación y de FE.

La labor de concienciación y motivación que está haciendo por el mundo entero no tiene precio, en particular la que hace con niños y adolescentes que están en la escuela. Siempre es un placer escucharle.

Conferencias Superación Personal:
Discurso de Steve Jobs en Stanford

 

Bueno… no podía faltar este discurso, mítico y clásico donde los haya. Grande Jobs en este discurso que nos habla desde el corazón. Una de las grandes figuras del siglo XX.

Conferencias Superación Personal:
 Sandra Ibarra at TEDxGijón

Sandra Ibarra tuvo que afrontar y superar un cáncer con 21 años. En esta charla TED nos cuenta su experiencia. Actualmente preside una fundación de apoyo para el colectivo de afectados por el cáncer.

Conferencias Superación Personal 
Miguel Ángel Cornejo

Esta es la única conferencia que NO está basada en una vivencia personal… más bien es de un conferenciante profesional. Pero me pareció oportuno añadirla porque Miguel Ángel Cornejo siempre trata dos temas en cualquiera de sus conferencias o libros:

  1. Excelencia.
  2. Liderazgo.

Creo que es muy difícil conseguir la superación personal si no toma conciencia de cómo desarrollar y potenciar estas dos vitales áreas de nuestra vida: la pasión por la excelencia y el auto-liderazgo para después poder liderar a otros.

En esta conferencia nos hablará de ambas facetas clave para lograr esa superación personal.

Conferencia de Randy Pausch

Randy Pausch fue diagnosticado de un cáncer de páncreas sumamente agresivo. Los médicos le diagnosticaron unos meses de vida. ¿Qué hico Randy?

Tuvo una actitud de película.

Seguro que habrás escuchado la típica pregunta de…. ¿qué harías si te quedasen tres meses de vida? A veces se da una respuesta idílica, disfrutar de cada momento, mantener una actitud positiva etc etc…

Pues Randy LO CLAVÓ.

Además dedicó parte de sus últimos momentos a dar conferencias para compartir un trocito de su alma, un poquito de esa esencia casi mágica que podrás descubrir al escucharle en una de sus últimas conferencias… La tituló: “la última lección”.

José Playo TEDxCordoba

Repetimos con José Playo. Me encanta su charla TED ya que esta cargada de humor para hablar de algo muy serio, un tumor dentro de la medula espinal a la altura de las cervicales.

José nos habla de sus miedos a la hora de afrontar la enfermedad y sus posibles consecuencias. Para superar toda esta incertidumbre y canalizar todas sus emociones tomo la decisión de abrir un blog…

¿Qué te parecieron estas conferencias de superación personal?

¿Increíbles? ¿ImPosibles? Para mí son REALES y POSIBLES.

El cine es cine, y aunque este basado en hechos reales… son actores, en el fondo decimos… bhua, eso no es posible, o es casi imPosible. 

Ahora que con estas personas, no existe “ni trampa ni cartón”, son ellas narrandote sus vivencias, su historia de superación, su voluntad frente a las adversidades, los cojones y ovarios que tuvieron que sacar en esos momentos donde muchos de nosotros nos abríamos desmoronado… 

OLE POR ELLOS, OLE POR SUS HISTORIAS YA QUE SON TODO UN EJEMPLO 100% REAL. 

Si todavía no compartiste esta recopilación en las redes, ¿a qué estas esperando?

Nunca sabemos quien vera estos vídeos y el impacto que puede tener en sus vidas.

Se generoso contigo mismo y con el resto, comparte estas conferencias de superación personal

By | 2017-04-12T21:44:16+00:00 Agosto 20th, 2015|3 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

3 Comments

  1. #Jerby @ratonbloguero 22 Agosto, 2015 at 13:40 - Reply

    Cada una de estos vídeos merece un open coffee para sí mismos.

  2. Antonio 25 Agosto, 2015 at 10:15 - Reply

    Lo que pasa es que por desgracia, siempre que hablamos de superación personal, se identifica de forma inconsciente a que esa persona ha tenido algún problema de carácter grave o gravísimo en su vida.

    Siempre he visto más fácil superarse y salir adelante cuando estás en una situación crítica o supuestamente terminal, que cuando llevas una vida rutinaria y aparentemente normal.

    Las situaciones difíciles ayudan a superarse. Las situaciones de comodidad, te hacen que no veas que necesitas superarte, por tanto te costará mucho más.

    Buen post como siempre Jorge. Ya hablamos.

    Un saludo.

    • Jorge Jiménez 31 Agosto, 2015 at 20:46 - Reply

      Hola Antonio!!

      Estuve unos días fuera.

      Como no, siempre tus observaciones muy interesantes.

      Y hablano de historias de superación…
      ¿Cuando retomamos el imposible de Antonio?

      Ahora en septiembre me voy a grabar un documental de la historia de Óscar Jimñenez.

      http://www.soyoscarjimenez.com/reto-2015/

      ¿Conocias la historia?

      En octubre volvemos a Madrid y hablamos. Un saludo Antonio!

Leave A Comment

*

 

Guías gratuitas

Lo que todo el mundo debería saber sobre el Desarrollo Personal

  • ​Con estas guías podrás identificar los conceptos clave del crecimiento personal, para que así puedas hacerte un auto-chequeo y plantearte un plan de acción y mejora.
  • La Cosa .1: completa guía de 38 páginas que recoge todos los conceptos básicos para lograr la vida que deseas.
  • 27 expertos nos cuentan que es esto de crecer personalmente a través de una reflexión personal y única basada en su experiencia de vida. 
x