Apunta a las estrellas y llegarás a la luna – Leopoldo Fernández Pujals

libro apunta a las estrellas

El libro apunta a las estrellas y llegarás a la luna cuenta la historia personal y profesional del empresario Leopoldo Fernández Pujals. Quizás el nombre no te diga mucho, ya que yo tampoco lo conocía.

Ahora que si te digo que es el fundador del Telepizza y el presidente de Jazztel… ¿eso ya si te suena verdad?

apunta a las estrellas y llegaras a la lunaEn este vídeo post te resumiré lo que te espera en el libro de Leopoldo Fernández Pujals, te daré mi opinión del mismo en vídeo y podrás descargar un PDF con 50 frases y pensamientos que acompañaron a Leopoldo a lo largo de su interesante vida.

Y al final de todo, te dejo un audio de programa Chester que antes estaba presentado por Resto Meije donde entrevista a Leopoldo. Seguramente te sirva para complementar esta información y acercarte más a Leopoldo Fernández Pujals.

Ah…. Tengo que agradecerle a mi tío el conocer este libro, ya que me lo regaló. Ya a primeros de año me hablo de é, lo cual me interesó porque mi tío no me suele hablar de libros interesante. Y lo que me contaba sobre Leopoldo me parecía supera interesante.

Al fin y al cabo ha conseguido llevar dos empresas al Ibex 35…

Telepizza desde cero, y Jazztel desde casi la quiebra. Una la creo de cero y la otra la consiguió reflotar. Dos éxitos tan rotundos no son frutos del azar, ¿verdad?

¿Pero de donde viene Leopoldo? ¿Qué nos cuenta en el libro “Apunta a la estrellas y llegarás a la luna”?

Es un libro mixto, entre libro de management y auto-biográfico.

Apunta a las estrellas y llegarás a la luna

Leopoldo Fernández PujalsComo ya te dije, Leopoldo es el fundador de Telepizza y el mayor accionista de Jazztel.

Es cubano de nacimiento, pero su familia (como tantas otras) se vio en la obligación de exiliarse a Estados Unidos tras la toma de poder del dictador Fidel Castro.

Lo que más me gusta de su historia, es analizar cuáles fueron los hechos claves de su juventud que le impregnaron el carácter necesario para tener el tremendo éxito que le depararía la vida.

¿Cuáles son esos hechos en particular?

El primero es la creencia familiar de que es posible tener éxito con el trabajo duro, la buena preparación y la constancia.

Si se exiliaron a los Estados Unidos es porque la familia de Leopoldo era de las digamos “adineradas” en Cuba. Y si la familia tenía una buena posición es porque el abuelo de Leopoldo de origen español construyó dicho patrimonio familiar de la nada. Leopoldo nos cuenta que su abuelo llego a Cuba siendo un adolescente y como se suele decir “con una mano delante y otra atrás”, sin nada.

Después del exilio vinieron momentos duros para la familia. Y claro, una persona ambiciosa desea recuperar ese patrimonio y valor y estatus que se perdió por una situación política. Imagino que una cosa es perderlo debido a una mala gestión y otra cosa muy diferente perderlo por causas que no tienen que ver con tu buena o mala praxis en la gestión de las finanzas familiares.

Los otros dos eventos que me gusta remarcar son:

  • SU PRIMER TRABAJO.
  • EL INGRESO EN EL EJÉRCITO.

El primer trabajo fue vendiendo aspiradoras Kirby a través de venta directa en formato puerta a fría.

La superación de miedos y de rechazo que implica una actividad de este tipo CURTE el carácter. Es impresionante cuanta gente interesantísima a nivel internacional realizó venta a puerta fría en sus años de juventud, algunos son Brian Tracy, Darren Hardy entre otros.

Su segundo trabajo fue como oficial en el ejército de los Estados Unidos.

Entonces se juntó la disciplina del ejército, las habilidades comerciales y superación del rechazo de la venta directa, sumados al deseo ardiente de ser un empresario y remontar el patrimonio familiar los tres elementos que a mi juicio son claves en la construcción del Leopoldo Fernández Pujals que conocemos a día de hoy.

Todo esto y muchísimo más lo cuenta en su libro “Apunta a las estrellas y llegaras a la luna”. Un libro altamente entretenido que te regala perlas de sabiduría de una persona que ha logrado todo lo que se ha propuesto en la vida sin desfallecer. Una persona con un alto arrojo por no decir coj*#Ç…

Por otro lado, la sensación que transmite en su libro (lo cual al no conocerle en persona no se puede corroborar), es de que aun siendo una persona ambiciosa, no es un avaro y un “desgraciado” que solo piensa en el trabajo.

Se muestra como una persona práctica y optimista. Tiene una frase que me gustó mucho y quiero compartirla contigo:

Cuando no hay solomillo, disfrutemos de la hamburguesa. -

Libro Apunta a las Estrellas y Llegaras a la Luna (2)

Libro: Apunta a las estrellas y llegarás a la luna

¿Esto qué quiere decir?
Que se tiene que disfrutar con lo que se tiene en el momento presente. Porque una cosa muy distinta es conformarse y otra saber disfrutar. Creo que el éxito es disfrutar de lo que se ha logrado y vivido hasta el momento presente, aunque aspires a algo o mucho más.

Eso llegará siempre y cuando se trabaje de forma constante en la mejora personal y en tu sueño. Poco a poco, paso a paso, venta a venta, objetivo a objetivo, proyecto a proyecto.

Esa es la enseñanza del libro. Constancia, disciplina, estudiar a los mejores y perseguir tus sueños hasta conseguirlos, en definitiva “Apunta a las estrellas y llagaras a la luna”.

Quizás no te veas identificado con su sistema de valores de Leopoldo Fernández Pujals, con su estilo de vida… Ok, me parece perfecto, yo tampoco en ciertas áreas. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es… ¿Qué puedo aprender de un emprendedor y líder de estas características?

¿Me renta el leer un libro de 250 páginas donde esta persona nos cuenta su historia personal y profesional y como ha logrado tener éxito?

La respuesta para mí está clara: MERECE LA PENA Y MUCHO.

Es un libro que merece ser leído varias veces.
Yo todavía no lo he releído, pero seguramente lo haga dentro de un tiempo.

Como nos dice Leopoldo en “Apunta a las estrellas para llegar a la luna”:

La mayor enfermedad de este mundo es la “mieditis y la excusitis”, así que deja de “ser un come mierda” y afronta tu destino.

Jajaja bueno, no dice esa frase al completo, pero sí junté dos frases clave en su vida y libro:

“Deja de ser un come mierda”
(deja de perder el tiempo en tonterías).

Y la de que la mayor enfermedad de este mundo es la mieditis y la excusitis”.

La mayor enfermedad de este mundo es la MIEDITIS y la EXCUSITIS -

Apunta a las estrellas y llegarás a la luna – Leopoldo Fernández Pujals

Una cosa que le marcó en la vida es la lectura. Fue un hábito alimentado por su padre. Cuando Leopoldo le contaba que estaba en tal o cual reto, este le enviaba los mejores libros sobre dicha materia y Leopoldo los devoraba.

Como se dice en varias ocasiones a lo largo de “Apunta a las estrellas y llegarás a la luna”:

Todo lo que se tiene que aprender ya está escrito. Solo tienes que leerlo, estudiarlo y APLICARLO. -

Libro Apunta a las Estrellas y Llegaras a la Luna (1)

Apunta a las estrellas y llegarás a la luna

Sin duda Leopoldo es un claro ejemplo de liderazgo empresarial. 

Al llevar dos empresas al Ibex 35, debemos de reconocer que no fue cuestión de suerte ni mucho menos. Es cuestión de actitud y visión. Leopoldo lo menciona en varios momentos a lo largo del libro, así como la importancia del auto liderazgo para poder liderar a otros.

Al fin y al cabo, buena parte de su éxito fue su estilo gerencial, que por cierto, si quieres conocer más tipos de liderazgo aplicados a la empresa, te recomiendo leer este artículo de Tu Master

Espero que te intereses por el libro, seguro que puedes aprender muchas cosas interesantes de Leopoldo.

Por último, te invito a descargarte un PDF que preparé con las citas y reflexiones que acompañaron a Leopoldo a lo largo de su vida.

apunta a las estrellas y llegaras a la luna

Estas citas vienen al final del libro “Apunta a las estrellas y llegaras a la luna”, pero me permití la licencia de recopilarlas para que puedas descargarlas.

De todas formas, de verdad, te animo a comprar el libro y a aprender con este gran líder y empresario.

Please, no te marches del post sin dejar un comentario.

Al final te lanzo tres preguntas y me encantaría que participaras en la conversación.

¿Cuál es tu opinión sobre personajes de la talla de Leopoldo?

¿Crees que tienen algo mágico o especial que los hace diferentes al resto?

¿O tú estás en la creencia de que todo es posible con trabajo, constancia y mucho foco?

Sin duda espero que te animes a leer y comprar Apunta a las estrellas y llegarás a la luna. 

By | 2017-04-12T21:44:18+00:00 Julio 23rd, 2015|5 Comments

About the Author:

Hereje Entusiasmado. Mi misión es inspirar y acompañar a las personas valientes que se atreven a desafiar el statu quo a través de su arte (profesión).Para ello desarrolle el Método de la Araña, un enfoque holístico del personal branding y los modelos de negocio personales. El foco de mi herejía es el “maquillaje digital”. Te invito a que conozcas mi canal de YouTube. LOVE VÍDEO.

5 Comments

  1. Salvador Figueroa 24 Julio, 2015 at 02:56 - Reply

    1. Personajes de la talla de Leopoldo te dan pautas, pero, como lo dice el mismo en la cita 32, puedes levar al burro al rio, pero no obligarlo a beber. Si decides ponerte en marcha, si decides apuntar a las estrellas, si decides salir de la mediocridad, si te resistes a ser uno mas, son personajes que te inspiran, si no, es para ti alguien mas que usas para excusar tu mediocridad catalogándolo de ricachón, abusador, capitalista. En resumen, de acuerdo con la visión que tengas de la vida, con esos mismos ojos verás a los Leopoldos.
    2. Si tienen algo mágico, nuevamente me remito a las citas, en este caso la 49. Esa es la magia que tenemos los que hemos decidido dejar una huella en este mundo, los que buscamos dejarlo un poco mejor de lo que lo encontramos. Los mediocres le llaman suerte, nacer con estrella y demás excusas. Trabaja duro y en forma constante y también descubrirás la magia.
    3. No estoy en esa creencia por que no es creencia, es REALIDAD, si sabes otra forma, hazmelo saber.

    Gracias por compartir.

    • Jorge Jiménez 24 Julio, 2015 at 15:34 - Reply

      Que bueno Salvador, me encanto tu comentario.

      Te fijaste en una de mis frases favoritas del libro, la del burro, es muy clarificadora, y a veces somos nosotros más cabezonas que el propio burro insistiéndole al pobrecillo que beba y beba si no tiene ni sed ni ganas…

      Tu observación es muy acertada.
      Al final a la gente de alto éxito podemos verla bajo dos prismas como bien reflejas en tu comentario: como excusa para seguir en nuestra línea de mediocridad y queja, o como motor de inspiración, si él pudo lograr algo grande, yo también puedo crear algo grande.

      El punto tres… ¿me lo podrías matizar un poco? No te llego a entender al 100% y despues de los dos puntos anteriores, me dejaste con curiosidad ;)

  2. Carolina Lacruz 3 Agosto, 2015 at 05:33 - Reply

    Hola Jorge,
    la gente que llega a todo eso algo diferente tiene que tener. No todo el mundo se atreve a ciertas cosas, y eso me parece que va con la forma de ser. Es como cuando antes venía la gente del campo a la ciudad. Unos venían y buscaban trabajo. A otros ni se les ocurría entregar un currículum y directamente se montaban lo que sea.
    El trabajo y la constancia tienen que darse sí o sí. Ahora bien, antiguamente no sé, pero hoy por hoy, con toda la competencia, creo que tienes que dar esos pasos en la dirección adecuada para que ese esfuerzo no sea en vano. Me ha quedado una frase de perogrullo. Voy a poner un ejemplo: Si sacas una web sin saber nada te va a costar la tira tener una sola visita. Pero si haces un SEO básico no te costará tanto, esto lo tengo comprobado.
    Hay que saber hacer las cosas. Hoy en día dando palos de ciego no se consigue nada.

    Un abrazo :)

    • Jorge Jiménez 4 Agosto, 2015 at 00:46 - Reply

      Hey Carolina!!

      Las cosas como son, algo de especial y magico tienen, pero lo mismo de especial y magico que muchos otros millones que no logran tantas cosas.

      Para mi todo esta supeditado al sistema de creencias que tengas las personas, y cual sea su actitud ante la vida.

      COmo menciono en el post, me parecio super curiosa la historia de Leopoldo, el como le marco su historia familiar, sus dos primeros empleos etc.

      Si un día te animas a leerlo, hazmelo saber.

      Que bueno eso que dijiste: “Hoy en día dando palos de ciego no se consigue nada”.

      Y que lo digas amiga Carolina, y que lo digas…

      Un saludo!!

      Tengo a mis amigos de ZGZ abandonados, si un día subo, hacemos por coincidir, ¿no te parece?

      • Carolina Lacruz 4 Agosto, 2015 at 01:22 - Reply

        Si algún día vienes claro que nos veremos, mala suerte tendría que tener para no tener un hueco :)

Leave A Comment

*